Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40361 mensajes en 907 argumentos.

Tenemos 103 miembros registrados.

El último usuario registrado es Rocio Salas Rodriguez.


    Fórmula 1

    Comparte
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 17 Sep 2010, 05:38

    Bueno, como a mi el fútbol ni me va ni me viene, abro este post para comentar sobre la Fórmula 1, noticias, resultados de las carreras, como va el mundial, etc., todo lo relacionado con el 'gran circo' tiene cabida aquí. Very Happy

    Empiezo poniendo como va el mundial, y recordar que todavía no está nada decidido, quedan todavía 5 carreras (Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi), hay muchos puntos en juego y entre los primeros puestos no hay mucha diferencia.

    Mundial de pilotos:
    1. Mark Webber (Red Bull) - 187 ptos
    2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 182 ptos
    3. Fernando Alonso (Ferrari) - 166 ptos
    4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 165 ptos
    5. Sebastian Vettel (Red Bull) - 163 ptos
    6. Felipe Massa (Ferrari) - 124 ptos
    7. Nico Rosberg (Mercedes GP) - 112 ptos
    8. Robert Kubica (Renault) - 108 ptos
    9. Michael Schumacher (Mercedes GP) - 46 ptos
    10. Adrian Sutil (Force India F1) - 45 ptos
    11. Rubens Barrichello (Williams) - 31 ptos
    12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) - 21 ptos
    13. Vitaly Petrov (Renault) - 19 ptos
    14. Nico Hulkenberg (Williams) - 16 ptos
    15. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) - 13 ptos
    16. Sebastian Buemi (Toro Rosso) - 7 ptos
    17. Pedro De La Rosa (BMW Sauber) - 6 ptos
    18. Jaime Algersuari (Toro Rosso) - 3 ptos
    19. Heikki Kovalainen (Lotus) - 0 ptos
    20. Karun Chandhock (Hispania) - 0 ptos *
    21. Lucas Di Grassi (Virgin F1) - 0 ptos
    22. Jarno Trulli (Lotus) - 0 ptos
    23. Timo Glock (Virgin F1) - 0 ptos
    24. Bruno Senna (Hispania) - 0 ptos
    25. Sakon Yamamoto (Hispania) - 0 ptos *

    * El piloto japonés Sakón Yamamoto reemplaza al hindú Karun Chandhock en el equipo Hispania desde el Gran Premio de Alemania (11ª carrera), debido a que, tanto Yamamoto como Bruno Senna, el otro piloto titular de la escudería, aportan más dinero y patrocinadores, por lo que Chandhok pasó a ser el piloto de pruebas, puesto que desempeña actualmente.




    Mundial de constructores:
    1. Red Bull - 350 ptos
    2. McLaren-Mercedes - 347 ptos
    3. Ferrari - 290 ptos
    4. Mercedes GP - 158 ptos
    5. Renault - 127 ptos
    6. Force India F1 - 58 ptos
    7. Williams - 47 ptos
    8. BMW Sauber - 27 ptos
    9. Toro Rosso - 10 ptos
    10. Hispania - 0 ptos
    11. Lotus - 0 ptos
    12. Virgin F1 - 0 ptos


    La próxima carrera será el G.P. de Singapur, el día 26 de Septiembre, el atractivo de este circuito, es que es un circuito urbano, y además se corre de noche. Very Happy


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 20:44, editado 7 veces


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 17 Sep 2010, 06:37

    De la Rosa ya no es piloto de Sauber

    El piloto catalán ha dejado de pertenecer al equipo Sauber y no disputará lo que resta de Mundial. Su sustituto será Nick Heidfeld. La decisión se tomó en una reunión tras el Gran Premio de Italia.

    El equipo Sauber ha tomado la decisión de apostar por Nick Heidfeld para el próximo Gran Premio de Singapur que se celebrará a partir del próximo viernes 24 de septiembre y que podrás seguir en laSexta y en lasextadeportes.com. El gran perjudicado ha sido Pedro Martínez De la Rosa que, pierde su plaza en la parrilla, tras una temporada en la que ha luchado por conseguir los mejores resultados, pero que la suerte no le ha acompañado.

    El futuro del piloto catalán está ahora en el aire. Tras la renovación de su compañero de equipo, el japonés Kobayashi, De la Rosa declaró que quería concentrarse únicamente en las carreras que restaban para terminar este Mundial y no pensar en el futuro ya que no sabía lo que iba a pasar.

    La primera reacción del catalán ha sido de total sorpresa, según ha expresado en el comunicado oficial emitido por la escudería. "Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero lo respeto y les deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Sigo teniendo intención de continuar en la Fórmula1 en 2011".

    Por su parte, el jefe del equipo, Peter Sauber ha dicho que "fue una decisión difícil y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con Nick, sabemos que contamos con un piloto que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche".

    Los seis puntos de De la Rosa hacen que en Sauber no estén muy satisfechos con su rendimiento. La juventud y los 21 puntos de Kobayashi juegan en contra del español y el patrón del equipo está decidido a realizar cambios para cortar en seco la dinámica negativa en la que se encuentran. Heidfeld abandonará Pirelli y las pruebas de neumáticos para la próxima temporada y se centrará de lleno en intentar salvar la temporada de la escudería suiza.

    Por último, el ya nuevo piloto de Sauber, Nick Heidfeld ha expresado su total alegría por volver al 'gran circo'. "Estoy como loco por tener la oportunidad de competir de nuevo con un buen coche de Fórmula1. Después de dos meses, estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa. Sin duda, me sentiré como en casa y esto me ayudará a familiarizarme lo antes posible con el monoplaza. Quiero agradecer a Peter Sauber la fe que ha depositado en mí".


    Una corta trayectoria en Sauber
    En esta campaña 2010, De la Rosa había sumado un total de seis puntos en 14 Grandes Premios, de los cuales sólo acabó la mitad, y había entrado en dos ocasiones en la 'Q3', en Gran Bretaña y en Hungría, carrera ésta en la que acabó séptimo. Sin embargo, su rendimiento estaba en duda y desde hace tiempo se rumoreaba con su posible salida, más aún cuando antes del Gran Premio de Italia, Sauber confirmó la continuidad en 2011 de Kobayashi, autor de 21 puntos.


    Fuente: laSexta|Deportes


    Última edición por Obi Bauer el Lun 08 Nov 2010, 12:13, editado 2 veces


    _________________
    avatar
    Desmond
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 2105
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 43
    Localización : Huelva

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Desmond el Vie 17 Sep 2010, 06:45

    Bueno, a ver si hay suerte y puede ganar Fernando Alonso el título.

    ¿Como lo ves tú eso? ¿Tiene posibilidades reales?
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 17 Sep 2010, 06:53

    Posibilidades tiene, pero está muy difícil, porque este año los Red Bull y los McLaren están más fuertes que Ferrari, todo depende de lo que haga en las próximas carreras, pero si en la siguiente no hace, como mínimo, podio, se puede despedir prácticamente del campeonato este año, aunque quien sabe, hasta el pasado GP de Italia, casi no tenía opciones al título, y después de ganar en Monza, se ha metido otra vez en la pelea, y es que a parte de la victoria, también ha ayudado mucho que Hamilton no puntuase tras salirse en la primera curva y tener que abandonar.

    Esperemos que las próximas carreras quede en buena posición y que la suerte también nos acompañe, porque últimamente parecía que estuviera gafado.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 26 Sep 2010, 04:18

    'Pole' para Alonso en las calles de Singapur

    Acaba de finalizar la sesión de clasificación para el G.P. de Singapur, y Alonso ha conseguido su segunda 'pole' de manera consecutiva como piloto del equipo Ferrari en una trepidante sesión de clasificación. Vettel se ha quedado segundo, justo por delante de Lewis Hamilton. El máximo favorito, Mark Webber, ha tenido que conformarse con el quinto mejor tiempo.

    ¡Mejor imposible!. Segunda 'pole' consecutiva del asturiano de Ferrari, que ha dejado detrás a sus dos grandes rivales en la lucha por el campeonato: el líder del Mundial, Mark Webber (quinto) y el propio Hamilton.

    Un error de Vettel en la primera vuetla lanzada provocó que el alemán de Red Bull no pudiera luchar en última instancia con Alonso. El piloto germano se fue contra la valla y hasta en dos ocasiones saltaron chispas de su RB6, en el segundo sector, donde perdió la oportundiad de pelear por el primer puesto en la parrilla de salida del domingo. Así las cosas, Alonso hubiera sido 'pole' tanto con la primera y como con la segunda vuelta.

    Pero la carrera es el domingo y puede pasar cualquier cosa, como que llueva y la pista esté impracticable, con un firme que tarda horas en secarse y que se vuelva traicionero con tramos mojados intercalados con los secos. Que el 'safety' haga aparición en un momento delicado, que los doblados entorpezcan en la urbe.

    Massa no podrá ayudar al asturiano porque tuvo un problema en su F10 en la Q1 y no pudo clasificar más. Se bajó del coche y saldrá último. Alguersuari partirá undécimo después de realizar su mejor clasificación. Estuvo a punto de pasar a la Q3, pero se quedó a las puertas, y le sacó casi un segundo a su compañero de equipo.


    Pariilla de salida del G.P. de Singapur:
    1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:45.390
    2. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:45.457
    3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:45.571
    4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 1:45.944
    5. Mark Webber (Red Bull) 1:45.977
    6. Rubens Barrichello (Williams) 1:46.236
    7. Nico Rosberg (Mercedes GP) 1:46.443
    8. Robert Kubica (Renault) 1:46.593
    9. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1:46.702
    10. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) 1:47.884
    11. Jaime Algersuari (Toro Rosso) 1:47.666
    12. Nico Hulkenberg (Williams) 1:47.674
    13. Vitaly Petrov (Renault) 1:48.165
    14. Sebastian Buemi (Toro Rosso) 1:48.502
    15. Nick Heidfeld (BMW Sauber) 1:48.557
    16. Adrian Sutil (Force India F1) 1:48.899
    17. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) 1:48.961
    18. Timo Glock (Virgin) 1:50.721
    19. Heikki Kovalainen (Lotus) 1:50.915
    20. Lucas Di Grassi (Virgin) 1:51.107
    21. Jarno Trulli (Lotus) 1:51.641
    22. Christian Klien (Hispania) 1:52.946 *
    23. Brunno Senna (Hispania) 1:54.174
    24. Felipe Massa (Ferrari)

    * El piloto austríaco Christian Klien reemplazará al japonés Sakon Yamamoto en el equipo Hispania durante el Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana, debido a una indisposición del piloto nipón.


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 20:41, editado 3 veces


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 27 Sep 2010, 05:02

    Victoria de Alonso en las calles de Singapur

    Fernando Alonso logró este domingo en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010, su segunda victoria consecutiva a bordo del Ferrari, y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber, que fue tercero.

    Aguantó desde la 'pole' la carrera de supervivencia que él mismo presagió. Tuvo que gestionar las embestidas de Vettel durante toda la carrera, desde la salida hasta la última curva, pues le tuvo a 'tiro' por momentos y sólo le aventajó en dos décimas. Una victoria sufrida, peleada, con estrategias calcadas, con tiempos calcados y vueltas perfectas intercaladas entre ambos.

    Lewis Hamilton se quedó fuera de una carrera por segunda vez consecutiva después del accidente de Monza. Esta vez Webber le tocó y le dejó fuera cuando luchaban por la cuarta plaza. Pierde la segunda plaza del Mundial en favor de Alonso.


    Clasificación del G.P. de Singapur:
    1. Fernando Alonso (Ferrari) 1h57:53.579
    2. Sebastian Vettel (Red Bull) + 0.293
    3. Mark Webber (Red Bull) + 29.149
    4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) + 30.384
    5. Nico Rosberg (Mercedes GP) + 45.977
    6. Rubens Barrichello (Williams) + 46.443
    7. Robert Kubica (Renault) + 49.394
    8. Felipe Massa (Ferrari) + 1:26.559
    9. Adrian Sutil (Force India) + 1:52.416
    10. Nico Hulkenberg (Williams) + 1:52.791
    11. Vitaly Petrov (Renault) + 1:53.297
    12. Jaime Algersuari (Toro Rosso) + 1 vuelta
    13. Michael Schumacher (Mercedes GP) + 1 vuelta
    14. Sebastian Buemi (Toro Rosso) + 1 vuelta
    15. Lucas Di Grassi (Virgin) + 2 vueltas
    16. Heikki Kovalainen (Lotus) + 3 vueltas
    17. Timo Glock (Virgin) + 12 vueltas
    18. Nick Heidfeld (BMW Sauber) + 25 vueltas
    19. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) + 26 vueltas
    20. Christian Klein (Hispania) + 30 vueltas *
    21. Kamui Kobyashi (BMW Sauber) + 31 vueltas
    22. Brunno Senna (Hispania) + 32 vueltas
    23. Jarno Trulli (Lotus) + 34 vueltas
    24. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) + 60 vueltas
    * El piloto austríaco Christian Klien reemplazó al japonés Sakon Yamamoto en el equipo Hispania durante el Gran Premio de Singapur, que se disputó este fin de semana, debido a una indisposición del piloto nipón.


    Mundial de pilotos:
    1. Mark Webber (Red Bull) - 202 ptos
    2. Fernando Alonso (Ferrari) - 191 ptos
    3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 182 ptos
    4. Sebastian Vettel (Red Bull) - 181 ptos
    5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 177 ptos
    6. Felipe Massa (Ferrari) - 128 ptos
    7. Nico Rosberg (Mercedes GP) - 122 ptos
    8. Robert Kubica (Renault) - 114 ptos
    9. Adrian Sutil (Force India F1) - 49 ptos
    10. Michael Schumacher (Mercedes GP) - 46 ptos
    11. Rubens Barrichello (Williams) - 39 ptos
    12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) - 21 ptos
    13. Vitaly Petrov (Renault) - 19 ptos
    14. Nico Hulkenberg (Williams) - 18 ptos
    15. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) - 13 ptos
    16. Sebastian Buemi (Toro Rosso) - 7 ptos
    17. Pedro De La Rosa (BMW Sauber) - 6 ptos
    18. Jaime Algersuari (Toro Rosso) - 3 ptos
    19. Heikki Kovalainen (Lotus) - 0 ptos
    20. Karun Chandhock (Hispania) - 0 ptos
    21. Lucas Di Grassi (Virgin F1) - 0 ptos
    22. Jarno Trulli (Lotus) - 0 ptos
    23. Timo Glock (Virgin F1) - 0 ptos
    24. Bruno Senna (Hispania) - 0 ptos
    25. Nick Heidfeld (BMW Sauber) - 0 ptos
    26. Sakon Yamamoto (Hispania) - 0 ptos
    27. Christian Klien (Hispania) - 0 ptos


    Mundial de constructores:
    1. Red Bull - 383 ptos
    2. McLaren-Mercedes - 359 ptos
    3. Ferrari - 316 ptos
    4. Mercedes GP - 168 ptos
    5. Renault - 133 ptos
    6. Force India F1 - 62 ptos
    7. Williams - 57 ptos
    8. BMW Sauber - 27 ptos
    9. Toro Rosso - 10 ptos
    10. Hispania - 0 ptos
    11. Lotus - 0 ptos
    12. Virgin F1 - 0 ptos

    La próxima carrera será el G.P. de Japón, el próximo 10 de Octubre.


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 20:44, editado 6 veces


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 10 Oct 2010, 08:52

    Aplazada al domingo la sesión de clasificación del Gran Premio Japón por culpa de la lluvia

    La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón fue aplazada hasta el domingo por la mañana, debido a la fuerte lluvia que caía sobre el circuito de Suzuka.


    Hamilton, sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida de Suzuka de este domingo

    El cambio de la caja de cambio se produjo después de la tercera sesión de libres.

    Lewis Hamilton será penalizado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por haber cambiado la caja de cambios de su McLaren, según aseguró este sábado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

    El equipo McLaren detectó un fallo en la presión de aceite de la caja de cambios y decidió cambiarla de cara a la sesión de calificación en el circuito de Suzuka, que se disputará la próxima madrugada debido a la suspensión provocada por las fuertes lluvias.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 11 Oct 2010, 06:54

    Alonso subió al podio en Japón

    Fernando Alonso terminó en tercera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y mantiene sus opciones de ser campeón del mundo, en una carrera en la que exprimió al máximo su F10 pero nada pudo hacer ante la tremenda pegada de los Red Bull de Vettel y Webber, primero y segundo respectivamente.


    Clasificación del G.P. de Japón:
    1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1h30:27.323
    2. Mark Webber (Red Bull) + 0.905
    3. Fernando Alonso (Ferrari) + 2.721
    4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) + 13.522
    5. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) + 39.595
    6. Michael Schumacher (Mercedes GP) + 59.933
    7. Kamui Kobyashi (BMW Sauber) + 1:04.038
    8. Nick Heidfeld (BMW Sauber) + 1:09.648
    9. Rubens Barrichello (Williams) + 1:10.846
    10. Sebastian Buemi (Toro Rosso) + 1:12:806
    11. Jaime Algersuari (Toro Rosso) + 1 vuelta
    12. Heikki Kovalainen (Lotus) + 2 vueltas
    13. Jarno Trulli (Lotus) + 2 vueltas
    14. Timo Glock (Virgin) + 2 vueltas
    15. Brunno Senna (Hispania) + 2 vueltas
    16. Sakon Yamamoto (Hispania) + 2 vueltas
    17. Nico Rosberg (Mercedes GP) + 6 vueltas
    18. Adrian Sutil (Force India) + 9 vueltas
    19. Robert Kubica (Renault) +51 vueltas
    20. Nico Hulkenberg (Williams) + 53 vueltas
    21. Felipe Massa (Ferrari) + 53 vueltas
    22. Vitaly Petrov (Renault) + 53 vueltas
    23. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) + 53 vueltas
    24. Lucas Di Grassi (Virgin) + 53 vueltas


    Mundial de pilotos:
    1. Mark Webber (Red Bull) - 220 ptos
    2. Fernando Alonso (Ferrari) - 206 ptos
    3. Sebastian Vettel (Red Bull) - 206 ptos
    4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 192 ptos
    5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 189 ptos
    6. Felipe Massa (Ferrari) - 128 ptos
    7. Nico Rosberg (Mercedes GP) - 122 ptos
    8. Robert Kubica (Renault) - 114 ptos
    9. Michael Schumacher (Mercedes GP) - 54 ptos
    10. Adrian Sutil (Force India F1) - 47 ptos
    11. Rubens Barrichello (Williams) - 41 ptos
    12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) - 27 ptos
    13. Vitaly Petrov (Renault) - 19 ptos
    14. Nico Hulkenberg (Williams) - 17 ptos
    15. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) - 13 ptos
    16. Sebastian Buemi (Toro Rosso) - 8 ptos
    17. Pedro De La Rosa (BMW Sauber) - 6 ptos
    18. Nick Heidfeld (BMW Sauber) - 4 ptos
    19. Jaime Algersuari (Toro Rosso) - 3 ptos
    20. Heikki Kovalainen (Lotus) - 0 ptos
    21. Karun Chandhock (Hispania) - 0 ptos
    22. Lucas Di Grassi (Virgin F1) - 0 ptos
    23. Jarno Trulli (Lotus) - 0 ptos
    24. Timo Glock (Virgin F1) - 0 ptos
    25. Bruno Senna (Hispania) - 0 ptos
    26. Sakon Yamamoto (Hispania) - 0 ptos
    27. Christian Klien (Hispania) - 0 ptos


    Mundial de constructores:
    1. Red Bull - 426 ptos
    2. McLaren-Mercedes - 381 ptos
    3. Ferrari - 334 ptos
    4. Mercedes GP - 176 ptos
    5. Renault - 133 ptos
    6. Force India F1 - 60 ptos
    7. Williams - 58 ptos
    8. BMW Sauber - 37 ptos
    9. Toro Rosso - 11 ptos
    10. Hispania - 0 ptos
    11. Lotus - 0 ptos
    12. Virgin F1 - 0 ptos

    La próxima carrera será el G.P. de Corea, el próximo 24 de Octubre.


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 21:59, editado 6 veces


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 24 Oct 2010, 13:48

    Alonso saldrá tercero por la zona limpia

    La clasificación finalizó con Vettel en lo más alto de la tabla de tiempos. El alemán logró su novena 'pole' en lo que va de temporada, aunque sólo ha ganado en dos ocasiones. Webber estará en la segunda posición, seguido de Alonso, que saldrá por la zona limpia del circuito.

    El combate final por la tan ansiada 'pole' en Corea comenzó con un Fernando Alonso espectacular. Sus primeros giros le situaron en lo más alto de la tabla de tiempos, y se convirtió en el rival a batir en la Q3. Por su parte, Hamilton protagonizó una salida de pista en la entrada a boxes, lugar muy conflictivo que los pilotos han criticado durante todo el fin de semana.

    Los Red Bull comenzaron a mejorar sus tiempos, y finalmente fue Vettel el que se hizo con la primera posición, logrando de esta manera su novena 'pole' en lo que va de temporada. Webber logró el segundo mejor tiempo y Fernando Alonso concluyó la prueba tercero. Este resultado permite al español soñar con el triunfo, ya que en el trazado de Yeongam, la salida cobra, si cabe, mucha más relevancia. En este circuito la zona limpia y la zona sucia están más diferenciadas que en cualquier otro lugar, por lo que la tercera posición es mucho más positiva que la segunda, ya que el asturiano saldrá por la mejor zona y en condiciones de luchar por el triunfo.

    La parrilla de salida ha quedado configurada de la siguiente manera:

    Pariilla de salida del G.P. de Corea:
    1. Vettel (Red Bull) 1:35.585
    2. Mark Webber (Red Bull) 1:35.659
    3. Fernando Alonso (Ferrari) 1:35.766
    4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:36.062
    5. Nico Rosberg (Mercedes) 1:36.535
    6. Felipe Massa (Ferrari) 1:36.571
    7. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 1:36.731
    8. Robert Kubica (Renault) 1:36.824
    9. Michael Schumacher (Mercedes) 1:36.950
    10. Rubens Barrichello (Williams) 1:36.998
    11. Nico Hulkenberg (Williams) 1:37.620
    12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) 1:37.643
    13. Nick Heidfeld (BMW Sauber) 1:37.715
    14. Arian Sutil (Force India) 1:37.783
    15. Vitaly Petrov (Renault) 1:37.799 *
    16. Jaime Algersuari (Toro Rosso) 1:37.853
    17. Sebastian Buemi (Toro Rosso) 1:38.594
    18. Vitantonio Liuzzi (Force India) 1:38.955
    19. Jarno Trulli (Lotus) 1:40.521
    20. Tikmo Glock (Virgin) 1:40.748
    21. Heikki Kovalainen (Lotus) 1:41.768
    22. Luca Di Grassi (Virgin) 1:42.325
    23. Sakon Yamamoto (Hispania) 1:42.444
    24. Brunno Senna (Hispania) 1:43.283
    * Petrov perderá cinco puestos por su sanción en el GP de Japón.


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 22:06, editado 1 vez


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 25 Oct 2010, 05:05

    Alonso vence en la batalla bajo la lluvia y se sitúa líder

    El piloto español asaltó el liderato del mundial tras lograr una apoteósica victoria en el Gran Premio de Corea. La lluvia fue la gran protagonista de una carrera que los Red Bull no pudieron completar. Hamilton finalizó segundo y Alguersuari estuvo muy cerca de los puntos en el 11º lugar.

    La lucha por el liderato del Mundial comenzó con la lluvia como gran protagonista. El inicio de la prueba se retrasó diez minutos sobre el horario previsto debido a las condiciones climatológicas.

    La lluvia constante y la incertidumbre sobre el estado del asfalto provocaron que la salida se realizara con el ‘safety car’, lo que redujo claramente el espectáculo. Durante las primeras vueltas, los pilotos se dedicaron a mantener la presión de los neumáticos y a tomar notas sobre el estado del trazado.

    Las condiciones meteorológicas no mejoraron en los primeros giros, y en la tercera vuelta se paró la carrera por bandera roja. Los pilotos tuvieron que regresar a su posición en la parrilla de salida y esperaron desde sus monoplazas la reanudación de la carrera. La lluvia no fue muy intensa, pero el mal drenaje de la pista provocó esta tensa situación.

    La carrera tardó en relanzarse 1 hora y 10 minutos. Con el coche de seguridad en cabeza, los pilotos arrancaron este segundo capítulo del Gran Premio de Corea con una gran incertidumbre. En la vuelta 18, el ‘safety car’ abandonó la pista y dio paso al verdadero espectáculo. El Mundial se puso en juego en unas circunstancias muy complicadas y poco habituales.

    Vettel arrancó con mucha fuerza y no dio opciones a Webber ni a Alonso para adelantarle en la primera recta. Los que sí aprovecharon la salida lanzada fueron los hombres de Mercedes. Rosberg superó a Hamilton con mucha facilidad y Schumacher se deshizo de Kubica a las primeras de cambio.

    Los accidentes se sucedían y el piloto australiano no pudo controlar su monoplaza y Rosberg le embistió de manera involuntaria, quedando ambos pilotos fuera de carrera. Sin duda esta fue la noticia del día, ya que el de Red Bull perdió el liderato del campeonato debido a esta desafortunada acción.

    Con Webber fuera de pista, toda la atención se centró en la cabeza de carrera. El ‘safety car’ tuvo que salir de nuevo al trazado y todo volvió a comenzar para Vettel y Alonso. La lucha por el campeonato se puso más emocionante que nunca. Tras la marcha del coche de seguridad, la tensión regresó sobre el asfalto y los nervios se apoderaron de la parrilla.

    La emoción y los nervios se apoderaron de los hombres importantes, aunque el asturiano mantuvo la calma y se lanzó a por Vettel. Giro a giro, su F10 fue recortando distancias con el Red Bull, y la lucha se convirtió en un combate a muerte por la victoria.

    La noche comenzó a caer sobre el trazado de Yeongam y las buenas noticias llegaron a Ferrari. Vettel no pudo soportar la presión de Alonso y el motor de su Red Bull dijo basta. El alemán abandonó la carrera y Fernando comenzó a soñar con el liderato del campeonato. Hamilton ocupó el segundo puesto y los nervios inundaron los boxes de Ferrari y de McLaren.

    El final de la carrera no defraudó y Alonso logró la victoria más importante de la temporada. El español se convirtió en el nuevo líder del campeonato y con este suma su quinto triunfo en lo que va de temporada. Hamilton consiguió la segunda posición y Massa completó el podio en el tercer lugar. Por su parte, Jaime Alguersuari estuvo muy cerca de los puntos y completó una gran carrera en la 11ª posición.

    La victoria supone el renacer de Fernando, que desde ahora podrá jugar con las matemáticas para intentar el asalto al título mundial. La clasificación del Gran Premio de Corea queda de la siguiente manera:


    Clasificación del G.P. de Corea:
    1. Fernando Alonso (Ferrari) 2h48:20.810
    2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) + 14.999
    3. Felipe Massa (Ferrari) + 30.868
    4. Michael Schumacher (Mercedes GP) +39.688
    5. Robert Kubica (Renault) + 47.734
    6. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) + 53.571
    7. Rubens Barrichello (Williams) + 1:09.257
    8. Kamui Kobyashi (BMW Sauber) + 1:17.889
    9. Nick Heidfeld (BMW Sauber) + 1:20.107
    10. Nico Hulkenberg (Williams) + 1:20.851
    11. Jaime Algersuari (Toro Rosso) + 1:24.146
    12. Jenson Button (McLaren-Mercedes) + 1:29.939
    13. Heikki Kovalainen (Lotus) + 1 lap
    14. Brunno Senna (Hispania) + 2 laps
    15. Sakon Yamamoto (Hispania) + 2 laps
    16. Adrian Sutil (Force India) + 9 vueltas
    17. Sebastian Vettel (Red Bull) + 10 vueltas
    18. Vitaly Petrov (Renault) + 16 vueltas
    19. Timo Glock (Virgin) + 24 vueltas
    20. Sebastian Buemi (Toro Rosso) + 25 vueltas
    21. Lucas Di Grassi (Virgin) + 30 vueltas
    22. Jarno Trulli (Lotus) + 30 vueltas
    23. Mark Webber (Red Bull) + 37 vueltas
    24. Nico Rosberg (Mercedes GP) + 37 vueltas


    Mundial de pilotos:
    1. Fernando Alonso (Ferrari) - 231 ptos
    2. Mark Webber (Red Bull) - 220 ptos
    3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 210 ptos
    4. Sebastian Vettel (Red Bull) - 206 ptos
    5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 189 ptos
    6. Felipe Massa (Ferrari) - 143 ptos
    7. Robert Kubica (Renault) - 124 ptos
    8. Nico Rosberg (Mercedes GP) - 122 ptos
    9. Michael Schumacher (Mercedes GP) - 66 ptos
    10. Rubens Barrichello (Williams) - 47 ptos
    11. Adrian Sutil (Force India F1) - 47 ptos
    12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) - 31 ptos
    13. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) - 21 ptos
    14. Vitaly Petrov (Renault) - 19 ptos
    15. Nico Hulkenberg (Williams) - 18 ptos
    16. Sebastian Buemi (Toro Rosso) - 8 ptos
    17. Pedro De La Rosa (BMW Sauber) - 6 ptos
    18. Nick Heidfeld (BMW Sauber) - 6 ptos
    19. Jaime Algersuari (Toro Rosso) - 3 ptos
    20. Heikki Kovalainen (Lotus) - 0 ptos
    21. Karun Chandhock (Hispania) - 0 ptos
    22. Lucas Di Grassi (Virgin F1) - 0 ptos
    23. Jarno Trulli (Lotus) - 0 ptos
    24. Timo Glock (Virgin F1) - 0 ptos
    25. Bruno Senna (Hispania) - 0 ptos
    26. Sakon Yamamoto (Hispania) - 0 ptos
    27. Christian Klien (Hispania) - 0 ptos


    Mundial de constructores:
    1. Red Bull - 426 ptos
    2. McLaren-Mercedes - 399 ptos
    3. Ferrari - 374 ptos
    4. Mercedes GP - 188 ptos
    5. Renault - 143 ptos
    6. Force India - 68 ptos
    7. Williams - 65 ptos
    8. BMW Sauber - 43 ptos
    9. Toro Rosso - 11 ptos
    10. Hispania - 0 ptos
    11. Lotus - 0 ptos
    12. Virgin - 0 ptos

    La próxima carrera será el G.P. de Brasil, el próximo 7 de Noviembre.


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 22:21, editado 4 veces


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 25 Oct 2010, 05:20

    Tres posibilidades para proclamarse tricampeón del mundo en Brasil

    Aunque los números dicen que hay cinco pilotos que pueden ganar aún el Mundial, éste tiene un favorito claro: Fernando Alonso. Mark Webber es su principal rival y está a 11 puntos. Luego están Lewis Hamilton a 21 puntos y Sebastian Vettel a 25, por lo que estos dos podrían quedar descartados si Alonso hace podio en Interlagos, y Button está prácticamente descartado, muchas carambolas se tendrían que dar para que se proclamara campeón del mundo.

    El asturiano es el único que puede ser campeón matemáticamente en Brasil y tiene tres opciones para hacerlo:
    1. Ganar la carrera y que Webber sea quinto o peor
    2. Quedar segundo y que Webber sea octavo o peor
    3. Quedar tercero y que Webber sea décimo o peor
    Si queda cuarto o peor no podría ser campeón del mundo hasta Abu Dhabi puesto que, aunque no puntuase Webber, no conseguiría lograr una distancia superior a 25 puntos.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 08 Nov 2010, 01:44

    Alonso saldrá quinto en Brasil

    La Clasificación del Gran Premio de Brasil ha dejado muchas sorpresas. Hulkenberg logró una valiosa 'pole', seguido de Vettel y Webber, que serán segundo y tercero respectivamente. Fernando Alonso tuvo problemas al final y saldrá desde el quinto lugar.

    Mucha tensión y mucha incertidumbre en la Clasificación del Gran Premio de Brasil. Las rencillas internas en Red Bull, junto con las ganas de Ferrari de colocar a sus pilotos en las primeras posiciones proporcionaron un gran espectáculo en la lucha por la ‘pole’. En McLaren también quisieron apurar sus opciones al título, esto, añadido a la amenaza de Kubica de colarse con los de arriba, propició una prueba apasionante.

    La lluvia fue la gran protagonista sobre el asfalto de Interlagos. Los nervios aumentaron aún más con el trazado mojado, aunque los hombres fuertes de la parrilla lo dieron todo para no quedarse fuera a las primeras de cambio.

    La batalla por la Q3 fue realmente apasionante. El gran circo de la Fórmula 1 vivió una de las clasificaciones más interesantes del campeonato. Los pilotos fueron conscientes desde el inicio de que la ‘pole’ en Brasil aumenta las posibilidades de luchar por el título mundial, por eso, no se decidió hasta el final.

    Los nervios se apoderaron de la parrilla, y con neumáticos blandos, pilotos como Hamilton y Kubica fueron los primeros en arriesgar sobre el trazado de Interlagos. Mucha tensión que finalmente se resolvió con la sorprendente 'pole' de Hulkenberg, que realizó un final de sesión espectacular con tiempos estelares. Vettel y Webber saldrán desde la segunda y tercera posición respectivamente. Fernando Alonso no pudo mejorar los tiempos y finalmente saldrá desde el 5º lugar, por la parte limpia.

    Así ha quedado la parrilla:

    Pariilla de salida del G.P. de Brasil:
    1. Nico Hulkenberg (Williams) 1:14.470
    2. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:15.519
    3. Mark Webber (Red Bull) 1:15.637
    4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:15.747
    5. Fernando Alonso (Ferrari) 1:15.989
    6. Rubens Barrichello (Williams) 1:16.203
    7. Robert Kubica (Renault) 1:16.552
    8. Michael Schumacher (Mercedes) 1:16.925
    9. Felipe Massa (Ferrari) 1:17.101
    10. Vitaly Petrov (Renault) 1:17.656
    11. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 1:19.288
    12. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:19.385
    13. Nico Rosberg (Mercedes) 1:19.486
    14. Jaime Algersuari (Toro Rosso) 1:19.581
    15. Sebastian Buemi (Toro Rosso) 1:19.847 *
    16. Nick Heidfeld (BMW Sauber) 1:19.899
    17. Vitantonio Liuzzi (Force India) 1:20.357
    18. Arian Sutil (Force India) 1:20.830 *
    19. Tikmo Glock (Virgin) 1:22.130
    20. Jarno Trulli (Lotus) 1:22.250
    21. Heikki Kovalainen (Lotus) 1:22.378
    22. Luca Di Grassi (Virgin) 1:22.810
    23. Christian Klien (Hispania) 1:23.083 *
    24. Brunno Senna (Hispania) 1:23.796
    * Los pilotos Sebastian Buemi y Adrian Sutil, del equipo Toro Rosso y Force India, perderán 5 puestos en la parrilla de salida por sanción, debido a los accidentes que protagonizaron durante la carrera del pasado GP de Corea.

    * El piloto austriaco Christian Klien reemplazará a su compañero de equipo, el japonés Sakon Yamamoto, en el equipo Hispania en las dos carreras que faltan del mundial.

    El Gran Premio de Brasil ha cobrado gran importancia, ya que el Mundial está al rojo vivo y todo depende del resultado de la prueba brasileña. Con esta clasificación, todo apunta a una carrera emocionante donde todo puede ocurrir sobre el asfalto de Interlagos.


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 22:24, editado 3 veces


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 08 Nov 2010, 07:24

    Alonso mantiene el liderato en Brasil

    Máxima igualdad en el Gran Premio de Brasil. Los Red Bull se hicieron con el título de constructores gracias al doblete conseguido por sus pilotos, ya que Vettel y Webber terminaron primero y segundo respectivamente. Alonso se subió al tercer escalón del podio y mantiene el liderato.

    El semáforo se puso en verde y el espectáculo de la Fórmula 1 arrancó con la prueba más interesante del último campeonato. Hulkenberg no pudo aguantar la presión de los hombres fuertes, y en apenas una vuelta Vettel y Webber superaron al alemán para colocarse primero y segundo respectivamente. Fernando Alonso no realizó una salida especialmente buena, aunque lo compensó con un buen trabajo sobre la pista. El ímpetu del asturiano y la potencia de su F10 le permitieron superar a Hamilton en la segunda vuelta, dando muestras de su gran pilotaje.

    Alonso no tardó en alcanzar a Hulkenberg, que ralentizó el ritmo del español hasta el séptimo giro, momento en el que el de Ferrari tiró de casta y realizó un magnífico adelantamiento que le colocó en el tercer puesto, sólo superado por los dos Red Bull. Por su parte, Alguersuari aguantó el tirón de las primeras vueltas, y en el giro 16 entró en boxes cuando ocupaba la novena posición.

    Muchos intereses en la parrilla, pero todas las miradas se centraron en la cabeza de carrera, donde Alonso luchó con mucha concentración por acercarse al ritmo que impusieron los Red Bull desde el principio. Transcurrida las primeras 20 vueltas, el español se encontraba a 10 segundos de Vettel.

    La situación a mitad de carrera en los primeros puestos era la siguiente: 1º Vettel; 2º Webber; 3º Alonso; 4º Hamilton; 5º Button. En el bando español, Alguersuari llegó al ecuador de la prueba en el puesto 13º.

    Aún quedaban muchas sorpresas por llegar. En la vuelta 51, el ‘safety car’ tuvo que entrar en pista debido a un accidente protagonizado por Liuzzi, por lo que la prueba volvió a sufrir un nuevo imprevisto y las distancias entre monoplazas se igualaron. La carrera se relanzó en la vuelta 57, y el mayor perjudicado fue Alonso, que tuvo problemas para superar a los doblados y perdió mucho tiempo con los Red Bull.

    El final de la carrera fue una exhibición de buen pilotaje y saber estar de Fernando, que logró recortar distancia con Webber y se acercó con mucho peligro al australiano, aunque no pudo superar al de Red Bull, que aumentó el ritmo tras la presión de Alonso.

    La carrera concluyó de la siguiente manera:

    Clasificación del G.P. de Brasil:
    1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1h15.519
    2. Mark Webber (Red Bull) + 4.243
    3. Fernando Alonso (Ferrari) +6.807
    4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) + 14.634
    5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) + 15.593
    6. Nico Rosberg (Mercedes GP) + 35.300
    7. Michael Schumacher (Mercedes GP) + 43.400
    8. Nico Hulkenberg (Williams) + 1 vuelta
    9. Robert Kubica (Renault) + 1 vuelta
    10. Kamui Kobyashi (BMW Sauber) + 1 vuelta
    11. Jaime Algersuari (Toro Rosso) + 1 vuelta
    12. Adrian Sutil (Force India) + 1 vuelta
    13. Sebastian Buemi (Toro Rosso) + 1 vuelta
    14. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) + 1 vuelta
    15. Felipe Massa (Ferraril) + 1 vuelta
    16. Vitaly Petrov (Renault) + 1 vuelta
    17. Rubens Barrichello (Williams) + 1 vuelta
    18. Nick Heidfeld (BMW Sauber) + 1 vuelta
    19. Heikki Kovalainen (Lotus) + 2 vueltas
    20. Jarno Trulli (Lotus) + 2 vueltas
    21. Timo Glock (Virgin) + 2 vueltas
    22. Brunno Senna (Hispania) + 2 vueltas
    23. Christian Klien (Hispania) + 6 vueltas



    Mundial de pilotos:
    1. Fernando Alonso (Ferrari) - 246 ptos
    2. Mark Webber (Red Bull) - 238 ptos
    3. Sebastian Vettel (Red Bull) - 231 ptos
    4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 222 ptos
    5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 199 ptos
    6. Felipe Massa (Ferrari) - 143 ptos
    7. Robert Kubica (Renault) - 130 ptos
    8. Nico Rosberg (Mercedes GP) - 122 ptos
    9. Michael Schumacher (Mercedes GP) - 72 ptos
    10. Rubens Barrichello (Williams) - 47 ptos
    11. Adrian Sutil (Force India F1) - 47 ptos
    12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) - 32 ptos
    13. Nico Hulkenberg (Williams) - 22 ptos
    14. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) - 21 ptos
    15. Vitaly Petrov (Renault) - 19 ptos
    16. Sebastian Buemi (Toro Rosso) - 8 ptos
    17. Pedro De La Rosa (BMW Sauber) - 6 ptos
    18. Nick Heidfeld (BMW Sauber) - 6 ptos
    19. Jaime Algersuari (Toro Rosso) - 3 ptos
    20. Heikki Kovalainen (Lotus) - 0 ptos
    21. Karun Chandhock (Hispania) - 0 ptos
    22. Lucas Di Grassi (Virgin F1) - 0 ptos
    23. Jarno Trulli (Lotus) - 0 ptos
    24. Timo Glock (Virgin F1) - 0 ptos
    25. Bruno Senna (Hispania) - 0 ptos
    26. Sakon Yamamoto (Hispania) - 0 ptos
    27. Christian Klien (Hispania) - 0 ptos


    Mundial de constructores:
    1. Red Bull - 469 ptos *
    2. McLaren-Mercedes - 421 ptos
    3. Ferrari - 389 ptos
    4. Mercedes GP - 202 ptos
    5. Renault - 145 ptos
    6. Williams - 69 ptos
    7. Force India F1 - 68 ptos
    8. BMW Sauber - 44 ptos
    9. Toro Rosso - 11 ptos
    10. Hispania - 0 ptos
    11. Lotus - 0 ptos
    12. Virgin - 0 ptos
    * El doblete de Red Bull proporciona matemáticamente el mundial de constructores a la escudería austriaca, que culmina de esta manera un buen trabajo durante toda la temporada.

    La última carrera de la temporada, será el G.P. de Abu Dhabi, el próximo domingo 14 de Noviembre.


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 22:28, editado 4 veces


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 08 Nov 2010, 12:10

    Las matemáticas para que Alonso se proclame tricampeón del mundo

    Las cuentas le siguen saliendo a Fernando Alonso. Después de su tercer puesto en Brasil por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, el asturiano de Ferrari sigue sin tener la necesidad de ganar el la última carrera de Abu dhabi para proclamarse tricampeón mundial.

    Los ocho puntos de ventaja que cuenta en la actualidad sobre Webber, le serían suficientes si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.

    Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el cuarto puesto para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.

    En caso de que Fernando Alonso no puntuara (fuera undécimo o más), Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato. Vettel está obligado a terminar entre los dos primeros en ese mismo caso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

    Para que Lewis lograra su segundo título debería ganar, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber no pasara del sexto puesto y que Vettel no fuera ni primero ni segundo.

    Así pues, las posibles combinaciones para que Alonso sea tricampeón son:

    1. Ganar la carrera o quedar segundo, independientemente de lo que haga el resto. Incluso si Webber ganara, con que Alonso quedara justo por detrás valdría.

    2. Quedar tercero o cuarto y que Webber no gane.

    3. Ser quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull. Si quedan segundo y tercero bastaría.

    4. Ser sexto, que Webber no pase del tercer puesto y que Vettel no gane.

    5. Ser séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.

    6. Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

    7. Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

    8. No puntuar, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 14 Nov 2010, 04:07

    Alonso saldrá tercero por delante de Webber

    El piloto español saldrá en tercera posición en el GP de Abu Dhabi. Este resultado le serviría para convertirse en el nuevo campeón del mundo. El alemán, Sebastian Vettel partirá desde la 'pole', seguido de Hamilton. Por su parte, Webber arrancará en quinto lugar, dos puestos detrás de Fernando.

    La carrera de Abu Dhabi no permite muchos adelantamientos en pista, ya que en la pasada edición de este gran premio sólo hubo cuatro pasadas tras la salida. La lucha por la victoria y por el mundial pasa por la Clasificación, y los pilotos fueron conscientes de ello desde el inicio de la prueba.

    Con las gradas repletas de aficionados, e incluso con personalidades de relevancia mundial como el Rey Don Juan Carlos, se dio el pistoletazo de salida a la ronda clasificatoria más importante e interesante de los últimos años. Los máximos mandatarios de los equipos tampoco quisieron perderse este espectáculo y vivieron de primera mano la lucha por la primera posición.

    Los diez elegidos para luchar por la ‘pole’ mantuvieron una dura pugna por alzarse con las primeras posiciones. Los nervios estuvieron más latentes que nunca tanto fuera como dentro de la pista. La Q3 se inició bajo el dominio de los McLaren, que con Hamilton y Button ocuparon las primeras posiciones al inicio de la prueba final. El baile de pilotos en la cabeza de de la tabla de tiempos fue la tónica habitual, y finalmente fue Vettel el que se hizo con la ‘pole’ más valiosa de los últimos años. Hamilton saldrá desde el segundo lugar y Fernando lo hará desde una más que buena tercera posición. Webber finalizó la sesión quinto, lo que permite al asturiano tener un ligero margen con el australiano para luchar por el título.

    La posición de Fernando es muy importante, ya que este resultado al final de la carrera le permitiría coronarse como nuevo campeón del mundo. La parrilla de salida ha quedado definida de la siguiente manera:


    Pariilla de salida del G.P. de Abu Dhabi:
    1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:39.394
    2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:39.425
    3. Fernando Alonso (Ferrari) 1:39.792
    4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 1:39.823
    5. Mark Webber (Red Bull) 1:39.925
    6. Felipe Massa (Ferrari) 1:40.202
    7. Rubens Barrichello (Williams) 1:40.203
    8. Michael Schumacher (Mercedes) 1:40.516
    9. Nico Rosberg (Mercedes) 1:40.589
    10. Vitaly Petrov (Renault) 1:40.901
    11. Robert Kubica (Renault) 1:40.780
    12. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:40.783
    13. Arian Sutil (Force India) 1:40.914
    14. Nick Heidfeld (BMW Sauber) 1:41.113
    15. Nico Hulkenberg (Williams) 1:41.415
    16. Vitantonio Liuzzi (Force India) 1:41.642
    17. Jaime Algersuari (Toro Rosso) 1:41.738
    18. Sebastian Buemi (Toro Rosso) 1:41.824
    19. Jarno Trulli (Lotus) 1:43.516
    20. Heikki Kovalainen (Lotus) 1:43.712
    21. Tikmo Glock (Virgin) 1:44.095
    22. Luca Di Grassi (Virgin) 1:44.510
    23. Brunno Senna (Hispania) 1:45.085
    24. Christian Klien (Hispania) 1:45.295


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 22:44, editado 1 vez


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 15 Nov 2010, 07:30

    Vettel es el nuevo campeón del mundo

    El final del campeonato del mundo no defraudó. Una carrera inesperada donde la estrategia y la presencia del 'Safety Car' redujeron las posibilidades de Alonso de coronarse como campeón. El alemán Sebastian Vettel se convirtió en el hombre más joven en lograr el título mundial.

    El Mundial más igualado y apasionante de los últimos años dijo adiós en Abu Dhabi. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, cuatro pilotos llegaron a la última carrera con posibilidades matemáticas de coronarse como campeones, aunque finalmente fue el alemán Sebastian Vettel el que se hizo con el campeonato más igualado de los últimos años.

    En el trazado de Yas Marina, los favoritos esperaron con mucha ansiedad completar las 55 vueltas y las 20 curvas por giro que resolverían el destino del campeonato. Alrededor de 300 kilómetros para soñar, reír o llorar. El trabajo de todo un año vería la luz en las dos últimas horas de competición.

    El título mundial se fue a Alemania, con un Vettel pletórico que supo aprovechar sus cartas y manejar con frialdad la salida del ‘Safety car’ en las primeras vueltas. Fernando completó un campeonato para el recuerdo y nos hizo soñar a todos con la corona de campeón. El español lo intentó todo para estar en lo más alto, pero finalmente el F10 no pudo con todas las adversidades y el asturiano logró un subcampeonato muy agridulce. El desarrollo de la prueba fue muy complicada y hasta el instante final no se decidió al campeón.

    Los semáforos realizaron la cuenta atrás y el verde de sus luces dio paso a la salida más esperada del año. Todas las miradas atentas al papel de los Red Bull y de Alonso, que no defraudaron al volante de sus monoplazas. Una batalla épica que en la primera curva dejó muchas sorpresas. Fernando no realizó una buena salida y Button le superó en el primer giro.

    El incidente más preocupante lo protagonizó Michael Schumacher, que perdió el control de su monoplaza e impactó con Liuzzi de forma espectacular, quedando los dos pilotos fuera de la pista y sin consecuencias en su estado físico. El ‘Safety car’ tuvo que entrar en acción y la carrera no se relanzó hasta la quinta vuelta.

    Los siguientes giros estuvieron marcados por la tensión entre Alonso y Webber, que lucharon con fuerza e impusieron un fuerte ritmo. El momento clave de la prueba llegó con el movimiento en ‘boxes’. El piloto australiano entró en el ‘pit lane’ en la vuelta 12, y tras su parada se incorporó justo detrás de Alguersuari, a la espera de que todos los pilotos principales pasaran por el garaje.

    La estrategia y las matemáticas entraron en juego y el paso por el ‘box’ de Felipe Massa no cambió las posiciones en carrera, ya que salió por detrás de Webber. Fernando Alonso realizó el cambio de neumáticos en la vuelta 15 y lo hizo de manera ejemplar, manteniendo su posición con respecto al piloto australiano.

    Vettel, Hamilton y Button retrasaron mucho sus respectivas paradas. La lucha por la victoria y por el campeonato mundial se puso muy cara y el piloto alemán no tuvo problemas en su entrada en el ‘pit lane’, donde completó una buena parada que le permitió aguantar la distancia con Hamilton.

    Máxima tensión y una enorme igualdad en el último tramo de la prueba. Fernando Alonso sufrió mucho para superar a Petrov, que se convirtió en el mejor aliado de Vettel en la lucha por el título. Las vueltas fueron pasando y con ellas llegó la desilusión. Finalmente Fernando finalizó en séptimo lugar y el campeonato se lo llevó Vettel, que con su victoria en Abu Dhabi se hizo con los puntos necesarios para convertirse en el piloto más joven en conseguir el campeonato. Hamilton y Button completaron el podio.

    El Mundial 2010 de Fórmula 1 cerró sus puertas con Fernando Alonso como gran protagonista. A pesar de no haber logrado el campeonato del mundo, el asturiano dio grandes muestras de su excelente pilotaje. Un año para el recuerdo y una temporada ejemplar donde el sacrificio y el buen trabajo vieron sus frutos en la segunda parte del campeonato.

    El gran triunfador en Yas Marina fue Sebastian Vettel, que se coronó como el piloto más joven en ganar un título mundial. El alemán y Red Bull se salieron con la suya en una carrera muy complicada donde la estrategia y el ‘Safety car’ de las primeras vueltas fueron las principales claves.

    La clasificación definitiva del Gran Premio de Abu Dhabi quedó de la siguiente manera:

    Clasificación del G.P. de Abu Dhabi:
    1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1h 39m 837s
    2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) + 10.1s
    3. Jenson Button (McLaren-Mercedes) + 11.0s
    4. Nico Rosberg (Mercedes GP) + 30.7s
    5. Robert Kubica (Renault) + 39.0s
    6. Vitaly Petrov (Renault) + 43.5s
    7. Fernando Alonso (Ferrari) + 43.7s
    8. Mark Webber (Red Bull) + 44.2s
    9. Jaime Algersuari (Toro Rosso) + 50.2s
    10. Felipe Massa (Ferraril) + 50.8s
    11. Nick Heidfeld (BMW Sauber) + 51.5s
    12. Rubens Barrichello (Williams) + 57.6s
    13. Adrian Sutil (Force India) + 58.3s
    14. Kamui Kobyashi (BMW Sauber) + 59.5s
    15. Sebastian Buemi (Toro Rosso) + 1m03.1s
    16. Nico Hulkenberg (Williams) + 1m04.7s
    17. Heikki Kovalainen (Lotus) + 1 vuelta
    18. Lucas Di Grassi (Virgin) + 2 vueltas
    19. Brunno Senna (Hispania) + 2 vueltas
    20. Christian Klien (Hispania) + 2 vueltas
    21. Jarno Trulli (Lotus) + 4 vueltas
    Vuelta Rápida: Lewis Hamilton, 1m41.274s


    No clasificados:
    • Timo Glock (Virgin) 44 vueltas
    • Michael Schumacher (Mercedes GP) 1 vuelta
    • Vitantonio Liuzzi (Force India) 1 vuelta


    Mundial de pilotos:
    1. Sebastian Vettel (Red Bull) - 256 ptos
    2. Fernando Alonso (Ferrari) - 252 ptos
    3. Mark Webber (Red Bull) - 242 ptos
    4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 240 ptos
    5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 214 ptos
    6. Felipe Massa (Ferrari) - 144 ptos
    7. Nico Rosberg (Mercedes GP) - 142 ptos
    8. Robert Kubica (Renault) - 136 ptos
    9. Michael Schumacher (Mercedes GP) - 72 ptos
    10. Rubens Barrichello (Williams) - 47 ptos
    11. Adrian Sutil (Force India F1) - 47 ptos
    12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) - 32 ptos
    13. Vitaly Petrov (Renault) - 27 ptos
    14. Nico Hulkenberg (Williams) - 22 ptos
    15. Vitantonio Liuzzi (Force India F1) - 21 ptos
    16. Sebastian Buemi (Toro Rosso) - 8 ptos
    17. Pedro De La Rosa (BMW Sauber) - 6 ptos
    18. Nick Heidfeld (BMW Sauber) - 6 ptos
    19. Jaime Algersuari (Toro Rosso) - 5 ptos
    20. Heikki Kovalainen (Lotus) - 0 ptos
    21. Karun Chandhock (Hispania) - 0 ptos
    22. Lucas Di Grassi (Virgin F1) - 0 ptos
    23. Jarno Trulli (Lotus) - 0 ptos
    24. Timo Glock (Virgin F1) - 0 ptos
    25. Bruno Senna (Hispania) - 0 ptos
    26. Sakon Yamamoto (Hispania) - 0 ptos
    27. Christian Klien (Hispania) - 0 ptos


    Mundial de constructores:
    1. Red Bull - 498 ptos
    2. McLaren-Mercedes - 454 ptos
    3. Ferrari - 396 ptos
    4. Mercedes GP - 214 ptos
    5. Renault - 163 ptos
    6. Williams - 69 ptos
    7. Force India F1 - 68 ptos
    8. BMW Sauber - 44 ptos
    9. Toro Rosso - 13 ptos
    10. Hispania - 0 ptos
    11. Lotus - 0 ptos
    12. Virgin - 0 ptos


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 23:04, editado 6 veces


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Lois Kent el Lun 15 Nov 2010, 08:15

    Es una put*** perder el Mundial por un error de equipo en la estrategia y por cuatro puntos.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 15 Nov 2010, 10:51

    Ya te digo, una pena, porque al empezar la carrera lo tenía todo a su favor, y como cambió todo para mal. Sad

    También se ha notado la putada que le ha hecho su propio equipo a Webber, metiéndole a hacer el pit stop tan pronto, eso no le benefició en nada a él, sin embargo obligó a Ferrari a hacer lo mismo para marcar a Webber y que no adelantara a Fernando a la salida del pit lane, que a priori era el gran rival de Alonso, ya que era el 2º en puntos, pero a quién benefició la jugada fue a Vettel, por quien apostaba el equipo desde el principio, incluso cuando su compañero de equipo iba primero en el mundial y le llevaba una buena ventaja de puntos, pero siempre apostaron por él en detrimento de su compañero, y les ha salido bien.

    Ha sido una sucesión de varias cosas, el accidente de Schumacher en la vuelta 1 con Sutil, complica las cosas con la salida del safety car, entraron varios de los de atrás a cambiar ruedas, y eso hizo que se colocaran delante y no tuvieran que volver a parar más, como Rosberg y Petrov, después la maniobra de Red Bull con Webber, y que en Ferrari picaron como pardillos, después la configuración del coche de Fernando estaba más orientada a defender que a atacar, además el F10 este año no tenía suficiente velocidad punta y eso fue por lo que le fue imposible a Fernando adelantar a Petrov, cuyo Renault tenía mucha más velocidad punta, el Ferrari sólo le ganaba terreno en las curvas y en las frenadas de las rectas, pero después en las largas rectas no había manera de cogerlo, y Fernando tenía que adelantar a Petrov, Kubica y Rosberg si quería asegurarse el mundial, pero le fue imposible. Sad

    Los Red Bull este año han sido sin duda alguna los mejores coches de la parrilla, cuando salían los primeros, se escapaban al principio y después no había forma de cogerlos, sólo los problemas mecánicos les han jugado una mala pasada en la 2ª parte del campeonato, y que Ferrari mejoró bastante en esta última parte, porque al principio no iba tan bien. Después Massa, mejor ni hablar, porque un auténtico paquete, para una vez que tenía que ayudar a Fernando y al equipo adelantando a Webber, y no sólo no lo consigue, sino que termina perdiendo posición con Jaime Algersuari. Shocked

    Esperemos que el año que viene tenga un coche más competitivo y un compañero que realmente le ayude en vez de dar problemas, cuando en Alemania le dijeron a Massa que dejara pasar a Fernando, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, pero las órdenes de equipo han existido siempre en la fórmula 1, y sin ir más lejos, el mismo Massa cuantas veces ha hecho de escudero de Schumacher, o Barrichello, y desde mi punto de vista son necesarias en algunas ocasiones, antes que el propio piloto está el bien de la escudería, y en ese caso Fernando iba mucho más rápido que su compañero, el que iba por delante en el mundial era Alonso, y Massa lo único que hacía era frenarle, como se vio en cuanto lo pasó, que le sacó no sé cuantos segundos en un momento.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Sáb 11 Dic 2010, 10:22

    La FIA permite las órdenes de equipo
    En la última reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil se ha decidido eliminar el artículo 39.1, que prohibía expresamente las órdenes de equipo, y ha introducido nuevas normas, como el uso de neumáticos mixtos.

    El artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo, ha sido suprimido del Código Deportivo Internacional, por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se ha reunido en Montecarlo.

    Sin embargo, se recuerda a los equipos que de acuerdo con el 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.

    El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones:

    Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos, revisar la conducta y la conducción de los pilotos y autorizar al director de carrera a que pueda, en caso de necesidad por seguridad, a cerrar la calle de talleres.

    Otra de las novedades para la nueva campaña es la reintroducción de los neumáticos intermedios, al igual que las penalizaciones que se podrá imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.

    El uso de las cajas de cambios también se variará, ya que a partir de 2011 se utilizarán durante cinco carreras consecutivas, en vez de las cuatro actuales.

    En este Consejo Mundial se ha pretendido definir algunas de las reglas que anteriormente no quedaron del todo claras. Este es el caso del uso de alerones móviles traseros y cuál es el momento en el que se podrá adelantar al coche de seguridad.

    En el aspecto de la seguridad de los monoplazas se pretende redefinir el plano de referencia y reforzado del chasis. También se pretenden proteger aún más las piernas de los pilotos mediante unos nuevos paneles para evitar la intrusión de objetos.

    Nuevos motores para 2013
    A partir del año 2013 los motores que impulsen a los Fórmula Uno, serán turbo, con una capacidad de 1600 cc., cuatro cilindros, estarán movidos por bio combustible y su giro estará limitado a 12.000 rpm.

    Los motores deberán consumir un 35 por ciento menos que los actuales y estarán también dotados de un sistema de recuperación de energía que les debe permitir estar al mismo nivel a los mismos niveles de rendimiento que los actuales.

    Para 2013, año de entrada en vigor de los nuevos propulsores, su número estará limitado a cinco, mientras que a partir del año siguiente su número será de solo cuatro.


    Fuente: Marca.com


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Sáb 11 Dic 2010, 10:26

    Renault apadrina el nuevo proyecto de Lotus
    Renault aportará los motores y toda su experiencia en la Fórmula 1, además de su base logística y de ingeniería.

    Lotus vuelve al Mundial de Fórmula 1 y lo hace en compañía de Renault, tras el anuncio efectuado hoy de la creación del equipo Lotus Renault GP que competirá el próximo año.

    El regreso de Lotus se hace con vocación de permanencia, ya que ambas compañías han firmado un acuerdo de larga duración que abarca hasta el final de la temporada 2017.

    Renault aportará los motores y toda su experiencia en la Fórmula 1, además de su base logística y de ingeniería.

    "Estamos encantados de anunciar la creación del equipo Lotus Renault GP, al que le auguramos un futuro brillante", dijo Gerard López, presidente de Renault, mientras que Dany Bahar, director ejecutivo de Lotus resaltó que volvían a la Fórmula 1 con todas las consecuencias. "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y estamos otra vez aquí", indicó.

    El intercambio accionarial entre ambas empresas ha sido la causa del retraso del anuncio, que ya estaba en boca de todos.

    Otra de las novedades serán los colores del equipo, que pasarán a ser negro y oro, los mismos que se utilizaron en la primera unión de ambas compañías en la década de los ochenta.


    Fuente: Marca.com


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 11 Mar 2011, 01:47

    Presentación de la temporada de Fórmula 1 en laSexta.

    Ferreras: "La Fórmula 1 se ha convertido en uno de los deportes más importantes de este país"

    laSexta ha presentado esta mañana la que será su cobertura para el Mundial de Fórmula 1 de este año. Las carreras regresan a laSexta a partir del fin de semana del 26 y 27 de marzo.

    La cuenta atrás ya ha comenzado. laSexta ha presentado esta mañana la cobertura de la cadena para el Mundial de Fórmula 1 de esta temporada. Al acto han asistido Antonio García Ferreras, director de laSexta; César G. Antón, director de informativos y deportes de la cadena; Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de la F1 en laSexta; Marc Gené, piloto y comentarista de la escudería de la cadena y Nira Juanco y Jacobo Vega, reporteros del equipo.

    "Todavía en este país no somos plenamente conscientes de lo que significa Fernando Alonso", ha comenzado diciendo el director de laSexta. "La Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes de este país", según palabras de Ferreras.

    "Tenemos la Fórmula 1 contada de una forma cada vez más apasionante". Ferreras ha recordado que este año el Campeonato contará "con cinco campeones del mundo en la Fórmula 1". "Todo un privilegio". Por si fuera poco, a partir de este año, laSexta ofrecerá todas las carreras de la Fórmula 1 en alta definición (HD). "Creo que ver la Fórmula 1 en HD va a ser un salto cualitativo similar como cuando se pasó del blanco y negro al color".

    "Este año el desafío que tenemos [en laSexta] es triple: que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica; y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades".

    G. Antón: "Contamos con 4 grandes ases"
    El director de informativos y deportes de laSexta, Cesar G. Antón, ha remarcado el valor de los derechos deportivos con los que cuenta la cadena. "Contamos con cuatro grandes ases: el fútbol, el baloncesto, ahora el tenis con Rafa Nadal y la Fórmula 1". Según G. Antón, "la madurez y la solidez" del equipo encargado de llevar a cabo las retransmisiones de las carreras "va a aportar mucha calidad".

    Lobato: "La gente siempre tiende a comparar con el pasado"
    Antonio Lobato, por su lado, ha querido valorar el trabajo desarrollado durante las temporadas pasadas. Aunque Fernando Alonso no ha logrado quedar primero, "los resultados de audiencia obtenidos fueron fantásticos".

    Según el director del equipo de retransmisiones de la Fórmula 1, "la gente siempre tiende a comparar con el pasado, pero antes no había tantas cadenas como laSexta, como Cuatro". Además ha recordado que antes "no se compartían los derechos con las autonómicas", por lo que las audiencias [en telecinco] también se veían beneficiadas por ello.

    "Este año el reto es importante". laSexta ya puede emitir en Alta Definición. "No podíamos estar por detrás de las otras televisiones", por ello la cadena ha realizado "algunas inversiones y tendremos alta definición"

    Sobre el trabajo de Jacobo Vega, Lobato ha tenido también unas palabras. "No podemos estar más satisfechos del trabajo que ha hecho Jacobo. Es un tío peculiar. Es uno de los comentaristas que menos habla y más dice. Tiene los ojos clavados en el monitor y de repente te suelta una frase y te lo deja todo muy claro".

    "Vamos a necesitar casi 3 horas para ofrecer todo lo que tenemos para Australia"
    Según avanza Lobato, "vamos a necesitar casi 3 horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia. Sería difícil hacer una cobertura mayor porque no se puede hacer más. Desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos. El viernes, los libres 1 y 2 se van a retrasnmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación. El domingo tendremos la carrera de la GP2 y dos horas de previo. Por si fuera poco, Lobato asegura que "no nos autorizan a hacer más".

    "En la FOM nos preguntan asustados '¿De verdad queréis hacer dos horas?' En la BBC hacen 45 minutos. Nosotros somos más modestos, tenemos menos gente que ellos, pero nos lo pasamos muy bien", ha afrmado.

    "Habrá algunas nuevas secciones"
    Sobre si la nueva temporada de F1 traerá consigo novedades Lobato ha asegurado que. "Vamos a hacer algunos cambios, y tendremos algunas nuevas secciones, pero me vais a permitir que no digamos nada".

    Antonio Lobato ha preferido ser cauto y no desvelar nada de lo que su equipo ha preparado para esta temporada que comienza a finales de marzo. "No puedes mostrar todo lo que tienes porque luego la competencia espabila muy rápido", ha advertido. Ferreras, en cambio, ha avanzado que darán los entrenamientos por la web, "pero además va a haber una sorpresa".

    Nira Juanco: "Espero no quedarnos con una sensación de funeral al final de temporada"
    "Espero seguir divirtiéndome este año como he hecho los dos anteriores", ha dicho Nira Juanco, comentarista de las carreras para laSexta. Tras dos temporadas en el equipo, Juanco asegura que "cada vez es más fácil el trabajo, ya tenemos cercanía con los pilotos, los ingenieros, los mecánicos...". Su único deseo es no quedar con el pasado año, " "con una sensación de funeral al final de la temporada".

    "Este año con los nuevos neumáticos va a ser imprevisible", ha asegurado Jacobo Vega.

    Gené: "No me tengo que preparar nada"
    Marc Gené asegura que su trabajo en las retransmisiones es "fácil, me lo paso bien y diría lo mismo que diría estando en casa con mis hijos". Para el piloto catalán el hecho de estar activamente compitiendo le permite tener cierta información privilegiada y mantenerse totalmente al día. "Si no estuviese como probador, habría cosas que no sabría, porque todo en la Fórmula 1 evoluciona muy rápido. Para mi comentar las carreras es muy fácil, porque yo estoy en los briefings y no me tengo que preparar nada".



    Cuestiones planteadas

    Antonio G. Ferreras ha asegurado también que durante las carreras "no vamos a poder sobreimpresionar información. La FOM no la permite".

    Sobre comentar la carrera, en directo, vía Twitter, Lobato considera que es algo inviable. "He dicho muchas veces que tenía una red de espionaje y era cierto, tenía gente que me enviaba información de varios equipos. Tenía que dejar de ver la carrera, mirar el mensaje y me desconcentraba. Estar escribiendo en Twitter es inviable".

    Sobre el cambio de neumáticos, Marc Gené también ha dado su opinión: "Los cambios en los neumáticos los pidió la FIA, pero no nos esperábamos que fuera a haber tanta diferencia. Si se confirma lo que se ha visto en España, podríamos ver diferencias de hasta 3 o 4 segundos por llevar neumáticos nuevos o usados. Es algo que preocupa a los equipos pero es lo que el espectador quiere ver". Sobre los adelantamientos, el piloto dice confiar en la FIA. "Creo que serán más rápidos pero manteniendo la seguridad. La única pieza que va a hacer los coches menos fiables va a ser el KERS"

    Sobre el circuito de Nueva Delhi, Gené afirma: "Tenemos poquísima información, tan solo unos mapas que nos ha facilitado la FIA. O tú mandas a tu equipo o contratas a una empresa que lo haga. No vamos a trabajar en el simulador de Nueva Delhi hasta un mes antes. Y todavía queda bastante".

    Sobre su monoplaza: "Es un coche que ha nacido bien, pero el Red Bull va también muy bien por lo que sabemos. Este año nos está costando más deducir qué está pasando en los test. Esta semana será clave, veremos que ocurre con los equipos que llevan el paquete aerodinámico definitivo. Por mi experiencia todos harán por lo menos una vuelta de clasificación. El sábado deberíamos de ver dónde estamos. Nadie puede saber hoy cuan temible va a ser el Red Bull".

    Marc Gené también ha sido preguntado sobre el trabajo realizado por Fernando Alonso la pasada temporada. "Fernando hizo el año pasado carreras que no se podían mejorar. Rindió más de lo que nos esperábamos de él. Su adaptación a Ferrari fue muy rápida. Con un coche a la par, Fernando es el claro favorito para ganar. Pero no siempre suelen haber dos coches a la par".


    Fuente: FórmulaTV.com


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 27 Mar 2011, 06:39

    Este fin de semana comienza el campeonato mundial de Fórmula 1, con la carrera del G.P. de Australia, esta mañana fue la sesión de clasificación de los equipos para dilucidar la parrilla de salida de mañana, y ya tenemos polémica por las dichosas reglas de la FIA.


    Hispania no podrá tomar la salida en Melbourne
    · El equipo Hispania realizó una reclamación formal al término de los entrenamientos con el fin de tomar la salida en el primer Gran Premio de la temporada.

    La apelación presentada por el equipo español de Fórmula 1, Hispania Racing, para poder correr este domingo a pesar de no alcanzar el tiempo mínimo requerido en la sesión de calificación, ha sido desestimada por la organización.

    Sus pilotos, tanto Vitantonio Liuzzi (1:32.978) como Narain Karthikeyan (1:34.293), marcaron un tiempo superior al 107 por ciento del mejor registro, la del alemán Sebastian Vettel (1:23:529), que logró la 'pole'.

    La regla del 107 por ciento, que fue introducida la pasada campaña para favorecer a los nuevos equipos, deja abierta la posibilidad de que los comisarios permitan la participación en un Gran Premio en función de causas excepcionales independientemente de la marca.

    Por este motivo, el equipo Hispania realizó una reclamación formal al término de los entrenamientos con el fin de tomar la salida en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará este domingo en Melbourne, si bien ha sido desestimada y sólo saldrán 22 monoplazas a escena.


    Fuente: MARCA.com


    Última edición por Obi Bauer el Lun 28 Mar 2011, 05:47, editado 1 vez


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 27 Mar 2011, 06:58

    Esta mañana se celebró la sesión de clasificación para "dibujar" la parrilla de salida de mañana en el G.P. de Australia, y así ha quedado la parrilla: Vettel ha obtenido la Pole, Hamilton 2º y Webber 3º, Alonso ha sido 5º.


    Parrilla de salida del G.P. de Australia:

    1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:23.529
    2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:24.307
    3. Mark Webber (Red Bull) 1:24.395
    4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 1:24.779
    5. Fernando Alonso (Ferrari) 1:24.974
    6. Vitaly Petrov (Renault) 1:25.247
    7. Nico Rosberg (Mercedes GP) 1:25.421
    8. Felipe Massa (Ferrari) 1:25.599
    9. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:25.626
    10. Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1:27.066

      Eliminados en la Q2:
    11. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1:25.971
    12. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:26.103
    13. Sergio Pérez (Sauber) 1:26.108
    14. Paul di Resta (Force India F1) 1:26.739
    15. Pastor Maldonado (Williams) 1:26.768
    16. Adrian Sutil (Force India F1) 1:31.407
    17. Rubens Barrichello (Williams) 1:26:270

      Eliminados en la Q1:
    18. Nick Heidfeld (Renault) 1:27.239
    19. Heikki Kovalainen (Lotus) 1:29.254
    20. Jarno Trulli (Lotus) 1:29.342
    21. Timo Glock (Virgin F1) 1:29.858
    22. Jerome d'Ambrosio (Virgin F1) 1:30.822

      NO CLASIFICADOS (TIEMPO LÍMITE 1:31.266)
      Vitantonio Liuzzi (Hispania) 1:32.978
      Narain Karthikeyan (Hispania) 1:34.293


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 23:09, editado 4 veces


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 28 Mar 2011, 05:11

    Los Sauber quedan descalificados del G.P. de Australia

    Sergio Pérez y Kamui Kobayashi han sido descalificados por irregularidades con su alerón trasero. La escudería apelará la decisión.

    Los Sauber del mexicano Sergio Pérez, que había finalizado en séptima posición, y del japonés Kamui Kobayashi han sido excluidos por los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia por no tener los alerones traseros de acuerdo con el reglamento.

    En la inspección posterior a la carrera de los coches de los diez primeros clasificados, el delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil encontró que los alerones traseros de los Sauber no respondían a las medidas reglamentarias y pasó el correspondiente informe a la comisarios deportivos.

    Estos, una vez visto el informe, decidieron excluir a los Sauber de la clasificación de la carrera.

    Sergio Pérez, que debutaba en la máxima categoría del automovilismo, había logrado una sensacional séptima posición que le habían valido sus primeros seis puntos en la clasificación del campeonato del mundo.

    El equipo apelará

    El director técnico de la escudería Sauber, Jams Key, ha manifestado: "Es muy sorprendente y decepcionante el resultado. Parece que hay un problema con la superficie del elemento superior del alerón trasero"

    Añade Key en un comunicado del equipo: "Este área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, relativamente poco importante para su función, y ciertamente esto no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento"

    "Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios", concluye.


    Fuente: laSexta|Deportes


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 28 Mar 2011, 05:45

    Alonso roza el podio en Australia

    · Ferrari todavía tiene mucho que mejorar de cara a Malasia, un trazado más favorable al F150º Italia · Alguersuari quedó fuera de la lucha por los puntos desde el principio y acabo undécimo tras la descalificación de los Sauber

    Fernando Alonso no pudo subir al podio en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, pero estuvo cerca de hacerse un hueco entre los tres primeros después de protagonizar una gran carrera en Albert Park.

    Sebastian Vettel confirmó su favoritismo en la prueba y se hizo con la victoria incontestable por delante de un Lewis Hamilton que llegó con el fondo plano de su McLaren muy tocado, mientras que Vitaly Petrov dio la sorpresa con su formidable Renault y se alzó con la tercera plaza, aunque tuvo que sufrir en los instantes finales de la carrera para que Alonso no se la arrebatara.

    [...]

    Noticia completa en: MARCA.com

    Así quedó el G.P. de Australia tras la descalificación de los dos Sabuer.


    G.P. de Australia:
    1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:39:20.396
    2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 22.002
    3. Vitaly Petrov (Renault) a 30.005
    4. Fernando Alonso (Ferrari) a 31.007
    5. Mark Webber (Red Bull) a 38.001
    6. Jenson Button (McLaren-Mercedes) a 54.003
    7. Felipe Massa (Ferrari) a 1:25.001
    8. Sebastian Buemi (Toro Rosso) a 1 vt.
    9. Adrian Sutil (Force India F1) a 1 vt.
    10. Paul Di Resta (Force India F1) a 1 vt.
    11. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) a 1 vt.
    12. Nick Heidfeld (Renault) a 1 vt.
    13. Jarno Trulli (Lotus) a 2 vt.
    14. Jerome D'Ambrósio (Virgin F1) a 4 vt.
    15. Timo Glock (Virgin F1) a 9 vt.

    Mundial de Pilotos:
    1. Sebastian Vettel (Red Bull) 25 ptos.
    2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 18 ptos.
    3. Vitaly Petrov (Renault) 2 ptos.
    4. Fernando Alonso (Ferrari) 15 ptos.
    5. Mark Webber (Red Bull) 10 ptos.
    6. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 8 ptos.
    7. Felipe Massa (Ferrari) 6 ptos.
    8. Sebastian Buemi (Toro Rosso) 4 ptos.
    9. Adrian Sutil (Force India F1) 2 ptos.
    10. Paul Di Resta (Force India F1) 1 ptos.
    11. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 0 ptos.
    12. Nick Heidfeld (Renault) 0 ptos.
    13. Jarno Trulli (Lotus) a 0 ptos.
    14. Jerome D'Ambrósio (Virgin F1) 0 ptos.
    15. Timo Glock (Virgin F1) 0 ptos.
    16. Nico Rosberg (Mercedes GP) 0 ptos.
    17. Michael Schumacher (Mercedes GP) 0 ptos.
    18. Rubens Barrichello (Williams) 0 ptos.
    19. Pastor Maldonado (Williams) 0 ptos.
    20. Heiki Kovalainen (Lotus) 0 ptos.
    21. Vitantonio Luzzi (Hispania) 0 ptos.
    22. Kamui Kobayashi (Sauber) 0 ptos.
    23. Narain Karthikeyan (Hispania) 0 ptos.
    24. Sergio Pérez (Sauber) 0 ptos.

    Mundial de Constructores:
    1. Red Bull 35 ptos.
    2. McLaren-Mercedes 26 ptos.
    3. Ferrari 18 ptos.
    4. Renault 15 ptos.
    5. Toro Rosso 4 ptos.
    6. Force India F1 3 ptos.
    7. Lotus 0 ptos.
    8. Virgin F1 0 ptos.
    9. Williams 0 ptos.
    10. Mercedes GP 0 ptos.
    11. Sauber 0 ptos.
    12. Hispania 0 ptos.


    Última edición por Obi Bauer el Lun 13 Jun 2011, 23:17, editado 2 veces


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Fórmula 1

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 29 Mar 2017, 15:15