Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40023 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.


    Real Humans

    Comparte

    Anjos
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 4727
    Fecha de inscripción : 08/08/2011
    Localización : Palma de Mallorca

    Real Humans

    Mensaje por Anjos el Miér 18 Mar 2015, 23:06

     Así es Akta Manniskor (Real Humans), la serie sueca que Movistar Series trae a España



    Akta Manniskor (Real Humans, “Humanos Reales”) es la nueva serie sueca que Movistar Series estrenará en exclusiva en España, tras haber cosechado excelentes críticas por todo el mundo.

    La serie que tuvo revolucionados a aquellos amantes de las series con argumentos típicos de la ciencia-ficción, pero que la utlizan para algo más que para mostrarnos buenos efectos especiales y trepidantes escenas de acción.

    Las bases del argumento de la serie que podremos ver el 19 de marzo en Movistar Series se asientan en la premisa inicial -ficticia- de una futura evolución tecnológica que habría logrado crear robots con apariencia humana: los hubbots (The Human Robots).

    Esto ha provocado un cambio radical en las relaciones personales, profesionales y sociales de las personas. Los hubbots son utilizados en casas domésticas (creándose incluso vínculos entre ellos y las personas 'normales'), en las empresas (para buscar una mayor productividad), y por supuesto, para hacer dinero, traficar e incluso prostituirles.




    1ª Temporada 10 capitulos
    2ª Temporada 10 capitulos


    Última edición por Anjos el Jue 19 Mar 2015, 06:47, editado 2 veces


    _________________

    Anjos
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 4727
    Fecha de inscripción : 08/08/2011
    Localización : Palma de Mallorca

    Re: Real Humans

    Mensaje por Anjos el Miér 18 Mar 2015, 23:10

    Vivimos en el mundo en el que vivimos, y la serie, a través de todos los personajes, hubbots y elementos que pone sobre la mesa ya desde su capítulo piloto, aprovecha para denunciar situaciones actuales que se repetirían en un futuro.

    Akta Manniskor (Real Humans) es, además, el partido xenófobo que desea la erradicación de los hubbots, siempre por motivos muy 'humanos': envidia, celos, y todo ese montón de defectos de nuestra raza, la humana, que juega un papel muy importante en el devenir de los (malos) acontecimientos.

    A lo largo de sus capítulos (estamos ya disfrutando de la segunda temporada), han sido tratados todo tipo de temas: desde la lucha de clases a la soledad, desde la infidelidad a la amistad, el cuidado de los niños y ancianos, las relaciones amorosas... en definitiva, para todo aquello que tiene que ver con la propia definición de la naturaleza del ser humano, siempre tan compleja y que tanto juego da.

    En ningún caso lo hace forma pretenciosa, sino que contextualiza las cuestiones que quiere tratar integrándolas en situaciones reales. Trata a sus personajes con respeto, y no juzga, limitándose a plantear temas que, de alguna manera, todos podemos reconocer facilmente en nuestro presente real, en el que aún no podemos disfrutar de estos robots tan 'humanos'.

    La serie se ocupa y preocupa del perfil psicológico de sus personajes, tanto de los humanos como de los hubbots.

    Antes de verla, 2 apuntes más:

    a) Los hubbots están sujetos a las 3 reglas de la robótica de Isaac Asimov, que son las siguientes:

    Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
    Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
    Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.
    b) Hay diversos tipos de hubbots:

    - los que tienen el chip más abajo, son de una anterior generación, tienen que pasar revisiones (como si de la ITV se tratara)

    - los que tienen el chip más arriba, en el cuello, hubbots de última generación, más modernos y efectivos, pero también con sus defectos, puesto que el ser humano ya sabemos que tiende a explotar más las cosasa medida que pasa el tiempo, y eso conlleva también sus peligros.

    - los hubbots libres: son un grupo de androides que nos pueden recordar a los replicantes de Blade Runner e incluso al grupo de principales protagonistas de The Walking dead.



    El género de la serie navega entre el drama psicológico, el thriller, el suspense, el terror, la ciencia-ficción y, como siempre ocurre con las series nórdicas, esas gotitas de humor, siempre crítico con nuestros congéneres.

    Akta Manniskor es una serie muy recomendable, que ha supuesto un soplo de aire fresco entre las producciones televisivas de ciencia-ficción, ultimamente poco acertadas.

    Como detalle curioso que ya habrás podido ver en las fotos incluídas, destacar la apariencia de los hubbots, uno de los aciertos de esta ficción, por novedosos, atrevidos y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Algunos más cercanos a muñecos como Barbie o Ken, otros más sombríos y desagradables, pero todos con unos ojos destacados por la claridad del iris, y siempre brillantes.



    El guión es bueno, pues profundiza en las emociones de unos y otros, aborda temas sin juzgarlos y sin caer en pedanterías, las tramas se entrelazan sin que nada desencaje (incluso en el caso de los ocasionales flashbacks, que siempre aportan), dosificando la información con calma pero jamás perdiendo la tensión, y con diversas líneas de lectura, adaptándose a todo tipo de espectadores: desde los que buscan pasar un buen rato a los que quieran seguir indagando en la naturaleza del ser humano, algo que en ciencia-ficcion sólo ha estado al alcance de algunos genios como el propio Asimov, George Orwell o el gran Ray Bradbury.


    culturaencadena.com


    _________________

    Anjos
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 4727
    Fecha de inscripción : 08/08/2011
    Localización : Palma de Mallorca

    Re: Real Humans

    Mensaje por Anjos el Miér 18 Mar 2015, 23:17

    Un par d fotos....

















    _________________

    Anjos
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 4727
    Fecha de inscripción : 08/08/2011
    Localización : Palma de Mallorca

    Re: Real Humans

    Mensaje por Anjos el Miér 18 Mar 2015, 23:18

    Tiene buena pinta, los trailers me han gustado y la serie ademas d tener una buena critica ha renovado por una 2ª temporada, total q a por ella q voy.... Very Happy


    _________________

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Real Humans

    Mensaje por Obi Bauer el Jue 19 Mar 2015, 01:27

    Le echaré un vistazo. Very Happy


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Real Humans

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:03


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 12:03