Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40483 mensajes en 907 argumentos.

Tenemos 103 miembros registrados.

El último usuario registrado es Rocio Salas Rodriguez.


    Curiosidades La Cúpula

    Comparte
    avatar
    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3390
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 37

    Curiosidades La Cúpula

    Mensaje por Pati el Miér 04 Sep 2013, 19:27

    DIFERENCIAS ENTRE LA NOVELA Y LA SERIE

    ‘Under the Dome’ es la gran apuesta veraniega de la CBS. Basada en la novela de mismo título del prolífico Stephen King, ‘Under the Dome’ nos presenta un pueblo estadounidense, Chester’s Mill, que se ve encerrado bajo una enorme cúpula de origen desconocido y que los mantiene aislados del exterior. Con esta excusa, ‘Under the Dome’ nos presenta un pueblo que se enfrenta a una situación límite con la que lidiar llevando a sus personajes a extremos que les harán actuar de maneras inesperadas. Y aunque el propio King es el productor ejecutivo de la serie hay diferencias más que notables entre la novela y la serie y aquí van cinco de ellas.

    1. Dale Barbara: sin duda el gran héroe de la novela ha cambiado bastante al ser trasladado a la pantalla. Barbie ya no es el cocinero del restaurante del pueblo, el Sweetbriar Rose, ni mucho menos es el teniente Barbara que tendrá un papel primordial como contrapeso del déspota Big Jim. En la serie Dale Barbara es un forastero que fue atrapado por la cúpula mientras estaba de paso por el pueblo tras haber enterrado el cadáver de un hombre. Sin duda alguna lo que pretenden con este movimiento es aportarle más sombra a un personaje que en la novela cumple casi a la perfección las características de héroe clásico. Eso sí, han respetado en cierta medida la relación que tiene con Julia Shumway, la directora del periódico local.



    2. Angie McAlister: con este personaje también han dado un importante vuelco a la historia. Mientras que en la novela su personaje muere en las primeras páginas asesinado por un Junior Rennie fuera de sí, en la serie Junior la encierra en un refugio nuclear con la intención de conseguir que su relación se solucione. Esto aporta un nuevo enfoque a la historia ya que el asesinato de Angie es el primero de una serie de crímenes en el libro ya que habrá que estar pendientes de cómo solucionan esta trama los guionistas.

    3. Aislamiento completo: quedó claro cuando Linda Esquivel intentaba hablar con su prometido Rusty a través de la cúpula de que el aislamiento es completo. La cúpula está insonoriza y ha inhibido Internet, los teléfonos móviles y fijos, dejando a Chester’s Mill completamente incomunicada del resto del mundo. Esto anula por completo cualquier injerencia exterior en la vida del pueblo que queda así totalmente aislado a su suerte y también supone la eliminación de un personaje clave en la novela, el Coronel Cox, que intentará poner orden desde fuera.



    4. El origen de la cúpula: sin caer en spoilers, los creadores de la serie y el propio Stephen King han aclarado que han cambiado el origen de la cúpula sin desvelar más detalles. También han aclarado que mientras en el libro la cúpula dura un tiempo limitado y bastante escaso, la cúpula de la serie se va a extender mucho más en el tiempo, buscando explotar más el dramatismo de los personajes.

    5. La influencia en el clima de la cúpula: Mientras que en la novela el aire se va enrareciendo, las temperaturas aumentan y no hay ni una sola gota de lluvia, los productores de la serie han afirmado que esto no sucederá en su adaptación televisiva. Probablemente debido a que la trama se desarrollará a lo largo de más tiempo es comprensible que haya lluvias, vientos, depuración de aire y una temperatura normal que permitan así la supervivencia de los habitantes de Chester’s Mill.

    Fuente:http://beewatcher.es/under-the-dome-5-diferencias-entre-la-novela-y-la-serie/


    _________________
    Me la estoy pensando....
    avatar
    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3390
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 37

    Re: Curiosidades La Cúpula

    Mensaje por Pati el Miér 04 Sep 2013, 19:35

    FOTITOS Y CARTELES CHULOS DE LA SERIE





    _________________
    Me la estoy pensando....
    avatar
    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3390
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 37

    Re: Curiosidades La Cúpula

    Mensaje por Pati el Miér 04 Sep 2013, 19:39

    Cuando empecé a ver la serie, Junnior Rennie me recordaba a alguien o pensé dónde le había visto antes... anoche me di cuenta de a quién me recordaba! Sergio Peris Mencheta!!! Madre mía, son clavaos!



    _________________
    Me la estoy pensando....
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13083
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Curiosidades La Cúpula

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 04 Sep 2013, 22:03

    Muy interesante este post. Very Happy


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Curiosidades La Cúpula

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 25 Abr 2017, 05:08