Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40032 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Temas similares


      Crusoe

      Comparte

      Desmond
      En sus ratos libres es director
      En sus ratos libres es director

      Mensajes : 2105
      Fecha de inscripción : 15/09/2010
      Edad : 43
      Localización : Huelva

      Crusoe

      Mensaje por Desmond el Vie 17 Sep 2010, 02:30



      Título original: Crusoe
      País: Estados Unidos
      Canal USA: NBC
      Canal España: Fox - Antena 3
      Fecha de estreno original: 17 de octubre del 2008
      Fecha de clausura original: Enero de 2009
      Género: Drama
      Dirigida por: Michael Robison, Alex Chapple, Helen Shaver, Duane Clark, Jeff Woolnough
      Guión: Stephen Gallagher, Debbie Oates, Daniel Defoe (novela)
      Producción ejecutiva: Jean Bureau, Stephen Greenberg, Justin Bodle, Genevieve Hofmeyr, Michael Prupas
      Música original de: James Gelfand, James Seymour Brett
      Estado: Finalizada

      Reparto:
      · Anna Walton - Susannah Crusoe
      · Joaquim de Almeida - Santana
      · Joss Ackland - Judge Jefferies
      · Mia Maestro - Olivia
      · Philip Winchester - Robinson Crusoe
      · Sam Neill - Jeremiah Blackthorn
      · Sean Bean - James Crusoe
      · Tongyai Chirisa - Friday


      Argumento de la serie:

      "Las aventuras de Robinson Crusoe", el famoso libro de aventuras escrito por Daniel Defoe en 1719, ha acompañado las lecturas de generaciones de jóvenes, fomentando la imaginación y la fascinación por el mundo perdido, el sentido de la supervivencia y el valor de la amistad, toques argumentales que han inspirado muchas versiones posteriores, incluido un éxito como "Perdidos". Esta es una versión televisiva adaptada por Stephen Gallagher, uno de los creadores de "La hora 11". En "Crusoe", con un reparto de grandes actores y el uso de nuevas tecnologías de filmación, que permiten abordar la trama desde una nueva perspectiva, más moderna, llena de acción, suspense y dramatismo, dirigida a los espectadores del siglo XXI.

      "Crusoe" condensa el argumento de la novela en 13 episodios de una hora de duración, a través de los que narra la aventura de un caballero inglés, superviviente de un naufragio en una isla remota, en la que debe aprender a sobrevivir y a convivir con su único amigo, un nativo al que llamará "Viernes", por ser éste el día de su primer encuentro. Durante el largo tiempo que permanece en este aislamiento su único pensamiento es regresar a Inglaterra y recuperar a su familia, pero mientras tanto tenderá la mano a "Viernes" en busca de apoyo y amistad para enfrentarse a todo tipo de enemigos y adversidades: caníbales, feroces tormentas, hambre, perros salvajes, etc

      En "Crusoe" hay mucha influencia cinematográfica, hasta el punto de que podríamos presentar la serie como una película de 13 horas de duración. A ello contribuye un reparto, en el que junto a nombres de nuevo cuño, como el del actor protagonista, el joven Philip Winchester ("Thunderbirds", "CSI Miami"), se unen otros de enorme prestigio y larga trayectoria interpretativa como los de San Neill ("Los Tudor", "Parque jurásico"), en la piel del malvado caballero británico Jeremiah Blackthorn, culpable de la desgracia de Robinson Crusoe, y Joaquim de Almeida ("Lejos de la tierra quemada", "Peligro inminente", "24"), como Santana, un capitán de la armada española que aparece en los últimos episodios de la serie.
      Junto a ellos, destacan otras figuras como el joven actor sudafricano Tongayi Chirisa que, prácticamente, debuta en la producción americana con esta serie, en el papel de "Viernes"; la actriz de origen argentino Mia Maestro ("Alias", "La niña santa", "Diarios de motocicleta"), como la intrigante Olivia, y la británica Anne Walton ("Hellboy II"), que encarna a Susannah, la esposa de Robinson Crusoe, abandonada en Inglaterra y hostigada por las pretensiones de Lord Blackthorn.



      Valoración personal:

      Tras un episodio piloto lamentable en todos los sentidos, la serie va de menos a mas. Pasa de ser un bodrio infumable de domingo de sobremesa, a una serie entretenida y hasta con algun capitulo bastante bueno.

      Tanto la fotografia como la ambientación historica en la isla y fuera de ella son excelentes. Se ven parajes exoticos muy bonitos de la isla. Lo mejor sin duda de esta serie es cuando Crusoe y Viernes se ponen en plan aventurero y explorador en la isla. Lo peor y el aspecto mas ruin, son los piratas con aspecto cutre y tontos del culo que salen en varios capitulos(sobre todo en el piloto), una vez que desaparecen de la ecuación la serie mejora bastante.

      Sobre los personajes, tanto Crusoe como Viernes cumplen en sus respectivos papeles. Destaco el buen hacer de Sam Neill, ya que su mayor participación en los capitulos finales le dió un punto extra de calidad a la serie.

      Resumiendo, Crusoe es una adaptación libre de la novela de Daniel Defoe, que es entretenida, muy comercial y apta para todos los publicos. A mi personalmente, me ha terminado gustando y dejandome un buen sabor de boca. Su final abierto podria dar pie a una segunda temporada pero parece que la serie se ha dado por finalizada con sus 13 capitulos.


      Aquí os dejo el opening de la serie:




      P.d.: Y si os animais a ver la serie, en el siguiente link podeis descargar todos los episodios:

      http://www.tumejortv.com/series-tv-online/crusoe

        Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 00:43