Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40000 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.


    Star Trek: Enterprise

    Comparte

    Desmond
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 2105
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 43
    Localización : Huelva

    Star Trek: Enterprise

    Mensaje por Desmond el Vie 17 Sep 2010, 01:44



    País: Estados Unidos
    Fecha de estreno original: 26 de septiembre del 2001
    Fecha de clausura original: 13 de mayo del 2005
    Género: Ciencia ficción
    Estado: Finalizada tras 4 temporadas (98 episodios)


    Reparto:

    Scott Bakula - Capitán Jonathan "John" Archer (Oficial al mando)
    Connor Trinneer - Comandante Charles "Trip" Tucker III (Ingeniero Jefe)
    John Billingsley - Dr. Phlox (Jefe Médico)
    Linda Park - Alférez Hoshi Sato (Oficial de Comunicaciones)
    Anthony Montgomery - Alférez Travis Mayweather (Navegación)
    Dominic Keating - Teniente Malcolm Reed (Oficial táctico)
    Jolene Blalock - Sub-comandante T'Pol (Primer oficial)
    Eric Pierpoint - Shiraht
    Steven Culp - Mayor Hayes
    Gary Graham - Soval
    Jim Fitzpatrick - Comandante Williams
    Tom Bergeron - D'Mar


    Sinopsis:

    Serie de televisión de 98 episodios cuya historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01.


    Valoración personal:

    Star Trek es una franquicia con numerosas series de televisión ya emitidas y con varias películas para la gran pantalla. Antes de nada quiero decir que tenía muchísimas dudas antes de ponerme a ver esta serie, la pregunta que me hacía era la misma que la de cualquier seguidor de la saga de Star Trek: ¿Una precuela ahora?. Después de 5 series y 10 películas, estando las tramas super-cerradas y amarradas, me esperaba un auténtico despropósito, un verdadero fiasco incoherente, pero vaya sorpresa que me he llevado con esta serie, porque personalmente a "Star Trek: Enterprise" la considero sin ninguna duda la mejor serie de la saga Star Trek. Yo sé que diga lo que diga, para los trekkies esta serie es una abominación, ya que el simple concepto de una precuela que venga a trastocar lo establecido en anteriores entregas es inaceptable. Si a esto añadimos que el diseño de la nave y la estética en general, con nuevos escenarios y vestuarios, no tienen mucho que ver con la de la serie original, pues es un lastre insalvable para ellos. Así que no voy a añadir nada más en este sentido, si quieres mi consejo es el siguiente: dale una oportunidad a esta serie y visionala porque merece la pena.

    Centrándome en la serie que nos atañe, paso a describirla en más profundidad. Voy a hablar primero de lo que no me ha gustado, ya que son poquitas cosas. Para empezar, la misteriosa guerra esa a la que llaman "guerra fría temporal", no ha sido de mi agrado. Esos cambios que proponen en la línea temporal son innecesarios en mi opinión. Los hilos argumentales derivados de estos episodios no han servido mucho que digamos, y bien podrían haberse ahorrado estas pérdidas de tiempo, porque han sido insulsos capítulos de relleno. Segunda y última pega: el romance entre T’Pol y Trip lo han llevado fatal, ojo que quiero matizar que en su inicio no estuvo mal, pero luego no han sabido desarrollarlo (ni para bien ni para mal), quedando totalmente horrible. Pues básicamente es todo lo que no me ha gustado (luego comentaré una cosilla más). Ahora paso a describir lo bueno que tiene, que es mucho más. Lo primero que quiero alabar es la fecha donde se sitúa la historia, el año 2151, un futuro que no está muy lejos de nuestra época actual, y 100 años antes de las aventuras del capitán Kirk. La historia transcurre antes de la guerra entre humanos y romulanos, antes incluso de que se creara la federación unida de planetas, por lo que me pareció fascinante el carácter independiente de la serie (estaba harto ya de ver siempre más de lo mismo). Los guiones de los episodios están bien trabajados en su mayoría, así como el aspecto técnico en general, que es todo lo bueno que podría ser en una serie televisiva. Está claro que su calidad no es como la de las grandes superproducciones que vemos en el cine, pero los efectos especiales, el trabajo de maquillaje, las batallitas entre las naves y la fotografía, son más que dignas, no se les puede poner ninguna pega. El elenco de actores está bastante acertado en sus papeles, destaco en especial al capitán Archer y sobre todo a la subcomandante T’Pol. Jolene Blalock (T’Pol) fue duramente criticada, incluso vapuleada, por encarnar a una vulcana con tantos sentimientos a flor de piel y por vestir de manera inapropiada. Pues qué queréis que os diga, para mí lo hace de fábula a nivel interpretativo. Y por cierto, ¿cuándo se ha visto una vulcana tan sexy como ésta?. La chica alegra la vista, al igual que su compañera de reparto Linda Park. También otras féminas que son muy guapas y que intervienen en capítulos esporádicos (como por ejemplo Abby Brammell o Padma Lakshmi). Así que por mi parte, estoy agradecido a este carácter sexy de la serie, no es una cuestión para criticar como he leído en varios sitios.

    Para terminar, comento un poco lo que me han parecido las temporadas. Las temporadas 1 y 2 se basan principalmente en la exploración espacial, conoceremos a muchas razas alienígenas e iremos sabiendo más acerca de los miembros principales de la tripulación mediante capítulos autoconclusivos. A partir de la tercera temporada, la serie toma un tono más oscuro, se mueve bajo una premisa argumental más violenta. Yo quedé bastante impresionado con este nuevo rumbo de la serie. La historia gira en torno a encontrar el planeta de los Xindi y tratar de impedir el lanzamiento de una super-arma contra la Tierra. Esta temporada es la mejor de la serie, la encontré apasionante y le daría un 10, así de claro. La 4ª temporada la componen múltiples hilos argumentales formados por 2 o 3 episodios a lo sumo, y salpicados con algunos capítulos autoconclusivos. A lo largo de la temporada se van sentando las bases para lo que acabará siendo una alianza entre planetas y razas del universo Star Trek: La Federación. He dejado para acabar con mi crítica al episodio final, ese que es una especie de homenaje a Star Trek. Me pareció horroroso y una forma lamentable de acabar con la serie, ya que por desgracia la serie fue cancelada y este capítulo supuso su desenlace final. Es lo peor de toda la serie, una mierda total.

    Puntuación: 8


    Aquí os dejo la intro de la serie:



      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 16:40