Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40023 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.


    Firefly

    Comparte

    Desmond
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 2105
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 43
    Localización : Huelva

    Firefly

    Mensaje por Desmond el Vie 17 Sep 2010, 00:33



    Título original: Firefly
    País: Estados Unidos
    Fecha de estreno original: 20 de septiembre del 2002
    Fecha de clausura original: 20 de diciembre del 2002
    Género: Ciencia ficción
    Dirigida por: Joss Whedon, Vern Gillum, Tim Minear
    Creador: Joss Whedon
    Guión: Joss Whedon, Tim Minear, Ben Edlund, Jose Molina
    Producción ejecutiva: Joss Whedon, Tim Minear
    Música original de: Greg Edmonson
    Estado: Finalizada

    Reparto:
    Nathan Fillion - Captain Malcolm 'Mal' Reynolds
    Gina Torres - Zoë Washburne
    Alan Tudyk - Hoban 'Wash' Washburne
    Morena Baccarin - Inara Serra
    Adam Baldwin - Jayne Cobb
    Jewel Staite - Kaylee Frye
    Sean Maher - Dr. Simon Tam
    Summer Glau - River Tam
    Ron Glass - Shepherd Book

    Sinopsis:

    Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia evadiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película "Serenity", en la que contó exactamente con el mismo reparto.

    Valoración personal:

    "Firefly" es una serie de ciencia-ficción muy original, para describirla en pocas palabras diría de ella que es una aventura espacial con aroma a western. Cualquiera que lea esto, a bote pronto, pensará que la serie será horrenda, porque un western espacial suena a algo rarísimo, como a un whisky con gazpacho, por ejemplo. Pero la verdad es que no, esta serie sabe mezclar con maestría estos dos géneros tan distantes, tanto la estética futurista de las naves espaciales, como los clásicos atuendos, revólveres, trenes y paisajes típicos de cualquier filme del salvaje oeste. Lamentablemente fue cancelada, de manera injusta en mi opinión, tras 14 capítulos. Luego se hizo la película "Serenity" que retoma la serie tras su cancelación para amarrar un poco la historia y cerrar algunas tramas. ¿Merece la pena verla?. Pues la verdad es que sí, a pesar de su prematura cancelación, tampoco termina la cosa como para no verla por este motivo.

    Entrando en materia, hay que señalar que además de la original mezcolanza de sus géneros, los personajes son también de lo más pintorescos: el valiente capitán, el piloto y su esposa, el forzudo Jayne, la sensual acompañante, el médico y su loca hermana, el pastor con esos pelos, y la inolvidable, encantadora y dulce mecánica. Cada uno aporta algo y normalmente suele ser bueno, configurando una serie entretenida, diferente, divertida y donde se te pasa el tiempo volando con cada episodio, lo cual es síntoma de que te gusta. La verdad es que todo lo que rodea a esta serie es tan atípico y sorpresivo, que o bien la pones en un altar como una serie buenísima (casi de culto), o la detestas profundamente, aquí no valen las medias tintas, precisamente si hay algo que no se pueda decir de "Firefly", es que sea una serie del montón. En el apartado técnico, posee unos efectos especiales que unas veces son buenos y otras no tanto (pero nunca sin llegar a ser cutres), su ambientación es buena y su fotografía también, lo que ayuda a seguirla con atención y a interesarte por cada nueva misión que llevará a cabo la tripulación protagonista. En definitiva, "Firefly" es una serie con una realización humilde, sencilla, sin grandes pretensiones, con tramas simplonas en episodios autoconclusivos, pero tremendamente original, entretenida, adictiva, y con un excelente y envolvente sabor a western. Su reparto de actores están muy acertados en sus interpretaciones, te identificas absolutamente con cada uno de sus personajes, incluso te gustaría formar parte de la tripulación de la nave espacial Serenity.


    Aquí os dejo el opening de la serie:



    P.d.: Si alguien está interesado en verla, que me lo diga y le busco lo links. Es una sola temporada de 14 capítulos.

      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 12:02