Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40000 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.


    Operación Threshold

    Comparte

    Desmond
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 2105
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 43
    Localización : Huelva

    Operación Threshold

    Mensaje por Desmond el Vie 17 Sep 2010, 00:26



    Año: 2005-2006
    Duración: 1 Temporada de 13 episodios
    País: Usa
    Género: Ciencia-ficción. Acción. Thriller. Drama
    Director: John Showalter
    Reparto: Carla Gugino, Brian Van Holt, Brent Spiner, Rob Benedict, Peter Dinklage, Charles S. Dutton, Matt Sigloch, Mark Berry, Scott MacDonald, Diane Venora, Maurice Godin, Jake Abel


    Sinopsis:

    Serie de 13 episodios. Todo comienza cuando cerca de un barco en alta mar, aparece un extraño objeto que emite un peculiar sonido. Dicho ruido afecta a los tripulantes, de forma que algunos mueren pero otros mutan. Su ADN se convierte en una triple hélice y les da una fuerza y resistencia sobrehumanas.


    Valoración personal:

    “Operación Threshold” no es una serie tan mala como pintan algunos. De acuerdo que fue cancelada y dejó cosas en el aire (esto lo comentaré con detalle más adelante), pero prefiero ver una serie que haya sido cancelada antes que otra que dure 8 temporadas y donde mareen la perdiz, rizando el rizo, hasta traspasar el límite de lo absurdo. Personalmente, creo que la idea principal de esta serie habría funcionado mejor como una miniserie de 10 episodios por ejemplo. El piloto es francamente bueno y hasta el capítulo 5 o 6 engancha bastante, pero luego decae de forma paulatina (aunque sin llegar nunca a aburrir). Lo cierto es que la cancelación se veía venir desde el último tercio de la serie, y es una lástima que pretendieran hacer una serie que durase 20 o 22 episodios con una posible segunda temporada. En vez de eso, repito, una miniserie creo que hubiera sido mucho mejor.

    La serie tiene algunas cositas por las que sin duda merece ser visionada. Lo mejor, en mi opinión, es el sugerente episodio piloto. Al verlo piensas que has encontrado una beta de oro puro (sobre todo si eres amante de la ciencia-ficción y de los aliens). El piloto combina la ciencia-ficción con toques de terror e intriga que llaman poderosamente la atención (a destacar la señal alienígena, el icono fractal y el bosque de árboles de cristal). También posee dos personajes con mucho gancho: la doctora Molly Caffrey (Carla Gugino) y el matemático y experto lingüista Arthur Ramsey (Peter Dinklage). Carla Gugino es la protagonista y lleva el peso de la serie con acierto (va siempre vestida de forma elegante y la he encontrado muy atractiva). Aquí se aleja de sus papeles de mujer objeto y despelotes para brindar una actuación más que correcta. Peter Dinklage aporta buenas pinceladas de humor y sarcasmo (es un crack en toda regla). Y por último, no está malejo ese cóctel de ciencia-ficción, intriga y terror que compone la trama principal (va de más a menos, pero he visto guiones mucho peores que los de esta serie).

    El poco rigor científico es otro motivo para atacar ferozmente a esta serie. No voy a negar que tiene cuestiones bastante inverosímiles (o que a nosotros nos lo parece, ojo que la mayoría de discrepancias con la física o la ciencia actual son con temas de origen extraterrestre). Yo desde luego no las voy a llamar disparates porque a saber el grado de tecnología y capacidades científicas que puede poseer una raza alienígena. No obstante, sí que hay cosas que a priori resultan poco creíbles. Mi consejo es tener mano izquierda con ellas (hay que tener en cuenta que se trata de una serie de ciencia-ficción).

    Sigo en el “spoiler” para comentar el final:


    Spoiler:
    La cancelación de la serie llegó cuando se rodaba el último capítulo (el número 13), así que hay subtramas, dos de ellas de bastante importancia, que quedan en el aire de la forma más absoluta. Para la trama principal de la serie se grabaron unos últimos minutos nuevos con objeto de darle un final más o menos "cerrado" en ese último episodio. Lo de cerrado lo pongo entre comillas, ya que no me convenció ni ese supuesto final ni tampoco la forma de llevarlo a cabo en la serie. Me pareció algo metido con calzador, incluso diría que a martillazos, que bien se puede interpretar como un final o como otra cosa (realmente no fue más que una premonición del niño).


    Puntuación: 6


    Aquí os dejo la promo de la serie:



    Y aquí os podéis descargar la serie completa en español:
    http://www.tumejortv.com/series-tv-online/operacion-threshold


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 16:41