Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40000 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Luna, el misterio de Calenda

Comparte

Pati
    En sus ratos libres es director

Re: Luna, el misterio de Calenda

Mensaje por Pati el Miér 25 Abr 2012, 19:45

Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones...

Creo que el asesino va a ser algo impactante, que no nos esperemos, como algun compañero, Olivia o algo asi...

El tema de los hombres lobo pues coincido contigo. Joel se está convirtiendo (o eso parece) y Tomas quiere a toda costa que le conviertan, asi que a ver qué pasa!!

El capitulo ha estado muy bien la verdad. Se sabe cuántos capis son??

Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

Mensaje por Obi Bauer el Miér 25 Abr 2012, 21:10

La verdad es que sí, que va tomando muy buena pinta. Very Happy

Y poco a poco se van marcando las dos líneas básicas por donde va la serie, por un lado el tema de la investigación del asesinato del Capitán y por otro los hombres lobo, que al principio parecía que estaban relacionadas, y ahora parece que no, o por lo menos no en el sentido de que lo haya matado un hombre lobo, porque todavía no sabemos exactamente qué es lo que investigaba con tanto secretismo el Capitán. Desde luego sospechosos hay muchos, y dependiendo de lo que se vaya descubriendo, unos se irán cayendo de la lista, y otros, puede que sumen a ella.

Parece que el tema de las pastillas esas que toma, los tranquilizantes esos, deben de ser para que no se convierta o algo así, pero no deben de estar haciendo demasiado efecto.

Al final, será Joel quien convierta a Tomás. Shocked

Sí, 12 capítulos van a ser esta 1ª temporada. Very Happy

Esta semana ha vuelto a bajar un poco, un punto y 229.000 espectadores respecto a la semana pasada, no ha sido tampoco mucho, y se sigue manteniendo en datos aceptables, pero no es bueno que siga esta tendencia de descenso. Sad

'Luna, el misterio de Calenda' "Sangre": 3.005.000 y 15,8%

Pati

Mensaje por Pati el Miér 25 Abr 2012, 21:49

Pues no, no es bueno que baje la audiencia, pero a ver si al menos se mantiene!!

Anjos

Mensaje por Anjos el Jue 26 Abr 2012, 19:50

Yo la veo con unos numeros buenisimos, pensad q el martes hubo futbol en la 1ª y encima un Barça - Chelsea, osea q esos 3 mill son una bendicion....

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Jue 26 Abr 2012, 23:47

Bueno, pero es que empieza cuando termina el fútbol, pasadas las 22.30h, más cerca de 22:40 o 22:45, unos minutos antes de terminar el partido, y entre el resumen de capítulos anteriores que emiten siempre primero, que dura varios minutos, para hacer tiempo, los que terminan de ver el fútbol, se pueden enganchar perfectamente. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 01 Mayo 2012, 20:11

Aquí os dejo la sinopsis del capítulo de esta noche, que aunque es fiesta, hay nuevo capítulo. Very Happy

Capítulo 1x04 - El monstruo

Spoiler:
    Buscan al teniente Pando por toda la comarca. Han encontrado el coche que robó en su huida y está lleno de sangre. Es evidente que está herido. En realidad, Raúl no ha salido de Calenda, ni siquiera lo ha intentado. Ha ido a casa de la jueza para convencerla de que le ayude a demostrar su inocencia. Sara, a pesar de su reticencia inicial, decide apoyarle. Empezará por seguir la pista del aparato que encontraron en el apartado de correos de David.

Mientras tanto, Vera y Pablo traman un plan para proveer a Raúl de alimento, medicinas y ropa. Con el fin de averiguar dónde puede estar escondido, Vera camela a Nacho y le roba el walky. Si la Guardia Civil logra alguna pista nueva, ellos serán los primeros en enterarse.

Joel está conociendo, horrorizado, su verdadera condición: medio hombre, medio animal. Siente una inmensa rabia contra su padre y no puede comprender qué le ha llevado a hacerle esto pero, por otra parte, empieza a ser consciente de sus nuevas habilidades. Su buen oído le hace percibir un extraño crujido en el andamio que hay en la entrada del colegio. Joel comprende que está a punto de derrumbarse y corre para intentar salvar a Silvia, que está pasando por debajo. En ese preciso instante la estructura cede y ambos jóvenes quedan sepultados bajo los hierros.

Sonia también cree haber encontrado algo que puede ayudar al teniente Pando. Los presos escriben en la pared de la celda en qué fecha ingresan en el calabozo. El día que mataron a David, alguien grabó esa fecha en la pared. Por tanto, había alguien en los calabozos ese día y tuvo que ver al teniente Pando durmiendo allí. Hay que encontrar a ese preso cuanto antes para tomarle declaración.

Pati

Mensaje por Pati el Mar 01 Mayo 2012, 22:42

Aysss no creo que pueda ver el capi, que voy de cumple! pero se intentará!!

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 01 Mayo 2012, 22:47

Siempre lo puedes ver más tarde en el "Modo Salón", no hay excusas para no ver el capítulo, ya sea hoy, o mañana, que paso lista. Very Happy

Un saludo. Wink

Pati

Mensaje por Pati el Mar 01 Mayo 2012, 22:55

No no mas tarde no que mañana trabajo!! jejeje

Si no puedo hoy mañana me pongo a ello! ;-)

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 02 Mayo 2012, 21:04

Vuelve a bajar una semana más. Sad

En Antena 3, la ficción de Globomedia 'Luna, el misterio de Calenda' volvió a perder espectadores. La serie fue seguida anoche por 2.606.000 seguidores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 14,2%. Con respecto al capítulo de la semana anterior (3.005.000 y 15,8%), la serie protagonizada por Belén Rueda cede 1,6 puntos y 399.000 telespectadores.

- 'Luna, el misterio de Calenda' sigue bajando aunque se mantiene 2ª en su franja

'Luna, el misterio de Calenda' "El monstruo": 2.606.000 y 14,2%

Pati

Mensaje por Pati el Miér 02 Mayo 2012, 21:38

Puff pues eso no es bueno!

Al final si que vi el capi ;-) llegué justo a tiempo!

A ver, parece ser que Jael es un hombre lobo definitivamente, se ha acordado de todo, de cómo su padre le encadena abajo y todo, pero ahora la ha cagado un poco con la chica esa a la que salvó, porque menudo empujón la ha dado! y encima se ha cargado al perro de Leire!! jajajaa qué mamon!

El tema del teniente me tiene un poco desconcertada, parece ser que alguien intenta colgarle el asesinato sí o sí, porque cuando él va a hablar con Dimas (el yonki) alguien se le ha cargado, osea que el culpable está dentro de la poli, xq si no cómo van a saber lo de dimas? Y yo me voy inclinando por Nacho, no se porqué!

El aparato este que encontró Sara en el sobre aprece un localizador, y yo diría que es de hombres lobo no?? porque cuando la perseguian el aparato empezaba a pitar más fuerte, asi que parecía eso! no se!

Cuando se topa con la alambrada esa se ve que alguien la apunta, pero no se qué puede ser, que raro!

Anjos

Mensaje por Anjos el Miér 02 Mayo 2012, 22:00

2,6 sigue estando bien, hay q empezar a preocuparse cuando ronde los 1,9 / 2

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Jue 03 Mayo 2012, 08:25

Sí, no son malos datos, lo malo es que siga bajando las próximas semanas. Sad

1x04 - El monstruo
    - Buscan al teniente Pando por toda la comarca. Han encontrado el coche que robó en su huida y está lleno de sangre, es evidente que está herido. Raúl se esconde en casa de la jueza, que le apoya y está convencida de su inocencia decide apoyarle, así que decidirá investigar por su cuenta, empezando por seguir la pista del aparato que encontraron en el apartado de correos de su marido.

- Vera y Pablo traman un plan para proveer a Raúl de alimento, medicinas y ropa. Con el fin de averiguar dónde puede estar escondido, Vera camela a Nacho y le roba el walky para estar al tanto de si lo encuentran o no, si es que lo digo una y otra vez, todas las semanas, y no me canso, más tonto y no nace, yo no me explico cómo ha podido superar las pruebas para ser Guardia Civil, es incomprensible, que alguien tan torpe y lelo le dejen tener un arma. Shocked

- Joel está conociendo, horrorizado, su verdadera condición. Siente una inmensa rabia contra su padre y no puede comprender qué le ha llevado a hacerle esto pero, por otra parte, empiezan a salir a la luz, nuevas habilidades, un buen oído que le hace percibir un extraño crujido en el andamio que hay en la entrada del colegio, Joel comprende que está a punto de derrumbarse y corre para intentar salvar a Silvia, que está pasando por debajo, sin embargo, les cae encima a ambos, dejándolos sepultados bajo los hierros. Shocked

- Rescatan a ambos del amasijo de hierros, a ella no le ha pasado nada, ya que Joel la protegió con su cuerpo, y él fue el que se llevó la peor parte, lo llevan al hospital, pero está perfecto, ni un hueso roto Shocked y al día siguiente va al colegio como si nada, Silvia le invita a hacer botellón en el colegio y él acepta, pero invita también a Leire, algo que no le hace mucha gracia a la otra, allí en el colegio la pandilla bebe y Silvia le dice que desde que la salvó no puede dejar de pensar en él, y se le lanza al cuello como un pulpo y le da un morreo, en ese momento Leire los ve, y él ve que ella los ha visto, y aparta a la otra de un empujón, el caso es que se lo dio con demasiada fuerza y la chica cayó al suelo y se golpeó en la cabeza y empezó a sangrar, el hermano y el resto de chicos casi lo linchan, creí que iba a sacar al lobo que tenía dentro e iba a hacer una escabechina allí, pero sale corriendo tras Leire, ella se va al bosque a sacar al perro, el perro huele algo y sale corriendo, y va donde Joel y empieza a gruñirle y a ladrarle, y se carga al perro. Shocked

- Sonia descubre al teniente Pando en casa de la juez, si es que este chico no se puede quedar quieto, y lo apunta con su arma, pero no tiene valor para disparar y huye, el sargento la retira de la investigación por su negligencia.

- Sonia también cree haber encontrado algo que puede ayudar al teniente Pando. Los presos escriben en la pared de la celda en qué fecha ingresan en el calabozo. El día que mataron a David, alguien grabó esa fecha en la pared. Por tanto, había alguien en los calabozos ese día y tuvo que ver al teniente Pando durmiendo allí. Hay que encontrar a ese preso cuanto antes para tomarle declaración, pero el juez y el sargento no lo ven relevante y le ordenan dejarlo.

- Raúl sin embargo, sí sigue esa pista, pero alguien se le ha adelantado y se han cargado al yonki ese para que no pueda testificar que estaba allí esa noche.

- Sonia descubre que la sangre del hacha que mató al Capitán no tenía antiestamínicos, algo muy raro, porque esta noche el Capitán los tomó para ir al bosque, y por tanto debían de aparecer en los análisis, eso significa que la sangre era anterior a esa noche, y que alguien la colocó allí para inculparle, al final, Raúl se entrega, y el juez ordena que no le detengan.

- La juez sigue el localizador ese, y en un punto empieza a pitar, se baja del coche y sigue andando, pero parece que alguien la persigue, o unos lobos, el caso es que al final va a parar a una alambrada y unos focos potentes se encienden y la iluminan, y parece que alguien la apunta, debe de ser alguna zona militar restringida seguramente.

No sé, yo no veo a Nacho como el asesino, le veo muy torpe e ingenuo, si hasta unos críos son capaces de robarle el walky, yo me inclino más por el sargento, ha pasado de ser un segundón a ser el que manda ahora, al no haber capitán ni teniente, y además, parece que se toma como algo personal lo del teniente, en ningún momento ha dudado de que fuera culpable, un amigo hubiera pensado que era inocente.

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 09 Mayo 2012, 09:17

Pongo la sinopsis del capítulo de esta noche. Very Happy

Capítulo 1x05 - Luna Llena

Spoiler:
    Sara ha pasado la noche encerrada en un pequeño cuartucho. Alguien la metió allí a la fuerza cuando investigaba el entorno de la reserva natural, hasta donde llegó siguiendo el rastro del localizador. Se ha pasado toda la noche haciéndose las mismas preguntas: ¿por qué hay un perímetro de seguridad rodeando la reserva, en medio del bosque? ¿Qué pretenden proteger con vallas y perros?. La jueza se sorprenderá más aún cuando compruebe que, ya por la mañana, la persona encargada de liberarla de su encierro no es otra que el alcalde de Calenda.

Alguien ha pintado con sangre todas las fachadas de Calenda y ha dibujado el mismo símbolo en todas las paredes. La mayoría de vecinos sospechan que esto puede tener que ver con que sea noche de luna llena. Es más, están convencidos de que es algo más que un simple acto vandálico. La muerte de David ha abierto viejas heridas y despertado leyendas dormidas.

Tomás planea convertirse en hombre lobo aprovechando la luna llena. Según cuenta la leyenda, los licántropos son inmortales, así que si se convierte en uno de ellos se curará inmediatamente. Ahora que sabe donde se encuentra la piedra ritual que aparece en sus libros, sólo tiene que seguir las indicaciones al pie de la letra para transformarse. Antes de marcharse hacia el bosque, ha grabado un vídeo de despedida para su madre, por si las cosas salen mal.

Pati

Mensaje por Pati el Miér 09 Mayo 2012, 20:04

Este capi no me ha llamado mucho la atención... al ser luna llena me lo esperaba mejor, pero no he visto demasiado, hemos descubierto poca cosa...

Oye, ahora que veo la sinopsis que has puesto, pedazo de sinopsis no?? jajaja si lo cuentan todo!!

De lo poco que hemos descubierto, es que el alcalde trama algo, y que la reserva esa que hay en Calenda tiene cosas que ocultar, pero no sabemos muy bien el qué.
    La mujer del alcalde ha intentado ayudar a Sara pero no ha podido ser.... supongo que ahora se la han cargao, xq habia sangre.

Tomas, pues no se, cada vez me parece mas niño, a ver por dónde sale!

Raúl ha vuelto con su mujer, pero solo por que su hermana le ha dicho que Sara se va a ir del pueblo cuando todo acabe, que aquí no tiene ninguna atadura! ya veremos! jajaja

Y Leire es que me parece tan sosa! creo que la podrían dar mucho mas juego en la serie, pero bueno...

De Joel y su padre pues poca cosa tb... que se supone que se ha convertido en hombre lobo y ha querido sentir cómo es...

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 09 Mayo 2012, 20:33

Buenas noticias, esta semana ha subido algo. Very Happy

'Luna, el misterio de Calenda' mejoró anoche los resultados de la semana pasada tras pasar del 14,2% (2.606.000) al 14,7% (2.678.000). La ficción de Globomedia crece medio punto y sube más de 70.000 espectadores, imponiéndose en su franja de emisión a la oferta de Telecinco

· 'Luna, el misterio de Calenda' sube medio punto en una semana y anota un 14,7%

'Luna, el misterio de Calenda' "Luna llena": 2.678.000 y 14,7%

Ahora comento yo el episodio. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 09 Mayo 2012, 21:03

1x05 - Luna Llena
    - A Sara la han tenido encerrada en una especie de almacén toda la noche. Al día siguiente, aparece el alcalde y le dice que ha sido todo un lamentable error, ella le pregunta que qué es eso que está vigilado por alambradas, perros y gente armada, y le contesta que es la reserva natural y que todo eso es para proteger a los animales. Muy sospechoso todo, parece que ahí está el quid de toda la investigación del capitán Costa, ya que es donde la ha llevado el localizador ese.

- El alcalde parece bastante siniestro, y está claro que ocultan algo ahí en la reserva, además la investigaba el capitán Costa cuando lo mataron, ¿qué ocultarán?, ¿tendrán hombres lobo?.

- Sara descubre que la mujer del alcalde es quien le envió la caja de puros a su marido, y la ha citado en el bosque para darle información, pero se retrasa, y el marido llega antes y le canta las cuarenta, ella parece bastante asustada. Más tarde, descubren el coche accidentado de ella, pero de ella ni rastro. ¿Habrá sufrido el mismo destino que el capitán Costa?. Shocked

- Alguien ha pintado con sangre todas las fachadas de Calenda y ha dibujado el mismo símbolo en todas las paredes. Todos sospechan que puede tener que ver con que sea noche de luna llena. Están convencidos de que es algo más que un simple acto vandálico. La muerte del capitán Costa ha abierto viejas heridas y despertado leyendas dormidas.

- La Guardia Civil investiga quien puede estar detrás de las pintadas, y descubren que es Gerardo, el bedel del instituto al que echaron, Nacho y Sonia van a su casa y encuentran a la hija encerrada en una habitación con un candado, en otra, hay un montón de recortes pegados en la pared sobre distintos asesinatos ocurridos ahí en los últimos años, incluido el del capitán Costa. Entre todas las cosas que tenía, hay un cuaderno con notas sobre cada uno de los vecinos del pueblo, los ha estado estudiando uno por uno e intenta descubrir quien es el hombre lobo, tiene también fotos de la piedra ritual esa que está en el bosque y está dispuesto a matarlo antes de que se convierta esa noche en hombre lobo. Nacho, encuentra por casualidad el altar de sacrificios ese, y allí estaba Gerardo que lo derriba y lo quiere matar creyendo que es él el hombre lobo, al final el teniente le salva la vida, detienen a Gerardo, y encuentra a Tomás, antes de que el hombre lobo, que ya estaba acechando lo cogiera.

- Joel está más sensible que nunca al ser noche de luna llena, pero antes de prepararse para pasar la noche, le hace a Leire una barra para que practique ballet y le desaloja el desván del instituto para que lo pueda utilizar de sala de ensayos. Cuando ella va a agradecérselo, le besa, pero él la rechaza, diciéndole que lo suyo no puede ser, que son buenos amigos, pero nada más. Shocked Después, su padre lo encadena en el sótano ese para evitar que haga daño a nadie, le quería dar un somnífero, pero lo rechazó diciendo que quería saber lo que se siente.

- Tomás planea convertirse en hombre lobo aprovechando la luna llena. Piensa que si le muerde uno de ellos se curará inmediatamente y será inmortal. Ahora que sabe donde se encuentra la piedra ritual que aparece en sus libros, sólo tiene que seguir las indicaciones al pie de la letra para transformarse. Antes de marcharse hacia el bosque, ha grabado un vídeo de despedida para su madre, por si las cosas salen mal.

Anjos

Mensaje por Anjos el Mar 15 Mayo 2012, 05:56

Se mantiene, bien, yo tengo los 5 primeros guardados, en cuanto pueda me pongo con ella....

por cierto se ha dicho ya algo d una 2ª temporada ??

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 15 Mayo 2012, 05:59

No, no se ha dicho nada, pero yo la veo serie de una única temporada, como Punta Escarlata, que una vez resuelto el misterio, a ver cómo sigue, otra cosa es que no lo resuelvan en la 1ª temporada.

Anjos

Mensaje por Anjos el Mar 15 Mayo 2012, 06:04

Ya veremos, por cierto ahora q comentas lo d Punta Escarlata q putada q no hicieran una 2ª temporada cagon toooooo....

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 15 Mayo 2012, 06:05

Ya, pero es lo que digo, si lo piensas detenidamente, no tendría tampoco mucho sentido, ¿otro crimen "misterioso" allí en ese pueblo?, muy rebuscado, porque si es en otro sitio, no tendría sentido el título.

Anjos

Mensaje por Anjos el Mar 15 Mayo 2012, 06:22

Jjajaj esta claro q el titulo habria q cambiarlo, pero vamos q no hace falta q hablemos del tema ya q esto esta mas q terminado....

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 15 Mayo 2012, 13:12

Dejo la sinopsis del capítulo de esta noche. Very Happy

Capítulo 1x06 - Desaparecida
    Spoiler:

Isabel, la mujer del Alcalde, ha desaparecido y Raúl cree que todo apunta a que el culpable de su desaparición es su marido.

Gerardo está encarcelado y sólo repite una cosa: "La bestia está ahí fuera y va a volver a matar".

Por su parte, Joel quiere encontrar al que le convirtió en hombre lobo y parece que Sara y
    Raúl se están haciendo algo más que amigos.

Mientras, Vera y Nacho vuelven a las andadas, pero el guardia civil le dice a su compañera que Vera está obsesionada por él y la joven lo escucha todo.

Pati

Mensaje por Pati el Mar 15 Mayo 2012, 19:32

Gracias por la sinopsis Obi... mañana comentamos! Razz

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 16 Mayo 2012, 22:20

'Luna, el misterio de Calenda' (13,9%) gana en su franja a 'Hay una cosa que te quiero decir' (14,6%).

En la franja de prime time, tanto 'Luna, el misterio de Calenda' como el programa 'Hay una cosa que te quiero decir' marcaron nuevos mínimos. La serie de Antena 3 registró un 13,9% (2.529.000), lo que supone una bajada de 8 décimas.

· 'Luna, el misterio de Calenda' se sitúa, por primera vez, por debajo del 14% en Antena 3

'Luna,el misterio de calenda' "Desaparecida": 2.529.000 y 13,9%

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:34

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 03:34