Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40000 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.


    Luna, el misterio de Calenda

    Comparte

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 06 Abr 2012, 00:35

    Antena 3 estrena 'Luna: el misterio de Calenda' el próximo martes en sustitución de 'Toledo'


    La ficción está protagonizada por Belén Rueda, Leonardo Sbaraglia y Fran Perea, entre otros.


    Antena 3 ya tiene fecha de estreno para su nueva apuesta de ficción con Globomedia. Tras el éxito de 'El barco' y 'El internado', la cadena probará suerte con 'Luna: el misterio de Calenda', una nueva serie protagonizada por Belén Rueda que llegará el próximo martes a partir de las 22:30 horas en sustitución de 'Toledo'.

    Se trata de una serie de amor y misterio, de alta intensidad emocional y factura de gran producción. Rueda interpretará a Sara, una jueza que se traslada a Calenda, un pequeño pueblo al que acude con su hija adolescente Leire (Lucía Guerrero) dispuesta a rehacer su vida familiar.

    Un estremecedor suceso llevará muy pronto a la magistrada a comprobar que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias la explicación de los terribles acontecimientos vividos.

    La nueva serie de Globomedia para Antena 3 es una ficción de misterio con elementos fantásticos, una atmosfera inquietante y grandes historias de amor, entre ellas un peligroso romance adolescente. A su llegada, la jueza se reencontrará con su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia) decidido a recuperar el tiempo perdido después de años volcado en su profesión, en lejanas y peligrosas misiones.

    Belén Rueda estará acompañada por otros conocidos rostros de la interpretación como son Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao, Olivia Molina, Fran Perea, Belén López, Marc Martínez, María Cantuel, César Goldi y Boris Ruiz. Alvaro Cervantes y Lucía Guerrero encabezan el reparto de actores jóvenes junto a Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.

    'Luna, el misterio de Calenda', llega a las pantallas avalada por el éxito y la experiencia del equipo creativo y de dirección de 'El Internado', que de nuevo da un paso más allá en la temática habitual de la ficción nacional.


    Logotipo de 'Luna, el misterio de Calenda', la nueva serie de Globomedia para Antena 3
    Los protagonistas
    Belén Rueda es Sara, la nueva jueza de Calenda, lugar donde se ha mudado con su hija Leire (Lucía Guerrero) para luchar por su relación con David (Leonardo Sbaraglia), rota hace ya muchos años cuando sus misiones policiales, cada vez más peligrosas, se hicieron insoportables para ella. La magistrada pronto descubrirá que aquel no es el plácido pueblo que esperaba encontrar y será testigo de terribles sucesos.

    Leonardo Sbaraglia es David, el capitán Costa, destinado al viejo y aparentemente tranquilo cuartel de la Guardia Civil de Calenda, tras una agitada vida profesional que le alejó de su familia. Ahora no quiere saber nada de espionaje, ni de infiltraciones. Al menos, eso le ha dicho a su familia.

    Lucía Guerrero es Leire, la hija de la jueza, una adolescente rebelde e impetuosa que llega a Calenda junto a su madre, la nueva jueza del pueblo. El deseo de sus padres de darse una nueva oportunidad, le obliga a dejar en la ciudad todo lo que le importaba: sus amigos, su casa, sus clases de danza. En el nuevo instituto, descubrirá a Joel (Álvaro Cervantes), el misterioso y silencioso chico de la última fila por el que se sentirá irremediablemente atraída desde el primer momento.


    Belén Rueda, Leonardo Sbaraglia y Lucia Guerrero son la familia protagonista de 'Luna'
    Álvaro Cervantes es Joel, un joven introvertido y solitario, poco dado a relacionarse con el resto de jóvenes de Calenda. La llegada de Leire y los extraños sucesos que están teniendo lugar, despertarán su curiosidad y le obligarán a abrirse poco a poco al mundo exterior.

    Daniel Grao es Raúl Pando, teniente de la Guardia Civil. De fuerte carácter e impulsivo, contrarrestará la parte más fría y tranquila de la jueza a la hora de abordar la investigación. Mantiene una complicada relación con su mujer, Carola (Belén López), que trabaja en el bar del pueblo. Ella tiene dos hijos adolescentes de una relación anterior, Vera (Macarena García) y Pablo (Álex Maruny).

    Fran Perea es Nacho, compañero de Raúl en el cuartel. Es muy buena persona, leal y trabajador. Buen policía aunque algo torpón e inseguro. Admira mucho a su teniente, al que considera un ejemplo a seguir. Luchará contra la atracción que siente por Vera (Macarena García), que no es sólo la hijastra de su jefe sino que además es menor de edad.

    Olivia Molina es Olivia, la Secretaria Judicial del juzgado. La llegada de una nueva magistrada supondrá grandes cambios en su vida. Sara no sólo se convertirá en su nueva jefa sino también en su mejor amiga. Compartirán hogar debido a las necesidades de espacio de su hijo Tomás (Carlos Cuevas), que va en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa.

    Marc Martínez es Fernando, padre de Joel y profesor del instituto. Es un hombre reflexivo, serio y paciente que ha dedicado su vida a escribir y criar a su hijo. Es el vecino más cercano de Sara. Fernando y Olivia están muy enamorados pero su complicada vida personal hace muy difícil su relación.

    Macarena García es Vera, hija de Carola e hijastra de Raúl. Siente que Calenda se le queda pequeño. Leire supondrá para ella una ventana abierta al exterior, por eso no tardarán en hacerse íntimas. Está loca por Nacho (Fran Perea) y se empleará a fondo para conseguir que se fije en ella. Está muy unida a Pablo (Álex Maruny), su hermano mellizo, con el que tiene una relación muy especial. Ambos hermanos sienten devoción por Raúl, su padrastro.

    Basilio (César Goldi), el malhumorado sargento y Sonia (Maria Cantuel), la novata completan el equipo de la Policía Judicial. Todos ellos intentarán responder de una forma racional a los insólitos acontecimientos que están teniendo lugar.

    Luna, un recorrido por España
    Más de 1.300 metros cuadrados de plató acogen los decorados interiores de 'Luna, el misterio de Calenda'. Los juzgados, el cuartel de la Policía Judicial, el bar, el instituto, o las casas de los protagonistas, son algunas de las estancias reproducidas.

    En cuanto a las localizaciones externas, el escenario principal será Candelario, localidad salmantina que recrea las calles de Calenda, el pueblo donde residen los personajes de la serie. En Navas del Marqués, en Ávila, se ubican las fachadas exteriores de las casas de Sara y Leire, y Fernando y Joel. Un bosque situado en Segovia será también otro de los entornos naturales donde se rueda la serie.



    Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/24353/antena-3-estrena-luna-el-misterio-de-calenda-martes-sustitucion-toledo/


    _________________

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Mar 10 Abr 2012, 09:12

    Arranca 'Luna, el misterio de Calenda', una serie donde lo sobrenatural estará a la orden del día


    Belén Rueda interpreta a Sara, una jueza que llega a Calenda junto a su hija para luchar por su marido, al que da vida Leonardo Sbaraglia, y acaba enfrentándose a terribles acontecimientos.


    A partir de este martes, 10 de abril, a las 22:30 horas, la luna llena inundará el prime time de Antena 3 con 'Luna: el misterio de Calenda', una serie de misterio y amor, de alta intensidad emocional y factura de gran producción. Con esta nueva ficción de Globomedia, Belen Rueda regresa a televisión como protagonista y lo hace en el papel de Sara, una jueza que se traslada a Calenda con Leire, su hija adolescente (Lucía Guerrero), dispuesta a rehacer su vida familiar.

    La desaparición de su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia), a las pocas horas de su llegada al pueblo, será el desencadenante de una serie de estremecedores sucesos que harán comprender a la magistrada que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias la explicación a los terribles acontecimientos que han comenzando a producirse. Supersticiones y miedos instalados en la región, que ella está dispuesta a desmontar con explicaciones racionales y una buena investigación policial.

    Leyendas milenarias que hablan de aullidos en la noche, de extrañas muertes rituales, de hombres convertidos en bestias. Así es Calenda, un pequeño pueblo repleto de secretos, epicentro de grandes pasiones y amores prohibidos, un lugar perdido en medio del bosque donde lo sobrenatural está a la orden del día. Allí viven los protagonistas de Luna, el misterio de Calenda, la nueva ficción de Globomedia ("El Internado", "El Barco") para Antena 3 que combina el misterio con elementos fantásticos, una atmósfera

    Belén Rueda estará acompañada por otros conocidos rostros de la interpretación como son Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao, Olivia Molina, Fran Perea, Belén López, Marc Martínez, María Cantuel, César Goldi y Boris Ruiz. Alvaro Cervantes y Lucía Guerrero encabezan el reparto de actores jóvenes junto a Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.

    'Luna, el misterio de Calenda', llega a las pantallas avalada por el éxito y la experiencia del equipo creativo y de dirección de 'El Internado', que de nuevo da un paso más allá en la temática habitual de la ficción nacional.


    Reparto principal de la serie 'Luna, el misterio de Calenda' de Antena 3
    Una accidentada llegada a Calenda
    A punto de llegar a Calenda, Sara y su hija Leire sufren un accidente con el coche. Han chocado contra algo en el camino de acceso pero, al salir a comprobar los daños, descubren que el objeto o animal contra el que se golpearon ha desaparecido. Leire, convencida de haber escuchado algo, se adentra en el bosque siguiendo el rastro. Inmediatamente nota cómo unos ojos brillantes le observan inquietos entre la maleza, una mirada profunda que le aterra y le atrae a partes iguales. Después, el silencio.

    A pesar de este mal comienzo, presagio de terribles sucesos, Sara y Leire consiguen llegar hasta el pueblo. Tras pedir el traslado profesional a Calenda, Sara está dispuesta a rehacer allí su vida junto a David, capitán del cuartel de la Guardia Civil, marido de Sara y padre de Leire. Sin embargo, esa misma noche el capitán Costa desaparece misteriosamente. En la comisaría en la que trabaja nadie sabe nada de su paradero. El capitán Costa ha desaparecido sin dejar rastro.

    David prometió abandonar su anterior estilo de vida, lleno de peligrosas investigaciones policiales, incursiones militares y operaciones encubiertas. Sin embargo, todo apunta a que no ha sido así.

    La investigación policial...
    Dados los antecedentes en misiones peligrosas del capitán Costa, Sara pone en marcha de inmediato una investigación policial para averiguar lo sucedido. David no desaparecería sin dar explicaciones después de que su mujer y su hija lo hayan abandonado todo por él. Está convencida de que algo muy grave ha tenido que pasar.

    Todos los compañeros se volcarán en buscar a su capitán. Sin embargo, a cada paso que dan, la investigación parece complicarse más, con extraños sucesos y nuevas desapariciones para los que no parece haber una explicación racional. A pesar de los intentos de Sara por brindar una explicación lógica a lo que ve, oye y siente, los hechos superarán las tesis más razonadas.

    Los habitantes de la comarca no tardarán en resucitar antiguas leyendas que siempre rondaron la región: mitos sobre hombres transformados en lobos que aprovechan la noche para atacar a personas inocentes.

    La llegada de Sara unida a la desaparición del capitán supondrá un verdadero terremoto para el viejo cuartel de Calenda, donde los inexpertos guardias civiles sólo están acostumbrados a lidiar con peleas de borrachos y robos de ovejas. A pesar del shock inicial, la investigación acabará convirtiéndose en un acicate para el equipo de la Policía Judicial, que echará mano de sus mejores cualidades para estar a la altura de las nuevas exigencias.

    1.300 metros cuadrados de plató
    Más de 1.300 metros cuadrados de plató acogen los decorados interiores de Luna, el misterio de Calenda. Los juzgados, el cuartel de la Policía Judicial, el bar, el instituto o las casas de los protagonistas, son algunas de las estancias reproducidas.

    Uno de los escenarios principales será el hogar de Sara y Leire, una clásica casa de pueblo modernizada, de techos altos, grandes ventanales y chimenea. Una residencia con mucha personalidad, llena de recovecos, protegida por una pesada puerta de entrada repleta de cerrojos.

    Contrasta con la casa de sus vecinos, la de Fernando y Joel, un poco abandonada al pasar de los años. El juzgado, el cuartel de la Policía Judicial y el instituto completarán el día a día laboral y estudiantil de los habitantes de Calenda. El mesón verá desfilar cada jornada a todos los vecinos del pueblo, un polivalente local donde por el día se come y por la noche se baila.

    En cuanto a las localizaciones externas, el escenario principal será Candelario, localidad salmantina que recrea las calles de Calenda, el pueblo donde residen los personajes de la serie. En Navas del Marqués, en Ávila, se ubican las fachadas exteriores de las casas de Sara y Leire, y Fernando y Joel. Un bosque situado en Segovia será también otro de los entornos naturales donde se rueda la serie.

    En definitiva, unos decorados que combinan lo rural con lo urbano, lo moderno con lo clásico, lo real con lo fantástico, en los que se ha querido subrayar la importancia del juego de alturas entre las diferentes estancias. Unos escenarios salpicados de pequeños detalles sólo perceptibles para los ojos más avispados, pensado hasta el milímetro para que el espectador se sumerja de lleno en la atmósfera de la serie. Del mismo modo, se ha cuidado el tratamiento de la luz, que ha sido considerada como un elemento clave en la composición de las imágenes.

    Los protagonistas

    La familia Costa

    Sara (Belén Rueda), la jueza
    Independiente, fuerte, perfeccionista y, sobre todo, muy racional, Sara se verá desbordada con todo lo sucedido tras su llegada a Calenda. Siempre le ha gustado meditar sus decisiones, huir del apasionamiento, pero esta vez las circunstancias no se lo permitirán. No le quedará más remedio que renunciar a controlarlo todo, despojarse de su careta de chica dura y dejarse llevar.

    A pesar de su imagen de fortaleza, en la intimidad es divertida y ocurrente. Ha llegado dispuesta a luchar por su relación con David, rota hace ya muchos años cuando sus misiones policiales se volvieron cada vez más peligrosas y ella no pudo soportarlo. Optó entonces por renunciar al amor y centrarse en su hija y su profesión.

    Ahora David ha aceptado un destino tranquilo en un pequeño pueblo, nada de espionaje, nada de infiltraciones. Al menos, eso es lo que ha contado a su familia. Sara apostó por él, pero ahora ha desaparecido y sus mentiras no paran de salir a la luz.

    David (Leonardo Sbaraglia), el capitán Costa
    Reservado, valiente y con un marcado instinto protector, David siempre ha vivido dividido entre sus dos amores: su familia y su profesión. Se casó con Sara cuando ambos eran demasiado jóvenes, sus carreras estaban empezando. Mientras Leire se hacía mayor, él asumía cada vez más riesgo en sus misiones, algo absolutamente incompatible con la vida familiar que precipitó la ruptura. Aunque su matrimonio con Sara fracasó, nunca dejó de amarla.

    Tiene claro que Leire es su asignatura pendiente, por lo que no quiere desaprovechar esta segunda oportunidad, a pesar de que ha pasado más de una década desde que se marchó. Su hija es casi una desconocida para él.

    Ahora es el capitán de un tranquilo cuartel de pueblo, una situación que le permitirá tener más tiempo para atender a su familia. Esa es, al menos, la historia que ha contado a todo el mundo.

    Leire (Lucía Guerrero)
    Apasionada, vital, rebelde e impulsiva, Leire vive sin pensar demasiado en las consecuencias. Desde que puede recordar ha vivido sola con su madre, por lo que la idea de intentar, después de tantos años, formar una familia feliz junto a su padre no le hace ninguna gracia. Tiene muy presente que su padre antepuso su trabajo a la familia aunque, en el fondo, siempre le ha echado de menos.

    Irse a vivir a Calenda será algo traumático para ella, ya que ha tenido que dejar en la ciudad todo lo que le importaba: sus amigos, su casa, sus clases de danza. El accidente que sufrirán poco antes de llegar no hará más que empeorar las cosas. Leire está convencida de que han atropellado a un extraño animal, no sospecha que la sucesión de hechos inexplicables no ha hecho más que empezar.

    Sin embargo, no todos serán decepciones para Leire. Joel, su vecino, será su gran descubrimiento. Un chico esquivo y escurridizo, con un encanto especial, por el que sentirá una gran atracción. También encontrará en Vera, su compañera de instituto, una amistad sincera además de un apoyo incondicional.

    Los vecinos

    Fernando (Marc Martínez), profesor y padre de Joel
    Prestigioso historiador y escritor, Fernando es profesor en el instituto del pueblo. Es un hombre inteligente y reflexivo pero también sabe luchar apasionadamente por sus ideas. Se trasladó a Calenda por los problemas de salud de Joel, al que ha criado él sólo. Allí viven alejados del resto de vecinos para, según dice, tener tiempo de escribir y disfrutar de la vida rural.

    Sin embargo, su vida aparentemente tranquila y sin complicaciones, ha dado un vuelco en los últimos meses. Por un parte, no puede negar lo que siente por Olivia, de la que está cada día más enamorado. Por otro lado, empezará a conocer

    Joel (Álvaro Cervantes)
    Independiente, valiente, inteligente y romántico, Joel vive al margen del mundo porque su padre le ha convencido de que así debe ser. Cuando era niño, tuvo una enfermedad que volvió a su padre demasiado protector y que les llevó a mudarse a Calenda en busca de un ambiente más saludable. En ocasiones, se rebela levemente, pero en el fondo sabe que sólo quiere lo mejor para él.

    Después de tantos años sin apenas hacer vida social, se ha acostumbrado a prescindir de la compañía de la gente de su edad, a no establecer vínculos emocionales con nadie. Esto cambiará tras la llegada de Leire. Ella tiene algo especial que le hará replantearse toda su vida, llevándole a indagar sobre su propio pasado y a descubrir asombrosos acontecimientos. A partir de ahora, nada volverá a ser lo mismo para Joel.


    El cuartel

    Raúl Pando (Daniel Grao), teniente de la Guardia Civil
    Atractivo y valiente, Raúl creció en un orfanato junto a su hermana Olivia. Ambos se criaron atemorizados por la locura de su madre, obsesionada con la muerte de su marido a manos de un hombre lobo. Ahora, Raúl no soporta oír hablar de seres fantásticos o leyendas porque considera que destrozaron su vida familiar.

    Tiene un vínculo especial con su hermana Olivia, son inseparables y siente un gran instinto protector hacia ella. Aunque es polémico e impulsivo, en el fondo es una persona muy leal en la que se puede confiar. Carola, su mujer, le trajo la estabilidad, pero su relación se ha ido complicando con los años. Ella tiene dos mellizos de una relación anterior, Vera y Pablo, a los que Raúl quiere como si fueran suyos.

    La llegada de Sara a Calenda junto con la desaparición de David, hará que su trabajo como policía judicial cobre una nueva dimensión, permitiéndole demostrar lo buen investigador que es.

    Nacho (Fran Perea), guardia civil
    Buen policía y leal compañero, Nacho peca a veces de inseguro. La desaparición de David supondrá para él una nueva motivación y una oportunidad para demostrar su valía, sobre todo a Raúl, el teniente Pando, al que admira profundamente y considera un ejemplo a seguir.

    Precisamente por eso, la atracción que siente por Vera, la hijastra de Raúl, le supondrá un grave dilema moral. El problema es que se enteró demasiado tarde del parentesco y ahora, muy a su pesar, está completamente colado por la chiquilla que, además, es menor de edad.

    Sonia (María Cantuel), guardia civil
    Sonia es la novata del cuartel. Aunque parece demasiado frágil para ser guardia civil, viene de una familia con una larga tradición policial y tiene mucha casta. Es una agente preparadísima, con conocimientos de criminología, psicología, forenses e incluso de Derecho pero, sobre todo, tiene un instinto infalible.

    Dedicada totalmente a su trabajo, en el terreno profesional es un ejemplo de esfuerzo y tesón. Sin embargo, en el ámbito de lo personal es algo torpe a la hora de relacionarse con los demás y le cuesta mucho mostrar sus sentimientos. Sara encontrará en Sonia un gran apoyo para sus teorías, una agente capaz que siempre se muestra dispuesta a ayudar.


    Compañeros de casa de Sara

    Olivia (Olivia Molina), la secretaria del juzgado
    Inteligente, luchadora y vital, Olivia no ha tenido una vida fácil. Creció en un orfanato junto a su hermano, el teniente de la Guardia Civil Raúl Pando. Ambos se han criado entre habladurías sobre sus padres. Él, desaparecido en extrañas circunstancias. Ella, ingresada en el psiquiátrico por defender que su marido había muerto presa de un ataque de hombres lobo.

    Se casó con su novio de toda la vida y con él tuvo a su hijo Tomás. Formaron una pareja perfecta hasta que, hace unos años, una enfermedad degenerativa acabó con él. Aunque Tomás ha desarrollado la misma enfermedad y está empeorando rápidamente, Olivia es muy exigente con él y no le consiente el victimismo. Aceptará la invitación de Sara de irse a vivir con ella y su hija Leire a su casa, más accesible para su hijo Tomás, que debe moverse en silla de ruedas.

    Desde que murió su marido, Olivia no ha vuelto a enamorarse, pero no puede ignorar que ha empezado a sentirse atraída por Fernando, el padre de Joel. Muy pasional, se deja llevar fácilmente por sus sentimientos, lo que no quita para que sea una excelente profesional. Enseguida se convertirá en la mano derecha de Sara, con quien desarrollará una gran complicidad tanto personal como laboral.

    Tomás (Carlos Cuevas)
    Es observador e inteligente. A pesar de tener una enfermedad degenerativa que le impide caminar, Tomás es un chico vital y positivo. Cree que morirá joven, así que mejor aprovechar lo que le queda. Los chavales del pueblo no le integran con facilidad en sus planes, por lo que suele estar solo, investigando en sus libros sobre las leyendas de Calenda, su verdadera pasión.

    Su padre murió hace unos años de la misma enfermedad que tiene él. Desde entonces, ha vivido sólo con su madre, una mujer fuerte a la que admira. Paradójicamente, siente mucha pena por ella desde que se ha agravado su enfermedad. Ambos luchan diariamente por no perder la sonrisa.


    El mesón

    Carola (Belén López), la camarera del mesón
    A pesar de ser una mujer joven y sexy, Carola vive frustrada. Con dieciocho años intentó buscarse la vida en la ciudad, huyendo para siempre de Calenda, pero los planes no salieron como había previsto: volvió a casa embarazada y sin dinero. Tuvo que ponerse a trabajar como camarera del mesón para hacer frente a sus nuevas responsabilidades. No pasa un día sin que piense en ello, por mucho que adore a sus hijos Vera y Pablo.

    Raúl se hizo cargo sin pensarlo de ella y de los pequeños. Podrían haber sido una pareja ejemplar, pero Carola nunca está satisfecha con nada. Aunque se empeñe en renegar de Calenda, pertenece a este lugar más que nadie.

    Vera (Macarena García)
    Alegre, descarada, con mucha personalidad, tiene un gran sentido de la justicia y tiende a ponerse siempre del lado de los más débiles. Es el mejor apoyo para su madre, centro de muchas de las habladurías de los vecinos. Está muy unida a Pablo, su hermano mellizo, con el que tiene una relación muy especial. Ambos hermanos sienten devoción por Raúl, su padrastro.

    Siente que Calenda se le queda pequeño, le encantaría irse a la ciudad a experimentar. La llegada de Leire supone una pequeña ventana al exterior para ella, por eso no se despegará de la recién llegada. Enseguida se convertirán en grandes amigas y confidentes.

    Vera se enamoró locamente de Nacho desde el primer momento en que le vio. Es un amor condenado al fracaso ya que él trabaja para su padrastro y ella es menor de edad, pero esos obstáculos motivarán más aún a la joven. A él le resultará muy duro mantenerse indiferente a sus encantos.

    Pablo (Álex Maruny)
    Introvertido y tranquilo, Pablo es inseparable de Vera, su hermana melliza, a la que también considera su mejor amiga. Ambos tienen un vínculo muy especial, ella tiene una personalidad arrolladora pero no sería nada sin el apoyo incondicional de su hermano. Casi siempre ven las cosas de la misma manera, excepto en lo relativo a su madre: Vera siempre la está defendiendo. Pablo, sin embargo, lleva mucho peor los constantes rumores en torno a ella.

    Su otro gran referente es Raúl, su padrastro, a quien admira mucho y con quien se compara a cada paso. Muy volcados en su familia, a Vera y Pablo, les importa mucho la estabilidad del matrimonio de sus padres, demasiado enfrentados últimamente.

    Es ahora cuando Pablo está empezando a descubrirse un poco a sí mismo, a buscar su lugar.



    Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/24404/arranca-luna-el-misterio-de-calenda-serie-donde-sobrenatural-estara-orden-dia/


    _________________

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Mar 10 Abr 2012, 09:24

    Laura Belloso: "'Luna, el misterio de Calenda' es una ficción más adulta que 'El internado'"


    Antena 3 y Globomedia han presentado esta nueva ficción protagonizada por Belén Rueda que se estrena este martes.


    'Luna, el misterio de Calenda' llega a Antena 3. La cadena y la productora Globomedia han presentado en rueda de prensa la nueva apuesta de los productores de 'El internado' en un acto al que han acudido los actores protagonistas de la serie acompañados de Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, y los productores ejecutivos de la serie Laura Belloso y Jesús Rodrigo.

    La primera en tomar la palabra ha sido Sonia Martínez, quien ha enseñado los dos primeros minutos de la ficción a la prensa y ha afirmado que viendo una tarjeta de presentación así tenían que decidirse a hacerla. La responsable de ficción de la cadena ha asegurado que mezcla géneros y se tocará el misterio, el amor, unirá lo clásico con lo más actual... "Nos recuerda a 'Twin Peaks' pero con tramas más actuales".

    Laura Belloso, que también estuvo a cargo de 'El internado', ha agradecido la libertad que les ha dejado Antena 3. "'Luna' no es sólo una serie de misterio con fantasía y temas policiacos. Es una serie de personajes". Cree que es una serie ambiciosa porque quieren sentar a toda la familia delante del televisor con temas de distinta índole.

    La ficción se inicia con la llegada de Sara (Belén Rueda) y Leire (Lucía Guerrero) a Calenda, un misterioso pueblo donde está el padre de esta última, al que interpreta Leonardo Sbaraglia. Una serie de misterios ocurrirán y los habitantes del pueblo recordarán algunas de las leyendas que circulan sobre seres sobrenaturales.

    'Luna, el misterio de Calenda' contará con un caso distinto en cada temporada que produzcan. "Queremos que sea altamente adictiva", afirma Belloso.

    Sobre la idea inicial, la productora ha confesado que querían una ficción sobre una jueza. "Buscamos cómo diferenciarla para que no fuera sólo policiaca. Por eso quisimos darle tintes legendarios". También ha querido aclarar que 'Luna, el misterio de Calenda' es una ficción más adulta que 'El internado' y que el tema de los hombres lobo no será explícito.

    Candelario recrea el pueblo de Calenda

    Jesús Rodrigo ha hecho un repaso técnico de la ficción. Cada capítulo se graba en alrededor de diez días de los cuales siete son en plató y otros tres en exteriores. Los platós suman en total más de 1500 metros cuadrados.

    Los exteriores los buscaron a conciencia. Calenda debía ser un pueblo con características especiales. "Buscamos muchos y nos quedamos con Candelario, en Salamanca, porque tiene montaña, acaban ahí todas las arreteras, cuadraba con el entorno y tiene una arquitectura particular para dar magia".


    Fran Perea y Daniel Grao en una escena de 'Luna, el misterio de Calenda'
    El pueblo tenía que ser lo suficientemente grande como para que hubiera edificios como juzgado o instituto pero lo suficientemente pequeño como para que las historias fueran muy cercanas para todos los personajes".

    Además, se han utilizado otros lugares de exteriores para recrear las casas de Joel y Leire, que habían de estar enfrentadas; o los exteriores del instituto y la iglesia, que se graban en el madrileño barrio de Carabanchel.

    El equipo viene de otras ficciones como 'El internado', por lo que en su mayoría se conocían de antes. "Planteamos una primera temporada de 12 episodios", afirma Sonia Martínez sin saber cuántas tandas de episodios podría llegar a tener.



    http://www.formulatv.com/noticias/24409/laura-belloso-luna-el-misterio-de-calenda-ficcion-adulta-el-internado/


    _________________

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Mar 10 Abr 2012, 09:32

    Belén Rueda: "'Luna, el misterio de Calenda" invita al espectador a investigar por su parte"

    http://www.formulatv.com/videos/3770/belen-rueda-entrevista-luna-el-misterio-de-calenda-espectador-investigar/




    ¿Alguien le va a echar un vistazo a la nueva serie?, yo veré a ver que tal está y si me convence o no, a mi las series de misterio me gustan mucho, tengo buenos recuerdos de Punta Escarlata. Very Happy

    Si veo que está bien, abro un hilo y la comentamos, si es que se anima alguien más, allí. Very Happy


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Luna

    Mensaje por Pati el Miér 11 Abr 2012, 22:00

    Alguien vio anoche la nueva de A3? Luna, el misterio de Calenda??


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 11 Abr 2012, 23:50

    Sí, yo la vi anoche y en líneas generales me gustó, iba a comentar ahora aquí que me pareció el episodio piloto, no quiero abrir todavía un hilo exclusivo para la serie, para que no me pase como con La Fuga y Toledo que acabé "comentándola" solo. Very Happy




    1x01 - La leyenda
    - La verdad es que me ha dejado buen sabor de boca este primer capítulo, tenemos un misterio principal, la desaparición del capitán Costa, y que al final del capítulo se confirma el trágico destino del marido de la protagonista.

    - Al mismo tiempo, tenemos varios misterios secundarios, pero que pueden estar relacionados con la muerte del capitán, como que al parecer estaba investigando a miembros del cuerpo en secreto, las pruebas que tenía las robaron de su casa.

    - Evidentemente no es oro todo lo que reluce, como en buena serie española no podían faltar las tramas amorosas, que mientras se queden en un segundo plano y no resten protagonismo a la trama principal bien está, pero mucho me temo que no será así, de momento ya hemos tenido unas pequeñas pinceladas de por donde van a ir los tiros, como la "relación" prohibida del guardia civil joven, Fran Perea, que no sé cómo ha entrado en el cuerpo, porque más torpe y no nace, madre mía que desastre de guardia civil, ¡qué torpe es!, con la hijastra de su superior, el teniente, además ella es menor de edad, y ya se la ha cepillado así sin ni siquiera percatarse de ese detalle que canta a la legua, así que durante toda la temporada vamos a estar como el gato y el ratón en un ahora sí, después no, luego otra vez sí, luego otra vez me arrepiento. También la hija de la jueza, que nada más llegar ya se ha fijado en el chico "raro" del pueblo, ¡menudo ojo, chica!, que además parece que oculta algo, y que tiene algo que ver con lobos o algo así, vamos, que huele a rollo Crepúsculo que tira patrás, veremos a ver cómo avanza ésto.

    - Sin duda el personaje con más carisma y más fuerza de todos es el de Belén Rueda.

    - A los guardias civiles ya los han pintado nada más empezar, como una panda de vagos, que se pasan todo el tiempo jugando a las cartas unos, y otro durmiendo la mona en las celdas del cuartel porque tiene problemas con su pareja. Shocked


    Última edición por Obi Bauer el Miér 25 Abr 2012, 23:43, editado 3 veces


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Pati el Miér 11 Abr 2012, 23:51

    Embarassed tengo los capis de Toledo pendientes de ver, solo me faltan 2 o 3 capis jejeje

    De momento ésta me ha gustado bastante, asi que creo que sí que la veré! pero a ver si alguien más se anima ;-)


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 11 Abr 2012, 23:55

    Yo desde luego la seguiré viendo, además se ha estrenado fuerte: 3.514.000 espectadores y 19,2% share, aunque lo importante no es como se estrene, sino los datos que hace las sucesivas semanas, lo que baje, etc.

    Si la vas a seguir tú también, entonces abro un nuevo post aquí en 'Otras series' para comentarla más holgadamente. Very Happy


    _________________

    Anjos
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 4727
    Fecha de inscripción : 08/08/2011
    Localización : Palma de Mallorca

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Anjos el Vie 13 Abr 2012, 01:13

    No pude verla pero hoy la descarquilare, si puedo esta noche la veo.... Wink


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Pati el Vie 13 Abr 2012, 02:10

    Muy bien Obi! me gusta el post nuevo! jejeje

    La chica esa guardia civil que pones en personajes no salió el otro día no?? es que hubo una parte antes de un anuncio que me perdí, igual salió ahi!

    El primer capitulo como ya dije en lineas generales está bastante bien.

    Nos hemos quedado con la intriga de ver la carita de Costa toda machacada pero bueno...

    Sobre lo que comentas Obi del rollo Crepusculo, tb me ha parecido a mí, aunque de momento nos están haciendo creer que es Joel quien es el hombre lobo (o así lo veo yo) me encantaría que al final fuese otro, como por ejemplo Tomás Very Happy

    Seguiremos comentando!


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 13 Abr 2012, 02:49

    No, esa todavía no ha salido, supongo que se incorporará en el siguiente capítulo.

    La imagen esa del capitán muerto no la habrán puesto porque tiene que ser muy fuerte, y muy gore, decapitado y sin corazón. Shocked

    Sí, ya, que nos hacen creer desde el primer momento que puede ser Joel y luego igual es otro, como pasó con Punta Escarlata, si es que realmente hay alguno, que es otra opción, o también puede ser el padre.

    A ver si Anjos ve el capítulo y se engancha.

    Tú intenta convencer a Lois para que la vea, que también tiene pendiente Gran Hotel. Very Happy


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Pati el Vie 13 Abr 2012, 02:57

    jajaja Lois ve pocas cosas ultimamente... pero a ver si se anima!


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 18 Abr 2012, 01:42

    Capítulo 1x02 - Sacrificio

    Spoiler:
    Después de unas angustiosas horas de búsqueda, han encontrado el cadáver del capitán de la Guardia Civil, David Costa. Su cuerpo estaba en un pozo abandonado en el bosque. El asesino le cortó la cabeza y le arrancó el corazón, unas mutilaciones que no son desconocidas a los habitantes del pueblo. La leyenda negra de Calenda asegura que ésa es la forma ritual de matar de los hombres lobo.

    Todo el pueblo asiste al funeral del capitán Costa cuando Gerardo, el bedel del instituto, irrumpe en la iglesia gritando que la muerte de David es sólo la primera, que habrá más muertos y se derramará sangre inocente. Sara no puede creer lo que está ocurriendo, como tampoco entiende la actitud de sus vecinos, que parecen resignados ante lo que consideran una tragedia inevitable.

    Mientras tanto, Tomás ha descubierto algo sorprendente en una pintura de la iglesia: una piedra de sacrificio con un símbolo de luna, la misma piedra ritual que aparece en sus libros de leyendas. Está claro que esa piedra existió, no es una invención. ¿No tendrá algo de razón el bedel?.

    Sara ha decidido quedarse a vivir en Calenda hasta que aclaren lo sucedido con su marido. Debido a su implicación personal, está inhabilitada para ejercer de jueza en el proceso, por lo que será el juez Cortázar el que llevará el caso.


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Pati el Miér 18 Abr 2012, 01:55

    Por lo que avanzaba el capi tenia buena pinta! mañána lo comentamos ;-)


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 18 Abr 2012, 02:00

    Sip, tiene buena pinta. Very Happy

    ¿Sabes si Lois se va a enganchar?


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Pati el Miér 18 Abr 2012, 02:00

    Ni idea..


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 18 Abr 2012, 10:57

    1x02 - Sacrificio
    - Después de unas angustiosas horas de búsqueda, han encontrado el cadáver del capitán de la Guardia Civil, David Costa. Su cuerpo estaba en un pozo abandonado en el bosque. El asesino le cortó la cabeza y le arrancó el corazón, unas mutilaciones que no son desconocidas a los habitantes del pueblo. La leyenda negra de Calenda asegura que ésa es la forma ritual de matar de los hombres lobo. Shocked

    - Sara ha decidido quedarse a vivir en Calenda hasta que aclaren lo sucedido con su marido. Debido a su implicación personal, está inhabilitada para ejercer de jueza en el proceso, por lo que será el juez Cortázar el que llevará el caso.

    - Descubren que el capitán Costa se veía asiduamente con una mujer en un hotel a 25Km del pueblo, y el nuevo juez cree que el móvil del asesinato es pasional, así que ignoran la investigación del robo de la caja de pruebas, etc., y se centran sólo en la vía pasional.

    - Se incorpora una nueva guardia a la unidad y la asignan de compañera a Nacho, que intenta hacerse el veterano, quedando en ridículo la mayoría de las veces. Very Happy

    - Tomás, el chico inválido, que está obsesionado con los hombres lobo, ha descubierto algo sorprendente en una pintura de la iglesia: una piedra de sacrificio con un símbolo de luna, la misma piedra ritual que aparece en sus libros de leyendas. Está claro que esa piedra existió, no es una invención, así que ni corto ni perezoso decide irse al bosque a encontrarla, quiere convertirse en un hombre lobo porque son inmortales y así no morirse. Encuentran la piedra esa llena de sangre. Shocked

    - Más adelante Sara descubre que su marido se acostaba con la mujer del teniente, y se enfrenta a él, él dice que es un malentendido, pero lo detienen. Shocked


    Última edición por Obi Bauer el Miér 25 Abr 2012, 10:13, editado 1 vez


    _________________

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 18 Abr 2012, 20:53

    Esta semana ha bajado 2,4 puntos, y aún siguen siendo datos aceptables


    'Luna, el misterio de Calenda' "Sacrificio": 3.234.000 y 16,8%

    Tras acabar el partido, el liderazgo pasó a manos de 'Luna, el misterio de Calenda'. El segundo episodio de la recién estrenada ficción de Antena 3 congregó a 3.234.000 espectadores con un share del 16,8%. Con respecto a su estreno, la serie de Globomedia baja 280.000 seguidores (-2,4 puntos).
    A ver que pasa la semana que viene y en qué datos se asienta, ahí estará la clave de si la renuevan o no. Aunque yo esta serie la veo más para una sola temporada, al igual que 'Punta Escarlata', se resuelve el asesinato y ya no hay más de donde tirar.


    Última edición por Obi Bauer el Miér 25 Abr 2012, 21:11, editado 1 vez


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Pati el Miér 18 Abr 2012, 21:04

    Ha sido un buen capi, no??

    Muchos misterios... parece ser que Tomas está totalmente seguro de la leyenda de los hombres lobo y quiere convertirse en uno de ellos para no morir, te cagas!

    Lo de la piedra me pareció un poco subrealista, pero bueno, está claro que alguien "alimenta" a los hombres lobo para que no se enfaden con el pueblo.

    Lo de la mujer del teniente y Costa si que no me lo esperaba!! menuda sorpresa!

    Nacho es muy gracioso jajaaj está todo el rato metiendo la pata!


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 18 Abr 2012, 21:09

    Yo tampoco me esperaba lo de la mujer del teniente y el Capitán, pero no creo que lo haya matado él. Shocked

    Nacho es lo más torpe que hay, jajaja. lol!

    ¿Te fijaste que el padre le da unas pastillas a Joel?, y le dice que no se puede enamorar de ella que le destrozaría la vida, muy sospechoso.


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Pati el Jue 19 Abr 2012, 02:29

    Nos hacen creer que Joel es el hombre lobo, además el padre arreglaba unos ganchos como que los reforzaba para poder encadenar ahí a alguien... no me lo trago!

    Lo de las pastillas pues puede ser cualquier cosa, ya se dijo que Joel tenía una enfermedad desde pequeño y que había mejorado al llegar al pueblo, igual el padre le hizo lo que quiere hacer Nacho! Rolling Eyes

    A lo mejor tiene esquizofrenia o algo asi!


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Jue 19 Abr 2012, 05:27

    No sé, ya veremos a ver, pero desde luego nos quieren hacer pensar eso, que él es el hombre lobo.


    _________________

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 25 Abr 2012, 01:30

    Pongo la sinopsis del capítulo de esta noche. Very Happy


    Capítulo 1x03 - Sangre

    Spoiler:
    Tomás tratará de encontrar al hombre lobo aprovechando la piedra de sacrificios que descubrieron en el bosque y que parece atraerlo. Sólo necesita descubrir el ritual necesario para que la bestia responda a su llamada. Tiene 10 días hasta la próxima luna llena, no tiene tiempo que perder si quiere seguir adelante con su plan. Por su parte, Joel, sufre extrañas pesadillas desde que hallaron la piedra. De hecho, son algo más que eso: ha aparecido de repente en el lugar donde la encontraron y no tiene ni idea de cómo ha llegado hasta allí. Algo extraño está sucediendo y Joel cree que su padre tiene las respuestas que necesita.

    Interrogan al teniente Pando. Todas las nuevas pistas que están descubriendo le incriminan. Incluso la grabación del cuartel, dónde él asegura que pasó la noche, se ha roto y no refleja la hora de su llegada. Cuando ya parece que no tiene defensa posible, Carola confiesa: la noche en que robaron en casa de Sara, Raúl estaba con ella. Pasaron toda la noche juntos en el hospital porque ella tuvo un aborto. No se lo habían dicho a nadie porque el niño no era del teniente sino de otro hombre. Nacho y Sonia, encargados del interrogatorio, se quedan paralizados ante la declaración de Carola.


    Última edición por Obi Bauer el Mar 01 Mayo 2012, 20:05, editado 1 vez


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3331
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Pati el Miér 25 Abr 2012, 01:56

    Gracias Obi!


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12831
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 25 Abr 2012, 11:10

    Bueno, bueno, está cada día más interesante. Very Happy


    1x03 - Sangre
    - Tomás sigue obsesionado con lo de los hombres lobo y la piedra de sacrificios que descubrieron en el bosque, sólo necesita descubrir el ritual necesario para que la bestia responda a su llamada. Shocked

    - Joel, sufre extrañas pesadillas desde que hallaron la piedra. De hecho, son algo más que eso, ha aparecido de repente en el lugar donde la encontraron y no tiene ni idea de cómo ha llegado hasta allí. Algo extraño está sucediendo y Joel cree que su padre tiene las respuestas que necesita. Pero éste le dice que todo está en su mente y que se siga tomando la medicación, pero en vez de eso, deja de tomarla, empieza a tener un oído más sensible a los sonidos, cualquier sonido le molesta, su visión también se vuelve más aguda, parece que sus sentidos se agudizan.

    - Interrogan al teniente Pando. Todas las nuevas pistas que están descubriendo le incriminan. Incluso la grabación del cuartel, dónde él asegura que pasó la noche, se ha roto y no refleja la hora de su llegada. Pero Carola le proporciona una coartada para la noche en que robaron en casa de Sara, Raúl estaba con ella en el hospital, ya que tuvo un aborto, y el hijo era del capitán Costa. Shocked

    - A pesar de que prácticamente todos en el cuartel, y en el pueblo, no tienen dudas sobre la culpabilidad de Raúl, Sonia, la agente novata, sigue teniendo dudas, y le parece todo demasiado rebuscado, y que no tiene lógica que dejara pruebas incriminatorias en su camioneta, como la caja que robó de casa de la juez, en vez de quemarlo todo.

    - Además, las grabaciones de la entrada principal están dañadas, muy conveniente, y las de la otra entrada, alguien las ha borrado, y Sonia no cree que haya sido el teniente, pero el juez Cortázar no la cree. Sad

    - El teniente aprovecha una salida de su celda para ir al baño para encontrarse con la juez Sara, y le dice que él no mató a su marido, que le han tendido una trampa, que ella tenía razón, le mataron por lo que estaba investigando, y ahora quieren echarle la culpa a él para cerrar el caso, como es lógico, ella no le cree, y le dice que está seguro que han manipulado el contenido de la caja que robaron de su casa y que se encontró en su camioneta, y que ahora está en la sala de pruebas, que está seguro que se han llevado cosas de esa caja, y ella sabe lo que había, así que le pide lo revise y que así saldrá de dudas, ella no le cree, pero siembra la duda en ella.

    - Así que decide hacerle caso y va a la sala de pruebas y decide fisgar en el contenido de la caja, en ese momento la sorprende Sonia, que en vez de delatarla, la ayuda, ya que ella también tiene dudas de la culpabilidad del teniente Pando, Sara, dice que en la caja hay cosas que está segura que no estaban cuando ella la ojeó, y también que falta el aparatito ese que estaba cuando ella se encontró la caja, han manipulado su contenido, parece que alguien quiere incriminarlo.

    - Sara y Sonia, descubren que el Capitán Costa tenía un apartado de correos en un pueblo cercano bajo un nombre falso, de un pseudónimo que utilizó hace años cuando se infiltró entre unos etarras en el País Vasco francés. Van allí y en el apartado postal hay un paquete que le han enviado, lo han enviado desde Calenda, y dentro tiene un aparatito igual al que había en la caja que robaron de su casa. Shocked De momento, deciden no contarle nada sobre sus descubrimientos al juez Cortázar.

    - Leire descubre que Joel está tomando unas pastillas, y éste le dice que cuando llegó a Calenda estaba muy enfermo, y que se curó, pero que toma la medicación para las secuelas que le han quedado, Leire no se queda muy conforme y le pregunta al médico por las pastillas que toma Joel, éste le dice que no son una medicina, que es una droga, un sedante para caballos muy fuerte. Shocked Ella se lo recrimina a Joel, y éste asombrado se va corriendo a casa a esperar a su padre, y allí se enfrenta a él, y no tiene más remedio que contárselo todo, cuando llegaron al pueblo estaba muy enfermo y se iba a morir, así que lo llevó al bosque al altar ese de sacrificios, le hizo un corte en el cuello y lo dejó allí para que lo atacaran los hombres lobo, así se convirtiera en uno de ellos y se salvara. Shocked

    - Al no tener nada concreto contra el teniente Pando, el juez Cortázar ordena su liberación, cuando está firmando la hoja de libertad, aparece Nacho, que ha encontrado, por casualidad, el hacha con el que descuartizaron al capitán Costa en la cabaña de caza del teniente, además tiene sus huellas y la sangre del capitán Costa, así que lo vuelven a detener, pero éste encañona al sargento y huye, aunque Sonia le dispara y le da, pero consigue huir, herido, pero huye. Shocked




    Tras este episodio tengo claras dos cosas, espero no equivocarme, lo primero es que hay dos tramas que no tienen nada que ver la una con la otra:
    • Por un lado tenemos el asesinato del Capitán Costa, que parece que está relacionado con la investigación que llevaba a cabo sobre gente del cuartel, y su asesino seguramente será uno de ellos, quien menos sospechemos, yo me decanto entre el sargento, que tantos años con él, y enseguida ha sido el primero en estar en su contra y no creerlo, o Nacho, el guardia civil jovencito, torpe, y del que nadie sospecharía.

    • Y por otro tenemos el tema de los hombres lobo, que parece que se confirma que Joel es uno de ellos, pero que probablemente habrá más, pero para mi que esto no tiene nada que ver con el asesinato del Capitán Costa, es totalmente aparte, creo, quién lo mató era un humano normal y corriente.


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Luna, el misterio de Calenda

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:40


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 16:40