Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 32 el Dom 16 Jul 2017, 06:01.

Últimos temas

» El Ministerio del Tiempo
Mar 19 Sep 2017, 21:07 por Obi Bauer

» Fear the Walking Dead
Mar 19 Sep 2017, 21:02 por Obi Bauer

» "How To Get Away With Murder" (Cómo defender a un asesino)
Lun 18 Sep 2017, 14:51 por Obi Bauer

»  Comenta la 6º temporada de "Teen Wolf" a Ritmo de EEUU
Lun 18 Sep 2017, 01:18 por Obi Bauer

» Felicita el cumpleaños
Dom 17 Sep 2017, 00:11 por Obi Bauer

» Comenta la 3ª temporada de 'Dark Matter'
Sáb 16 Sep 2017, 18:41 por George_Wyatt

» Comenta la 7º temporada de "Game Of Thrones"
Vie 15 Sep 2017, 12:18 por Obi Bauer

» Orphan Black
Vie 15 Sep 2017, 12:10 por Obi Bauer

» "Stranger Things"
Vie 15 Sep 2017, 12:07 por Pati

» Outlander ("Foraster@")
Vie 15 Sep 2017, 12:00 por George_Wyatt

» The Good Place
Vie 15 Sep 2017, 11:59 por George_Wyatt

» Sense8
Vie 15 Sep 2017, 11:53 por Pati

» "Madres Forzosas" (Fuller House)
Vie 15 Sep 2017, 11:47 por George_Wyatt

» Noticias, entrevistas y curiosidades de 'The Flash (2014)'
Vie 04 Ago 2017, 01:06 por Obi Bauer

» Noticias y curiosidades de "Legends Of Tomorrow"
Vie 04 Ago 2017, 01:05 por Obi Bauer

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40840 mensajes en 912 argumentos.

Tenemos 104 miembros registrados.

El último usuario registrado es mariobenet22.


    Personajes de 'Toledo: Cruce de Destinos'

    Comparte
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13276
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Personajes de 'Toledo: Cruce de Destinos'

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 11 Ene 2012, 21:34

    Personajes de la serie

    Juan Diego es Alfonso X, un rey culto, generoso y filósofo al mismo tiempo. Un hombre que ha tenido que batallar durante mucho tiempo para lograr la tan ansiada paz. Ahora solo quiere consolidarla y que la convivencia pacífica entre cristianos, musulmanes y judíos sea un hecho.

    Una situación idónea para acometer sus grandes proyectos es la elaboración del primer Código Legal de Occidente, encargado a Rodrigo, y la creación de la escuela de traductores donde cristianos, musulmanes y judíos pueden trabajar juntos para traducir libros de una lengua a otra y transmitir el saber.

    Eduard Farelo es Rodrigo. Un noble guerrero que lleva más de dos décadas sirviendo con fidelidad a su monarca. Aunque está dotado de una inusual cultura para su época, siempre ha preferido el servicio activo como soldado. Para él, luchar contra los musulmanes nunca tuvo que ver con el odio, era su obligación. Solo se convirtió en una cuestión personal al intentar vengar la muerte de su mujer y su hijo primogénito, empeño que no pudo llevar a cabo.

    Sincero y directo, odia el ambiente corrupto de palacio. Incapaz de traicionarse y extremadamente terco, impone a todos por su apariencia poderosa y por la fuerza de sus convicciones.

    Patricia Vico es Violante. La joven esposa del rey es también su mejor consejera. Es una mujer inteligente que acepta su rol y sus obligaciones, es romántica y pragmática al mismo tiempo.

    Ejerce influencia en su marido sin sobrepasar su papel. No solo promueve obras de caridad y ayuda a los más necesitados, su no que intenta que las leyes sean cada vez más ecuánimes e igualitarias. Es una gran defensora de la convivencia pacífica entre las tres culturas y anima al rey para que persiga ese ideal, a pesar de las dificultades.

    Maxi Iglesias es Martín. Hijo mayor de Rodrigo, con tan solo nueve años vio morir a su madre y su hermano mayor a manos de un grupo de musulmanes. Diez años después es un joven que se ha pasado media vida admirando a distancia a su padre, soñando con convertirse en un guerrero legendario como él.

    Valiente, inteligente y de buen corazón, Martín cree odiar a los musulmanes y está obsesionado con vengar a su madre y hermano pero su destino no parece ser el campo de batalla si no la corte.

    Fernando Cayo es el Conde de Miranda. Es un superviviente nato en todo tipo de batallas, su máxima aspiración es consolidar su poder en la corte. Taimado y siempre dispuesto a ocultar sus verdaderas intenciones, conspira para seguir batallando contra los musulmanes y hacerse con más tierras.

    Como no puede cambiar la voluntad del Rey, se hace indispensable para Sancho, su primogénito. Le manipula y le convierte en una siniestra figura paterna para sacar recompensa.

    Rubén Ochandiano es el Arzobispo Oliva. Es una figura esencial en la Corte. Ejerce una gran influencia al ser el confesor del Rey y su mujer. Es un hombre humilde pero su inteligencia es solo comparable con su intransigencia. Ve un peligro constante en la contaminación con otras religiones de la ciudad.

    Sus ideales de pobreza se tambalean cuando empieza a ver el poder que empieza a atesorar la Iglesia: diezmos, poder y sobornos en la construcción de la catedral.

    Jaime Olías es Fernando. Es un joven de buen corazón, alegre y seductor. Hijo del Rey Alfonso X y Violante, su segunda esposa.

    Atesora muchas cualidades pero aún no ha madurado, siempre se mete en líos de faldas y en todo tipo de embrollos de los que sale con la ayuda de sus inseparables amigos Martín y Cristóbal. Solo cuando compruebe que alguien quiere atentar contra su vida comenzará a ser consciente de su posición real.

    Miguel Barberá es Sancho. El primogénito de Alfonso X, hijo de su primera esposa, es un hombre maquiavélico, ambicioso y cobarde y el heredero natural del Reino, pero ve peligrar esa posición en beneficio de Fernando, el preferido del Rey y su hijo con Violante

    Apoyado por una facción de nobles que buscan su propio beneficio, encabezada por Miranda y por el arzobispo Oliva, que solo busca expulsar a las otras dos religiones de la ciudad, maniobrará para asegurar su posición como heredero.

    Álex Angulo es Abraham. Un próspero comerciante judío y recaudador de impuestos, su fortuna ha crecido tanto que a veces presta dinero al propio monarca, lo que le hace necesario y al mismo tiempo genera odio entre sus conciudadanos.

    Es un hombre culto y respetado dentro de su comunidad. Ayudará en la Escuela de Traductores y el propio Rodrigo, con quien le une una estrecha amistad desde siempre, le consultará para resolver situaciones complicadas.

    Paula Rego es Fátima. La bellísima hija de Talik es una joven adelantada a su tiempo, habla varios idiomas y aspira a ser algo más que un objeto decorativo. Cuenta con el apoyo de su padre para cumplir su sueño, que no es otro que eludir su destino de casarse con algún musulmán rico y poderoso.

    Cuando conoce a Martín se produce un flechazo, una pasión que nace y crece entre ellos pese a las dificultades.

    Paula Cancio es Diana. Es la primera dama de la Reina Violante. Es una joven ambiciosa que utiliza su atractivo para conseguir lo que desea. Mantiene una relación secreta y atormentada con Príncipe Sancho que le traerá graves consecuencias.

    Beatriz Vallhorant es Blanca. Hija menor de Rodrigo, es cariñosa y espontánea, incapaz de no dejarse llevar por sus sentimientos. Ajena al clasismo, su mejor amiga es la hija de la criada de la casa. Como ocurre con las jóvenes nobles, su día a día consiste en aprender a ser buena esposa. Su máxima aspiración el Toledo será entrar en la corte, lo que provocará una gran impresión en ella.

    Adrián Expósito es Cristóbal. Es el hijo de Elvira, la criada de la casa y el mejor amigo de Martín. Pero sus caminos parecen destinados a separarse, a Martín le espera la corte y a él una vida dura como campesino o ayudando a su padre en la taberna. Siempre estuvo enamorado de Blanca pero con el ingreso de la joven en la corte su distanciamiento se hace aún más grande

    Daniel Holguín es Abu Bark. Es un guerrero musulmán, valiente, hábil y muy influyente. Enemigo de la cristiandad, él asesinó a la mujer del primogénito de Rodrigo, algo que el Magistrado Real nunca le perdonará.

    Abu Bark firmará la paz con los cristianos pero no está convencido de ella y lo que es más importante, no la desea. A la primera oportunidad que tenga desatará su ira.

    Mario Vedoya es Talik. Recién llegado a la ciudad como nuevo líder espiritual de la comunidad musulmana, será el encargado de organizar e impartir justicia. Es un hombre sabio y estricto, muy religioso, un hombre muy respetado entre los musulmanes.

    Aunque recela de los cristianos, se ve obligado a tratar continuamente con Rodrigo, pese a la antipatía y reservas que tienen el uno del otro.

    Petra Martínez es Elvira. Viuda, madre de Cristóbal y criada de la familia de los Pérez de Ayala desde siempre. Elvira es el alma de la casa. En ausencia de Rodrigo, ha ejercido de madre de Martín y de Blanca, con quien tiene una relación muy especial ya que Elvira sufre como propios los problemas de la joven.

      Fecha y hora actual: Mar 26 Sep 2017, 14:55