Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40000 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Acusados

Comparte

Desmond
    En sus ratos libres es director

Re: Acusados

Mensaje por Desmond el Sáb 26 Nov 2011, 09:17

Capítulo 2x10 Contras las cuerdas

Antes de nada quiero decir:

Spoiler:
    Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya!!!

Pues nada, que acabo de ver el capítulo, bastante bueno por cierto, y me ha gustado mucho.

Por fin sabemos quien es el topo (es Julio) y que Job es una organización. Acerté las dos cosas, de ahí el grito eufórico de antes. cheers

Y nada, ya sólo queda por saber quién es Job (como sea Héctor, sería increíble que lo hubiera acertado todo. Bueno, también quiero señalar que puede ser el padre de Aurora. Los dos tienen muchas papeletas, pero me quedo con mi primera intuición: Héctor.)

P.d.: Por cierto, la persona que ayudó a Espinosa sigue sin saber quién es. Sin embargo, la policía ha encontrado el cuadro de Job y creo que pronto sabremos quien es. No obstante, quiero señalar que en un capítulo anterior si se hace mención a esta persona (se me había olvidado). Fue en aquel en que ejecutaban a un tipo acusándolo de filtrar información sobre Job (la víctima decía que él no había sido, pero aún así Fernando Iribarne mandó matarlo).

Y nada más, a ver si puedo ver otro capi, que la cosa está muy interesante. Por último quiero comentar que vaya asco de tía Aurora... ojalá muera en la serie. Yo estoy con Ballester, para mí, es la caña y la adoro. XD

lol!

Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 26 Nov 2011, 09:35

Poco a poco se va viendo la luz al final de túnel y se van atando los cabos, ya se ha descubierto el topo, que era Julio, ya te dije que tenía que ser alguien que tuviera algo personal contra Ballester, y claro, estaba resentido con ella por elegir a Jorge en vez de a él como Secretario Judicial, a pesar de haber estado muchos años a su lado.

También descubrimos más cosas sobre Job, que a pesar de lo que todos creíamos al princpio, no es una persona sola, sino una organización.

Ya sólo te quedan tres capítulos, pero va a estar la cosa muy interesante. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 27 Nov 2011, 06:22

Capítulos 2x11 Trampa letal, 2x12 El último de la lista y 2x13 El final del camino

Bueno, pues colorín colorado esta serie se ha acabado. Acabo de terminar de ver el último episodio y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Julio era el topo, el padre de Aurora era Job y la persona que ayudó a Espinosa fue el juez Dávila. Este hombre murió un poco antes o el mismo día que le daba a Espinosa las pruebas, pero bueno supongo que conociendo como era esa organización pues se olería que lo iban a quitar de en medio (además, esto explica que no supieramos nada más de él durante el resto de la serie).

Por mi parte tengo muy pocas quejas que dar al respecto de esta temporada y de la serie en su conjunto. Solamente algunas cosillas como, por ejemplo, que el autosuicidio de Aurora me parece excesivo o que la manera de enterarse Joaquín de la Torre de que Patricia estaba embarazada de su hijo es demasiado rocambolesca. Así pues, le mantengo el 9 de nota a la serie tras su finalización.

Me parece una serie muy buena donde han cuidado el guión para que resulte creíble y no deje cabos sueltos. También, han sabido mantener el suspense capítulo a capítulo y ,además, posee unas interpretaciones excelentes (Blanca Portillo lo borda, es brutal en este sentido). Así que nada, aquí tenemos una gran serie y encima española... ¿se puede pedir más?

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Dom 27 Nov 2011, 06:51

Sí, una gran serie que ha sabido temporada tras temporada mantener los guiones con excelentes tramas, y muy bien desarrolladas, para que luego el desenlace no resulta nada chocante, y no dejar ningún cabo suelto por el camino, que es difícil, además de saber mantener el suspense capítulo tras capítulo, sin caer en alargarlo demasiado con tramas absurdas, tiene la métrica exacta que debe tener, ni más, ni menos.

Una pena que la serie acabara tras esta 2ª temporada, porque series como ésta ya no se hacen. Sad

Al final, Job era el padre de Aurora, bueno, para ser más exactos, era una organización formada por varios jueces, algunos en activo y otros ya retirados, cada uno de ellos proponía a l "tribunal" un caso y se votaba entre todos los miembros, siempre tenía que haber un número impar de miembros para que no hubiera empates, y según fueran saliendo miembros, falleciendo, se les iba sustituyendo por otros, si la propuesta salía adelante, se le encargaba el caso al "cazador", que era el asesino que hacía el trabajo sucio, el padre de Aurora era digamos el presidente de ese "tribunal".

Aurora descubre al final que su padre está detrás de Job, pero no puede acusarlo, porque mató, o más bien, encargó, matar al asesino de su madre, y ahí tenía una duda muy grande, un peso tremendo, el de hacer justicia, y que su padre fuera a la cárcel, o dejarlo pasar, y volverse como él y al mismo tiempo como Rosa Ballester, como todo contra lo que ella había luchado, y al no poder vivir con esa culpa, con ese peso, pues decide suicidarse, pero como ella misma no sería capaz de hacerlo, una vez descubierto ya todo lo de Job, utiliza esa misma maquinaria para encargarle al cazador su propio asesinato, y haciendo cargar con la culpa a su padre, rebuscado como ello solo, pero al mismo tiempo sublime, cae en la "corrupción", por no denunciar a su padre, al fin y al cabo, un padre es un padre, pero al mismo tiempo, como lo rechaza, y no puede seguir con esa culpa por dejar libre a un asesino, se quita la vida.

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 27 Nov 2011, 07:47

La verdad es que las tramas están muy bien trenzadas y finiquitadas. Desde luego el guión de las dos temporadas lo han cuidado con mimo y eso se nota, y mucho. Asimismo, las interpretaciones son muy buenas (algunas incluso brillantes) y los personajes son de los que dejan huella (ahí tenemos a Rosa Ballester, Joaquín de la Torre, Jorge Vega, Isabel Holgado, Diego Luque, Ricardo Díaz o el "Cazador" por ejemplo). Por último, el apartado técnico es más que aceptable. En fin, pues que pasa lo de siempre, o sea, que las buenas series las cancelan y las basuras pues las estiran hasta el infinito porque tienen audiencia o porque les interesa a las cadenas.

Un saludo. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Dom 27 Nov 2011, 08:49

Sí, una serie que te deja un buen sabor de boca al acabar la temporada, en todos los aspectos, interpretativo y técnico, pero que no todo el mundo sabe apreciar, y ya sabemos que en las cadenas lo que mandan son los números y si no llega a un mínimo la cancelan sin importarle cuán buena sea la serie.

En cuanto a actuaciones grandiosas y tramas bien elaboradas, me recuerda mucho a la estadounidense Damages (Daños y Perjuicios) con Glenn Close al frente del reparto como la abogada Patty Hewes, no sé si la has visto, pero te la recomiendo, que también tiene una manera muy particular de interpretar la ley, y no duda en ir hasta donde haga falta para conseguir ganar el caso, sin duda te la recomiendo porque es una pedazo de serie con interpretaciones magistrales. Very Happy

Aparte de que tiene un modo muy "curioso" de narrar los hechos, porque empieza por el final casi, no es el final del todo, y a partir de ahí, va hacia atrás a través de flashbacks, y también hacia delante.

Las actuaciones de Glenn Close y Rose Byrne son sublimes, a la altura de Rosa Ballester, sobre todo Glenn Close, que podría ser su símil americano, aunque no es juez, y los malos de la temporada también han estado a la altura de Joaquín De la Torre, hemos tenido a Ted Danson como el malvado empresario Arthur Frobisher, éste sería el más parecido al personaje que interpretaba a José Coronado.

Te pongo la sinopsis de la Wikipedia

La serie gira en torno a Patty Hewes (Glenn Close), una todopoderosa abogada litigadora, que hará lo que deba para enjusticiar a los corruptos. Eso sí, lo hará siguiendo su peculiar sistema de valores, creado por Patty Hewes al servicio de Patty Hewes. La secunda Rose Byrne, en el papel de Ellen Parsons, la recién "salida del horno" brillante discípula de la ley que siempre se encontrará en posición de decidir si la ética está por encima de la justicia o si es la ambición quien lo está.

El eje de la serie lo conforma la relación entre ellas dos, tanto en su vida profesional y privada como su similitud a la hora de establecer una escala de valores, planteando siempre la cuestión de cuánto se parecen ambas bajo la superficie, y si Ellen terminará siendo como Patty.

En la actualidad la serie consta de 3 temporadas de 13 episodios, y una 4ª de 10, de los cuales, en español están todos menos los 4 últimos episodios de la 4ª temporada (del 7 al 10), aunque mañana seguramente estará el 7, los domingos es cuando ponen el nuevo capítulo, ya que el sábado es cuando la emiten por Canal+. Además ha sido renovada por otra temporadas de 10 episodios.

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 27 Nov 2011, 09:14

No he visto esa serie Obi, pero me la apunto para descargar y visionar en un futuro. Jejeje

Al leerte lo que has escrito sobre Joaquín de la Torre y Ted Danson me ha venido a la mente el minuto de gloria que ha tenido De la Torre en el último episodio... me refiero a cuando se entera de que le han puesto una bomba en el coche y le da las llaves a Ricardo Díaz... "recógeme en la entrada" le dijo... jajajaja! hay que ser muy cabrón. Twisted Evil

Ahora tengo en mente un par de series para ver en un futuro inmediato: Mildred Pierce y La hora Once. ¿Has visto alguna?

Un saludo. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Dom 27 Nov 2011, 09:38

Es que ese momento que comentas es muy bueno, jejeje, qué cabrón el tío, pero tiene su porqué, ya desde hace un tiempo Joaquín de la Torre y Ricardo Díaz habían tenido una serie de desencuentros, motivados por chanchullos de dinero que había hecho este último en su nombre o con su dinero, y estaba mosca con él, creo que habían llegado a las manos. Very Happy

La de 'La hora 11' me suena, pero no estoy seguro del todo.

Cuando veas esas dos, te la puedes bajar e ir viéndola, te va a gustar seguro, además aunque no te gusten las series de abogados y juicios, no sé si fuiste tú o Anjos el que me lo comentó, lo que es el juzgado lo pisan muy poco, no es una serie de litigios de abogados en juzgados, etc. Tiene también su parte de misterio, aunque no tanta, su punto fuerte es la relación entre los principales protagonistas, aquí verás muchos cara-cara cargados de mucha intensidad, investigación de finanzas, y trapos sucios, intento de eliminar pruebas, de la forma que sea, etc. Es un duelo de titanes. Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:39

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 03:39