Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40000 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Terror en estado puro (Fear Itself)

Comparte

Desmond
    En sus ratos libres es director

Terror en estado puro (Fear Itself)

Mensaje por Desmond el Miér 26 Oct 2011, 23:21

Fear Itself es una serie de televisión de horror/suspense filmada en la ciudad de Edmonton, Alberta, Canadá, con algunas tomas en la ciudad de St. Albert y el pueblo de Devon, Alberta. Comenzó a transmitirse el 5 de junio de 2008, por la NBC en USA.

Fue llamada así debido a la famosa cita de Franklin D. Roosevelt: «The only thing we have to fear is fear itself» que se traduciría como: A lo único que hay que temer, es al miedo mismo. La canción al inicio de cada episodio se llama "Lie, Lie, Lie" de Serj Tankian, la cual puede encontrarse en el primer disco como solista Elect the Dead.

En España, la serie se conoce como Terror en estado puro y en México como La cara del miedo. La serie consta de 13 capítulos cuyas historias son totalmente diferentes.

Fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fear_Itself_(serie_de_televisi%C3%B3n)

Esta serie fue emitida por las diferentes cadenas alternando los episodios por lo que te los puedes encontrar de diversas maneras listados en las páginas web y a la hora de descargarlos pues tres cuartos de lo mismo. Yo voy a optar por verlos y comentarlos uno a uno según el ritmo de emisión que tuvieron en Usa.

Lista de episodios:
    1 Sacrificio
    2 Aterrorizado
    3 Hombre de familia
    4 En la salud y en la enfermedad
    5 El caníbal
    6 Año nuevo
    7 Comunidad
    8 Estar en los huesos
    9 Algo con mordida
    10 Ecos
    11 Chance
    12 La tabla güija
    13 El círculo

Última edición por Desmond el Mar 01 Nov 2011, 21:37, editado 1 vez

Desmond

Re: Terror en estado puro (Fear Itself)

Mensaje por Desmond el Miér 26 Oct 2011, 23:26

Cap. 1 Sacrificio

Año: 2008
    Duración: 40 min.
    País: Usa
    Género: Terror. Monstruos.
    Director: Breck Eisner
    Reparto: Jeffrey Pierce, Jesse Plemons, Rachel Miner, Mircea Monroe, Stephen Martines, Reamonn Joshee, Michelle Molineux, Bill Baksa, Walter Phelan

Sinopsis:
    La excursión de cuatro amigos, se ve truncada cuando uno de ellos resulta herido en un accidente. Incomunicados en el bosque deciden buscar ayuda en algún lugar cercano, de este modo, llegan a una recóndita granja donde son recibidos amablemente por tres chicas. Pero pronto irán descubriendo que en esta granja fortificada, las tres hermanas esconden un oscuro y mortal secreto. Y es que cada uno de los chicos sufrirá un sacrificio diferente, que les llevará a las puertas de la muerte. No hay salida fácil, ya que algo sobrenatural quiere su sangre.

Crítica:
    Este primer capítulo de la serie no ha estado nada mal. Se nota que han trabajado en el aspecto técnico y en el guión para que resulte atractivo e interesante. Cuando en una serie quieren captar espectadores suelen hacer lo mismo que aquí, o sea, que crean un buen episodio piloto donde echan toda la carne en el asador. No obstante, sé que en esta serie esto no va a ser siempre así, ya que he visto algún episodio más y bajan muchísimo el nivel comparado con este.

Prácticamente me ha gustado todo de este episodio: la historia es entretenida sabiendo conjugar la intriga y el terror a partes iguales, la atmósfera es genial (me ha encantado esa especie de granja fortificada como escenario), las chicas del reparto están de muy buen ver (Rachel Miner, Michelle Molineux y, en especial, Mircea Monroe) y, por último, su apartado técnico es más que decente teniendo en cuenta que esto es un producto para la televisión.

Al capítulo iba a darle un 6 de nota, pero decidí darle un puntito más por su final. Me ha gustado mucho que no terminara la cosa con un típico y vomitivo “happy ending”.

Puntuación: 7

Desmond

Mensaje por Desmond el Jue 27 Oct 2011, 06:08

Cap. 2 Aterrorizado

Género: Terror. Sobrenatural. Fantasmas
    Director: Brad Anderson
    Reparto: Eric Roberts, Jack Noseworthy, Cynthia Watros, Lawrence Gilliard Jr., Liam James, Jake Church, Tom Edwards, Pete Seadon

Sinopsis:
    Un duro policía asesina a un criminal. 15 años más tarde, en un nuevo trabajo, empieza a tener visiones sobre aquel terrible incidente...

Crítica:
    “Aterrorizado” es el segundo episodio de esta serie, el cual lo he encontrado bastante regularcito. Más que nada le voy a dar un aprobado por la buena labor interpretativa de Eric Roberts y Cynthia Watros (sobre todo por Eric Roberts que sabe dibujar muy bien a su personaje).

La historia tiene un buen arranque y se desarrolla con interés más o menos hasta su parte central. A partir de ahí creo que se equivocan saturando el relato con demasiadas cosas a la vez (terror psicológico, casa encantada, fantasma en busca de venganza, traumas infantiles del pasado que salen a la luz al cabo de los años…) En fin, en mi humilde opinión creo que debieron de centrar la historia solamente en una cosa y no en tantas al mismo tiempo.

De todos modos, y a pesar de los pesares, el episodio en líneas generales se merece un aprobado. Para terminar con mi crítica, quiero nombrar como hecho anecdótico que Eric Roberts interpreta a un rudo policía de métodos demasiado expeditivos llamado Harry Siegal/Harry Bender. ¿Un guiño quizás al archiconocido inspector Harry Callahan?

Puntuación: 5

Desmond

Mensaje por Desmond el Jue 27 Oct 2011, 23:03

Cap. 3 Hombre de familia

Director: Ronny Yu
    Reparto: Colin Ferguson, Clifton Collins Jr., Josie Davis, Gig Morton, Nicole Leduc
    Género: Terror

Sinopsis:
    La casualidad y una experiencia paranormal extraordinaria provocan que dos hombres de vidas opuestas intercambien sus almas cuando ambos están a punto de morir.

Crítica:
    “Hombre de familia” es el tercer episodio de la serie. De entrada, quiero comentar que mientras lo estuve viendo me vino a la mente en todo momento la película “Cara a cara” con John Travolta y Nicolas Cage. Tengo muy claro que es dificilísimo librarse de esa sensación de déjà vu si has visto la susodicha película de John Woo.

Colin Ferguson y Clifton Collins Jr. son los absolutos protagonistas de esta historia en un interesante duelo. El relato posee una estupenda tensión dramática, unos inteligentes diálogos y está muy bien interpretado por ambos actores. Además, han sabido guardar muy bien la más que esperada explosión de violencia hasta prácticamente el desenlace. En conclusión, la historia y su forma de desarrollarla me han gustado. Y por supuesto también me han convencido los dos actores en su faceta interpretativa.

La vuelta de tuerca final peca un poco de previsible, pero en su favor he de decir que tampoco me imaginaba un final que fuera muy diferente. Ahora bien, su amargo desenlace me dejó un poco trastocado por el hecho de que vaya putada que le sucede a este hombre: muere en un accidente de tráfico y su alma se intercambia con la de un asesino en serie. Luego, es encarcelado, golpeado y humillado de forma injusta. Para colmo de males su familia muere de forma violenta y por si todo esto no fuera suficiente encima tendrá que cargar con la culpa de los asesinatos. Joder, pobrecillo, menos mal que era buena persona y que creía en Dios… en fin, supongo que los caminos del señor son inescrutables (nótese la ironía).

Puntuación: 6

Desmond

Mensaje por Desmond el Vie 28 Oct 2011, 07:23

Cap. 4 En la salud y en la enfermedad

Director: John Landis
    Reparto: Maggie Lawson, James Roday, Christie Laing, Sonja Bennett, Marshall Bell

Sinopsis:
    Una mujer está a punto de casarse, cuando recibe una nota que le hace ver las cosas de otra manera...

Crítica:
    Madre de mi vida y de mi corazón… que desastre de episodio, de verdad. No exageraría ni un ápice en mi valoración si te dijera que es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Así que si te encuentras en la misma tesitura que un servidor, o sea que estás viendo la serie ahora, entonces sáltate este episodio y ve el siguiente porque este, hablando llanamente, es una auténtica puta mierda.

La forma de desarrollar la historia supongo que está destinada a sorprenderte con una vuelta de tuerca final que te deje con cara de flipado. Esto lo consigue desde luego, pero lo hace porque te quedas a cuadritos de lo malo que es…

No sé como las productoras pueden dar luz verde a pestiños de este calibre. No se trata sólo de que sea un episodio lento, repetitivo y tedioso, sino que es totalmente absurdo de principio a fin. 5 minutos después de empezar todo lo que acontece no tiene el más mínimo atisbo de lógica, los personajes deambulan durante todo el relato como auténticos zombies y el guión es tramposo a más no poder. Otra cosa con lo que he alucinado es que se pasa de un escenario a otro andando 4 pasos (de una iglesia a una fiesta, de una fiesta a un bosque, de un bosque de vuelta a la iglesia… los “actores” parecía que estaban dentro de una maqueta de Playmobil).

En fin, que no sigo porque esto es un esperpento del que no merece la pena hablar más. Mi recomendación es que no lo veas bajo ningún concepto.

Puntuación: 0

Desmond

Mensaje por Desmond el Vie 28 Oct 2011, 23:47

Cap. 5 El caníbal

Director: Stuart Gordon
    Reparto: Elizabeth Moss, Stephen R. Hart, Russell Hornsby, Pablo Schreiber, Stephen Lee

Sinopsis:
    En una pequeña comisaría apresan a uno de los hombres más buscados de Estados Unidos: Duane Mellor. Un caníbal que en dos años ha matado a más de treinta personas. En todos los casos se llevaba a las víctimas a su casa, a los varones los mataba inmediatamente pero a las mujeres las dejaba vivas durante días, incluso semanas. Durante este tiempo las ataba, torturaba y las sometía a todo tipo de vejaciones hasta que se las comía lentamente. Tres policías tendrán que custodiar al asesino caníbal, durante la noche, hasta que el FBI lo traslade. Una de las encargadas de esta tarea será Danny Bannerman, la agente más novata que tendrá que lidiar con las bromas macabras y el descrédito de sus compañeros y con el peligro real de Duane Mellor.

Crítica:
    Me ha gustado bastante este episodio. En mi opinión es el mejor de cuantos he visto hasta la fecha. Sin duda que este bien podría ser el tipo de episodio modélico que busca uno cuando se asoma a devorar una serie de esta temática.

Este episodio bebe de varios filmes como por ejemplo “Fallen”, “El silencio de los corderos” o “Asalto al distrito 13”. Y lo hace sin caer en el plagio en ningún momento, lo cual es de agradecer, ya que da verdadera vergüenza ajena ver la forma en que numerosos directores recurren al copy & paste sin el más mínimo disimulo (algunos incluso tienen la cara dura de decir encima que aquello a lo que están plagiando no tiene nada que ver con su creación. Léase como ejemplo las declaraciones del productor de “Piratas” de Telecinco, el cual dijo que dicha serie no tenía nada que ver con “Piratas del Caribe”… hombre, por favor).

De este episodio creo que pocas pegas hay que dar, al menos por mi parte. La historia es interesante, el pulso narrativo no decae nunca, la atmósfera es genial, las actuaciones cumplen con creces, el apartado técnico es solvente, etc. Incluso el desenlace me ha convencido (por regla general en este tipo de historias suele ser inverosímil o una ida de olla total, pero esta vez no ha sido así para nada).

Puntuación: 7

Desmond

Mensaje por Desmond el Sáb 29 Oct 2011, 07:54

Cap. 6 Año nuevo

Director: Darren Lynn Bousman
    Reparto: Briana Evigan, Niall Matter, Cory Monteith, Zulay Henao

Sinopsis:
    Una mujer se despierta en un mundo post-apocalíptico lleno de terroríficos zombies.

Crítica:
    Mira que me atrae la temática zombie y mira que casi siempre que veo algo con muertos vivientes de por medio como mínimo me entretengo, pero esta vez, con este infame capítulo, me ha sucedido justo lo contrario. A mitad del episodio ya solamente deseaba que terminase cuanto antes. Me importaba una mierda lo que le pasara a los personajes o como terminara la historia… de verdad, se me ha hecho eterno este episodio aunque sólo dure poco más de 40 minutos.

Ya he visto 7 episodios de esta serie y voy a decir dos cosas que no me están gustando nada. Primera, capítulos como este (o por ejemplo el de “En la salud y en la enfermedad”) echan por tierra el interés de cualquiera por la serie. Y segunda, raro es el episodio donde en los últimos minutos no se saquen de la manga una vuelta de tuerca final rebuscadísima con objeto de sorprenderte, de dejarte con la boca abierta (en principio no me parece mal, pero el problema de esto es que hace que el guión sea tramposo y chapucero, que esté solamente al servicio del giro final, y eso evidentemente no es de recibo).

Sobre este episodio poco hay que mencionar como bueno. Únicamente diría que me gustó su protagonista, Briana Evigan, y ojo que sólo lo digo porque está buena. El resto de facetas es para olvidar: historia tramposa y disparatada, horrible manejo de la cámara, fotografía malísima, pésimo trabajo de iluminación, narración caótica y confusa, abuso de flashbacks, giro final más forzado que un triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta… en fin, voy a parar ya porque creo que se ha captado de sobra lo que pienso.

Puntuación: 2

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 30 Oct 2011, 00:12

Cap. 7 Comunidad

Director: Mary Harron
    Reparto: Brandon Routh, Shiri Appleby, John Billingsley, Bonita Friedericy

Sinopsis:
    A pesar de su juventud, Bob y Tracy creen que ha llegado el momento de ampliar la familia y que deben buscar un lugar mejor en el que criar a sus hijos. Unos amigos les hablan de Commons, una comunidad en las afueras de la ciudad con unas casas espectaculares que basa su convivencia en recuperar los ideales familiares perdidos. Poco después de instalarse, Bob y Tracy descubren que el sueño de sus vidas se convierte en una pesadilla, un infierno que no ha hecho más que empezar.

Crítica:
    Vaya por delante que este séptimo episodio de la temporada no está mal, que la historia más o menos es interesante y que las interpretaciones son correctas. Vale, de acuerdo, pero no dejo de preguntarme que hace un capítulo como este en una serie llamada “Terror en estado puro”. Y esto lo digo porque la historia mezcla el drama y la intriga a partes iguales olvidándose por completo de darnos cualquier tipo de terror habido por y haber… ¿no se supone que esto es una serie de terror? En fin, pues lo dicho, que no esperes aquí muertes violentas, ni casquería, ni gore, ni tan siquiera algún sustillo barato producto de la subida de la música o los efectos sonoros.

El capítulo en sí mismo es aceptable, sin más. Seguramente su argumento te sonará de haberlo visto antes en alguna que otra serie o en una película. Se trata de la parejita feliz de turno que se muda a un vecindario idílico donde dispondrá de unas grandes facilidades para mejorar su calidad de vida. No obstante, como era de esperar, las cosas no serán lo que aparentaban ser y la estancia en ese lugar rápidamente se tornará imposible de soportar.

Y por mi parte poco más voy a añadir. Sobre el episodio pues decir que hubiera deseado que la trama no avanzara a velocidad supersónica (todo sucede muy deprisa) y tampoco hubiera estado de más que hubiesen dado una explicación cerrada a el porqué sucede lo que sucede en ese lugar.

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 30 Oct 2011, 06:42

Cap. 8 Estar en los huesos

Director: Larry Fessenden
    Reparto: Doug Jones, Molly Hagan, Gordon Tootoosis, John Pyper-Ferguson, Brett Dier, Cole Heppell

Sinopsis:
    Un hombre se pierde en el bosque durante diez días. Cuando regresa a su casa, las cosas no parecen iguales...

Crítica:
    Capítulo flojo, muy flojo, del que solamente salvaría la intriga que genera en los primeros minutos y la decente actuación de Doug Jones. Lo cierto es que el arranque es muy prometedor, así que te frotas las manos pensando que vas a ver un buen episodio. Por desgracia la realidad es bien distinta y antes de la mitad del metraje todas tus expectativas ya se han ido corriendo retrete abajo. A partir de ahí hasta su conclusión lo único que deseas es que termine cuanto antes.

Capítulos como este no le hacen ningún bien a la serie, sino todo lo contrario. El aspecto técnico es cutre, las interpretaciones malísimas (salvo la de Doug Jones), el guión planísimo hasta el hartazgo, las subtramas están fatalmente llevadas (tanto la de la paternidad de los niños como la confrontación de los personajes unidos por lazos familiares), el desenlace es una castaña… y podría seguir diciendo unas cuantas delicatesen más, pero creo que ya es suficiente con esto.

En conclusión, mal capítulo del que sólo me gustó la intriga que genera en los primeros minutos. Luego, pues la verdad es que prácticamente nada más.

Puntuación: 3

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 01 Nov 2011, 00:02

Cap. 9 Algo con mordida

Año: 2009
    Director: Ernest R. Dickerson
    Reparto: Wendell Pierce, Paula Jai Parker

Sinopsis:
    Una ola de ataques violentos lleva sembrando el pánico en la ciudad de Milwaukee desde hace semanas. Las víctimas son brutalmente descuartizadas y las autoridades creen que se trata de un animal de gran tamaño. A la clínica veterinaria del doctor Wilbur Orwell llega una enorme bestia que acaba de ser atropellada. El animal muere pero antes consigue pegar un buen bocado a su salvador. Poco a poco el comportamiento de Wilbur comienza a cambiar y la ola de crímenes continúa.

Crítica:
    “Something with bite” es el primer capítulo después de un parón de casi un año en la emisión de la serie. A tenor de lo visto hasta ahora, la NBC bien podría haber tardado unos cuantos años más en retomar de nuevo la serie o directamente haber dejado los episodios que faltaban por emitir en el baúl de los recuerdos.

Este es un episodio malo, incluso muy malo diría yo, en todas y cada una de sus facetas. El guión, si es que aquí lo hay, es lamentable. Se supone que esto es un episodio paródico sobre los hombres lobo, vamos eso creo yo, pero a la hora de la verdad su “humor” no es capaz de sacarte ni una mísera sonrisita en los labios. El aspecto técnico es cutrísimo, está hecho con cuatro duros, y para colmo las interpretaciones son horrorosas. Y lo realmente preocupante no es lo malo que sea este episodio, sino que los hay peores en la serie (lo cual no habla nada bien de este proyecto que gravita en torno al terror).

En definitiva, este es un episodio para olvidar. Y en el caso de que estés viendo ahora la serie, como por ejemplo un servidor, entonces te puedes saltar tranquilamente su visionado porque no te vas a perder absolutamente nada que sea de interés.

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 01 Nov 2011, 06:06

Cap. 10 Ecos

Director: Rupert Wainwright
    Reparto: Aaron Stanford, Eric Balfour, Camille Guaty, Gerard Plunkett, Michael Ryan, Mitchell Verigin, Scott Roberts, Ryan Anderson, Heidi Towey, Valerie White, Meghan Leigh, Aimee Beaudoin, Amber Bissonnette, Bailey Kjeldgaard, Gino Akbari, Adam Blocka, Evan Westfal

Sinopsis:
    Sam, un hombre joven, se muda a vivir a una casa en la que cree haber estado hace 88 años. Los recuerdos de su vida pasada se entremezclan con la realidad en forma de fantasmas...

Crítica:
    Este capítulo mantiene un cierto interés hasta prácticamente la mitad del metraje. A partir de ahí se convierte en una empanada mental que resulta difícil de seguir. No sé yo muy bien qué es lo que ha pasado aquí incluso tras terminar de verlo. ¿Esto era una reencarnación de vidas pasadas? ¿Una alucinación intermitente que se mezclaba con la realidad? ¿Los desvaríos de la mente perturbada del protagonista? ¿Un trastorno disociativo como decía el psiquiatra? En fin, tampoco me voy a estrujar el cerebro tratando de descifrarlo porque entre otras cosas es que no merece la pena.

Siendo sincero, el capítulo es bastante flojito. Lo peor del mismo es que trata por todos los medios de generar terror psicológico en el espectador y no lo consigue ni por asomo. Mucha culpa de ello lo tiene su nefasta narración que al ser tan confusa pues te hace perder el escaso interés que te podía quedar por él.

Y poco más voy a añadir, quiero exculpar en cierta medida a los actores porque no lo hacen mal del todo teniendo en cuenta semejante guión. Hay episodios peores que este, sin duda, pero esto no es excusa ninguna para que sea tan mal episodio. Ah, y por cierto, de terror nada de nada, monada.

Puntuación: 3

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 01 Nov 2011, 21:27

Cap. 11 Chance

Director: John Dahl
    Reparto: Ethan Embry, Vondie Curtis Hall, Christine Chatelain, Sea Hoy, Ellen Ewusie, Ricardo Betancourt, Allison Cullen, Tina Lameman, David Vincent

Sinopsis:
    Reinvención de la historia clásica de Jekyll y Mr.Hyde.

Crítica:
    Tengo la costumbre de no leer previamente sinopsis, críticas o precríticas de las películas antes de verlas. El principal motivo es que muchas veces te matan toda la intriga del producto en cuestión con un simple párrafo descriptivo (algunas veces incluso basta con una escueta línea). Algo parecido podría decirse de la sinopsis de este episodio (la cual yo cambiaría sin duda alguna). Tengo muy claro que no es lo mismo visionar este episodio sin saber nada al respecto, ya que no sabes lo que está pasando a ciencia cierta, que sabiendo de antemano que esto se trata de la reinvención de una novela clásica conocida por todos. Si has leído la sinopsis, entonces puede parecer que durante la narración te quieren engañar como a un chino con un guión tramposo, lo cual no digo que en parte no sea cierto, pero repito que esa sensación sobre todo es fruto de que ya sabes lo que está pasando en realidad.

Sobre el episodio en sí mismo pues decir que es aceptable, sin más. En mi opinión, va de más a menos, aunque eso sí, logra entretener de principio a fin. A pesar de que no es nada del otro mundo lo prefiero mil veces antes que un buen puñado de capítulos vistos con anterioridad (lo cual no habla muy bien que digamos de la calidad de la serie).

Y por mi parte nada más. Os sugiero que leáis si quéreis esta sinopsis en vez de la oficial:
    «Chance es un tipo corriente que siempre ha tenido problemas con el dinero, aunque esta vez tiene un negocio entre manos bastante jugoso. Sin embargo, parece que la mala fortuna persigue a Chance...»

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 01 Nov 2011, 21:35

Cap. 12 La tabla Güija

Director: Rob Schmidt
    Reparto: Anna Kendrick, Martin Donovan, Jessica Parker Kennedy, Mark Pellegrino, Samantha Hill

Sinopsis:
    Es Halloween y dos estudiantes, aburridas de tanto estudiar, deciden divertirse un rato con una tabla Güija. Aunque ninguna de las dos se lo toma muy en serio, pronto comienzan a creer en la posibilidad de que un espíritu quiere comunicarse con ellas. Parece que el fantasma que mueve la Güija es el espíritu de Emily D'Angelo, una chica que estudió en su mismo instituto y que murió hace unos años. El caso se cerró como suicidio, pero ahora el espíritu de Emily intenta decirles que realmente fue asesinada...

Crítica:
    “La tabla Güija” es un capítulo flojísimo a todos los niveles y del que únicamente se puede medio salvar esa pizca de intriga que tiene su historia. Así pues, poco o más bien nada hay que destacar de este episodio.

Sin embargo, si tengo que hablar de sus defectos entonces tendré que extenderme un poco más. Por ejemplo, el aspecto técnico es de lo más vulgar (huele a telefilme de sobremesa barato, vaya). Por desgracia no es lo único criticable de este episodio, ya que posee todo un reguero de trilladísimos clichés del género, salpicados a lo largo del metraje, que dan vergüenza ajena en numerosas ocasiones. Del guión solamente voy a decir que es tramposo como él solito, aunque eso sí, cualquier persona con más de cinco años de edad intuirá que la cosa no va a terminar como aparenta. Y por último, ni que decir tiene que miedo, lo que se dice miedo de verdad, no logra trasmitirlo al espectador en ningún momento.

Y por mi parte nada más. Espero que los próximos capítulos estén algo mejor porque con este me he llevado un buen fiasco (no me esperaba nada del otro mundo, pero tampoco este castañón tan insípido).

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 02 Nov 2011, 06:51

Cap. 13 El círculo

Director: Eduardo Rodriguez
    Reparto: Johnathon Schaech, Ashley Scott, Victoria Pratt, Melanie Nicholls-King, Sarah Deakins, Eric Keenleyside, Mykenna Ritchie, ALyssa Herring, Carrie Colak, Margherita Donato, Shannon McKinley, Valerie White, Selina Williams, Holly Emmerson, Jade Davis

Sinopsis:
    Un grupo de personas se reune cada Halloween para contar historias de terror y realizar varios rituales...

Crítica:
    “El círculo” es el último capítulo de esta serie de terror. Una serie bastante regularcita en líneas generales y que posee pocos episodios que realmente merezcan la pena. He hallado la nota media entre los 13 episodios y me ha salido un 4,15. La verdad es que esa es justo la nota que le daría a la serie si tuviera que valorarla en su conjunto. Personalmente, a priori, me esperaba un poco más de este producto. Así pues, esta es una de esas veces que veo totalmente justificada la cancelación de una serie.

Este último capítulo no ha estado mal, así que por lo menos se despide uno de la serie viendo algo digno. Lo cierto es que tiene todos los elementos que se le pueden pedir a un producto de este tipo: un elenco aceptable, una historia interesante y con algo de intriga, factores como la brujería o lo sobrenatural implicados en el relato y, además, posee algún sustito de por medio. Vamos que me ha gustado y si no fuera por el desenlace incluso le daría un puntito más de nota.

Para terminar con mi crítica, quiero decir como anécdota que me ha recordado al episodio “Things That Go Bump” de la serie “The Dresden Files”. En aquella ocasión los protagonistas de la historia también quedaron recluidos dentro de una casa rodeada por una inmensa oscuridad sobrenatural que mataba a todo aquel que se aventuraba a salir afuera.

Puntuación: 6

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:39

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 03:39