Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40361 mensajes en 907 argumentos.

Tenemos 103 miembros registrados.

El último usuario registrado es Rocio Salas Rodriguez.

Noticias , entervistas y curiosidades de "El Barco"

Comparte
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

Re: Noticias , entervistas y curiosidades de "El Barco"

Mensaje por Obi Bauer el Miér 09 Feb 2011, 00:47

Antena 3 renueva la serie 'El barco' por una segunda temporada

La nueva ficción de Globomedia promedia en sus primeras cuatro semanas de emisión una gran cuota del 21,1% (4.347.000), siendo además la ficción nacional más vista en la noche de los lunes.

Antena 3 ha decidido renovar 'El Barco' tras los excelentes registros de audiencia que la ficción viene cosechando desde su estreno, el pasado 17 de enero. La última apuesta de Globomedia no solo está logrando unas magníficas cifras, sino que además ha conseguido hasta la fecha imponerse a '14 de abril. La República', la gran apuesta de Televisión Española para la noche del lunes.

En sus primeros cuatro episodios la serie de Antena 3 promedia un gran 21,1%, lo que significa que semanalmente una media de 4.347.000 espectadores se decantan por las aventuras de los tripulantes del Estrella Polar. Por su lado, la ficción de La 1 suma un 17,7% (3.704.000), es decir, se mantiene a 3,4 puntos de diferencia de 'El barco'.

Audiencias de 'El barco':
    Capítulo 1 (17/01/2011): 4.769.000 espectadores y un 23,4%
    Capítulo 2 (24/01/2011): 4.324.000 espectadores y un 20,5%
    Capítulo 3 (31/01/2011): 4.188.000 espectadores y un 20,4%
    Capítulo 4 (07/02/2011): 4.107.000 espectadores y un 20,2%

Audiencias 'La República':
    Capítulo 1 (24/01/2011): 4.020.000 espectadores y un 19,2%
    Capítulo 2 (31/01/2011): 3.679.000 espectadores y un 17,4%
    Capítulo 3 (07/02/2011): 3.413.000 espectadores y un 16,5%

Según ha conocido en primicia FórmulaTV.com, Antena 3 y Globomedia han acordado continuar con las tramas de 'El barco', al menos durante una temporada más. Los seguidores de la serie podrán seguir disfrutando con 13 nuevas entregas que llegarán a la parrilla de la cadena el próximo curso.

Un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, ha llevado a la tripulación y los alumnos del buque-escuela Estrella Polar a vivir la mayor aventura de sus vidas. Aislados y conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros, el buque ha pasado a convertirse en su único hogar.

Aventuras, misterio y amor... hasta primavera
    'El Barco' presenta una combinación de aventuras, misterio y amor, con escenas rodadas en alta mar y en un barco construido a tamaño real en el interior de un plató. La serie está encabezada por Juanjo Artero, Mario Casas, Irene Montalá y Blanca Suárez. El resto del reparto lo completan los adultos Luis Callejo, Neus Sanz, Iván Massagué y Juan Pablo Shuk. Los alumnos están interpretados por Javier Hernández, Marina Salas, Bernabé Fernández, David Seijó y Giselle Calderón. La niña Patricia Arbues cierra el reparto.

Así comenzó todo... con un nuevo Big Bang
    Algo sucedió en tierra a las pocas horas de que el buque escuela "Estrella Polar" zarpara de puerto. Tras una aparatosa tormenta no prevista en ninguna carta marítima, dejaron de funcionar todos los sistemas de navegación. Las comunicaciones se han interrumpido. Es como si no hubiese nadie al otro lado, como si el mundo, tal y como lo conocíamos hasta ahora, hubiera desaparecido.

La puesta en funcionamiento, después de varias averías, del acelerador de partículas construido en Ginebra falló, provocando un nuevo Big Bang. Lo que parecía sólo una amenaza catastrofista se ha hecho realidad. Afortunadamente había previsto un "Protocolo Extremo de Seguridad" por si algo salía mal.

Sólo Julia, la científica del buque, conocía la importancia de que, durante la tormenta, el Estrella Polar permaneciera en la falla natural que ella misma había marcado como coordenadas de destino. En pocas horas, comprendió que algo había salido mal y se vio en la obligación de contar a la tripulación parte de lo que sabe: existe esperanza más allá de la tragedia pero, por el momento, es mejor que sólo ella conozca toda la información.

¿Cómo iban a sospechar los tripulantes del Estrella Polar que el encendido de la máquina provocaría un nuevo Big Bang en el planeta, que los continentes se moverían, que el mar se tragaría el mundo, que peces desconocidos y monstruosos emergerían de las profundidades abisales, que no volverían a ver a su familia, a sus amigos? ¿Cómo lo iban a saber, si no sabían ni lo que era un acelerador de partículas?.

Fuente: FórmulaTV.com

En sus ratos libres es director

Mensaje por George_Wyatt el Miér 02 Mar 2011, 08:44

Mirad lo que he encontrado por internet .. es una parodia corta del Barco que han hecho en "Vaya semanita" .. a mi me ha hecho gracia XDDD

http://www.vanitatis.com/video/2011/funciona-20110223-1468.html

Sobretodo la última parte lo de las duchas .. jajajajajaja

Saludos!!
    Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 02 Mar 2011, 09:48

Jajaja, es buenísimo, pero lo clavan, jajaja. lol!

Mensaje por Obi Bauer el Mar 22 Mar 2011, 03:00

Marina Salas: "El final de la primera temporada de 'El barco' va a ser sorprendente"

Antena 3 emite este lunes el noveno capítulo tras el descanso de la semana pasada.

Antena 3 emite este lunes, en prime time, el noveno capítulo de 'El Barco' titulado "Un punto en el radar". Tras una intensa búsqueda, De la Cuadra y el capitán han conseguido encontrar de nuevo el barco que detectó el radar horas atrás. Enseguida notarán que algo no va bien en el pequeño yate de recreo. La bandera está izada al revés (la señal náutica de petición de auxilio) y la música continúa encendida, pero nadie contesta a las llamadas de radio.

'El Barco' combina un atractivo reparto con una espectacular puesta en escena, nunca antes abordada por una ficción nacional. El reparto está encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, recientemente galardonado con un 'Micrófono de Oro' en la categoría de Televisión, Blanca Suárez e Irene Montalá. En cuanto a la puesta en escena, todo el protagonismo recae en una goleta, la segunda mayor de España, solo superada por el Juan Sebastián Elcano.

La emisión del octavo capítulo volvió a colocar a la ficción de Globomedia como líder del prime time de los lunes con más de 4 millones de espectadores (4.079.000) y un 20,2% de share. La actriz Marina Salas da vida a Vilma en esta producción de Globomedia.

Cuéntanos, ¿Cómo es Vilma?
    Es una de las alumnas del Estrella Polar y se embarca embarazada, suceso que se descubre en el primer capítulo. Vilma es una chica con mucho carácter, muy dura, muy suya y un poco arisca, pero luego se irá viendo que es una chica muy sensible y bondadosa.

Por su carácter, ¿acabará confiando en alguien Vilma?
    Sí, claro que confiará, de eso trata, que poco a poco se irá abriendo y aprendiendo a confiar en la gente, que no es fácil...

¿Cuándo te dijeron que ibas a hacer 'El barco'?
    Estaba rodando la película '3 metros sobre el cielo' cuando me dijeron que iba a participar en esta serie. Al principio no sabía muy bien de qué iba a ir, pero me dio mucha tranquilidad saber que estaban en la serie el director Fernando González Molina o Mario Casas. Tenía muchas ganas de volver a trabajar con ellos.

¿Con quien compartes camerino?
    Lo comparto con Giselle y, la verdad, es uno de los más ordenados (risas), bueno, tenemos nuestros días (risas).

La pelea que los espectadores vieron en uno de los capítulos entre Giselle y tú, ¿qué tenía de realidad y qué de ficción?
    La historia estaba en que nuestros personajes se peleaban y nos tenían que decir cuando cortar, pero empezamos y... ya lo visteis (risas). Recuerdo que fue duro, salimos de secuencia, nos fuimos al camerino y nos pusimos a llorar a moco tendido. Eso sí, quedó una pelea muy creíble, pero la próxima prefiero que sea coreografiada (risas).

¿Qué tal el rodaje en alta mar? ¿te has mareado?
    Sí que me he mareado, pero no he sido de las que más (risas). La verdad es que grabar en alta mar es una aventura y es muy divertido. Tiene cosas durillas, he tenido que tomar alguna pastilla contra el mareo... pero bien. Yo soy de mar, soy de Barcelona y siempre he ido por la costa, aunque he salido poco a navegar. Eso sí, el mar me da la vida.

Luego está el mundo marinero, los cabos, las velas, el frío, el mar... estamos a dos horas de tierra e impresiona. En uno de los primeros capítulos había una escena en la que nos bañamos en el mar, la grabamos en septiembre y el agua del mediterráneo estaba muy bien, lo que pasa es que estuvimos ahí horas y al final entre el frío, la risa, el cansancio... lo pasamos un poco mal.

¿Podrían tener algo más Palomares y Vilma?
    Todo lo que uno puede llegar a imaginar, puede pasar (risas). Ahí lo dejo...

¿Qué tiene 'El Barco' que engancha al público?
    Tiene una factura preciosa, una luz maravillosa, unos efectos fantásticos, unos directores muy buenos... Tiene de todo, intriga, amor, misterio, algo de comedia, drama... y, sobre todo, que la puede ver todo el mundo.

¿Ya conoces el final de temporada?
    Sí, ya lo hemos leído, pero todavía no lo hemos grabado. Sólo puedo decir que va a ser sorprendente, un final de primera temporada a lo grande y con peso.

Mensaje por Obi Bauer el Jue 24 Mar 2011, 00:35

Globomedia prepara un reality para Antena 3 basado en su serie 'El Barco'

El Cervantes Saavedra será el hogar para un grupo de 12 concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas.

¿Y si Ulises, Ainhoa, Piti, Palomares, Vilma o Estela no sólo fueran personajes de ficción?. ¿Y si realmente doce personas tuvieran que convivir en un barco durante 30 días con lo imprescindible para sobrevivir? Esta vez es la ficción la que se convierte en realidad en el primer reality inspirado en una serie de televisión en España y que estará producido también por Globomedia. El precedente más inmediato es el reality que prepara la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la exitosa ficción que emite Antena 3 los martes 'Downton Abbey'.

En España, en los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de 'El Barco', la serie revelación de la temporada, será el único hogar para un escogido grupo de concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas. Doce personas totalmente desconocidas se embarcarán con el objetivo de buscar un nuevo rumbo a su vida. Al igual que en la ficción, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen serán los pilares fundamentales de este novedoso reality de superación.

Todo el concurso se desarrollará en alta mar, no atracarán en ningún puerto, ni harán acopio de ningún alimento, por los que los riesgos y los peligros se multiplicarán considerablemente.

Basado en la exitosa serie de Globomedia
    La serie protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la ficción española revelación de la temporada. Con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share, se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años y cada lunes es líder del prime time.

Su triunfal andadura ha continuado desde entonces y, con su última emisión logró ser la serie más vista con una media de 4 millones de espectadores (3.996.000) y el 19,8%, un resultado que le llevó a dominar el día y el prime time, por delante del resto de ofertas televisivas, entre ellas la otra serie nacional de la noche '14 de abril. La República' en La 1 y la ficción de Telecinco 'CSI: Las Vegas'.

Mensaje por George_Wyatt el Jue 24 Mar 2011, 05:53

Ya no saben ni que hacer pa crear un nuevo reality .. XDD

Pos si los jóvenes se piensan que va a ser como el Barco con sus duchas y tal, seguro que se apunta mucha gente .. jajaja

Saludos!!
    Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Jue 24 Mar 2011, 06:10

Jajaja, ya te digo, nada más que por esa "experiencia", jajajaja.

Le está picando el gusanillo

Mensaje por Eline el Vie 25 Mar 2011, 22:01

Que tontería si expreso sinceramente mi opinión.
    Viendo que "Fama a bailar", "Gran Hermano" y "OT" han fracasado este año o no les va tan bien como esperaban, prueban con otra cosa.

Dicen que la serie la ve la gente sobre todo por Mario Casas. En parte puede ser cierto, aunque no del todo.
    Pienso que el Reality funcionaría bien, si él también estuviera jejeje.

Yo me voy cansando mucho de realities. Ahora han sacado uno de "los niños de papá", que tampoco me emociona.
    Bueno, sea como sea, la serie no está nada mal y a ver qué tal el próximo lunes con la niebla tóxina.

Un saludo!!
    Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Vie 25 Mar 2011, 22:13

Yo también estoy harto ya de tanto realitie en todas las cadenas, a todas horas, ya cansa, yo no veo ninguno, no los aguanto.

Y ahora tenemos ese de 'El Reencuentro' con lo mejor, perdón, quise decir lo peor, de cada realitie de telecinco, en la Sexta lo de 'Princesas de barrio' y 'Mujeres ricas' o algo así, no hay más que basura en televisión. Por cierto, ayer por la noche echaron en laSexta 3, la película de Elisabeth Taylor y Paul Newman, 'La gata sobre el tejado de zinc', un peliculón, vaya como actúan los dos, igualito que esa bazofia que echan en las demás cadenas, mi madre encantada con la película, le encantan Elisabeth Taylor y Paul Newman, así que anoche feliz. Very Happy

Un saludo. Wink

Mensaje por Eline el Vie 25 Mar 2011, 22:44

Si Obi.
    Estoy también muy harta, porque es como querer volvernos tontos y poco exigentes.
    También me molestan los programas donde discuten tanto como "Salváme o la Noria".
    En alemán se dice que estos programas sirven para "entontecer al pueblo" ( tonto -> convertir en tonto).

Antes veía "Fama" y me encantó, pero luego me di cuenta que siempre es lo mismo, siempre nos quieren enganchar con lo más fácil y no paran.
    Los otros realities que has nombrado deben de ser también de lo peor!!
    Me entero de ello un poco por "Sé lo que hicistéis".
    A mi en general me gusta este programa, aunque también es un poco repetitivo. Por lo menos, tienen más estilo. ¿Qué piensas tu?

Si no hubiera visto "Mentes Criminales", habría visto también la película con Elisabeth Taylor.
    Me encanta esta película y en general me gusta mucho el cine de antes.
    Hubo una temporada que me alquilé en el biblioteca cada semana dos películas "viejas". Fue muy interesante y muy distanto.
    :-)

Un saludo
    Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 26 Mar 2011, 00:58

Sí, a mi "Sé lo que hicisteis me encanta", en vez de gritar e insultarle los unos a los otros, te informan de las cosas con humor, sketches, etc., y no hay color, se nota el desgaste del programa porque son muchos años ya lo que lleva en antena, y eso hasta el formato más fuerte lo resiente, también la marcha de Ángel Martín se ha notado, era uno de los pilares del programa, la marcha de Pilar Rubio a Telecinco, también, etc. En fin, tendrán que ir renovándose, o terminará desapareciendo.

Es que la mayoría de películas de antes son obras de arte, muy distintas a las de ahora, Cleopatra es un peliculón, y ahí Elisabeth Taylor se sale. También qué decir de Ben-Hur con Charlton Heston, Quo Vadis con Peter Ustinov que se sale en el papel de Nerón, Tierra de Faraones con Joan Collins, etc.

Mensaje por Eline el Dom 27 Mar 2011, 10:23

Si, Obi, informan muy bien, con humor inteligente y dejan bien claro que piensan.
    Me gusta mucho el programa, aunque también se les nota el desgaste del tiempo.

Ahora se han ido Ángel y Alberto, que me caía especialmente bien.
    Para sustituirles han venido tres nuevas personas.

Un reportero con mucho pelo: Jordi.
    Davíd Guapo, que me cae muy bien. Es muy diverido y un señor canoso algo redondito, que habla muy rápido.
    También me gusta, pero menos.
    Han cambiado cosas en la programación y les queda muy bien.

Tengo muchas ganas estos días de ver algunas películas antiguas.
    A veces echan alguna en los canales nuevos, pero con muy mal sonido y me agobia verlo.
    Igual me alquilo algo, cuando tenga un poco de tiempo.

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 29 Mar 2011, 23:55

'El barco' crece (21,3%) y registra su segundo mejor dato histórico

Antena 3 emitió un nuevo capítulo de estreno de su serie de éxito 'El barco' consiguiendo un gran éxito de audiencia. Este décimo capítulo titulado "Niebla" consiguió llegar hasta el 21,3%, una cuota de pantalla que supone el segundo mejor dato de toda su historia. Además, obtuvo un gran dato en espectadores con 4.306.000.

'El barco' "En capítulos anteriores": 2.163.000 y 10,6%
    'El barco' "Niebla": 4.306.000 y 21,3%

Mensaje por George_Wyatt el Vie 15 Abr 2011, 08:28

Fíjate que por el avance parece que el único que se huele algo raro con lo de Gamboa es "Ramiro", asi que fíjateeee ... ayyyy ...

Yo he leido por ahi que la próxima semana hay parón?? es cierto o no .. porque unos dicen una cosa y otros otra :S

“Habrá nuevos personajes en 'El Barco' y quizás algunos vendrán de fuera” entrevista exclusiva a Iván Escobar

Si hay una serie que se ha posicionado como el gran estreno de ficción de la temporada, esa es sin duda ‘El Barco’. La ficción de Antena 3 y Globomedia ha logrado moverse en datos de share entre el 18,8% y el 23,4%, superando la dura competencia que tenía en ’14 de abril. La República’. El pasado lunes, se emitió ‘El hombre de Liverpool’, el episodio número doce de la serie y, por tanto, la próxima semana tendrá lugar la emisión del capítulo trece que cierra la primera temporada.

Y con motivo de este fin de temporada que se acerca, ¡Vaya Tele! ha hablado con Iván Escobar, uno de los creadores de la serie y guionista. Además de trabajar en ‘El Barco’, Escobar ha sido guionista de series como ‘Los Serrano’ o ‘Los Hombres de Paco’, así como profesor de Narrativa Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca. Con él conversamos sobre la serie, hablamos de cómo ha ido esta temporada y nos avanzó cosas muy interesantes acerca del rumbo que tomará el Estrella Polar en su segunda temporada.

Para empezar, ¿qué crees que aporta ‘El Barco’ al panorama de la ficción española?

Al menos un poquito de atrevimiento. En un momento en que estamos en mitad de una vorágine de crisis económica, de poco dinero y miedo a lo novedoso, de afianzarse en tramas muy pequeñitas, muy familiares y decorados muy sencillos, Dani Écija y Álex Pina se lanzaron a una casi superproducción con un titular apocalíptico y de ciencia ficción. Por tanto, yo creo que de entrada aporta atrevimiento. E independientemente de ese atrevimiento, nosotros siempre hemos fundamentado mucho la serie en ese concepto Julio Verne de serie de aventuras que puedas ver con tu familia a las diez de la noche y pasar un buen rato. Creo que lo que más puede aportar es cierto entretenimiento, que ya me parece mucho.

Estuviste desde el principio en el proceso de creación. Cuéntanos cuánto duró ese proceso y qué problemas tuvo la serie antes de salir.

Cualquier serie tiene muchos problemas porque exige una inversión salvaje, convencer a mucha gente de que la idea es buena, muchas versiones de guión… El primer guión tuvo cerca de cincuenta versiones, para que te hagas una idea. Y desde la primerísima idea hasta que la serie se concretó, se construyeron los decorados y empezamos a grabar el primer capítulo, pasaron dos años. No es un proceso sencillo. Y más aún existiendo una especie de incertidumbre televisiva en España, un retraimiento de las audiencias y la publicidad, nosotros nos metimos en una serie muy costosa y con una producción muy complicada.

Se compara mucho a ‘El Barco’ con ‘Perdidos’ por un lado, y con ‘El internado’ por otro. ¿Qué tiene de esas dos series y qué no?

Pues espero que tenga mucho de las dos, porque yo soy realmente fan de ambas. Creo que es cierto que ‘El Barco’ tiene un poquito de ellas, pero no sólo de esas series, sino también mucho de Julio Verne, de Stephen King, de ‘King Kong’, de Stevenson y ‘La Isla del Tesoro‘… Tiene mucho de muchas cosas que le pueden enriquecer. Tiene algo de ‘El internado’ en el sentido de que fue una de las primeras series españolas que empezó a manejar un poco el misterio, que era como un tabú dentro de la ficción española seriada. Y a nosotros nos han gustado mucho esos toques de misterio que pueda aportar ‘El Barco’, las secuencias que puedan aportar preguntas pero no respuestas.

Y creo que tiene mucho que ver con ‘Perdidos’. Tal como dijo Carlton Cuse cuando estuvo en España, ‘Perdidos’ se fundamentaba sobre todo en lo personajes. Así como mucha gente destaca la isla, las cosas que pasaban… al final lo que te interesaba eran los personajes. Y nosotros estamos peleando diariamente porque haya personajes. Y luego si la gente le saca parecidos porque algún día haya un flashback y tal, es algo más anecdótico que la preocupación de ‘El Barco’ y ‘Perdidos’ por la construcción de personajes.

Las series con un misterio pueden tener el problema de que, tarde o temprano, ese misterio ha de resolverse y llegar a un final. ¿Crees que puede ser ese un problema para ‘El Barco’?

Yo espero que no sea un problema. Nosotros, el grupo de guión, cuando nos reunimos tenemos muchas ideas como para que nuestros universos narrativos no caduquen enseguida. Tenemos muchas sorpresas, hay muchos misterios, los personajes arrastran unos pasados que todavía no conocemos, e incluso nuestro detonante, esa especie de desaparición del mundo, ya de entrada te plantea si alguna vez esos personajes encontrarán tierra. Son preguntas que vamos lanzando y que todavía no vamos respondiendo, pero que a medida que pasen las temporadas responderemos e iremos planteando otras nuevas.

Precisamente esa pregunta que planteas es la que se hacen todos los fans de la serie, ¿encontrarán tierra algún día los tripulantes de ‘El Barco’?

Esto quiero que me lo preguntes cuando emitamos el capítulo número cien (risas).

Esta temporda hemos visto catástrofes medioambientales, ataques de animales, etc… Da la sensación de que pudieran ser limitados este tipo de condicionantes externos que afectan al barco, y también que al estar siempre los personajes dentro del barco estén muy delimitados en las tramas, ¿es esto una preocupación para vosotros?

Si nosotros realmente fundamentásemos la serie en que llegue una tormenta, o llegue un pez gigante, etc. estaríamos muy preocupados por eso. Pero realmente la capacidad de conflictos humanos es infinita. Nosotros tenemos a unos chavales y unos adultos conviviendo en 70 metros de eslora, y la cantidad de fricciones, de conflictos, de sentimientos y de amor que se puede reproducir ahí son infinitas. Por eso las series duran siete, ocho o nueve temporadas… Otra cosa es que nuestra serie se fundamente exclusivamente en catástrofes ecológicas o naturales. Creo que nuestra serie también se ayuda de ese tipo de efectos meteorológicos pero no exclusivamente. Nosotros podemos tener una tormenta, pero me parece todavía “más tormenta” la relación de Ainhoa y Ulises que enfrentarse a olas veinte metros.

Hay una parte de la tripulación del barco y un grupo de alumnos que no vemos, y a mucha gente que sigue la serie le resulta raro o poco creíble que no les conozcamos y sólo nos centremos en unos pocos. ¿Por qué pasa esto? ¿conoceremos al resto?

Nosotros hemos acotado nuestro universo a cuarenta o cuarenta y pico personas que están en el barco, y es cierto que hay una especie de coro detrás de nuestros personajes principales conviviendo con ellos. Y es cierto también que de vez en cuando, como ocurría en el capítulo 7, uno de esos personajes pasa al primer plano (roba algo de comida y Gamboa acaba matándolo). Eso sucede porque realmente nosotros tenemos muy claro quiénes son nuestros personajes principales, pero también contamos con un coro, como en ‘Perdidos’, que en el momento en que nos convenga sacaremos al primer plano.

Entonces, ¿habrá nuevos personajes en la serie?

¿Por qué no? Estoy seguro de ello. Habrá nuevos personajes en ‘El Barco’ y quizás algunos vendrán de fuera.

Háblanos del capítulo trece que veremos el próximo lunes y que cierra la temporada. ¿Qué puertas abre y cuáles cierra?

Es un capítulo que abre muchas puertas. Creo que nos va a llevar con el corazón acelerado hacia las últimas secuencias, porque realmente queríamos dar el campanazo. Empezamos a tener señales que no provienen exclusivamente de nuestro barco, con lo cual empezamos a abrir puertas de qué ha podido suceder realmente en el mundo y quién puede quedar a parte de los personajes de nuestro barco. Es un capítulo que de nuevo conjuga la aventura con las tramas personales y que espero que no defraude a ningún espectador.

Y después de este episodio probablemente tengamos que esperar a Septiembre para ver la segunda temporada… ¿estáis ya trabajando en ella?

Así es, se verá en Septiembre. Y sí, estamos ya trabajando en la segunda temporada, estamos lanzando el mapa de tramas… Trae sorpresas, trae algún personaje nuevo y algunas respuestas a preguntas que estamos lanzando en esta primera temporada. Desde luego, nuestros personajes principales van a seguir atormentadamente enamorados, nuestro Gamboa va a seguir completamente malo, nuestro Capitán sigue siendo el responsable… es decir, los roles principales no los vamos a perder, pero sí vamos a introducir algunos roles nuevos, e incluso vamos a conocer el pasado de algunos de esos personajes que no están en el barco por casualidad.

Con esta primera temporada os habéis consolidado como una serie de éxito. ¿Qué supone como guionistas el vivir con éxito: más presión, más presupuesto, más libertad creativa…?

Yo creo que es una gozada. Es una gozada tener a más de cuatro millones de espectadores viéndonos y para mí lo quisiera toda la vida. ¿Más presión? No. A mí me provocaría más presión si estuviese haciendo una serie con la que no me lo paso bien. Yo me lo paso bien escribiendo ‘El Barco’, todos los guionistas lo pasamos bien porque nos planteamos qué pasa después, qué puertas abrimos, qué respuestas encontramos… entonces que en esa aventura te acompañen más de cuatro millones de espectadores sólo se puede definir como una gozada, nunca una presión.

Centrémonos ahora en tu opinión personal sobre la serie, ¿cuál es tu personaje favorito?

Ahí me pones en un compromiso… Tengo varios personajes favoritos, pero tengo una debilidad con el personaje de Gamboa porque es nuestro malo, pero creo que tarde o temprano también descubriremos que los malos también tienen corazón. Eso nos abre unas dimensiones nuevas, y que un malo en un espacio tan claustrofóbico como un barco da mucho juego a la hora de escribirle.

¿Y cuál crees que es el personaje favorito de la audiencia?

A mí me hablan muchísimo de diferentes personajes, pero ha habido una auténtica sintonía del espectador con el personaje de Burbuja. Muchas veces los tontos son los que más verdades dicen y más sinceros son, y éste es el caso de Burbuja.

¿Cuál es la relación, amorosa o no, entre dos personajes del barco que más te gusta?

De nuevo es complicado quedarse con una… A mí me hace gracia por su propia incapacidad para demostrar el amor esa relación amor-odio que soportan Vilma y Piti. Tienen los devenires clásicos de cualquier relación que podamos tener cualquiera en tierra, solo que en un barco. Mantienen una relación amor-odio que a veces es tierna, a veces es áspera y a veces es dura, y por eso me parece especialmente graciosa.

De los trece episodios de la primera temporada, ¿con cuál te quedas?

Es como que a cuál de tus hijos quieres más. Les quiero igual a todos, sin embargo te puedo decir cuál fue el más difícil de escribir, que fue indudablemente el uno. Entonces a tu hijo más “problemático” es al que más cariño tienes. Y además, el éxito de ese capítulo es el que nos ha permitido llegar hasta una segunda temporada tranquilos, con un respaldo mayoritario del público y nos ha traído aquí. Es el más odiado y el más querido también.

Muchas series de Globomedia como ‘Los Serrano’ o ‘Un Paso Adelante’ han sido vendidas al extranjero, ¿se está vendiendo ‘El Barco’ a otros países?

Sí, de hecho el interés por las ventas internacionales es precisamente uno de los fuertes a parte del éxito que está teniendo aquí. Se ha llevado a Cannes a venderse, ha aparecido en una lista de las diez series más interesantes a nivel mundial estrenadas este año… Con lo cual parece que está empezando a interesar, y creo que a partir de un año es probable que empecemos a oír hablar de adaptaciones en Francia o Alemania… No lo sé todavía, pero está llamando mucho la atención en el mercado internacional.

Para terminar, ¿qué le dirías a la gente que ha estado viendo esta primera temporada para que se queden en la segunda?

Yo les diría que vamos a más. Si realmente les ha gustado esta primera temporada de la serie, creo que el devenir de las aventuras y de los obstáculos que se van a encontrar en su camino cada vez es mayor. Se querrá más, se odiará más, se pondrá en peligro su vida más y se cautivará más en la segunda temporada que en la primera.

Desde ¡Vaya Tele! agradecemos a Iván Escobar que compartiese su tiempo con nosotros y le deseamos que siga cosechando con ‘El Barco’ tanto éxito como hasta ahora o más. Recordad que este lunes podréis ver el último episodio de la primera temporada de la serie en Antena 3.

http://www.vayatele.com/antena-3/habra-nuevos-personajes-en-el-barco-y-quizas-algunos-vendran-de-fuera-entrevista-exclusiva-a-ivan-escobar

Seguro que en el último episodio conocemos a los amiguitos de Gamboa XD

Un saludo!!
    Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 27 Abr 2011, 11:32

Aquí hay una entrevista muy interesante a uno de los creadores de la serie y guionistas, en el que habla de lo que sucederá la nueva temporada, que y cito textualmente "vamos a conocer el pasado de algunos de esos personajes que no están en el barco por casualidad", supongo que irá en clara alusión a Julia y a Gamboa, dejo aquí el link: http://www.vayatele.com/antena-3/habra-nuevos-personajes-en-el-barco-y-quizas-algunos-vendran-de-fuera-entrevista-exclusiva-a-ivan-escobar

Este otro artículo también es muy interesante, en el que hablan de las "trampas" de El Barco, jejeje.
    http://www.vayatele.com/ficcion-nacional/el-barco-una-ficcion-tramposa

Mensaje por Obi Bauer el Mar 10 Mayo 2011, 00:36

Belén Rueda se embarca en Antena 3

Seis meses después de protagonizar 'La Princesa de Éboli', la actriz de 'Los Serrano' vuelve a la cadena de Planeta para participar en tres episodios de 'El Barco', donde dará vida a una náufraga rescatada por el Estrella Polar.

A pesar de haber estado volcada en estos últimos cuatro años en el cine, Belén Rueda (Los Serrano) volverá a vincularse a un proyecto televisivo la próxima temporada. Lo hará de nuevo en Antena 3, cadena en la que este otoño protagonizó la miniserie de época La Princesa de Éboli.

Belén Rueda comienza mañana el rodaje de tres episodios de la segunda temporada de El Barco, según ha sabido Vertele.com. La actriz se incorpora a la exitosa serie de Globomedia para interpretar el personaje episódico de una mujer que aparecerá en una lancha de salvamento y será rescatada por el Estrella Polar, tras haber sobrevivido al naufragio de un barco.

La imagen de la actriz de Los Serrano en el escenario de un barco resultará familiar a los espectadores, acostumbrados a verla en los últimos años lanzándose al mar desde un velero en el anuncio de una conocida marca de leche.

Desde que Telecinco puso fin a Los Serrano, hace cuatro años, Belén Rueda ha rodado diferentes películas participadas por todas las cadenas de televisión como Los Ojos de Julia, Encontrarás dragones (Antena 3 Films), El mal ajeno (Telecinco) y No tengas miedo (TVE), esta última actualmente en cartelera.

Protagonista de 'La Princesa de Éboli' en Antena 3

En cuanto a su participación en proyectos televisivos, Belén Rueda intervino como invitada especial en el programa de humor Saturday Night Live (Cuatro) y fue protagonista junto a Hugo Silva de la miniserie de época La princesa de Éboli que Antena 3 emitió el 18 y 20 de octubre, con un 16.4% y 14.3% de share respectivamente, compartiendo liderazgo con CSI (Telecinco) en el día de su estreno.

Ligada al cine en los últimos cuatro años y Goya a la actriz revelación

Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con Mar Adentro, película de Alejandro Amenábar que rodó en un intervalo de Los Serrano, y protagonizó El Orfanato en 2007. En ella compartió reparto con actores como Javier Bardem o Lola Dueñas y ganó además el premio como mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya.

En lo que respecta a su cerrera interpretativa en televisión, ésta se ha desarrollado fundamentalmente en Telecinco. Su primer trabajo fue con Emilio Aragón, dentro de Médico de familia, donde dio vida a la fotógrafa Clara, personaje que sólo apareció unas semanas, ya que sería trasladado al poco tiempo a la serie Periodistas, en la que trabajó durante cuatro años. Poco después entraría como coprotagonista en Los Serrano, serie en que permaneció desde el 2003 al 2007.

En enero de 2007 debutó en el teatro, con la obra Closer, que ya había sido interpretada en el cine por Julia Roberts. Al iniciar este trabajo, decidió abandonar definitivamente Los Serrano.

Fuente: Vertele.com

Mensaje por Lois Kent el Mar 10 Mayo 2011, 04:20

Ya empieza a llegar información de la 2ª temporada, para cuándo será?

Mensaje por Obi Bauer el Mar 10 Mayo 2011, 04:38

Creo que he leído por ahí que para Septiembre, pero no estoy seguro. Sad

Mensaje por Eline el Mar 10 Mayo 2011, 21:00

Gracias por la información, Obi!!! Seguramente ayudará aún más al éxito de la serie la participación de Belén.

Obi. He puesto también algo en los otros dos posts: Los protegidos y Angel o Demonio, por si quieres echar un vistazo.
    Besos :-)
    Lois Kent

Mensaje por Lois Kent el Sáb 04 Jun 2011, 00:27

Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd en la nueva temporada de 'El barco'

Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd se unen a Belén Rueda en la segunda temporada de 'El barco', que se estrenará después del verano y que está comenzando a rodarse.

Belén Rueda ('Los Ojos de Julia', 'Mar Adentro') será Leonor y llegará con otros náufragos de la balsa: Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd. Ellos serán Tom, Víctor y Dulce, tres supervivientes de la catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra.

A Guillermo Barrientos (Madrid, 1985) le hemos visto en la TV movie de Antena 3 'El castigo', dirigida por Daniel Calparsoro y emitida en 2008. A pesar de su juventud, Guillermo ha participado en varias series nacionales, como 'SMS' (La Sexta), 'Amar en tiempos revueltos' (La 1) o 'Hay alguien ahi' (Cuatro). También ha tenido sus papeles en el cine, en películas como 'Los aires difíciles' (Gerardo Herrero) o 'El Concursante' (Rodrigo Cortés).

El actor Daniel Ortiz ha participado en series como Impares o Los Hombres de Paco (Antena 3). La joven actriz ya cuenta con numerosas series en su currículum: 'Ángel o Demonio' (Telecinco), Doctor Mateo o El Internado (Antena 3). También ha participado en las TV movies de Antena 3 Sofía y No soy como tú.

Fuente: http://www.pizquita.com/noticia23040.html#ixzz1OE8wwbRX

Mensaje por Eline el Lun 06 Jun 2011, 07:49

Gracias por la noticia Lois!!
    Que ganas tengo de volver a ver a Mario Casas, Vilma y los otros!!!! Smile

Estaba pensando un poco sobre los nuevos personajes.
    ¿Qué papel tendrán?
    ¿Estarán en los flashbacks, personajes importantes del pasado?
    ¿Serán del equipo "El show de Truman"? jijijiji (algo de eso hay, seguro!!).
    ¿Serán de otro barco?

Después del verano lo sabremos!
    Adebisi
    Se está soltando
    Se está soltando

Mensaje por Adebisi el Mar 12 Jul 2011, 14:01

Cuando empiezan la 2 temporada.?
    Lois Kent

Mensaje por Lois Kent el Mar 12 Jul 2011, 23:11

Hemos leído que para septiembre, pero no hay nada confirmado.

Mensaje por Obi Bauer el Mar 09 Ago 2011, 23:13

Antena 3 comienza la promoción de la segunda temporada de 'El Barco'

La ficción regresa en septiembre con nuevos capítulos tras convertirse en la revelación de la pasada temporada.

'El Barco' regresará muy pronto a Antena 3 y por ello la cadena ha comenzado ya con las promociones que anuncian su pronta llegada. Los nuevos episodios intentarán repetir el éxito de la primera temporada a partir del próximo mes de septiembre.

Serán muchas las novedades que traiga consigo esta segunda temporada de 'El Barco'. Belén Rueda será la incorporación más esperada a estos nuevos capítulos, aunque no será la única. La que fuera protagonista de 'Los Serrano' intervendrá durante varios episodios y vendrá acompañada de otras tres caras nuevas.

Estos personajes estarán interpretados por Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd, tres nombres que a buen seguro se harán muy conocidos en los próximos meses. Darán vida a Tom, Víctor y Dulce, tres náufragos que irán en una balsa en la que viajar Leonor (Belén Rueda) y que recogerá el Estrella Polar.

La ficción ha promediado hasta el momento un 20,6% de cuota de pantalla mientras que una media de 4.139.000 espectadores ha seguido las aventuras del Estrella Polar. El episodio más visto continúa siendo el primero, aunque hasta 9 de ellos han logrado superar la barrera de los 4 millones de espectadores.

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/20822/antena-3-promocion-segunda-temporada-el-barco/

Mensaje por Lois Kent el Miér 17 Ago 2011, 07:40

Comienza la promoción de la segunda temporada de 'El Barco'

Parecía que nuestro radar había perdido la pista del Estrella Polar después de unos meses de parón, pero todo apunta a que el buque escuela volverá a echar el ancla en la parrilla televisiva de cara a septiembre. Se acerca el final del verano, mal que nos pese, y las cadenas ya comienzan a avanzarnos qué nos depararán sus ficciones de cara a la próxima temporada. Y aunque sé que la oferta extranjera gana la batalla en estos lares, no podemos olvidarnos del panorama nacional. Antena 3 supone buen ejemplo de ello y nos recuerda que ‘El barco‘ sigue perdido en alta mar y con ganas de echar la red de nuevo a los cuatro millones de espectadores semanales que conseguía durante la emisión de su primera temporada.

Hace unos días que la cadena ha comenzado a promocionar el regreso de la serie y a ofrecernos pequeñas píldoras de lo que nos depararán los nuevos episodios de la ficción de Globomedia. Y, aún sin ver ningún tipo de adelanto, ya nos podemos imaginar por dónde van a ir los tiros y que van a volvérnosla a colar, como hicieron durante toda la primera season. Volverán los conflictos que complicarán la vida en el barco y que siempre acabará resolviendo el entrañable Burbuja, verdadero héroe del buque cuyo papel quiere arrebatarle el siempre descamisado y predecible Ulises. Tendremos más problemas del tipo “una niebla que nos deja inconscientes”, “unos pájaros que quieren comernos”, “un volcán que va a estallar” o “un pez desconocido que muerde a un tripulante” y, con ellos, más soluciones metidas con calzador.

Porque si algo supera a los conflictos WTF a los que se enfrentan los personajes de la ficción son las soluciones WTF con las que los guionistas deciden arreglar los entramados. Del mismo modo, seguiremos siendo testigos de los líos amorosos en torno a los cuales gira la serie. Porque parece que la trama principal es que se ha acabado el mundo y que los tripulantes del barco son los únicos supervivientes, pero es lo que nos quieren hacer creer. Las historias de amor y las lecciones morales que nos da una niña insoportable seguirán siendo las protagonistas. Sin olvidarnos de los desnudos gratuítos del elenco de la serie y que garantizan la fidelidad del sector teenager carpetero español.

¿Y es malo seguir teniendo todo eso? Pues según se mire. Los que esperaban más de una serie que prometía misterio y que partía de una idea interesante seguramente quedarán un tanto decepcionados si se encuentran con la misma fórmula empleada durante la primera temporada. En cambio, a los que les convenció esta compilación de ingredientes seguirán encontrando una ficción con la que entretenerse. Si les funcionó en su día, ¿por qué alterar nada? Cada uno decide el nivel al que coloca sus expectativas, pero siempre podemos esperar alguna que otra sorpresa.

Nos puede llegar, por ejemplo, de la mano de los nuevos personajes. ‘El Barco‘ contará en sus segunda temporada con los fichajes de Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd, además de un cameo de la reputadísima Belén Rueda. Los otros supervivientes al supuesto fin del mundo pueden introducir nuevas tramas interesantes y abrir un abanico con posibilidades que hasta ahora no se habían empleado. Del mismo modo, la forma en la que finalizó el último episodio abre una puerta a una nueva teoría: ¿Y si no se ha acabado el mundo de verdad?

Sinceramente, espero que vuelvan a focalizar la atención en el elemento del que partía la serie, el apocalípsis, y aparten lo más posible las tramas de instituto y los conflictos de relleno. Sería interesante, además, que se trabajara en perfilar más algunos personajes, entre los que destacaría al villano Gamboa y al ex intelectual/espía Burbuja (magnífico el episodio en el que descubrimos su pasado). Algunos espectadores tenemos la esperanza de que se recuperen historias como la del acelerador de partículas, el experimento del gobierno, etc; esperemos que no se dejen demasiados cabos sueltos o se vayan por las ramas entre coca-cola y coca-cola.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 29 Mar 2017, 23:02