Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40001 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Punta Escarlata

Comparte

Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

Re: Punta Escarlata

Mensaje por Obi Bauer el Mar 27 Sep 2011, 07:08

Jejeje, cada uno tiene sus manías, pero es lo mejor, te metes mejor en la trama de las series, y lo disfrutas más. Very Happy

Yo estoy ya deseando que llegue el sábado para ponerme a ver mis series, aunque esta semana tendré que hacer un sacrificio, para ponerme al día con algunos capítulos de series de esta semana pasada, he estado desde el miércoles fuera, y no he podido ver ninguna de las series, y como no las vea ahora, el fin de semana se me acumula el trabajo, y no doy a basto. Very Happy

Desmond
    En sus ratos libres es director

Mensaje por Desmond el Mar 27 Sep 2011, 21:15

Anoche vi el penúltimo capítulo, el 1x08.

Bueno, pues ha sido un capi preparatorio para el último acto de la obra, para presentarnos por fin a la bestia asesina de Punta Escarlata. Jejeje

Como era de esperar, el análisis de ADN confirmó que Reyes, el picoleto, no era el asesino. Aunque eso sí, su plan para huir se le complicó bastante y ahora ya es imposible. La policía lo sabe todo y seguramente irá a la cárcel cuando ayude con la detención de Jero.

Chesca tapiñaita... bueno, en cierto modo se veía que la pobre iba a acabar mal por culpa de su adicción a la heroína.

Capítulo que sirve en teoría para desechar a posibles culpables: Jero, Reyes y también añadiría al amiguito rubio de la submarinista. Por otro lado, todas las papeletas que se están rifando señalan al cura...ya veremos, la serie está guiando todas la miradas hacía él, pero creo que será para darnos una sorpresa en el último momento.

Y nada más, cuando vea el capi final me paso por aquí para comentarlo. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 27 Sep 2011, 23:12

Ya te dije, que este capítulo era más bien de transición para el final, descartan algunos sospechosos, te dirigen hacia otros, y se prepara todo para la fiesta en que se supone que el asesino no se podrá contener y volverá a actuar, y lo pillarán infraganti.

Reyes, era obvio que no era el asesino, vale que estuviera metido en temas de droga con Jero, pero al mismo tiempo lo mantenía a raya de que no hiciera nada más gordo.

El capi final va a estar muy interesante, va a haber mucha tensión. ¿Quién será finalmente el asesino?, ¿estaría el doctor Rozas también implicado en las muertes de las niñas como todo parece indicar?.

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 27 Sep 2011, 23:35

Pongo por aquí lo que espero del próximo capi:

Yo creo que el doctor Rozas no es uno de los asesinos (ya lo dije varios capis atrás). Lo mataron por algo que hizo o por algo que sabe y que iba a confensarlo a la policía (vete tú a saber lo que será).

Creo que sólo hay un asesino en la serie (no dos o tres como ha especulado la policía en varias ocasiones).

El asesino o bien es el padre de Lucía o bien el cura (no me cuadra nadie más). A no ser que se saquen de la manga algún culpable como por ejemplo un personaje secundario como Chema (el guardia civil que siempre tiene la caraja encima), algún culpable surrealista (Eva o la mujer del doctor Rozas) o lo que es peor aún algún personaje que no hemos visto hasta ahora (un turista, un camarero o un músico que estaba allí en la fiesta). Esta última opción no me gustaría nada de nada.

En fin, que espero el desenlace con ansias. A ver si puedo ver el capi después de comer.

Un saludo. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 27 Sep 2011, 23:38

Yo también espero el capítulo con ansias, estoy deseando de leer tus comentarios, jejeje. lol!

Ya verás, ya. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 27 Sep 2011, 23:39

¿Qué te está pareciendo hasta ahora?, ¿te está defraudando?, ¿es lo que esperabas o mejor?. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 27 Sep 2011, 23:47

Pues la serie está muy bien y no quiero añadir la coletilla de "y más aún si tenemos en cuenta que es española" porque últimamente estoy viendo series españolas que son de gran calidad. Jejeje

De momento le daría una buena nota (un siete o un ocho), pero quiero esperar a ver el desenlace para juzgarla de manera objetiva.

Le falta un poco de acción, pero suple esta carencia con una buena intriga y con un ritmo narrativo muy apropiado. Además, no se te hace pesada en ningún momento y las subtramas que posee tampoco molestan. Creo que han hecho una buena serie, pero repito que quiero ver el desenlace no vaya a ser que lo estropeen todo al final (espero que no).

Un saludo. Wink

Última edición por Desmond el Mar 27 Sep 2011, 23:49, editado 1 vez

Lois Kent

Mensaje por Lois Kent el Mar 27 Sep 2011, 23:48

Yo creo que no lo estropena, tiene todo su lógica.

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 28 Sep 2011, 00:21

Exactamente, aunque te sorprendan al final con el asesino, y te choque un poco, cómo lo explican y los motivos que dan, y la reconstrucción de los hechos, otro punto fuerte de la serie, como ha dicho Lois tiene su lógica y su explicación perfectamente razonable, y entonces dices, pues sí, es verdad, es así, cuadra perfectamente, tiene su lógica. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 28 Sep 2011, 06:00

Bueno, ya vi el último episodio de la serie y me ha dejado un poco "plof". Desde luego el principio y el nudo de la serie me han gustado mucho más que el desenlace.

El desenlace lo voy a dividir en 2 partes para comentarlo más fácilmente (por un lado el doble asesinato 8 años atrás y por otro el de las muertes actuales).

El doble crimen hace 8 años: La explicación de lo que sucedió entra dentro de lo razonable. Dos chicas bastante bebidas y drogadas se van a la playa solas y allí tienen la mala suerte de toparse con tres indeseables (Jero, el doctor Rozas y Picazo). A las chicas las violan y una de ellas muere a manos del doctor Rozas (yo creo que en realidad no quería matarla, pero bueno el caso es que una de ellas muere y la otra se la cargan para no dejar testigos). Este final no me entusiasma, pero tampoco le voy a poner ninguna pega. El otro final ya es otro cantar.

Los asesinatos de las chicas actuales: pues fueron obra de Marcos. En principio no me pareció mala idea, es decir, Marcos de pequeño presenció lo que hizo su padre, eso le traumatizó y lo convirtió en una especie de asesino "imitador". Lo que no me gustó y me sacó un poco de la serie es que no recordara lo que hacía y se transformara en un monstruo al ver algo de color rojo... no sé, me parece una gilipollez eso. Hubiese preferido que fuera un malvado psicópata totalmente consciente de sus actos.

Y nada más, a la serie le daría un 7 de nota. Me ha gustado, me ha entretenido y aunque el final no me haya agradado pues tampoco es que sea malo en sí mismo.

Lois Kent

Mensaje por Lois Kent el Miér 28 Sep 2011, 06:18

¿Enh? ¿Me he perdido algo con eso que dices de que se transforma en un monstruo al ver algo de color rojo?

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 28 Sep 2011, 07:03

Lois Kent escribió:¿Enh? ¿Me he perdido algo con eso que dices de que se transforma en un monstruo al ver algo de color rojo?

Con lo de "monstruo" me refiero a que se convierte en un psicópata que viola y mata a muchachas.

Marcos cuando veía un objeto de color rojo en una chica, dicho objeto se iluminaba y parecía que eso activaba su cerebro para cambiar de personalidad y convertirse en un asesino.

P.d.: No sé si no te diste cuenta del detalle del color rojo o no me entendiste al llamarlo monstruo. Jejeje. Si te quedan dudas, dímelo y explico más detalladamente lo que sea.

Un saludo. Wink

Lois Kent

Mensaje por Lois Kent el Miér 28 Sep 2011, 07:07

Es lo del color rojo. ¿Dónde explican eso?

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 28 Sep 2011, 07:53

Lois Kent escribió:Es lo del color rojo. ¿Dónde explican eso?

Marcos es un chico en apariencia normal, pero que se transforma en una asesino psicópata por algún motivo. De entrada, personalmente, no me trago lo de la doble personalidad, pero bueno te explico lo del detalle del color rojo que es lo que supongo que te interesa. De todos modos te aconsejo que veas los últimos minutos del capítulo final para comprenderlo mejor.

Te lo explico según lo vamos viendo en la serie. Allá voy: Marcos y Lucía están a solas en la cueva y parece que van a enrollarse, pero de repente Marcos ve brillar la correa de color rojo de Lucía y algo hace "tic" en su cabeza. En ese instante Marcos deja de ser un chico "normal" y se convierte en un "psicópata", ya que acto seguido pierde el interés por mantener una relación normal con Lucía y va a por la botella para hacer su ritual de violación y estrangulación.

Luego, aparece en la cueva Bosco y parece que Marcos vuelve a ser normal. Marcos está desonrientado y se pregunta que le estaba haciendo a Lucía y empieza a recordar. Recuerda en un flashback como hace 8 años la primera chica fue violada y estrangulada y se fija en su chancla de color rojo, la cual se ilumina. Luego, Marcos sigue recordando y ve como ataca a Raquel (su bolso era rojo y se ilumina al mirarlo). Luego, recuerda el ataque a Vicky, la cual estaba comiendose una manzana roja (la cual también se ilumina al mirarla). Luego, recuerda el ataque a la chica inglesa, la cual tenía un pañuelo rojo en la cabeza (el cual por supuesto también se ilumina). Finalmente, recuerda perseguir a Raquel y ve las manchas rojas de sangre en la pared de la cueva (las cuales por supuesto también se iluminan).

P.d.: Parece que el ver a una chica con una prenda roja era de algún modo el detonante que le impulsaba a matar, a dejar de ser una persona normal y transformarse en un mosntruo.

Un saludo. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 28 Sep 2011, 09:13

Lo de la muerte de las chicas hace 8 años, es de lo más coherente y razonable, como tú dices, dos chicas algo bebidas tienen la mala suerte de tropezarse con tres indeseables en condiciones similares, bebidos y drogados, por lo que el desenlace era previsible, el doctor Rozas que no había parado de mirarlas durante toda la noche, es el primero que se envalentona debido su estado de embriaguez, y viola y obliga a beber a una de las chicas, y los otros, matan a la amiga para no dejar testigos, es evidente que Rozas no quería matarla, sólo pasar un buen rato con ella, pero se le fue la mano, y después se arrepintió de lo que había hecho, pero tuvo que apechugar, por eso la enterró boca abajo, el sentimiento de culpa, no podía mirarla a los ojos.

Sobre lo de Marcos, a mi también me sorprendió, aunque Lois y Anjos ya sospechaban de él desde hace varios capítulos, eso sí, yo a Picazo le calé en el primer capítulo, digo, este tiene una pinta de malo que no puede con ella, y acerté. Very Happy

Aunque no lo parezca pero tiene mucho sentido, lo de que al ver los crímenes quedara traumatizado y marcado, durante un tiempo se ha contenido matando perros, incluido el suyo, que lo vio la hermana, y por eso se sabía la canción esa, pero seguramente la muerte de su padre hizo que saltara un resorte en su cabeza, y le diera por matar chicas, la primera fue una de las amigas del grupo, la siguiente fue Raquel, aunque no murió, después Vicky, la hija de Picazo, ésto para él fue como un castigo, una especie de justicia divina, y por último la guiri, con la que también hubo un amago. Lo que tú ves sin sentido, es que mate como entrando en trance, y después no recuerde nada, y que lo que haga saltar el resorte en su cabeza sea lo algún tipo de estímulo, una canción, un color, algo, en este caso en concreto es el color rojo, puede parecer inverosímil, pero no, tiene su lógica, lo hemos visto en muchas películas de asesinos, que matan y después no recuerdan nada, se llama "trastorno de identidad disociativo", es una persona totalmente normal la mayor parte del tiempo, hasta que un estímulo hace saltar un resorte en su cerebro y se transforma en otra persona, puede ser otra persona normal, pero también puede darse el caso que sea un asesino, en el caso de Marcos el estímulo que hace saltar el "resorte" ese en su cabeza es el color rojo brillante, por el trauma vivido de niño, pero como digo, puede ser cualquier otra estímulo, visual, auditivo (una canción), olfativo (un olor), etc.

Una pena que Jero se cargara a Reyes durante la operación, pero creo que fue el mejor final posible, los cargos por tráfico de drogas, se esfuman, y puede que hasta que le den una medalla a título póstumo, por morir en acto de servicio intentando capturar a un asesino.

Un saludo. Wink

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 28 Sep 2011, 10:32

Lois, Obi ha explicado perfectamente lo del color rojo que incitaba a matar a Marcos. Lo digo por si te quedaban dudas y quieres leerlo. Wink

Lo del trastorno de identidad disociativo (creo que también lo llaman trastorno múltiple de personalidad) sí que es verdad que lo hemos visto en más de una peli (a mí, personalmente, cada vez que veo algo de este estilo en una peli pues me echa para atrás). También existe un diagnostico médico en la vida real para estos extraños casos que sufren algunas personas (no exento de polémicas). No obstante, Obi, y te lo digo sinceramente, yo no me trago eso. Al menos en casos de asesinatos (los criminales recurren a esta técnica para evitar la cárcel o la pena de muerte). Otra cosa, es el caso de personas normales que dicen sufrir este fenomeno y ahí pues ya soy un poco más abierto a creerles (pero con muchas reservas, te lo aseguro).

Un saludo. Wink

Lois Kent

Mensaje por Lois Kent el Miér 28 Sep 2011, 10:34

Sí, me quedó claro con tu explicación. Lo que pasa es que mira que me fijo en los detalles siempre, soy bastante observadora, pero ni me he percatado con eso XD

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 28 Sep 2011, 10:37

A ver, que lo del "trastorno de identidad disociativa", erróneamente llamado a veces "trastorno de personalidad múltiple", existe en la realidad, que no es ningún invento de las películas.

El trastorno de identidad disociativo parece estar causado por la interacción de varios factores:

- El estrés insoportable, como el haber sufrido abusos físicos o psicológicos durante la niñez.

- Una habilidad para separar los propios recuerdos, percepciones o identidades del conocimiento consciente (capacidad disociativa).

- Antes de tener una visión unificada del yo y de los otros se puede consolidar sólidamente un desarrollo anormal.

- Una insuficiente protección y atención durante la niñez.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_de_identidad_disociativo

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 28 Sep 2011, 10:49

Obi Bauer escribió:A ver, que lo del "trastorno de identidad disociativa", erróneamente llamado a veces "trastorno de personalidad múltiple", existe en la realidad, que no es ningún invento de las películas.

El trastorno de identidad disociativo parece estar causado por la interacción de varios factores:

Obi, que yo no he dicho que el trastorno de identidad disociativa sea un invento de las películas, que lo que digo es que yo no me lo creo. También hay otras cosas que supuestamente existen como los mediums, los videntes o las realidades alternativas y yo, a título personal, digo que no me las creo. Vamos que no me las creo ni en la vida real ni en las películas. Llámame escéptico, incrédulo o como quieras, pero eso es lo que pienso.

Por poner otro ejemplo pues te digo que hay mucha gente que no se cree que el hombre haya ido a la Luna.

Un saludo. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 28 Sep 2011, 11:01

No me metas en el mismo saco a mediums, videntes, brujas, y demás charlatanes, que yo tampoco creo en ellos, que a un trastorno de personalidad diagnosticado por especialistas en medicina, por profesionales de verdad, con su carrera, su título, sus años de ejercicio de la medicina, su experiencia, etc.

De todos modos, independientemente de que creas en ello o no, permite al menos que en las películas/series se tomen ciertas licencias, peores cosas nos hemos tragado y no hemos protestado.

Lo del hombre a la Luna, se puede entender en cierto modo, porque hay muchos conspiranóicos, paranoicos que ven conspiraciones en todos lados, engaños, mentiras del gobierno, etc., eso es un caso perdido, ya les puedes dar todas las pruebas del mundo, que ellos seguirán erre que erre, que todo fue una película, pero bueno, allá cada uno que piense lo que quiera, a mi me da igual.

Anjos

Mensaje por Anjos el Miér 28 Sep 2011, 23:12

Jajaja Lois, t leo y flipo....

Lois no recuerdas lo d el color rojo ?? joder si cuando violan y matan a la 1ª chica, Marcos y la medium estan escondidos entre los matorrales y se ve como resaltan el color rojo d el cinturon o los zapatos creo....

Marquitos, Desmond era marquitos, yo sospeche d el en el 3er o 4º capitulo siempre haciendo d super bueno, dsd ese momento cada vez q veia un capitulo lo hacia mas asesino y mira al final bingo....

Lois Kent

Mensaje por Lois Kent el Miér 28 Sep 2011, 23:15

jajaja, flipa, flipa, que me he quedado como Marcos, sin recordar nada! Es como si no hubiera existido Razz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:03

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 18:03