Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40489 mensajes en 907 argumentos.

Tenemos 104 miembros registrados.

El último usuario registrado es mariobenet22.


    13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Comparte
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Vie 15 Jul 2011, 01:28

    Los Alcántara empiezan desde cero en la nueva temporada de 'Cuéntame'



    * La familia Alcántara encara 1979 arruinada, pero luchará para salir adelante
    * 1979 es el año de las autonomías, la crisis y el principio de la Movida
    * Imanol Arias: "La situación en Cuéntame es muy parecida a la actual"
    * Continúa la grabación de la serie que se emitirá próximamente en La 1

    Empezando desde cero. Así veremos a Antonio Alcántara en la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó, cuyo rodaje se ha iniciado hace unos días y al que asistió RTVE.es. La actividad ha vuelto al barrio de San Genaro, y a los elegantes exteriores del barrio de Salamanca. Esta mañana se ha presentado en los estudios de grabación el rodaje de la 13ª temporada de la serie, que se podrá ver el próximo otoño en La 1 de TVE.

    Estamos en otoño de 1979. Han pasado tres meses desde que dejamos a Antonio Alcántara en la cola de la oficina de empleo, en la despedida de la pasada temporada., que cerró con un 24,6% de cuota y casi 5 millones de espectadores. En aquel momento, formaba parte del millón largo de españoles que estaba en paro y cuyas perspectivas de futuro eran bastante inciertas.

    Aunque ni la situación de los Alcántara ni la del país dan para muchas risas, los guionistas de ‘Cuéntame cómo pasó’, con Eduardo Ladrón de Guevara y Alberto Macías al frente, repiten con la comedia como registro fundamental de una producción que, otro año más, promete sonrisas y lágrimas: “es algo milagroso, después de más de 200 capítulos nos seguimos divirtiendo cuando escribimos”, apunta Ladrón de Guevara.

    Luchar para salir de la crisis

    Tras los golpes que ha recibido en los últimos meses, Antonio pelea por recuperar su sitio, ya que se resiste a perder su estatus. Ha pasado de director general del Ministerio de Agricultura, a no tener nada. Menos a su familia, ha perdido todo lo que tenía, que con tanto esfuerzo consiguió. Recuperarlo no va a resultarle fácil. Las oportunidades son escasas para empezar otra aventura profesional, sobre todo para alguien como él, al que le sobran años y le faltan estudios.

    De ahí que insista a Carlos, ahora que ha terminado la mili, en que se matricule en ICADE. Antonio considera que su paso por este prestigioso centro no solo será importante para su formación, sino para adquirir unas amistades que pueden venirle muy bien en el futuro. Para saber si han calado en Carlos los consejos de su padre, habrá que esperar a más capítulos de la nueva temporada.

    Merche, una mujer con recursos

    La que no tiene mucho tiempo para estudiar es Mercedes que, a punto de terminar su carrera, comprueba preocupada cómo cada día hay menos clientas en la peluquería, la única entrada de dinero ahora para la familia. Por supuesto, resulta insuficiente para mantener la casa del barrio de Salamanca, cuya elevada hipoteca es un agujero que cada vez se agranda más.

    Mercedes tiene, como siempre, los pies en la tierra, y sabe que cualquier dinero será muy bien recibido, así que pronto encontrará una solución para capear la crisis.

    Inés se recupera, Toni fuera de España

    Tras su amarga experiencia con la heroína, y su lucha por alejarse totalmente de ella, Inés también parece comenzar desde cero. Mercedes sabe que no debe bajar nunca la guardia, porque una novedad inesperada puede volver a sorprender a la familia en mitad de cualquier capítulo.

    Y si para los Alcántara la gran noticia de la temporada pasada fue el regreso de Inés, este año es una ausencia la que marca la foto de familia: Toni comienza la temporada fuera de España.

    También a Miguel y a Paquita les esperan tramas insospechadas que darán un vuelco a su existencia. Las tres niñas pequeñas, el bistrot, el taxi... parecía que no les quedaba tiempo para nada más, pero ya sabemos que en Cuéntame, este año, hay crisis, mucha crisis y no solo económica.

    Como contrapunto a las estrecheces de la mayoría de los personajes de la serie, la inefable Pituca, su marido Goyo y su hijo Felipe, siguen ajenos a la crisis económica tirando de chequera en cuanto es necesario.

    1979: autonomías y terrorismo

    La actualidad de la época sigue enmarcando las peripecias de los Alcántara. 1979 es un año de cambios, algunos tan significativos como que la policía, los grises cambian su uniforme por uno de tonalidades marrones, y se convierten en los maderos.

    Es el momento en el que se define el mapa de una España autonómica y el terrorismo causa un incesante goteo de víctimas. Los españoles apuestan por el esfuerzo colectivo, y los estatutos de autonomía de Cataluña y País Vasco son refrendados en el otoño del 79.

    La década de los 80 se inaugura con el regreso de los restos de Alfonso XIII desde el exilio. Y a mediados de año se debate el proyecto de Ley del Divorcio, una medida reclamada por un amplio sector de la sociedad.

    En música, es el año de "La chica de ayer" de Nacha Pop y de "Déjame" de Los Secretos. En televisión, triunfaban series como Fortunata y Jacinta de Mario Camus; Hombre rico, hombre pobre encabezaba la lista de los programas más vistos, en la que también estaban Informe semanal y Aplauso de José Luis Fradejas.

    La lista de premios sigue creciendo

    A punto de celebrar 10 años de emisión y de estrenar su decimotercera temporada, Cuéntame cómo pasó sigue acumulando premios. Los últimos que ha recibido son los tres de la Academia de la Televisión- a la mejor actriz, al equipo de guión y a la mejor serie de ficción- que se suman al reciente Golden Globe Award del Festival de Hamburgo.

    La 12ª temporada se despidió en marzo con un 24,6% de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores en el capítulo final. Cuéntame cómo pasó cerró con una media de 4.724.000 seguidores y un 23,8% de cuota: 700.000 espectadores y 1,7 puntos de cuota más que la temporada anterior.

    Los avatares de la familia Alcántara fueron líderes el 100% de sus entregas. Esto no sucedía desde 2003, año en el que se emitieron la 3ª y 4ª temporada. Todos los capítulos emitidos la pasada temporada tuvieron una audiencia superior a los cuatro millones de telespectadores.

    Estos datos no incluyen la audiencia que sigue la serie a través del Canal Internacional y de RTVE.es, desde otros países como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Italia o Portugal. Datos que han convertido a los Alcántara en embajadores de una televisión de calidad con valores universales.

    Fuente: http://www.rtve.es/television/20110714/los-alcantara-empiezan-desde-cero-nueva-temporada-cuentame/447560.shtml


    Última edición por Lois Kent el Miér 14 Sep 2011, 23:51, editado 1 vez


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 15 Jul 2011, 02:01

    Tiene muy buena pinta, tengo ganas de verla ya. Very Happy


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Mar 02 Ago 2011, 23:41

    Ricardo Gómez: "En 'Cuéntame' intentamos seguir siendo fieles a cómo empezamos"

    Vídeo-entrevista en: http://www.formulatv.com/videos/3143/ricardo-gomez-cuentame-intentamos-seguir-siendo-fieles-empezamos/


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Sáb 13 Ago 2011, 01:46

    María Galiana: "Herminia es una especie de termómetro de la familia Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

    Vídeo-entrevista en: http://www.formulatv.com/videos/3161/maria-galiana-herminia-especie-termometro-familia-alcantara-cuentame-como-paso/


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Jue 01 Sep 2011, 08:47

    No he visto la información por Internet, pero viendo el telediario de La 1, han dicho que Estrella Morente va a cantar la cabecera de la serie esta temporada... La he escuchado y no me ha gustado nada. Yo pensaba que tocando la movida madrileña como han dicho, algún grupo ochentero sería quien tuviera la cabecera, desde luego hubiera quedado mejor.


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Vie 02 Sep 2011, 23:04

    Bueno, ya lo había comentado, pero ya hay información por Internet.

    Estrella Morente pone su voz a 'Cuéntame'

    Tras diez años de emisión de 'Cuéntame cómo pasó', la cabecera de la serie se renueva y, con ella, la versión de Alejo Stivel. Llega Estrella Morente.

    Estrella Morente ha prestado su castiza voz a la serie de televisión de TVE 'Cuéntame cómo pasó'. Ahora se podrá escuchar a la artista granadina en la cabecera de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. Se reinventa así, una vez más, el clásico pop de José Luis Armenteros.

    Como es lógico, Estrella Morente no se ha lanzado sola a esta aventura 'televisiva-musical' y la guitarra de Josemi Carmona, la percusión de El Piraña y el bajo de Alain Pérez acompañan a la voz de esta gran intérprete española.

    Estrella Morente sobrepasa la dimensión musical

    No es la primera vez que la mujer del torero Javier Conde colabora para proyectos audiovisuales. Muy aplaudida fue su versión de 'Volver' que fue utilizada en la película homónima de Pedro Almodóvar. Entonces, el personaje de Raimunda, interpretado por Penélope Cruz (nominada al Oscar por ese papel), cantaba esa canción pero, en realidad, la voz pertenecía a Estrella Morente.

    ¿Qué os parece?



    A mí desde luego no me gusta para Cuéntame cómo pasó. Estrella Morente canta muy bien, pero no me gusta este tema para la cabecera de la serie, lo suyo es que hubieran dejado la de Alejo Estivel, que él mismo está más relacionado con la Movida, por ser miembro de Tequila, o en su defecto, un grupo ochentero propio de la Movida lo hubiese interpretado. Hasta el mismísimo Almodóvar!! XDD Pero no otra vez flamenco!


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 02 Sep 2011, 23:09

    La verdad es que no, no era la más adecuada para Cuéntame, ya está bien de tanto flamenquito para la B.S.O., que ésta ya es la 2ª vez después de la de Pitingo.

    ¿Almodovar?, quita, quita, si lo tenemos hasta en la sopa, jajaja, además su época de "cantante" es para borra de la historia, jajaja. Laughing


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 14 Sep 2011, 19:45

    Creo que este jueves no empieza la temporada, sino que van a emitir un especial de los 10 años de Cuéntame. Sad


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Miér 14 Sep 2011, 22:53

    No sé... yo he visto anunciar el próximo capítulo y no escuché nada de especial por los diez años.

    Acabo de mirar la programación en la web de La 1 y ponen el capítulo 1 de la 13ª temporada.


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Jue 15 Sep 2011, 04:09

    ¡Vaya lío! Ahora acabo de mirar la web de la serie y dice esto:

    Diez años de risas e historia con 'Cuéntame cómo pasó'

    * Este jueves se emite el capítulo "Diez años y un día", a las 22.15 h en La 1
    * 30.000 horas grabadas y 1.500 actores han participado en la serie

    Fuente: http://www.rtve.es/television/20110913/diez-anos-risas-historia-cuentame-como-paso/461247.shtml

    Vamos, que estabas en lo cierto, Obi... La nueva temporada, empieza la semana que viene.


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Vie 16 Sep 2011, 08:30

    Capítulo 13x01 Diez años y un día

    Arranca en agosto de 1979, con Antonio parado y con la familia Alcántara atravesando un mal momento económico. Este año no se han podido permitir unas vacaciones y Antonio ha preferido no ir a Sagrillas con María y Herminia para no dar que hablar. Lo que en un principio parecía que iban a ser unos días aburridos de agosto se convierte en la oportunidad para Antonio y Mercedes para pasar tiempo solos, ya que Carlos se va de acampada con Josete e Inés ha ido a visitar a Toni. Casi como si fueran novios, Antonio y Mercedes darán rienda suelta a su pasión y organizarán una cita para celebrar que están solos y también que Mercedes cumple 50 años. Juntos recordarán lo maravillosa y a veces lo difícil que ha sido su vida en estos últimos años.


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Vie 23 Sep 2011, 03:51

    Capítulo 13x02 Las grandes y pequeñas decisiones

    Spoiler:
    Septiembre de 1979. España se enfrenta a una seria crisis económica que supera con creces el millón de parados, entre ellos Antonio Alcántara que, aunque acude a infinidad de entrevistas de trabajo, siempre recibe un no por respuesta. En el barrio de San Genaro las cosas no van mejor, muchos comercios han tenido que cerrar y el bistrot y la peluquería tienen cada vez menos clientes. Miguel y Paquita se platean la manera de recortar gastos, aunque para ello Miguel tenga que dejar a un lado su conciencia social. Un incidente de madrugada hará temer a los vecinos y a los Alcántara por sus bienes.

    Por su parte, Mercedes está preocupada por Antonio y por su situación económica, ya que se empeña en seguir viviendo en el barrio Salamanca a pesar de que ahora no se lo pueden permitir. Para sorpresa de su marido, Merche encontrará una oportunidad económica que no podrá rechazar.

    Mientras, Inés se recupera poco a poco del problema que tuvo con la droga la pasada temporada, y en este proceso de mejoría mucho tiene que ver el padre Pascual. Desde hace unos meses acude a unos talleres de cerámica que imparte el sacerdote y a Inés esta técnica se le da muy bien, tanto que podría abrirle una puerta en el futuro.

    Quien también piensa en futuro estos días es Carlos que, como se licencia en la mili, tiene que decidir qué hacer con su vida. El chico tomará una decisión que sorprenderá a todos, sobre todo a su padre, que tantas esperanzas tiene depositadas en él.



    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Sáb 24 Sep 2011, 03:45

    Buen capítulo de este primer capítulo, porque el de la semana pasada no lo vamos a considerar como premiere. Ha estado muy bien, me ha gustado y me he reído un montón.

    A la trama de Goyo no le encuentro sentido, supongo que lo habrán hecho para que veamos el cambio de Antonio y ser humilde, de nadar en la abundancia a quedarse sin un duro y verse tentado a quedarse con el dinero

    Me quedo con la escena de Miguel y Antonio en el baño del Bistrot y con un maletín y Miguelón en plan Paquita con su frase “Cuando en este país la Guardia Civil dice que a uno se lo ha comido un lobo, se lo ha comido un lobo!!!” Jajajajajajaja

    El final es triste, viendo como Antonio tiene que vender su Mercedes... vuelta a los orígenes. Y yo me pregunto, sin dinero... ¿Cuánto tiempo van a durar en el Barrio de Salamanca? ¿Por qué no vuelven ya a San Genaro?


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 25 Sep 2011, 00:10

    La trama de Goyo, yo también supongo que será por eso, porque sino tamopco lo entiendo bien.

    La escena esa del baño con el maletín ha estado muy graciosa, jajaja, y Miguel con lo del lobo, jajaja, para quedarse con el dinero, jajaja, y sube y le dice a Paquita que se van a ir los dos a Nueva York, jajaja. lol!

    Pero después, cuando por la noche vuelve Antonio a por el dinero, y Miguel que no se lo quería devolver, jajajaja, aunque al final se lo devuelve, y le dice a Paquita como excusa de que no pueden ir, que se ha inundado Nueva York, jajaja, y ella no sé si se lo cree o no, porque se pone a llorar, jajaja.

    La verdad es que sí, el final es algo tristillo, deshaciéndose del Mercedes, yo pensé que le pediría trabajo como vendedor al del concesionario, ya que por teléfono hablaba de que buscaba un vendedor, podía haber aprovechado.

    No sé, yo creo que van a seguir todo lo que puedan allí, al fin y al cabo, la casa la tienen que seguir pagando igual, así que, por lo menos que la disfruten, además ahora son el ciento y la madre, y en San Genaro van a estar muy apretados.

    Carlos, deja el servicio militar y se matricula en el ICADE, lo que quería su padre desde el principio, y le da una alegría, allí está también estudiando la "amiguita" ésta, Arantxa, un aliciente más para "estudiar" allí, jejeje. Very Happy

    Mercedes consigue trabajo como vendedora en una inmobiliaria, pero para mi que más que por sus buenas dotes como vendedora la ha contratado por sus curvas, que al jefe se le salían los ojos mirándola. Very Happy

    Me hizo gracia en la entrevista de trabajo de Antonio, que era de vendedor piramidal de esos, jajaja, cuando le dijo que tenía que poner dinero, después convencer a dos personas más para que lo pusieran también, esas dos personas, convencer a otras dos personas cada uno, y así sucesivamente, jajaja, lo mandó a tomar por culo, jajaja. lol! Le dice: "tengo que poner yo dinero, convencer a dos gilipollas para que lo pongan también, y a su vez esos dos gilipollas convencer a otros gilipollas para que pongan dinero, váyase a tomar por saco", jajaja.

    Y la prueba de Françoise, con lo ilusionada que iba, y al final, era para una peli porno, jajaja, la pobre ha salido totalmente chafada, tanto que se quiere volver a París con su madre. Esperemos que al final no se vaya. Shocked



    Un saludo. Wink


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Jue 29 Sep 2011, 23:42

    Capítulo 13x3 Hoy empieza todo

    Spoiler:
    Mediados de septiembre de 1979. La familia Alcántara al completo se prepara para afrontar el nuevo curso, cada uno a su manera. Antonio ha conseguido una entrevista de trabajo gracias a una recomendación que le ha hecho su vecino Goyo, por lo que las posibilidades de que le acaben dando el puesto son muchas.

    Mercedes, por su parte, ha empezado a trabajar en la inmobiliaria donde la admitieron en el pasado capítulo. Lleva pocos días, pero como todavía no ha conseguido cerrar ninguna venta su jefe le pone un ultimátum y Merche se siente presionada.

    Mientras, Inés empieza a impartir clases como profesora en el taller de cerámica para chicos problemáticos y tiene dificultades para que la tomen en serio. Con ayuda del padre Pascual, la joven saldrá airosa de la situación.

    Carlos ha empezado las clases en la Universidad y no entiende nada. Su amiga Arancha, que además de guapa es muy aplicada, se ofrecerá a darle clases particulares, algo que confundirá aún más al hijo menor de los Alcántara.

    Además, la situación económica de Miguel y Paquita es cada vez peor ya que casi no dan comidas y cada vez entran menos clientes. Tal es el problema que Paqui no ha pagado el alquiler del piso a los Alcántara y esto acaba en bronca con Miguel.

    Puedes ver el avance del capítulo aquí: http://www.rtve.es/television/20110926/alcantara-comienzan-nuevo-curso-proximo-capitulo-cuentame-como-paso/464320.shtml


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 30 Sep 2011, 11:44

    13x03 - Hoy empieza todo

    Bueno, el capítulo ha estado regular, ha tenido sus momentos buenos, y también sus momentos malos, aunque en general creo que los buenos han superado a los malos, vamos por partes, como diría Jack el Destripador, jajaja. Laughing

    Por una parte, a Mercedes no le van demasiado bien las cosas en la inmobiliaria, todavía no ha vendido ningún piso, y el jefe le ha dado un ultimátum, si para final de semana, que hará las dos semanas que lleva trabajando allí, no ha vendido nada, se va a la calle, así que se tiene que poner las pilas, quedarse hasta tarde, e incluso llevarse trabajo a casa, pero al final, tiene un golpe de suerte y le sale un pelotazo, o un pelotudo, como dirían los argentinos, jajaja, pero bueno, un matrimonio se interesa por un ático en el barrio de Salamanca, que se lo deja por 21 kilos y medio, aunque el marido no está muy convencido del precio, aunque a la mujer le encanta, el marido por lo visto es piloto, Wink por la tarde, queda con una chica que está interesado en un apartamento, y ¡sorpresa!, la pareja de la chica resulta ser el marido de la de por la mañana, jajaja, que según la chica, es viajante, jajaja, vaya cara que se les queda a los dos, jajaja, al marido y a Mercedes, al final, el tío, para que Mercedes no se vaya de la lengua con la mujer, compra los dos, el ático en el barrio de Salamanca, y el piso para la querida, jajaja, eso sí, por cabrón el ático se lo deja en los 22 millones iniciales, no le rebaja ni una peseta, jajaja. lol!

    Antonio va a una entrevista que le ha organizado Goyo, el vecino, pero no es lo que él esperaba, él se creía que iba a entrevistarse con el director de ventas, pero tiene que pasar primer todo un proceso de selección completo con varios aspirantes más, y la criba inicial la hace un psicólogo, como es habitual hoy en día, pero que en esos tiempos no era tan normal, y empiezan con los test psicotécnicos, test de personalidad (el de las manchitas), etc., jajaja, menudo show con lo de las manchitas, jajaa, yo es que me meaba con las respuestas de Antonio a lo que veía en las manchas, y yo creo que el psicólogo también flipaba en colores, jajaja. lol! Al finalizar el proceso de selección, da los nombres de los seleccionados para la siguiente fase, y evidentemente no está el de Antonio, pero en ese momento aparece el director de ventas por allí, y le dice al psicólogo algo al oído, rápidamente dicen su nombre, y ala, a entrevistarse con él personalmente, la entrevista va como la seda, y prácticamente tiene el puesto en el bolsillo, pero, al final se estropea todo por el inglés, la empresa trata con americanos, y si no hablas inglés, olvídate, así que mi gozo en un pozo, y se jodió el invento, otra vez estamos como al principio, sin trabajo. Sad

    Carlos asiste a su primer día de clase en el ICADE, y no está acostumbrado al ritmo que llevan allí, hace tiempo que él dejó los estudios, y allí son bastante estrictos, y duros, es pero que la universidad, y le está costando bastante, Arantxa lo lleva bastante bien, y se ofrece a ayudarle con la estadística, Carlos se piensa otra cosa, y se lleva un chasco, cuando al salir de clase, se presenta Felipe a buscar a Arantxa, que son novios, Felipe le come la cabeza a Carlos de que sea socio suyo para abrir un local de copas, al final, medio incitado por ella, acepta, y montarán el bar.

    Inés, empieza a trabajar como profesora del curso de cerámica para chicos "problemáticos", y se lo ponen difícil al no saber imponerse, tanto que piensa en irse, pero al final, parece que terminará imponiéndose.

    Desi está igual que Antonio, incluso se pasan por allí para embargarle, pero él se esconde, jajajaj, y los del bar hacen que no le conocen, jajaja. Laughing

    A Miguel tampoco le va nada bien, el bistró está casi siempre vacío, y los pocos que van a comer, tiran de menú, discute con Paquita cada dos por tres, y para colmo se atrasa en el pago del alquiler del piso a Antonio, y Mercedes le llama para darle un toque, él no sabía nada, y discute con Paquita por ese tema, Antonio le ofrece venderle el piso, y le hace un precio de hermano y por las circunstancias, pero se tiene que meter Paquita de por medio, y claro, la loba es mucha loba, y para el dinero es más loba todavía, y lo enmarrana todo, que si metiendo abogados de por medio, preguntándole a Toni, etc., según ella, tiene que ser un precio mucho más bajo, Miguel, como de costumbre, agacha la cabeza y traga, y va a decírselo a Antonio, y pasa lo que pasa, que terminan discutiendo los dos y terminando mal, pero mal de no hablarse.

    También reciben una notificación del juzgado que en el plazo de un mes les van a embargar el piso, ya que van retrasados en el pago de la hipoteca, así que no les queda más remedio que vender el piso del barrio de Salamanca y volverse a San Genaro. Crying or Very sad


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Sáb 01 Oct 2011, 07:02

    Ha sido un capítulo muy triste, me ha gustado mucho, parece que ver a la familia con la soga al cuello, hace que el capítulo sea más entretenido e interesante.

    La verdad que en lugar de plasmar lo que ocurrió en 1979, es como un reflejo de la actualidad. No sé cómo fue la crisis de aquellos años, pero desde luego se le parece mucho a lo que se está viviendo ahora mismo.

    Yo no sé cómo no se les ha ocurrido vender el piso del Barrio de Salamanca, que por muchos que sean, siempre se las han apañado bien en San Genaro y cuando la soga aprieta hay que poner solución de inmediato aunque sea volver con la cabeza agachada.

    Quién ha visto y quién le ve a Antonio, que parece que se iba a comer el mundo y ahora le cierran la puerta en las narices allá por donde va. Pero por otro lado, siempre le sale esa vena soberbia que tiene, cuando Miguel negocia el precio del piso, que sí, que igual iba mal aconsejado por la loba, pero hay maneras y manera. Y Antonio sabe que Miguelón de lo bueno que es, es tonto y siempre intenta aprovecharse de él. Pero potr otro lado, Antonio le da dinero a Desi sin que este se lo haya pedido... Vaya dos caras que tiene este hombre.

    No sé qué pensarán en casa cuando Carlos les diga que se mete a empresario de un bar de copas, tal y como están las cosas. Yo intuyo que le irá bien, por todo el rollo de la movida, pero ellos no tienen ni idea de dónde se meten. Además, tampoco lo tengo muy, muy claro, ya que estando Felipe de por medio, la cosa no está tan cristalina. No me gusta ni un pelo.

    Una pregunta Obi, el piso donde viven Miguel y Paquita era el de Inés y Eugenio, no? El piso de los Alcántara era el otro, donde luego vivió Toni... Es que ahora tengo un lío.

    La nota cómica viene con los test de personalidad de Antonio, jajaja, el psicólogo flipaba jajaja, pero la verdad, yo casi veía lo mismo que él XDD Y luego está lo del tío con las dos mujeres. Qué cara de pillina se le quedó a Mercedes para salvar su trabajo jajaja, yo hubiera hecho lo mismo.

    ¿No te entra hambre cuando ves Cuéntame? jajaja Yo ayer no lo pude ver por la tele y lo he visto hace un rato por la web, y macho... qué hambre cuando los veía comer, ese choricito picante con un chato de vino mmmm jajajaja


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Sáb 01 Oct 2011, 07:20

    Lois Kent escribió:La verdad que en lugar de plasmar lo que ocurrió en 1979, es como un reflejo de la actualidad. No sé cómo fue la crisis de aquellos años, pero desde luego se le parece mucho a lo que se está viviendo ahora mismo.
    Totalmente de acuerdo, yo, salvando las distancias, me identifico un poco con Antonio, en el sentido de ir a proceso de selección, tras proceso de selección, y al final, nada, al cabo de un tiempo, te sientes frustrado y deprimido de no encontrar trabajo. Sad

    Está claro que lo de vender el piso del barrio de Salamanca, era lo primero que tenían que haber hecho, con esa hipoteca tan grande que tenían a las espaldas, sin dinero, y sin prácticamente ingresos, es que era la única solución, pero Antonio es tozudo como una mula, y orgulloso como él solo, y estaba empeñado en seguir allí contra viento y marea, hasta que al final ha visto que tienen que volver a San Genaro, sí o sí. Sad

    Estoy de acuerdo contigo, esa soberbia a Antonio le puede, va por ahí a las entrevistas diciendo que ha sido 'Director general del Ministerio de Agricultura', cuando eso para un trabajo no vale para NADA, todo sabe que a la política no entras por méritos propios, sino por enchufe, y ese cargo no le ha valido para nada, y ahora es un lastre para él.

    Sobre la discusión con Miguel, como tú dices, tenía la razón de su parte, y el otro iba mal aconsejado por la loba, que es mucha loba, pero como siempre, le pierden las formas. Lo que hizo con Desi me pareció de tontos, ¿para qué coño le das dinero al otro sin habértelo pedido si quiera cuando tú estás igual o peor que él?, todavía si lo hubiera hecho como gesto de buena voluntad, al ver a un amigo en apuros, pero estoy seguro que su intención no fue esa, sino la de quedar por encima de él.

    Carlos, otro que le pierden las faldas, se mete en el bar de copas por la otra, no por otra cosa. Very Happy

    Sobre los pisos, en San Genaro tienen dos pisos, un 1º y un 2º, el 1º es el piso de ellos de toda la vida, en el que han vivido siempre, que cuando se marcharon al barrio de Salamanca, se lo quedó Toni, que por aquel entonces estaba todavía casado con Juana, y el 2º, que es en el que están ahora Miguel y Paquita, que está justo encima del de Toni, que se lo compraron a un vecino que se marchó y allí fue donde vivieron Inés y Eugenio durante un tiempo. ¿Ha quedado claro ya?. Very Happy

    Lo de los test esos de las manchitas, jajaja, qué hartá de reir, y la cara del psicólogo, jajajaja. lol!

    Ya te digo, el chorizo ese, las croquetas, etc., y después encima echan lo de 'Un país para comérselo' también con ellos dos, Imanol Arias y Juan Echanove, así que más hambre todavía. Very Happy


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 07 Oct 2011, 02:44

    Capítulo 13x04 - Una venta con freno y marcha atrás

    Spoiler:
    Finales de septiembre de 1979. La situación económica de la familia Alcántara no mejora y necesitan vender el piso cuanto antes, aunque la crisis que atraviesa el país dificulta la venta. Pituca y Goyo, los vecinos del edificio, muestran interés, pero lo que en realidad quieren es aprovecharse de la mala situación económica de Antonio y Mercedes. Paralelamente a la venta, Antonio recibe la inesperada llamada de Félix Maceiras que le hará ver una luz en medio de un horizonte tan negro.

    Quien también lo ve todo negro es Inés, que sigue sin entenderse con sus alumnos. Los chicos la intimidan y continúan con su actitud amenazante hacia ella. Una pintada en el baño de chicas pondrá en peligro su puesto y el de Pascual.

    Mientras, Carlos y Felipe están muy ilusionados con el bar que van a montar y apuran al máximo las reformas para que el día de la inauguración esté todo a punto.

    Paquita, por su parte, se niega a quedarse de brazos cruzados ante la crisis y decide retomar sus clases de conducir para ocuparse del taxi. Miguel no está a favor pero no le queda otro remedio que aceptarlo. Paqui es un peligro al volante y, como siempre, para desesperación de Miguel, la acaba liando.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 07 Oct 2011, 09:56

    Ha sido un capítulo que ha tenido de todo, sus momentos cómicos, con Miguel y Paquita, por supesto, y sus momentos "tristes" o agridulces, con Antonio y Mercedes.

    Agobiados por las deudas ponen el piso en venta en la inmobiliaria que trabaja Mercedes, por 22 millones, pero Goyo y Pituca, aprovechando la situación por la que pasan, les hacen una oferta, 17 millones, una porquería, pero precisamente por como está la situación, no tienen más remedio que tragarse su orgullo y aceptar la oferta, aunque finalmente Antonio consigue sacarle a Goyo un millón más, 18.

    A todo ésto, Félix Maceiras, secretario de organización del partido se cita con Antonio, y le ofrece un puesto en el ministerio, uno de nueva creación Delegado de de no sé qué, Antonio está ya otra vez con con las cuentas de la lechera, incluso hasta piensa en comprarse un coche nuevo, y el ego subido por las nubes.

    También al piso le sale otro comprador por la agencia de Mercedes, un francés que está muy interesado, les ofrece 26 millones, y le da a Mercedes una señal de 500.000 ptas, Mercedes está como locoa.

    A pesar de eso, Antonio ahora no quiere vender, ni al francés, ni a Goyo, ni a nadie, quiere quedarse allí, con lo del puesto en el ministerio se ve otra vez en lo más alto y piensa que va a volver a recuperar su estatus.

    Pero no tardarán mucho en poner los pies en la Tierra, el despacho que le dan está en el sótano, es un cuartucho pequeño, y de trabajo, más bien poco, pronto se da cuenta que ha sido todo por caridad y para tenerlo contento y calladito. Evidentemente Antonio, hace lo que tiene que hacer, mandar al ministerio, al cargo, al partido y a Maceiras a tomar por culo y largarse de allí con la cabeza bien alta. También, el francés ese que quería comprar el piso, resulta ser un estafador, y el cheque era sin fondos. Sad

    Así que ahora no tienen más remedio que volver con la cabeza gacha donde Goyo y Pituca, y bajarse los pantalones, pero ahora, volviéndose a aprovechar de su situación, le rebajan la oferta en 1 millón, aunque al final regateando se queda en 17 millones y medio. Sad

    ¡Qué hija de la gran puta es Pituca!, ¡qué asco me ha dado!, ¡qué falsa!.

    Al final Antonio, acepta una oferta de vendedor de coches en el concesionario donde dejó su coche. Very Happy

    Carlos, Felipe y Arantxa se estrenan con el bar, el día del estreno lleno masivo, al haber repartido propagando por el ICADE, y contratan un grupo conocido de Arantxa que aceptó tocar a cambio de copas gratis, pero no tarda en haber jaleo, una pinta de heavy, y el nombre del grupo 'Peter Pan y sus campanillas', para fliparlo, después cuando tienen que salir a actuar están todos en el servicio metidos, fumando porros, y follando con tías, cuando salen las canciones que cantan son heavys y de ese tipo, y no gustan a la gente, principalmente niños pijos del ICADE, y se monta la marimorena, con bronca y peleas incluidas.

    Inés sigue impartiendo clases de cerámica a los menores conflictivos, pero no tarda en volver la polémica, unas pintadas en el baño de chicas, aludiendo a una posible relación entre Inés y el padre Pascual, aunque al final se encierra con los cabecillas en el servicio y les pone las cosas claras, diciéndole que había sido drogadicta y que se pinchaba.

    Paquita está ahogada con la cocina del Bistró y quiere más libertad, así que no se le ocurre otra cosa que coger el taxi, algo que Miguel se niega rotundamente porque la conoce, y sabe que es un peligro al volante, jajaja, a pesar de ello insiste e insiste, y ya sabemos que cuando a la loba se le mete algo en la cabeza no hay quién se lo saque, así que Miguel acepta ir con ella una noche en el coche para enseñarla, y no puede ir peor, ya en el barrio atropellan al Padre Froilán, jajaja, yo creí que se lo había cargao, jajaja, menuda embestida, jajaja, corriendo le llevan al hospital, aunque al principio, al no recordar él quién le había atropellado se hacen pasar como que pasaban por allí, jajaja, aunque luego Miguel no puede con la culpa y se confiesa antes el padre Froilán, éste le perdona, y le absuelve, pero le impone una penitencia, todos los domingos tienen que hacer dos cocidos, con todos sus avíos para los pobres, jajaja. lol!


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Sáb 08 Oct 2011, 03:29

    Otro buen capítulo...

    Qué asco de vecinos, en serio. Yo tengo unos así y es que ni los hablo ni por guardar apariencias ni nada, los mando a freír espárragos. Ella odiosa a más no poder y él un chorizo. Vamos… yo soy Antonio y después de la jugarreta de querer comprar el piso para reírse de ellos, suelto lo del robo como está mandado.

    Llevamos cuatro capítulos en lo que todo parece que les sale mal, pero me parece que después de este, las cosas van a empezar a cambiar poco a poco. El trabajo que le ofrece Félix Maceiras a Antonio es por solidaridad, pero tampoco es tan grave, no? Qué problema hay? Si tenemos un gran orgullo como el que tiene Antonio ningún puesto de trabajo será digno de él. No sé, a mí me pareció que exageró bastante.

    Miguel y Paquita vuelven a la comedia absurda, a escenas muy almodovarianas, que sí, que tienen su punto, pero se pasan de tontas ya. A Paquita la estoy empezando a coger manía… En cambio a Miguelón, aunque siempre está metido en estas tonterías, me encanta.

    Resumiendo, que veremos a los Alcantara de vuelta en San Genaro mucho antes de lo que pensábamos. Lugar que en mi opinión no deberían haber abandonado.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Sáb 08 Oct 2011, 03:49

    Desde luego los vecinos son asquerosos, ella es la peor, y él un calzonazos que hace todo lo que ella quiere, no me extraña que se quisiera marchar con la pasta y que le dieran a la mujer.

    Hombre, la verdad es que sí, el trabajo era denigrante, le ponen el "despacho" en un almacén medio abandonado en el sótano del edificio, donde no lo encuentre nadie, y después el trabajo iba a ser más bien de chico de los recados y poco más, no iba a tener ningún tipo de poder de decisión, ni nada de nada, el último mono, yo creo que el de vendedor es más digno que ese que le ofrecían, vale que no pasa por su mejor momento, pero tampoco es que necesiten dinero para comer, hay que tener un poco de orgullo para rechazar ciertos trabajos, por muy mal que se esté.

    Estoy contigo, a Paquita ya la estoy empezando a coger manía yo también, desde hace unos episodios está inaguantable, y el pobre Miguelón tiene que tragar y tragar.

    Sí, en un par de capítulos seguramente, volverán a San Genaro, aunque yo no opino igual que tú, en lo de que no debieron salir de allí, ¿porqué?, si prosperan económicamente, me parece normal que se compren una casa mucho más grande y si además está en un barrio bueno, pues mejor. Es a lo que aspira todo el mundo, a prosperar económicamente, y poder comprarse una casa nueva, más grande, un coche nuevo, etc.

    Además, la familia crece, no sólo en número, sino no es lo mismo vivir en San Genaro cuando los hijos eran pequeños, que era más fácil apilarlos, que ahora que son grandes, además Inés ahora quiere traerse al niño, vamos, que van a estar bastante apretados allí, pero claro, es lo que ahí.


    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Vie 14 Oct 2011, 04:44

    Capítulo 13x05 Gajes de oficio

    Spoiler:
    Octubre de 1979. Antonio ha empezado a trabajar en un concesionario y lo primero que hace es recurrir a sus contactos para intentar venderles un coche nuevo y, de paso, saber qué ha pasado con sus vidas. Será el momento de reencontrarse con viejos conocidos.

    A pesar de que por fin Antonio tiene trabajo, no pueden quedarse en el barrio Salamanca y han comenzado con la mudanza. Con Antonio en el concesionario, con Mercedes a tiempo completo en la inmobiliaria y con Inés en Cuenca, porque ha ido a recoger a Oriol, Herminia y Pepe tienen que encargarse del traslado de los muebles.

    Por su parte, Carlos se prepara para un examen en ICADE y Arancha intenta echarle una mano pero no entiende nada. El hijo pequeño de los Alcántara no acaba de acostumbrarse al sistema educativo de la Universidad y no puede evitar adquirir una actitud reivindicativa aunque, a la hora de la verdad, se da cuenta de que allí las cosas no funcionan de la misma manera y le dejan solo.

    Además, Paquita está un poco desanimada porque no para de trabajar y de cuidar a las niñas. Miguel intenta animarla, pero la joven parece haber entrado en un estado de insatisfacción permanente. Tanto, que ya ni sus croquetas son lo que eran.



    _________________
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Lois Kent el Sáb 15 Oct 2011, 05:51

    Un capítulo flojo, pero tiene que haberlos también. Espero que el próximo tenga más chica.

    ¡Bien! Por fin los Alcántara de vuelta al Barrio de San Genaro, de donde nunca tuvieron que salir. Ahora se abre una nueva etapa, supongo que será bueno para la familia, porque peor no se podía estar. Aunque es para darle una colleja bien dada a Antonio, no acaba de llegar al barrio y ya estaba diciendo que se quería comprar un piso más nuevo.

    La trama de Carlos en plan “indignado” ha sido de lo más tonto, no tenía fundamento. ¿A santo de qué se sale de clase porque no permiten hacer el examen a dos por las faltas de asistencia y a santo de qué al cuadrado, el profesor le deja entrar en mitad de un examen, y a santo de qué al cubo, Carlos se presenta en el despacho del decano? Una historia estúpida cogida con pinzas.

    ¿Y lo de Paquita? ¿Pero qué le están haciendo a este personaje? Le estamos cogiendo odio… Me da la sensación de que ha dejado de querer a Miguel y eso no me gusta, porque Miguelón es un trozo de pan y la trata como una reina. Sería muy injusto. A ver por dónde salen los tiros.

    Por fin nos hemos librado de los Pilucos, no puedo con ellos! Qué bien ha estado Herminia diciéndole todo lo que pensaba.


    _________________
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13087
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Obi Bauer el Sáb 15 Oct 2011, 06:06

    Yo sigo sin estar de acuerdo contigo en lo de "donde nunca tuvieron que salir", es lo más normal, si prosperas económicamente, lo primero que piensas es en un coche nuevo y una casa nueva, lo normal, el sueño de todos.

    Vaya tela dejarle la mudanza a Pepe y al cuñao, ¡qué peligro!, y qué hostión metió la nevera, jaajja, esperemos que no le haya pasado nada, jajaja, y todo porque Pepe se empeñó en subirla por el balcón, pero claro, él solo, se veía venir, él solo no podía con lo que pesa la nevera. Shocked

    Lo de Carlos ha sido de lo más tonto, te doy la razón, éste se cree que está en la época de las protestas cuando Franco, que era muy típico protestar por todo, y todos lo hacían, y además Karina era una revolucionara buena. Además, teniendo chuleta, ¿porqué coño no la utilizaste cuando el profesor en una muestra de ser buena gente, te deja entrar a hacerlo?, no lo entiendo, ahora si suspendiste fue por tonto, y encima después a protestarle al director, cuando a mi me parece lo más normal del mundo, que no te dejen examinar por faltas de asistencia, se debe creer que sigue en el instituto o algo así, ahí como no se aplique las va a pasar canutas, porque no se andan con medias tintas.

    Lo de Paquita es ya para mear y no echar gota, se están cargando el personaje, ha dejado de ser la Paquita de siempre, ya ni sus croquetas son las de siempre, eso es señal de alarma. Está claro que tanto tiempo la misma rutina diaria, la ha quemado, y eso también ha afectado a su matrimonio con Miguel gravemente, ya que al trabajar los dos juntos, los problemas del trabajo los asocia a Miguel, y claro, además, esa diferencia de edad tan grande entre los dos, tarde o temprano se tenía que notar, al principio, ella no era más que una pueblerina que no había visto más mundo que Sagrillas y San Genaro, pero ahora ya es distinto, y los gustos de uno y de otro chocan muchas veces. Esperemos que ahora al cerrar la cocina del Bistró se arreglen un poco, ya que tendrá mucho tiempo libre para hacer lo que quiera, a ver si vuelve a su ser.

    El jefe de Mercedes es un prenda y un baboso bueno, y está detrás de Mercedes, que se tiene que andar ésta con mucho cuidado. Shocked

    ¿Y qué me dices de lo de la mujer de don Pablo?, ¡qué desfachatez!, lo tiene toda la mañana con ella dando vueltas, y encima le hace gastarse el dinero en ese esperpento, y luego no le compra el coche.


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: 13ª temporada de Cuéntame cómo pasó

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 28 Abr 2017, 00:47