Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40001 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Motivos personales

Comparte

Desmond
    En sus ratos libres es director

Motivos personales

Mensaje por Desmond el Lun 11 Jul 2011, 23:35

Año: 2005
    Duración: 70 min. / episodio
    Estado: Finalizada tras 2 temporadas (26 episodios)
    País: España
    Género: Drama. Intriga. Periodismo
    Director: Salvador Calvo, Ignacio Mercero

Sinopsis:
    Natalia Nadal (Lydia Bosch), periodista de televisión, acude a la fiesta del 50 aniversario de los laboratorios Acosta, de los que Arturo, su marido, es jefe de investigación. Pero la fiesta es trágicamente interrumpida cuando Mara Yimou, secretaria del presidente Federico Acosta, aparece asesinada.

Reparto:
    Lydia Bosch (Natalia Nadal)
    Chema Muñoz (Arturo Acosta)
    Fernando Guillén (Federico Acosta)
    Concha Velasco (Aurora Acosta)
    Ginés Garcia Millán (Fernando Acosta)
    Pedro Casablanc (Pablo Acosta)
    Ana Gracia (Berta Pedraza)
    Marta Calvó (Virginia Palazón)
    Santigo Meléndez (Alberto Pazos)
    Arturo Arribas (Pedro Guillén)
    Tony Martínez (Ricardo Molina)
    Belen López (Maite Valcárcel)
    Sonia Castelo (Isabel Tejero)
    Daniel Freire (Daniel Garralda)
    Begoña Maestre (Tania Acosta)
    Jan Cornet (Jaime Acosta)
    Miguel Silvestre (Nacho Beltrán)
    Marian Álvarez (Esther López)
    Álex González (Nacho Beltrán, 2ª temporada)
    Miguel Ramiro (Martín Gaínza)
    Asier Etxeandía (David)
    Elena Ballesteros (Silvia Durán)

Lista de episodios:

Temporada 1
    01. 50 Aniversario
    02. ¿Culpable o inocente?
    03. ¿Suicidio o asesinato?
    04. La cuenta atrás ha comenzado
    05. Las víctimas se multiplican
    06. Últimas horas
    07. Secretos
    08. La Compañía Blanca
    09. Historias del pasado
    10. Ahorcado
    11. Acosadas
    12. El cerco se estrecha
    13. El nombre del asesino

Temporada 2
    01. El arcángel
    02. La Pesadilla de Tania
    03. Payaso de la muerte
    04. A la búsqueda de Martorell
    05. Dos días con Martorell
    06. Martorell busca a Nadal
    07. La identidad del asesino
    08. Fuera de juego
    09. Sospechosos habituales
    10. El arcángel de la muerte
    11. Arturo no murió en prisión
    12. Fuego, camina conmigo
    13. Las puertas se abren, el círculo se cierra
    14. La hora de las respuestas

Aquí os dejo un link donde podéis descargar la serie completa:
    http://www.tumejortv.com/series-tv-online/motivos-personales

Desmond

Re: Motivos personales

Mensaje por Desmond el Lun 11 Jul 2011, 23:37

Hoy espero ver el piloto y otro capítulo más si puedo. En cuanto los vea me paso por aquí para dejar mis primeras impresiones sobre la serie. Wink

Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

Mensaje por Obi Bauer el Mar 12 Jul 2011, 02:42

Motivos Personales, la mejor serie de misterio española, aunque tiene ya sus añitos, pero es una gran serie, e inolvidable. Very Happy

Una pena que no renovara por una 3ª temporada. Sad

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 13 Jul 2011, 05:10

Bueno, ya he visto los 4 primeros episodios de la serie.

De momento no me termina de calar esta serie. Por supuesto la voy a ver entera y no me parece un producto de mala calidad, pero no me termina de enganchar este thriller de intriga en formato de serie.

El primer asesinato, el de la secretaria, no lo veo creíble. Me explico: la pobre chica se estampó desde un décimo piso contra una cristalera... ¿nadie lo vio? ¿Nadie oyó nada? Justo debajo había muchísima gente en una fiesta y un impacto tan brutal como ese se tendría que haber escuchado o sentido por mucho jaleo que estuvieran formando.

"Motivos personales" me parece la típica serie en la que en cada episodio te hacen sospechar de un personaje a través de supuestas pruebas o detalles para luego desecharlo y vuelta a empezar con otro sospechoso nuevo. Creo que con el tiempo van a dar tantas vueltas de tuerca al guión que al final terminará por salirse todo de madre.

Hay dos cuestiones que especialmente me echan un poco para atrás: 1) Es la típica serie donde la protagonista dice que no puede confiar en nadie, pero sin embargo luego confía en una abogada de los laboratorios que podría estar implicada en el crimen (pinchó su ordenador e incluso hasta quedó con el confidente enmascarado que la estaba ayudando) y también en uno de los hijos del jefe (aquí hay una contradicción, ya que su marido le dijo en prisión que no se fiara de nadie y luego por lo visto escribió una carta diciéndole que confiara en Fernando Acosta... ¿en qué quedamos, coño?) Rolling Eyes
    2) Cuando hay pruebas contra una persona de que ha cometido un crimen o pruebas que le exculpan de dicho crimen, lo lógico es llevárselas a la policía para que lo investigue. ¿Qué es eso de que mandamos un mensajito cifrado por ordenador para que quien lo abra sea el asesino? ¿Y encima luego quedamos en un centro comercial para tenderle una trampa? Pero esto qué es... ¿el juego del Cluedo?

Luego, al margen de todo esto, hay veces que la serie me parece un culebrón venezolano. Esas peleas dialécticas entre padres e hijos, con tanto sentimiento a flor de piel, y con tanto oscuro secreto que guardan todos los personajes, os juro que me recuerdan a cualquier telenovela barata de sobremesa.

En fin, no creo que vaya a comentar nada más sobre esta serie. Entre otras cosas porque la inmensa mayoría la considera una de las mejores series españolas de todos los tiempos y cosas así y, sobre todo, porque no me apetece discutir con nadie (ya se sabe lo que pasa cuando a la mayoría de la gente le gusta una serie y una persona aislada se pone a criticarla). Si acaso haré un resumen global cuando termine de verla y por supuesto la puntuaré como tengo por costumbre hacer.

Un saludo. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 13 Jul 2011, 05:27

Yo no voy a discutir contigo ni con nadie porque no te guste la serie, cada uno tiene sus gustos, y ya está, hay que respetarlos, podemos tener distintos puntos de vista sobre una serie, pero no por eso vamos a discutir, pero bueno, si no quieres comentar más, pues nada.

El fallo que comentas de que nadie escuchara nada, ni la pelea, ni la caída, lo primero que estamos en una serie, por tanto es normal este tipo de fallos, suele pasar hasta en las mejores, después, había una fiesta abajo, con todo el barullo de gente hablando entre ellos, cada uno a su bola, la música, etc.

Es que como tú dices, es un thriller de intriga, pero en formato serie, si cuando tuviera pistas o algo así, fuera directamente a la policía en vez de investigar ella por su cuenta, la serie se acabaría enseguida, toda la serie va a ser así, van a estar jugando al ratón y al gato, el asesino/a y el personaje de Lydia Bosch.

También se centra mucho, prácticamente es uno de los pilares fundamentales de la serie, en la familia Acosta, las luchas de poder entre los hermanos, con el padre, etc., los secretos que cada uno esconde, y la gran manipuladora que es una magnífica Concha Velasco que hace el papel de la matriarca de la familia.

La Familia Acosta y Clara Nadal son los protagonistas de la serie, el asesino tiene una fijación extraña con ella, la toma con ella de una manera personal. Hay que tener en cuenta que todo tiene que ver con la familia, el asesinato, que encerraran al marido de Clara, que es uno de los Acosta, por eso te digo, que es un pilar fundamental de la serie, los secretos que esconde cada uno, las luchas de poder, aunque es un thriller de intriga, en ese sentido sí es algo culebrón.

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 13 Jul 2011, 07:08

Obi Bauer escribió:Yo no voy a discutir contigo ni con nadie porque no te guste la serie, cada uno tiene sus gustos, y ya está, hay que respetarlos, podemos tener distintos puntos de vista sobre una serie, pero no por eso vamos a discutir, pero bueno, si no quieres comentar más, pues nada.

Obi, no decía lo de discutir exclusivamente por tí de forma personal. Hablaba de forma general, ya que cuando una serie no le gusta a una persona y a la mayoría sí, entonces se pueden formar discusiones y la verdad es que no me apetece para nada. Y vuelvo a repetir que no lo digo sólo por ti ni por nadie en particular de este foro. Te cuento una anécdota que me paso hace tiempo: una usuaria de Filmaffinity me invitó a participar en un blog sobre una película de la que había escrito una crítica. A todo el mundo le gustaba esa peli y hablaba maravillas (excepto yo claro está). Así que como me dijo que diese mi opinión porque era diferente y que era bueno leer otros puntos de vista y eso, pues la di (la di con buena intención, sin querer provocar un pollo ni nada). Poco días después entré en ese blog para ver lo que había comentado la gente y no veas como me habían puesto (incluso me decían hijo de puta y todo... flipa). Además, lo gracioso fue que en ningún momento me metí con nadie que la hubiese visto, sino solamente critique la peli, nada más). En fin, que no me hizo ninguna gracia el tema. Sé que esto aquí no va a pasar porque este foro aunque sea chiquitito tiene mucha clase (alguna vez sí que he leído algún comentario que no me ha gustado sobre una opinión mía de una peli, pero bueno no ha sido nada que no fuera soportable). Y nada más, quería contarte esto para explicarte en parte porque no quiero comentar nada más sobre la serie.

También, por otro lado, prefiero hablar de una serie que me gusta y que me engancha que de otra que no lo hace. No sé, Obi, de verdad que no me resulta atractiva esta propuesta. Me gustaría enrollarme y ponerme a hablar de los capis y eso como hice, por ejemplo, con V, Desaparecida o Hay alguien ahí, pero el caso es que no sé que decir. Lo mismo me he puesto a verla con expectativas muy altas y me esperaba otra cosa. Si más adelante me va gustando más, me paso por aquí y cuento más cosillas. Por supuesto si quieres que dé mi opinión sobre algo, lo hago enseguida.

Un saludo. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 13 Jul 2011, 08:24

Vale, vale, no te preocupes, no tienes que darme explicaciones. Ya sabemos que en todos lados hay gente maleducada y que no sabe debatir, o incluso discutir, porque no, no es malo discutir sobre algo, siempre que se haga de una manera civilizada, sin insultar, siempre es bueno ver los distintos pareceres y puntos vista de más gente sobre un mismo tema. Very Happy

A mi la serie me gustó, me pareció interesante, el tema del misterio, quién sería el asesino, qué secretos escondían cada uno, etc., tampoco es que fuera la panacea, pero ten en cuenta también que por aquel entonces, la serie tiene ya sus añitos, será del 2005 o por ahí, así que ya ha llovido bastante, era una de las mejores series de intriga española, desde entonces se han ido salido haciendo series nacionales cada vez mejores, que incluso se venden al mercado extranjero, y de las que estar bien orgulloso, El Internado, Hispania, etc., aunque también otras de las que no, como Física o Química, pero bueno, como siempre, cada uno tendrá sus gustos, y ya se sabe, que para gustos, los colores. Very Happy

De todos modos, si, más avanzada la serie, cambias de opinión, ya sabes que yo estaré por aquí si quieres comentarla. Very Happy

Ya te digo, que a pesar de ser una serie de intriga, es también en cierto modo, tipo culebrón, la Familia Acosta, la lucha sobre el control de los laboratorios Acosta, y Natalia Nadal, que se ve envuelta en medio de esa "guerra", ya que su marido, era un Acosta y tenía un puesto importante dentro de los laboratorios. Van saliendo trapos sucios de todos, después está Concha Velasco, que es la matriarca del clan Acosta, y que no traga a Natalia, y que hará todo lo posible para salvagauardar la compañía. En fin, es una mezcla de ambos géneros.

Un saludo. Wink

Desmond

Mensaje por Desmond el Lun 25 Jul 2011, 05:14

Bueno, pues ayer terminé de ver esta serie.

A la serie le voy a dar finalmente un aprobado porque supongo que al fin y al cabo el roce hace el cariño. Es decir, a fuerza de ver capítulos pues poco a poco me fue entreteniendo un pelín más. Además, tiene un par de buenos personajes como Pablo Acosta (Pedro Casablanc) y Aurora Acosta (Concha Velasco). Y poco más voy a añadir… no me arrepiento de haber visto esta serie, pero desde luego mi opinión sobre ella dista mucho de esas otras tan favorables que he leído.

Como anécdota decir que me encantó la aparición durante dos capítulos de la intrépida reportera de El Intermedio (Usun Yoon). Sí, sí, esa que dice que es de Utrera... ¡jajajaja! la madre que la trajo.

P.d.: Ahora le voy a meter mano a las miniseries que tengo pendientes por ver:
    Riverworld
    La amenaza de Casandra
    Pompeya
    Bonekickers
    Into the west

Un saludo. Wink

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Lun 25 Jul 2011, 05:20

No te olvides de entre los grandes personajes, a Virginia Palazón / Victoria Castellanos (Marta Calvó), también ha hecho un papelón. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Lun 25 Jul 2011, 05:24

Obi Bauer escribió:No te olvides de entre los grandes personajes, a Virginia Palazón / Victoria Castellanos (Marta Calvó), también ha hecho un papelón. Very Happy

Sí, es verdad. Jejeje

P.d: Se me olvidó comentar que un personaje, el de Nacho, lo interpretaron dos actores diferentes (uno en cada temporada). No sé el porqué pasaría eso, pero quedó bastante cutre.

Un saludo. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Lun 25 Jul 2011, 05:31

Sí, es verdad, quedó muy cutre, pero bueno, tampoco era un personaje principal, pero quedó fatal, jajaja. Laughing

No sé qué pasaría, si se iría él o exigiría más dinero, y le dieron boleto.

George_Wyatt

Mensaje por George_Wyatt el Lun 25 Jul 2011, 10:18

Miguel Ángel Silvestre, decidió irse de la serie ... se cansó del personaje parece ser .. Vamos que parece que se le subió la fama muy rapida al chaval, que luego ya hizo de "Duque" en "Sin Tetas no hay Paraiso"

Los finales de temporada están bastante bien .. es cierto que la primera temporada es mejor que la segunda (la segunda es más oscura y sangrienta) ... Pero bueno, la serie ya tiene sus años , en su momento a mi me pareció al menos de las mejores series de intriga que habían hecho en España.

Desde Motivos Personales, muchas series ha habido ya ... pero en su momento fue una gran serie!!

Un saludo!

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Lun 25 Jul 2011, 10:31

Coincido con George, en su momento era la mejor serie de intriga nacional, pero ya ha llovido mucho desde entonces y han habido series mucho mejores después.

Poco después, se intentó emular el éxito con otra serie así también de misterio, de la misma productora, llamada Círculo Rojo, que emitió Antena 3, pero no tuvo el mismo éxito, tuvo sólo una temporada de 12 episodios y la cancelaron.

George_Wyatt

Mensaje por George_Wyatt el Lun 25 Jul 2011, 10:34

Círculo Rojo que la vi yo .. fue un poco mala .. Pero luego también hicieron esa de "Acusados" que esa creo que gustó más .. Pero yo todavía no la he visto.

Han hecho varias series la productora esa de intriga desde entonces.. Y no les suelen salir malas series normalmente.

Un saludo!!

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Lun 25 Jul 2011, 10:41

Sí, yo he visto ambas, la de Círculo Rojo fue un quiero y no puedo, pero la de Acusados es infinitamente mejor, se lo curraron mejor, se hicieron dos temporadas y tuvo buena audiencia, me hubiera gustado que hubiese tenido una 3ª temporada. Sad

Si no la has visto te la recomiendo. Very Happy

George_Wyatt

Mensaje por George_Wyatt el Lun 25 Jul 2011, 10:43

Esta apuntada esa en la lista ... a ver si saco algún momento!! XD

Yo la de círculo rojo me la vi entera.. pero no me gustó mucho al final. No sé creo que me lo estaba oliendo desde hace episodios quien era el/la asesin@ .. jaja

Un saludo!!

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Lun 25 Jul 2011, 10:45

Pues si sacas tiempo algún día, y la ves, pásate por aquí y la comentamos, ídem para Desmond. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Lun 25 Jul 2011, 14:02

Ok.

No he visto ninguna de las dos series. La de "Acusados" la tengo apuntada en mi agenda y la iré descargando poco a poco.

Un saludo. Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:00

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 18:00