Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40032 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

U.C.O. (Unidad Central Operativa)

Comparte

Desmond
    En sus ratos libres es director

U.C.O. (Unidad Central Operativa)

Mensaje por Desmond el Jue 23 Jun 2011, 04:38

Año: 2008
    Duración: 60 min./episodio
    Estado: Finalizada (13 episodios en total)
    País: España
    Género: Thriller. Spin-off
    Director: Agustín Crespi, Miguel Ángel Bernardeau, Agustín Crespi, Antonio Cuadri
    Reparto: Miguel Ángel Solá, Ana Torrent, Sancho Gracia, Esther Ortega, Juan Ribó, Pastora Vega, Eleazar Ortiz, Esmeralda Moya, Celia Pastor, Alfonso Bassave, Eric Francés, Mikel Losada

Sinopsis:

Spin-off de "Desaparecida" en la que el teniente Bruno Sierra (Miguel Ángel Solá), más adelante capitán del Grupo de Delitos contra las Personas, y la sargento Andrún (Esther Ortega) investigarán otros casos complicados como el del secuestro de la pequeña Patricia Marcos. Otros personajes son Julia Guzmán (Ana Torrent), comandante del Grupo de Crimen Organizado, y el coronel Ramón Garrido (Sancho Gracia), jefe de la Unidad Central Operativa.

Lista de capítulos:

Primera temporada
    1 Asedio
    2 Asedio (2ª parte)

Segunda temporada
    1 Algún día volverá
    2 Hogar, dulce hogar
    3 El niño
    4 Por pura necesidad
    5 Trabajo, trabajo, trabajo
    6 Cazador
    7 Sangre de mi sangre
    8 La mejor edad
    9 Los coleccionistas de arte no saben matar
    10 Errare humanum est
    11 Tiro al blanco

Aquí os dejo un tráiler sobre la serie:

Y aquí podéis visionar la serie online:
    http://www.rtve.es/television/unidad-central-operativa/capitulos-completos/

Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

Re: U.C.O. (Unidad Central Operativa)

Mensaje por Obi Bauer el Jue 23 Jun 2011, 06:01

Me gustó mucha esta serie, series de policías ya se habían hecho algunas aquí, tanto Nacional, como Local, médicos, etc., pero de la Guardia Civil, este insigne cuerpo faltaba una serie que nos mostrara como trabajaban, en este caso la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, encargada de la investigación y persecución de la más graves formas de delincuencia y crimen organizado tanto nacional como internacional. Very Happy

Además Miguel Ángel Solá borda el papel, Sancho Gracia también, como el coronel jefe de la unidad, y amigo de Sierra.

Desmond

Mensaje por Desmond el Jue 23 Jun 2011, 06:41

Bueno, ya he visto los dos primeros episodios de la serie llamados Asedio.

Me he decidido a ver esta serie porque me gustó muchísimo "Desaparecida". Evidentemente, muchos de los actores de aquella serie no creo que los veamos aquí (la serie quedó bien cerradita en su capítulo final). No obstante, por parte de la Guardia Civil están los más importantes (el teniente Sierra, la sargento Andrún y, un poco más secundario, un tal Espinosa).

La serie en principio me gusta, quizás me esperaba un poco más de ella, pero bueno está bastante bien teniendo en cuenta que es española (aunque si he de ser sincero tengo que decir que últimamente no dejo de ver series españolas y todas me están gustando y tienen bastante calidad).

Como serie policiaca tiene el valor añadido de ver en acción a efectivos de la Guardia Civil (en este tipo de productos siempre son de la policía los protagonistas). Así que por ahí al menos tiene su punto de originalidad.

Me gusta el aporte de seriedad y credibilidad que le han dado al guión y a los personajes (aquí no hay giros argumentales rebuscadísimos, ni tiroteos imposibles ni muertes estrambóticas en el minuto 1 del episodio). La trama es en plan serio y realista.

El apartado tecnico está bien. Usan mucho rodaje en exteriores, los efectos sonoros son de calidad, la fotografía muy correcta, etc. En fin, que se nota que la serie no la han hecho con cuatro duros.

Y nada más, me voy pasando por aquí a medida que vaya viendo más capis y eso.

P.d.: Miguel Ángel Solá es un crack. Este actor lo borda en su papel.

Un saludo. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Jue 23 Jun 2011, 06:50

Obi Bauer escribió:Además Miguel Ángel Solá borda el papel, Sancho Gracia también, como el coronel jefe de la unidad, y amigo de Sierra.

Desde luego que sí, Miguel Ángel Solá está fantástico en su papel (sólo por él ya merece la pena ver esta serie). Wink

Esta noche espero ver por lo menos un capi más. Jejeje

Un saludo. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Jue 23 Jun 2011, 07:49

Me alegro que te guste la serie, los capítulos esos que has visto, Asedio (1ª y 2ª parte), sirven de puente entre la serie Desaparecida y ésta, pero realmente la serie en sí, el estándar que sigue, no comienza hasta la "2ª temporada", donde ya Sierra toma su nuevo destino en la UCO, conocemos a su equipo, entre las que está la Sargento Andrún, que el personalmente recomienda para la unidad, y el resto son caras nuevas todas, actúa muy bien también Sancho Gracia, como superior suyo, haciendo de Coronel, hay otra superior suya también, que es Comandante, que tendrá sus más y sus menos con Sierra, ya verás por qué, tienen pasado en común.

Como tú dices, tiene el punto de originalidad que en este caso es la Guardia Civil la protagonista, después de ver ya series policíacas, de médicos, etc., también cómo dices, no hay nada de fantasmismo, me refiero a tiroteos imposibles cada dos por tres, persecuciones de éstas a las que estamos acostumbradas ni nada de ese tipo, es de un ritmo más pausado y calmado, que es el que le implanta Solá, y todo es así. Otro punto "interesante" es la hija de Sierra, que está para darle un buen revolcón, jejeje. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Jue 23 Jun 2011, 23:12

Ayer vi el capi 02x01 Algún día volverá.

Prácticamente se podría decir que este episodio es el comienzo de la serie, ya que Sierra llega a su destino, pide que venga la sargento Andrún, presentan a los nuevos personajes, vemos el lugar de trabajo, etc.

La hija de Sierra, Esmeralda Moya, es la tercera vez que la veo en una serie de forma casi consecutiva ("Desaparecida", "Hay alguien ahí" y ahora en "U.C.O."). Sí, sí que tiene un buen revolcón. Jejeje. También hay en la unidad de Sierra una picoleto que está buena (Marina Izquierdo, interpretada por Celia Pastor).

Un saludo. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Jue 23 Jun 2011, 23:40

Ya te lo dije yo, lo otro era una especie de transición, entre una serie y otra, dos capítulos especiales, que no pertenecen realmente a la serie, ya que se emitieron antes, un globo sonda a ver si gustaba o no, para dar luz verde a la serie, que empieza a partir del siguiente, en el que Sierra llega a la U.C.O. le ascienden a capitán y toma el mando de su nuevo equipo, y su primera decisión es reclutar para la U.C.O. a Andrún, jejeje, decisión que no sienta bien a algunos. Very Happy

Su superior directa es la Comandante Julia Guzmán, con la que tuvo "algo" en el pasado, y después el jefe de la U.C.O. que es Sancho Gracia, el Coronel Ramón Garrido, un viejo amigo de Sierra. Very Happy

Sí, una Cabo o Alférez creo que es. Very Happy

Esmeralda Moya ha participado también en la '90-60-90: Diario de una adolescente', actualmente participa en 'Los Protegidos' y próximamente en otra serie llamada 'Homicidios'. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 26 Jun 2011, 00:23

Bueno, ya he visto unos cuantos capis más (el 2x02 Hogar, dulce hogar, el 2x03 El niño, el 2x04 Por pura necesidad y el 2x05 Trabajo, trabajo, trabajo).

La serie está hecha a medida para Miguel Ángel Solá, él es dueño y señor de este producto. Prácticamente es el único personaje que tiene vida social, ya que los demás integrantes de la serie tienen roles secundarios (unos más que otros). Los capítulos son todos autoconclusivos salvo una trama que arrastran desde hace un par de episodios: la relacionada con el personaje de Merche "la caraguapa" (Pastora Vega) y la del niñato ese que mató a toda su familia (Miguel Ángel Solá le llamó "pequeña mierda"... vamos que no lo pudo definir mejor. Jajaja!)

A mí la serie me parece un producto de calidad en todas sus facetas (buen guión, buenas interpretaciones y un apartado técnico solvente). Nunca comprenderé como una serie como esta se la cargan después del tercer episodio emitido (pasó a emitirse por rtve.es) y sin embargo otras como, por ejemplo, "Ana y los siete" o "Física o Química" se llevan años en antena estrenando temporada tras temporada como si fueran rosquillas. He visto y leido como muchas personas se quejan amargamente de la telebasura que inunda la televisión. Vale, pero lo cierto es que a la hora de la verdad los programas culturales fracasan estrepitosamente, y duran un suspiro en antena, mientras que auténticas bazofias se llevan la tira de años como líderes de audiencias ("Supervivientes", "Aquí hay tomate", "Gran Hermano", "Confianza ciega", etc.) No sé, quiero creer que hay muchos más espectadores que al igual que a un servidor no les gusta ver el marujeo, el cotilleo y el burraqueo de estas basuras andantes... de verdad que quiero creerlo, pero cada vez me cuesta más trabajo hacerlo.

Volviendo a la serie, pues hombre no está nada mal. Me gustaba más "Desaparecida", pero este producto me parece muy digno, serio y bien hecho. Analizándolo con espíritu crítico, entonces te diría que le falta una pizca de acción (un poquitín más le vendría de perlas) y, por otro lado, no me gusta que le hayan quitado minutos al personaje de Laura Andrún (Esther Ortega) en favor del de Julia Guzmán (Ana Torrent). Me gustó mucho la química que había entre Miguel Ángel Solá y Esther Ortega en "Desaparecida", pero aquí la han sustituido por una confrontación entre Miguel Ángel Solá y Ana Torrent, con tintes de antigua relación amorosa entre ellos, que la verdad es que me importa un pimiento.

P.d.: Bueno, pues nada más. Me paso por aquí cuando vea más capis y para leerte, Obi. Very Happy

Última edición por Desmond el Dom 26 Jun 2011, 01:19, editado 2 veces

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Dom 26 Jun 2011, 00:35

Sí, la verdad es que es una pena que cancelaran esta serie, porque estaba muy bien, sin duda algo de acción le hubiera venido muy bien, pero como tú dices estaba echa a la medida de Solá, y él no encaja en ese género.

Yo tampoco entiendo cómo llevan años en antena, y líderes de audiencias productos como lo que has mencionado antes, ('Supervivientes', 'GH', 'El Tomate', 'Sálvame', etc.), pero como tú dices el marujeo y el cotilleo nos encanta en este país, yo no me incluyo, yo no soporte esos productos, pero las cifras de audiencia están ahí, y ante eso no se puede hacer nada, viven nada más que de echarse mierda unos a otros. De todos modos, no me metas en el mismo saco a 'Aquí no hay quién viva', una de las mejores comedias nacionales que ha existido, y a la bazofia para niñatos de 'Física o Química', que lo único que enseña es lo peor de los institutos, drogas, peleas, embarazos adolescentes, vamos, lo peor de lo peor. Shocked

La serie es principalmente se basa en capítulos autoconclusivos, excepto algún capítulo que tratan la trama del principio, pero la suelen tocar muy de refilón.

También me parece que han desaprovechado a un grande como Sancho Gracia, para tenerlo ahí de secundario, que aparece de vez en cuando, es un crimen. Shocked

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 26 Jun 2011, 00:52

Obi Bauer escribió:De todos modos, no me metas en el mismo saco a 'Aquí no hay quién viva', una de las mejores comedias nacionales que ha existido, y a la bazofia para niñatos de 'Física o Química', que lo único que enseña es lo peor de los institutos, drogas, peleas, embarazos adolescentes, vamos, lo peor de lo peor. Shocked

Jejeje. Tienes razón, "Física o Química" es infinitamente peor que la nombré antes (bastante mucho más, vaya). Así que he editado el post para poner "Ana y los siete", otra serie que está verdaderamente a su altura (vamos yo no sé cual es peor de las 2). Jajaja!

Obi Bauer escribió:
    También me parece que han desaprovechado a un grande como Sancho Gracia, para tenerlo ahí de secundario, que aparece de vez en cuando, es un crimen. Shocked

Sí, Sancho Gracia está muy desaprovechado. La última vez que vi a este actor fue en la peli de "Entrelobos" y hacía un papelón.

Un saludo. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Dom 26 Jun 2011, 05:16

Yo la última vez que le vi fue en la peli '800 balas', y también hace un papelón. Very Happy

Un saludo. Wink

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 26 Jun 2011, 06:02

Obi Bauer escribió:Yo la última vez que le vi fue en la peli '800 balas', y también hace un papelón. Very Happy

Un saludo. Wink

También . Jejeje

No has visto Entrelobos, Obi? La peli está muy bien , te la recomiendo. A mí me gustó mucho.

Un saludo. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Dom 26 Jun 2011, 06:09

No, no la he visto. ¿De qué va?.

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 26 Jun 2011, 08:30

Te dejo la sinopsis y mi valoración personal sobre la peli de "Entrelobos".

Sinopsis:
    Basada en la vida real de Marcos Rodríguez Pantoja, un hombre que de niño fue vendido por su padre a un pastor, con el que aprendió a cuidar cabras, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Pero cuando el pastor un día desapareció, el joven Marcos se quedó solo, y comenzó a convivir con los lobos que descubrió en una cueva.

Valoración personal:
    Me ha encantado “Entrelobos” y me parece lo mejor del cine español en el 2010, junto con “Buried”, a expensas de ver todavía “También la lluvia” y “Balada triste de trompeta”. De entrada, deciros que la película no es sólo un biopic sobre la vida de Marcos Rodríguez Pantoja, sino que la han enfocado como cine de aventuras y la verdad es que les ha quedado bastante bien.

“Entrelobos” es una película que hará las delicias de todos aquellos que sean amantes de los animales y la naturaleza. La historia es bonita, incluso preciosa durante varios pasajes, y podrás ver lobos, cabras, buitres, ciervos, jabalíes, lechuzas y varios animalitos más en su hábitat natural. Algunos de los animales salvajes se nota que están amaestrados, pero bueno todos lucen bien delante de las cámaras (se desenvuelven con naturalidad y son de lo más fraternales). Durante varios momentos de la película, sobre todo en las escenas donde no hay diálogos y los protagonistas son los animales, me ha recordado a Félix Rodríguez de la Fuente y a la serie “El Hombre y la Tierra”.

Sin duda, el atractivo empaque visual y el titánico trabajo de realización dan sus frutos a la hora de captar la belleza de los animales y retratar la naturaleza en todo su esplendor. No me extraña que para muchos (incluido un servidor) estos momentos casi de “documentales de animales” sean lo mejor de este filme junto con la fotografía de sus impresionantes parajes. No en vano la factura técnica es irreprochable (grandiosa fotografía, música excelente, buen montaje, efectos especiales creíbles y bien hechos, etc.)

Hay muy pocas quejas que dar de este producto. Quizás, las principales serían lo abruptas que resultan las elipsis (la impresión que da es que son metidas con calzador o de manera atropellada) y, por otro lado, que han dibujado la vida de Marcos Rodríguez Pantoja con brocha gorda (sólo se profundiza en una etapa de la vida de esta persona, cuando es un crío, y dejan muchos otros momentos sin tocar que seguro que también fueron interesantes). Es cierto que contar la vida entera de una persona requeriría mucho metraje o tocarlo todo de pasada, pero en mi opinión se han dejado en el tintero otros importantes conflictos que vivió el protagonista más adelante (sobre todo me hubiera gustado ver su reinserción en la sociedad).

Y poco más voy a añadir. “Entrelobos” es una película que funciona, que atrapa y donde quiero destacar a Sancho Gracia y al niño Manuel Camacho haciendo dos papelones para el recuerdo. En definitiva, me ha parecido buen cine y os lo recomiendo a todos.

Puntuación: 8

P.d.: Mañana comento un par de capis más de la serie que he visto. Ahora no me da tiempo.

Un saludo. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 26 Jun 2011, 22:34

Ayer vi un par de capis más, el 2x06 Cazador y el 2x07 Sangre de mi sangre.

Bueno, pues un par de buenos capis con tramas puramente de investigación criminal. En el primero de ellos buscan a un violador en serie que cada vez se está volviendo más violento. Ha estado bien el episodio (incluida la trama parelela y complementaria de la comandante en la que vemos que metió en la cárcel a un inocente). Por cierto, me olí que el violador era el forense cuando se fue con la alférez Marina en el ascensor... Jejeje.

En el segundo, tratan un múltiple asesinato que parece obra de un robo que salió mal. La verdad era mucho más aterradora... dos niñatos de mierda llevaron hasta las últimas consecuencias su peculiar forma de "jugar" a los videojuegos. Shocked

Por otro lado, siguen desarrollando un poco la trama del comienzo de la serie: Pastora Vega se ha liado con el Guardia Civil (se veia venir) y la "pequeña mierda" se está acercando a la hija de Sierra (este cabrón está planeando algún tipo de venganza contra Sierra a través de su hija... ya veremos que pasa).

Ha vuelto el sargento bruto de pueblo (Juan Echanove). Me he tenido que reir con él... ha añadido pinceladas de humor al producto que no han estado nada mal.

P.d.: Dije en un anterior post que la alférez Marina (Celia Pastor) estaba buena. Pues me corrijo: está muy buena. Jajajaja!

Un saludo y me paso por aquí cuando vea más capis. De aquí al martes quiero terminar de ver la serie (me quedan sólo 4 capítulos).

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Dom 26 Jun 2011, 23:18

Sí, es verdad, Juan Echanove aparece en algunos episodios interpretando a un Guardia Civil de pueblo, de los de la antigua usanza, y te partes con él, tiene cada dicho y cada salida, jejeje, y a su modo, también resuelve casos, es de la vieja escuela, jejeje. Laughing

Digamos, que se ha encariñado con Sierra, jejeje. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 28 Jun 2011, 22:35

Bueno, pues ya me zampé la serie completa ayer.

Poco más voy a añadir a lo ya dicho con anterioridad. La serie me parece un producto serio, digno y bien hecho. Destacaría de entre todas sus virtudes sobre todo la gran labor interpretativa de Miguel Ángel Solá (el tío lo borda en su papel).

Y nada más, a mí la serie me ha gustado y es una lástima el trato tan canalla que ha recibido por TVE.

Le doy un 7 de puntuación.

Un saludo. Very Happy

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 28 Jun 2011, 22:47

Yo tampoco tengo nada nuevo que decir aparte de los comentarios realizados anteriormente. Very Happy

El que mejor trabaja, Miguel Ángel Solá que borda su papel, y Juan Echanove, que para lo poco que sale, otro que borda su papel, de pueblerino y Guardia Civil de la vieja escuela. Very Happy

¿Cuál va ser la siguiente en cepillarte?.

Un saludo. Wink

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 28 Jun 2011, 22:53

Obi Bauer escribió:¿Cuál va ser la siguiente en cepillarte?.

Un saludo. Wink

Jajajaja!

Pues pásate por aquí y me aconsejas:
    http://lasmilyunaseries.forophpbb.mx/t282p15-recomendacion-de-peliculas

P.d: Mañana voy a ver Transformers 3 al cine y luego elegiré alguna serie o un par de pelis para ver.

Un saludo. Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:45

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 00:45