Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40032 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Desaparecida

Comparte

Desmond
    En sus ratos libres es director

Desaparecida

Mensaje por Desmond el Lun 23 Mayo 2011, 22:38

Año: 2007-2008
    Duración: 60 min./episodio
    Estado: Finalizada (1 temporada de 13 episodios)
    País: España
    Director: Manuel Palacios, Jorge Sánchez-Cabezudo, Carlos Sedes, José María Caro
    Género: Intriga. Drama

Sinopsis: Patricia Marcos Álvarez (Beatriz Ayuso) acaba de cumplir 18 años y una noche sale de casa para no volver. Pasan los días y no hay rastro de ella. Sus padres (Luisa Martín y Carlos Hipólito), desesperados, inician una angustiosa búsqueda para encontrarla. "Desaparecida" es una serie que narra la -desgraciadamente frecuente- historia de una familia que tiene que enfrentarse a la realidad de que uno de sus miembros ha desaparecido. Una historia de ficción que se basa en un gran número de casos reales.

Aquí os dejo el tráiler de la serie:

Y aquí os la podéis descargar completa:
    http://www.seriesyonkis.com/serie/desaparecida/

Desmond

Re: Desaparecida

Mensaje por Desmond el Lun 23 Mayo 2011, 22:44

Reparto:
    Beatriz Ayuso - Patricia Marcos
    Carlos Hipólito - Alfredo Marcos
    Luisa Martín - Lola Álvarez
    Francesc Tormos - Diego Marcos
    Bárbara Meier - Sonia Marcos
    Marina Salas - Cristina
    Carlos Kaniowsky - Gerardo
    Santi Marín - Rubén
    Miguel Ángel Sola - Teniente Sierra
    Esther Ortega - Sargento Laura
    Alejandro Cano - Richi
    Julio Cabañas - Chete
    Marina Ballesteros - Carla
    Héctor Claramunt - César
    Luisa Martínez - Rosa

Listado de capítulos:
    1x01 Día 1
    1x02 Día 4
    1x03 Día 11
    1x04 Día 13
    1x05 Día 16
    1x06 Día 19
    1x07 Día 20
    1x08 Día 22
    1x09 Día 23
    1x10 Día 24
    1x11 Una clase de Guardia Civil
    1x12 Día 25
    1x13 El último día

Desmond

Mensaje por Desmond el Lun 23 Mayo 2011, 22:51

Actualmente la estoy viendo.

He visto los primeros 5 episodios y la serie está francamente bien (tanto que no parece española... jajaja!). Desde luego me está sorprendiendo gratamente.

Aunque de momento la cosa está bastante interesante, no sé si se va a volver repetitiva o van a alargar las tramas en exceso (creo que los episodios duran demasiado y que se pueden agotar las ideas dentro de poco).

Resumiendo,"Desaparecida" me gusta bastante por ahora y la considero una buena serie. Ya os cuento más cuando vea más capítulos.

Un saludo. Wink

Lois Kent

Mensaje por Lois Kent el Lun 23 Mayo 2011, 23:31

Yo la vi cuando la emitieron en La 1. Me gustó bastante, está muy interesante y tiene un reparto de lujo. Me encantaron los papeles de Luisa Martín, Carlos Hipólito y de Miguel Ángel Solá...

Desmond

Mensaje por Desmond el Mar 24 Mayo 2011, 00:36

Sí, está muy bien la serie.

Luisa Martín, Carlos Hipólito, Miguel Ángel Solá y Esther Ortega hacen unos papelones.

Me voy a replantear el volver a ver series españolas puesto que esta es una buena serie.

P.d.: Tengo en el punto de mira "Hay alguien ahí". Si alguien la ha visto agradecería que me dijese que tal está.

Very Happy

McMenon
    Apunta maneras
    Apunta maneras

Mensaje por McMenon el Mar 24 Mayo 2011, 06:25

Desmond escribió:Sí, está muy bien la serie.

Luisa Martín, Carlos Hipólito, Miguel Ángel Solá y Esther Ortega hacen unos papelones.

Me voy a replantear el volver a ver series españolas puesto que esta es una buena serie.

P.d.: Tengo en el punto de mira "Hay alguien ahí". Si alguien la ha visto agradecería que me dijese que tal está.

Very Happy

En su día empecé a ver esta serie, Lois fue testigo, jejeje. La verdad es que me gustó, pero por una cosa o por otra, la dejé aparcada y aún no la he retomado. Creo que me quedé por el séptimo capítulo o así. También empecé a ver dos que salieron poco después con actores de "Desaparecida": 'UCO: Unidad Central Operativa', un spin-off de 'Desaparecida' con Miguel Ángel Solá, y 'Guante Blanco', una de ladrones con Carlos Hipólito.

Hay series españolas muy buenas tío, no todo se reduce a Serranos, FoQ (sí, la veo, pero también como de vez en cuando en el Burguer King, no sé si pilláis la metáfora Razz), El Barco y similares. Aunque no te voy a negar que, si no estás acostumbrado a catar el producto patrio, títulos como los que te acabo de decir te echan para atrás Laughing

Yo vi la 1ª temporada de 'Hay alguien ahí' y me gustó. Tampoco era nada del otro mundo, pero un producto digno es, desde luego. Sé que Eline vio también la 2ª y última temporada, así que ella te puede ampliar la información.

De todas formas, si estás interesado en una serie de misterio nacional, yo te recomendaría 'Motivos Personales', creo que te puede gustar. Tiene el que es (para mí) el mejor malo que ha existido en una serie española. No te hablo de ese "malo" porque te arruinaría la 1ª temporada (a partir de la 2ª ya se sabe quién es). Esa serie está bastante bien, a George creo que también le gustó mucho. La pena es que la cancelaron y no tuvo tercera temporada, pero aún así los guionistas se las arreglan para dejar un final cerrado, sólo alguna trama secundaria suelta (por si renovaban la serie), pero la historia principal se cierra. Bueno, y el otro punto negativo de la serie es la interpretación de Lydia Bosch jajaja, que no me gusta mucho cómo lo hace.

Te dejo algo de información y el opening de la serie. Eso sí, si te vas a poner a verla y tienes cualquier duda o quieres más información, preguntame a mí o a George, pero no busques por Internet, y te explico por qué. Esa serie tuvo una comunidad de fans online en su día y hay cantidad de spoilers que te pueden arruinar la serie (que para algo es de misterio).

La serie empieza con el asesinato de una joven en medio de la fiesta de aniversario de los Laboratorios Acosta. La protagonista, Natalia Nadal, es una periodista que se verá interesada por el suceso en lo puramente profesional, pero que se verá implicada personalmente al ser arrestado su marido como sospechoso del asesinato. Convencida de su inocencia, Natalia iniciará una investigación paralela a la policía, con la ayuda de sus compañeros de trabajo en una importante cadena de televisión, y descubrirá que todos, absolutamente todos los miembros del los Laboratorios Acosta tienen algo que ocultar, aunque sólo uno de ellos es el asesino. A lo largo de los episodios seremos testigos de chantajes, traiciones, secretos, asesinatos y, sobre todo, venganza por parte del asesino a raíz de un suceso ocurrido años atrás. Porque el asesino tenía motivos personales.
    En el reparto se encuentra la citada Lydia Bosch, pero también Concha Velasco, Fernando Guillén, Marta Calvó, Elena Ballesteros, Nathalie Poza, Ginés García Millán, Daniel Freire, Pedro Casablanc y Jan Cornet, entre otros.

Y por ahora eso es todo, que no me quiero matar a ponerte información, no vaya a ser que al final decidas no verla y esto sea en vano xDD Así que si recibo un "ok, vamos a ver qué tal está" me extenderé jeje.

George_Wyatt

Mensaje por George_Wyatt el Mar 24 Mayo 2011, 07:29

Ayyy Motivos Personales !!!!!!!! Mi serie española favorita

La primera temporada es excepcional!! y la segunda tiene un gran final !

Yo no sé cuantos la habeis visto, pero es otra serie que os la recomiendo XD

La de Desaparecida escuché cosas buenas, pero no la he llegado a ver!

Un saludo!!

Desmond

Mensaje por Desmond el Miér 25 Mayo 2011, 00:15

Gracias por toda la información McMenon. Very Happy

Me voy a descargar las 2 series ("Hay alguien ahí" y "Motivos personales"). Lo que no sé decirte es cuando me pondré a verlas porque tengo muchísimas cosas pendientes para ver (tanto series como películas).

El cine español y las series españolas dejé de verlas hace mucho tiempo. El motivo principal era que no me atraían la mayoría de productos que salían (casi todos eran sobre "folleteos" y encima con un humor escatológico de muy mal gusto). No obstante, de hace unos añitos a esta parte tengo que reconocer que el cine español ha mejorado un montonazo en todos los niveles (en cuanto a diversidad de géneros, aspecto técnico, tramas, etc.) Creo que ahora mismo el cine español está mejor que nunca (ahí están varios éxitos como, por ejemplo, "Agora", "Celda 211", "Entrelobos", "Buried" o "Los ojos de Julia"). Es por este motivo que he decidido acercarme a ver el producto nacional en cuanto a series.

Por otro lado, sé que se sigue haciendo ese tipo de cine de "antaño" que no me gusta (lo siento por sus seguidores pero a mí cosas como "Torrente" me echan para atrás), pero bueno trato de evitarlas y ya está.

Sobre "Desaparecida": he visto ya 7 episodios y me parece una serie bastante buena en todas sus facetas. Ya cuando termine de verla os hago una valoración global como de costumbre. Wink

Desmond

Mensaje por Desmond el Vie 27 Mayo 2011, 01:59

Ya me zampé la serie completa. Os dejó mi opinión global sobre ella:

No puedo llegar a imaginarme ni por asomo cómo es el sufrimiento, el dolor o la incertidumbre que invade la vida de una familia cuando les desaparece un ser querido. Lo he visto muchas veces ya en el telediario (tal o cual chico/a ha desaparecido en tal o cual ciudad), pero siempre desde la distancia (doy gracias a Dios porque nunca haya sido desde lo personal). Por este motivo me lo pensé dos veces antes de ponerme a ver esta serie, ya que no me apetecía para nada presenciar un telefilme folletinesco que estuviera dramatizado en exceso hasta resultar ridículo y tampoco quería ver un tema tan delicado como este tratado con morbosidad. Así que lo primero que quiero decirte sobre “Desaparecida” es que trata con exquisito respeto el tema de las desapariciones de personas.

Centrándome ya en la serie, quiero decirte que “Desaparecida” está francamente bien (tanto que no parece española). Desde luego me ha sorprendido gratamente y, además, la considero una de las mejores series españolas que he visto en mi vida. La historia principal es bastante interesante, no se vuelve repetitiva y no alargan las tramas en exceso (cosa rara tratándose de una serie porque vaya tela como las estiran o marean la perdiz en la mayoría de ellas).

“Desaparecida” es un producto de calidad, una serie que funciona, que engancha y donde todas y cada una de sus facetas son dignas de alabanza: el guión es atractivo, humano, realista y sólido como una roca (quizás haya alguna vuelta de tuerca un poco criticable, pero en ningún momento se llega a insultar la inteligencia del espectador). El aspecto técnico está cuidado con esmero (excelente puesta en escena, buena fotografía, buenos decorados, etc.) Por último, posee un casting que vale su peso en oro (menudos papelones hacen Luisa Martín, Carlos Hipólito, Miguel Ángel Solá y Esther Ortega).Y quiero hacer un especial hincapié en la buena labor interpretativa de todo el elenco en general (no sólo los actores principales están fabulosos, sino también los secundarios… de verdad, todos brillan a un gran nivel).

Paso ahora a la zona “spoiler” para comentar el final de la serie:
    Spoiler:

En mi opinión, el epílogo final fue perfecto (por cierto, es preciosa la música que lo acompaña). La secuencia en el hospital con Alfredo y Cris (la que nos relata lo que pasó en realidad el día de la desaparición de Patricia) fue tan bella como trágica. Ahí se vio que tipo de personas eran Patricia y Cristina (ninguna de las dos era precisamente una buena chica como se suele decir). Además, quedó reflejado a la perfección cómo somos los seres humanos: somos seres muy complejos con una gran capacidad para amar, perdonar y hacer cosas muy buenas. No obstante, los celos, la envidia, el despecho, el orgullo y la capacidad para ser cruel y hacer daño incluso a quienes más amamos también forman parte intrínseca de nuestra naturaleza.

Puntuación: 9

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:42

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 00:42