Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40032 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

The Dresden Files

Comparte

Desmond
    En sus ratos libres es director

The Dresden Files

Mensaje por Desmond el Miér 18 Mayo 2011, 23:01

Año: 2007-2008
    Duración: 40 min. / episodio
    Estado: Finalizada (1 temporada de 12 capítulos)
    País: Usa
    Género: Fantástico. Acción. Drama. Intriga
    Director: David Carson, Michael Grossman
    Reparto: Paul Blackthorne, Valerie Cruz, Terrence Mann, Raoul Bhaneja, Conrad Coates, Matt Gordon, Jonathan Higgins, Daniel Kash, Joanne Kelly, Matthew Knight, Rebecca McFarland, Elizabeth Thai, Jane McLean

Sinopsis:El argumento de la serie The Dresden Files gira alrededor de Harry Dresden (Paul Blackthome de la serie 24), un detective privado que se encarga de resolver multiples casos. Lo interesante del asunto radica en la magia y los poderes especiales que posee Harry, que le ayudan junto con su ingenio a resolver los insólitos misterios que se le proponen. Por ello, es uno de los investigadores con más popularidad en Chicago, la ciudad donde trabaja.

Aquí os dejo un tráiler por si queréis echarle un vistazo:

Y aquí os podéis descargar la serie completa:
    http://www.tumejortv.com/series-tv-online/the-dresden-files

Desmond

Re: The Dresden Files

Mensaje por Desmond el Miér 18 Mayo 2011, 23:08

Actualmente la estoy viendo.

Mi primera impresión es la de que se trata de una serie sin pretensiones, casi de formato de "serie B" podríamos decir. Si viendo "Eastwick" te quedaste con ganas de ver más magia y brujería, entonces prueba con esta serie. Aquí hay magos, demonios, brujas, vampiros, hombres-lobo y demás fauna fantástica desde el minuto 1.

Ya os cuento más según vaya viendo la serie. Wink

George_Wyatt

Mensaje por George_Wyatt el Jue 19 Mayo 2011, 08:57

Uhh esta serie no me suena XD

Desmond

Mensaje por Desmond el Jue 19 Mayo 2011, 12:28

Yo no sabía de su existencia hasta hace muy poco (me la recomendaron al buscar una serie de magia y brujería). Jejeje

He visto los primeros 5 episodios y la verdad es que me está gustando. El piloto no me moló mucho que digamos y los efectos especiales no son precisamente de última generación. No obstante, la serie tiene su encanto.

Si alguien busca una serie de magia y brujería se la recomiendo (sobre todo porque salen muy pocos productos de este tipo).

Un saludo. Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Lun 23 Mayo 2011, 08:11

Bueno, ya me zampé la serie completa. Os dejo mi valoración personal como de costumbre:

“The Dresden Files” es una serie que he visto por mera casualidad, ya que ni siquiera sabía de su existencia hasta hace muy poco. Lo cierto es que tras ver “Eastwick” me quedé con las ganas de ver más magia y brujería, así que probé con esta serie. Si alguien busca una serie de magia y brujería, entonces se la recomiendo (aquí hay magos, demonios, brujas, vampiros, hombres-lobo y demás personajes fantásticos desde el minuto 1). No suelen salir muchos productos de esta temática, así que es una magnífica opción para visionar si te van este tipo de series.

¿Un detective privado que es mago? Pues sí, ese es el protagonista de la serie. Puede que a priori resulte algo chocante, pero os aseguro que no se trata de un bodriete del tres al cuarto. Mi primera impresión tras ver el episodio piloto fue que se trataba de una serie sin pretensiones, casi de formato de "serie B" podríamos decir. Así pues, me planteó varias dudas (¿será un coñazo? ¿Se les irá la olla por completo en cuanto a lo fantástico? ¿Bajará su calidad tanto técnica como argumental con el paso de los capítulos?) En fin, que no las tenía todas conmigo, vaya. No obstante, poco a poco me fue gustando cada vez más y, sinceramente, la serie tiene su encanto a pesar de que el piloto no me moló mucho que digamos.

Los efectos especiales no son precisamente de última generación. De acuerdo, pero hay que tener en cuenta que esto no es una superproducción (en mi opinión son bastante aceptables). Además, quiero romper una lanza a su favor porque han sido valientes en este tema. Me explico: en la mayoría de las series fantásticas te ponen al protagonista con poderes viendo una visión, curando al imponer las manos o haciendo algún truco de salón como leer la mente, hipnotizar o mover objetos con el pensamiento (vamos que no arriesgan nada, ya que ni siquiera hay que utilizar efectos especiales para esas cosas). Pues bien, aquí no se cortan ni un pelo a la hora de mostrar las habilidades del protagonista y los demás personajes (hay rayos de energía, mutaciones, apariciones fantasmagóricas, hechizos, explosiones mágicas, etc.) Y quiero recalcar que dichos efectos especiales no son en plan cutre, sino que son bastante decentes.

En cuanto al guión y a las interpretaciones no me voy a extender mucho. La trama principal se nutre de episodios autoconclusivos (se continúan algunas tramillas en episodios posteriores, pero por regla general es así). El argumento no es enrevesado, al contrario, es fácil de seguir (se presenta un enigma y el protagonista se encarga de resolverlo con ayuda de sus poderes y de la policía). Por último, las actuaciones me parecieron muy correctas por parte de todo el elenco (incluidos personajes secundarios).

Y poco más voy a añadir. La serie funciona, tiene un pulso narrativo apropiado y estoy seguro que gustará a los fans de lo fantástico y lo sobrenatural (así que ya sabes, si eres uno de ellos ya estás tardando en ponerte a verla).

Puntuación: 6

Desmond

Mensaje por Desmond el Lun 23 Mayo 2011, 08:22

Una cosa más sobre la serie: si pensais verla, tened cuidado porque en varias páginas web ponen los capítulos para descargar desordenados.

Os pongo el orden correcto para verlos:

1x01 Dios los cría…
    1x02 La identidad de Boone
    1x03 Licántropo
    1x04 Reglas de juego
    1x05 Mala sangre
    1x06 Beneficiaria de almas
    1x07 Muros
    1x08 Frente tormentoso
    1x09 El otro detective
    1x10 ¿Qué pasa con Bob?
    1x11 Cosas que estallan