Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40023 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Los Borgia

Comparte

Eline
    Le está picando el gusanillo

Re: Los Borgia

Mensaje por Eline el Miér 22 Jun 2011, 08:10

Hola de nuevo!!!

Aquí estoy y lo primero es contestar a tu mensaje Pati!!!

El Papa da a primera vista una impresión de buenín, inocentón y un hombre de fé al cien por cien. A segunda vista vemos que es muy listo y suelo conseguir lo que quiere.

Lo de Lucrecia le ha salido mal, bastante mal. Y lo del niño, el hijo pequeño es un poco vergonzoso. Es un niño!!! Tremendo casar a la gente a esta edad.

El hermano medio Juan, es el que peor me cae de los hermanos.
    Probando por ahí, jugando a la guerra por ahá, y haciendo otras cosas poco educadas. No me gusta mucho este chico.

En cambio César me gusta. No es un santo, igual es el peor, pero igual es por su físico, le he cogido cariño y también digo "pobrete" porque no le ha salido bien lo de la mujer que le gusta, encima nunca se puede casar, siendo un hombre de la iglesia.

En cambio su padre, encima siendo el Papa, se permite todo.
    Tiene mujer y amante. Amante en público.
    También me chocó y mucho. Creo que antes no se escandalizaba tanto en algunas cosas como hoy. A mi desde luego me parece impresionante la vida que lleva este Papa.
    jajaja

Cuando hayas visto un nuevo capítulo, a tu bolita, nos visitas y lo comentamos contigo.

Un beso :-)

Obi!!!

Como ya lo dije brevemente: Lucrecia me ha encantado en este capítulo.
    Me pareció muy inteligente y soberbio como convenció al rey de Francia a cambiar sus planes.

Su padre no era menos listo y puso las velas en la tarta.

Lo que si no era nada bueno, fue "venderles" un Napolés lleno de la peste.
    Fue muy feo, porque el rey dejó sus planes, no les mató a nadie más y así se lo pagaron.

Ya me estoy imaginando cómo será la segunda temporada.
    El rey vuelve muy enfadado. Ni Lucrecia puede cambiarle de idea y todo acaba bastante mal.
    Eso pasa por no ser honestos.

Un poquito fuerte fue lo del "ex" marido de Lucrecia.
    El aún marido fue acusado de ser impotente y todos se reían de él. Pedían las pruebas y se rindió.

Por un lado, sólo viendo el personaje, es lo más apropiado que hayan podido hacer, porque así salvaron a Lucrecia de sus garras. También debería haberle servido de lección, pero lo dudo.
    Este hombre es muy extraño y creo que no ha aprendido de ello.

Por otro lado, no sé por qué, el actor me parece demasiado buena gente a ratos que no le pega mucho este papel.
    No sé si me explico.
    El personaje no parece mala persona, me cae bien a primera vista, pero luego viendo lo visto, es un horror de persona.
    Igual lo han hecho a propósito. Normalmente suelen elegir actores que son mucho más agresivos, este hombre no tenía nada agresivo (a primera vista).

Han saltado de nuevo las chispas entre la monja y César jijiji.
    Hasta el Papa se dio cuenta, pero él debería estar bien calladito con la vida que lleva jejejeje

El final fue muy bonito. La familia unida y feliz....¿Hasta cuándo?

Besos :-)

Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

Mensaje por Obi Bauer el Miér 22 Jun 2011, 10:26

En esa época las cosas se hacían así, jajaja. Laughing

Sobre el marido de Lucrecia, ni tan mal parado ha salido, que si fuera por César, hubiera acabado muerto, así que ni tan mal, después todo el juicio, ha sido todo una farsa, pero bueno, al final, no ha tenido más remedio que ceder y declararse impotente, por la cuenta que le traía.

A mi Juan tampoco me gusta, se las da de que entiende de estrategias militares, pero su estrategia fue un auténtico fracaso, y si no fuera por su hermana, hubiera habido una auténtica masacre, César estoy seguro que hubiera llevado mejor la situación, aunque de todos modos, contra el ejército francés no tenían nada que hacer.

César tampoco es mejor, sólo que es más "elegante" haciendo las cosas, y entre eso, y su aspecto físico, te hacen pensar otra cosa, pero ha conspirado tanto o más que el hermano, haciendo matar al cardenal ese en la cena, después enviando a su secuaz a matar al otro cardenal, aunque fracasara, también mató al marido de la otra para poder estar con ella, etc.

La rivalidad entre ambos hermanos es patente, que no se llevan bien salta a la vista, César envidia a su hermano porque tiene el puesto que él deseaba, mientras que a él le obligaron a tomar los votos eclesiásticos, y lo hacen cardenal, aunque que no se pueda casar, no quiere decir que no pueda tener amantes, simplemente no puede casarse, y en cuanto a las amantes debe ser discreto. Dada la frustración de César por ser cardenal, esto puede terminar mal, matando César a su hermano, u ordenando su muerte, y haciendo que parezca que lo han matado otros, y mata dos pájaros de un tiro, se libera de los hábitos y toma el mando del ejército papal.

Al ser una serie basada en hechos históricos, tomándose sus licencias, pero los acontecimientos se irán sucediendo más tarde o más temprano, dependerá de cuántas temporadas tengan en mente hacer y de cuántos capítulos, pero el final que le espera a cada uno de los personajes ya lo conocemos todos, o casi todos.

Pati
    En sus ratos libres es director

Mensaje por Pati el Miér 22 Jun 2011, 18:56

Habéis visto la película de Los Borgia??? Es que no se si tiene mucho que ver con la serie, pero me la he descargado y cuando vea la serie la veré...

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Miér 22 Jun 2011, 20:18

Sí, yo la vi cuando la echaron por Antena 3, una producción hispano italiana producida por Antena 3, del año 2006, tenía muchas caras conocidas:

Sergio Peris Mencheta como César Borgia

Lluís Homar (Galba en Hispania) como Rodrigo Borgia, Papa Alejandro VI

María Valverde como Lucrecia Borgia

Paz Vega como Catalina Sforza

Ángela Molina como Vanozza (madre de César, Juan, Lucrecia y Jofré)

Sergio Muñiz como Juan Borgia

Eloy Azorín como Jofré Borgia

Como tener que ver, claro que tienen que ver ya que, como he le he dicho a Eline, ambas están basadas en hechos históricos, cada una se toma sus licencias y relata los hechos de distintas maneras, también al ser película, todo se desarrolla mucho más rápido que en la serie, son 2h de duración, en la serie, nada más que el primer capítulo, ya tiene una duración de hora y media, y el resto, la duración normal, 45m.

Eline

Mensaje por Eline el Jue 30 Jun 2011, 05:43

Gracias por todas las explicaciones Obi.
    La verdad es que si: César tampoco es un santo, pero cae bien por su aspecto físico. Se le perdona todo!! jajaja

Podría ser que acaban así tan mal los hermanos que César al final mandará a matar a su hermano.
    Como no sé nada de los Borgia (que incultura en este aspecto jejeje), será todo para mi un sorpresa.

En cuanto a la película. No la vi, y creo que hasta que no siga la serie, igual ni la quiero ver, para no estropearme las sorpresas jejeje

Besos :-)

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Jue 30 Jun 2011, 08:30

Si no sabes nada sobre Los Borgia, y no quieres llevarte sorpresas, es mejor que no la veas, así todo lo que pase será nuevo para ti, todo será una sorpresa, para los demás, la novedad estará en la forma de plasmarlo, de contarlo. Very Happy

Como no sabes nada, no te voy a aclarar nada sobre César y Juan, así que tú misma irás viendo qué pasa, y cómo evoluciona esa rivalidad entre hermanos.

De momento, toca esperar para la próxima temporada, aquí acaba de terminar la temporada, y allí, hasta la próxima primavera no se estrena la siguiente temporada, así que para verla aquí, todavía nos queda casi un año. Sad

Pati

Mensaje por Pati el Jue 30 Jun 2011, 18:25

Bueno pues también terminé de ver la temporada y bueno con el final me quedé un pco plof porque me esperaba otra cosita, creo que se qeudó todo demasiado abierto pero bueno....

Empecé a ver la peli el otro día pero al final la quité porque era demasiado diferente y pensé como Eline, que al final me iba a quitar todas las sorpresas...

Había cosas muy diferentes como que Lucrecia ayudaba a su marido a huir aunque declarasen su matrimonio nulo, Vanozza como que no pintaba mucho en la peli (aunque igual vi media hora o poco mas) pero bueno, que decidí dejarlo y quizá verla cuando termine la serie.

Sobre el final, pues muy bonita la escena del bebé y todos unidos, aunque parecía mas un cuadro jijiji no creo que duren mucho tiempo así. Supongo que ya tendrán pensado otro marido para Lucrecia, sobre todo con la que se les viene encima cuando el Rey de Francia vuelva de Napoles...

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Jue 30 Jun 2011, 20:41

Sí, la peli es muy distinta a la serie, Juan tampoco pinta mucho en la peli, etc.

Lo de Lucrecia, que ayuda a su marido a escapar, es más fiel a la realidad que lo de la serie, que nos salen que se ha quedado embarazada de un criado del marido, ¡toma ya!, en la realidad, se quedó embarazada posteriormente a la anulación del matrimonio, mientras estaba en el convento, jajaja, así que imagínate tú, jajaja. lol!

Eline

Mensaje por Eline el Vie 22 Jul 2011, 21:26

¿Lucrecia se quedaba embarazada después de la anulación de su matrimonio estadando en el convento? ¿De quién? jajaja

Pati: También me gustó mucho la escena final con el nacimiento del bebé. Muy romántico, pero pienso igual que tu, les durará poco.

Un saludo y feliz verano a todos!!
    Nos leemos a la vuelta en septiembre!!

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Vie 22 Jul 2011, 22:12

Que te estás liando, jajaja. Laughing

Estoy hablando de la realidad, no de la serie, "supuestamente", esto no está confirmado, hay muchas teorías sobre de quién es el hijo, después de la anulación de su matrimonio con Giovanni Sforza, Lucrecia es recluída en un convento, y su única relación con el exterior era mediante mensajes que le enviaba su padre por medio de un tal Perotto. Justo antes de la boda con su siguiente marido, Alfonso de Aragón, a los 17 años de edad, habría dado a luz a un niño, Giovanni, al que los historiadores llamaron «el infante romano».

En la serie se queda embarazada del mozo de cuadras de su marido. Very Happy

Eline

Mensaje por Eline el Lun 25 Jul 2011, 06:21

jajaja, Nooo, esta vez no me he líado, pero veo que no me he expresado bien jajaja!!!
    Entendí bien que se trataba de Lucrecía la real y no la de la serie, y por eso puse el mensaje, sorprendida por la diferencia entre la serie y la realidad.

Lo que me sorprende es, que como ella es buena (dentro de lo que cabe, claro), que no le haya ayuado a su marido también en la serie, pero creo que no hubiera quedado bien con lo que transitían los dos personajes, sobre todo el del marido.

Creo que un día me tengo que poner bien al día con los Borgia y con otros que tengo muchas ganas de conocer mejor: Los Tudor (esta serie ya me la recomendaste, y ojalá la pudiera ver poco a poco).

Un saludo!!

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Lun 25 Jul 2011, 06:44

Sí, es que todo el tema de la anulación matrimonial y eso, difiere mucho de la realidad, para empezar, no se menciona nada de que el marido la tratase mal, ni abusara de ella, ni nada, no hay constancia de eso.

Al poco tiempo, la familia Borgia no tenía necesidad alguna de los Sforza, y la presencia de Giovanni Sforza en la corte papal era innecesaria. El Papa necesitaba otras alianzas mucho más ventajosas, motivo por el que posiblemente ordenó su asesinato. El hermano de Lucrecia, César, le informó de esto a su hermana, y ella advirtió a su marido quien huyó de Roma.

Alejandro pidió al tío de Giovanni, cardenal Ascanio Sforza, que persuadiese a Giovanni para que se anulara el matrimonio. Giovanni se negó y además acusó a Lucrecia de incesto con su padre y con su hermano. Dado que el matrimonio no había sido consumado, el Papa dijo que era un matrimonio no válido y ofreció a Giovanni la dote de Lucrecia si mostraba su acuerdo con la anulación. La familia Sforza amenazó a Giovanni con retirarle su protección si rehusaba la oferta de Alejandro. Al no tener otra elección, Giovanni Sforza, firmó ante testigos una confesión en la que admitía ser impotente, lo que equivalía a consentir la anulación de la boda.

Los Tudor es otra serie que está muy bien, gira en torno a Enrique VIII de Inglaterra, de la Casa de Tudor. Te la recomiendo, en cuanto tengas un hueco que te pongas a verla. Very Happy

Eline

Mensaje por Eline el Sáb 30 Jul 2011, 00:19

Gracias por todas las explicaciones Obi. Aunque haya muchas diferencias, tanto la ficción como la realidad en torno a los Borgia me parece altamente interesante!!!!

Ya tengo ganas de volver a ver más, hasta incluso leer un poco sobre esta familia.

Un beso!

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 30 Jul 2011, 00:46

Cambiarán cosas para hacerla más interesante a los espectadores, tampoco es una serie documental, es ficción, así que no tiene porque ser fiel a la realidad, pueden tener pequeñas licencias los guionistas, o grandes, como este caso, jejejej. Laughing

En la realidad vivían en Roma, no en otro sitio como se ve en la serie, y Lucrecia cuando se entera por César de que quieren matar al marido, lo avisa para que huya de Roma y salve la vida. Al no poder matarle, intentan convencerle de que firme la nulidad matrimonial, pero éste no quiere, y además la acusa de incesto con su padre y su hermano César, presionado por su propia familia con quitarle la protección y dejarle a merced de los asesinos del Papa, éste termina cediendo y firmando la confesión de impotencia, que significaba automáticamente la nulidad matrimonial, Lucrecia estaba libre, y podían casarla más adelante con quién les conviniera.

También sobre el hijo de ella, hay rumores de que si es hijo de César, etc.

Eline

Mensaje por Eline el Sáb 30 Jul 2011, 06:56

Me encantan esta familia. Son impresionantes!!! Además que hayan vivido de verdad y que hayan hecho tantas cosas tan locas, me deja con la boca abierta.

Aunque no se puede unir totalmente la ficción con la realidad, con todo lo que he visto, me puedo imaginar a la perfección que el hijo de Lucrecia es de César!! Siempre he pensado que sienten una gran atracción el uno por el otro jejejeje
    Si fue tan guapo como el de la serie, aún menos me sorprendería.

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 30 Jul 2011, 07:54

Aquí tienes un retrato de César Borgia, el verdadero. Very Happy

En la serie, han cuidado algunas cosas, pero por ejemplo en la película que te comenté hace tiempo, sí se ve a Lucrecia manteniendo relaciones con César, incluso con su padre.

George_Wyatt

Mensaje por George_Wyatt el Lun 08 Ago 2011, 10:04

"La segunda temporada de 'Los Borgia', protagonizada por el ganador de un Oscar Jeremy Irons ('El misterio Von Bulow'), tendrá 10 capítulos en lugar de los 9 de la primera entrega. Nevins ha prometido que irá de cómo corrompe el poder y ha añadido que incluirá más personajes famosos y será más violenta y visceral."

Un saludo!!

George_Wyatt

Mensaje por George_Wyatt el Sáb 08 Jun 2013, 00:23

Showtime anula la serie 'Los Borgia' (The Borgias) después de tres temporadas

Showtime ha tomado la decisión de anular 'Los Borgia' (The Borgias) al final de la tercera temporada actualmente en emisión. El episodio programado el domingo 16 de junio constituirá así el final de la serie.

Sin tener asegurado que la cadena le ofreciese una temporada 4 y como creía poseer bastante material para proponer una nueva salva de 10 episodios, Neil Jordan, el creador del drama, tenía previsto hacer un telefilme de dos horas para concluir definitivamente la historia. Pero la cadena juzgó la idea demasiado cara tras estudiar el guión que se debía producir. Además su presidente David Nevins tampoco estaba muy motivado con la idea de hacer una película para televisión de un presupuesto tan grande cuya trama además estaba desconectada de la serie. A pesar de todo, Jordan se ha mostrado satisfecho con la manera en la que concluyen las intrigas al término de la tercera (y última) temporada.

Hasta ahora, la temporada 3 de 'Los Borgia' reunió a una media de 2.4 millones de telespectadores tomando en cuenta las demisiones múltiples y otros visionados, es decir, en líneas generales, la misma audiencia que para la temporada 2. El octavo episodio, emitido este domingo, permitió a la serie establecer su récord de la temporada (804.000 telespectadores).

Mientras tanto, Showtime prepara otro drama religioso, 'The Vatican', con Kyle Chandler.

http://www.pizquita.com/noticia1758.html

Un saludo!!

Anjos

Mensaje por Anjos el Sáb 08 Jun 2013, 01:36

No la seguia, osea q hasta luego lucas.... XD

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 08 Jun 2013, 04:38

Yo la seguía, a mi estas series de época me gustan mucho, he visto la 1ª temporada, y estaba esperando a que llegaran el resto aquí. Sad

Otra que me está gustando mucho también es la de Da Vinci's Demons, la han renovado oficialmente por otra temporada. Very Happy

Y la de The Vatican, seguro que también me la veo. Very Happy

Pati

Mensaje por Pati el Lun 10 Jun 2013, 20:14

Yo vi la primera temporada pero las otras no las he visto... asi que no me afecta demasiado!

Obi Bauer

Mensaje por Obi Bauer el Mar 11 Jun 2013, 05:05

Es que las otras no las han emitido aquí. Sad

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:02

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 12:02