Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40023 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.


    Los Borgia

    Comparte

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3335
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Los Borgia

    Mensaje por Pati el Jue 12 Mayo 2011, 23:41



    Los Borgia eran figuras de gran notoriedad a finales del Siglo XV en Roma. Su momento de máximo esplendor fue cuando Rodrigo Borgia accedió al Pontificado. Alejandro VI se dedicó a ejercer su voluntad hasta sus últimas consecuencias en actos como organización de orgías o matar a quien él considerara una amenaza a su autoridad.

    Su hijo César se convirtió en cardenal a los 18 años, pero su deseo era ser militar, por lo que mandó asesinar a su hermano Juan, que era capitán general del Ejército del Vaticano. El objetivo de César no era otro que el de iniciar una serie de ataques para apoderarse de los estados italianos y eventualmente convertirse en uno de los hombres más temidos y poderosos de Europa. Tan impactante fue su figura que sirvió para que el novelista Maquiavelo lo utilizara como modelo para su obra 'El Príncipe'.

    La hija de Rodrigo Borgia, Lucrecia, fue utilizada por su propio padre para casarla con diversos nobles y así obtener alianzas políticas. Sin embargo, su corazón es de César, con quien tuvo una relación incestuosa.

    Los enemigos de Los Borgia se unirán para expulsar a Alejandro VI del trono de San Pedro. Será entonces cuando esta familia, con la única meta de mantener el poder, hará uso de sus artes más sofisticadas para la traición, el engaño y el crimen.




    Listado de Episodios:

    1.1 The Poisoned Chalice
    1.2 The Assassin
    1.3 The Moor
    1.4 Lucrezia's Wedding
    1.5 The Borgias in Love
    1.6 The French King
    1.7 Death on a Pale Horse
    1.8 The Art of War
    1.9 Nobody




    Última edición por Pati el Jue 12 Mayo 2011, 23:44, editado 1 vez


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3335
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Pati el Jue 12 Mayo 2011, 23:43

    Algo interesante que he encontrado para quien le interese responde a algunas preguntas sobre la serie:

    ¿Y esto qué es?: Es el proyecto gestado por Neil Jordan para adaptar a la familia más conocida del Renacimiento hecho por fin realidad gracias a la ayuda de Showtime, un canal con la habilidad de ofrecer siempre ficción muy interesante.

    ¿Quién sale?: Jeremy Irons es el rostro más reconocible de un extenso reparto en el que cada cual tiene su dosis de protagonismo. El británico da vida al ambicioso Rodrigo Borgia, mientras que a su hijo César, que le roba gran parte del estrellato, lo interpreta el canadiense François Arnaud. Completan la familia Holliday Grainger, que es la joven Lucrecia, David Oakes que da vida al impetuoso Juan y Joanne Whalley, que interpreta a la matriarca del clan. De ponerle los dientes largos al pontífice se ocupa la holandesa Lotte Verbeek, convertida en una inusual Julia Farnesio.

    ¿De qué va?: Es 1.492 y el papa ha muerto dejando una Roma caótica y una Iglesia asolada por la corrupción. A través de intrigas y sobornos el español Rodrigo Borgia se convierte en el nuevo pontífice. Sin embargo, lo que ha sido la meta de su vida se convierte en un nuevo comienzo cuando sus enemigos se alían para expulsarle del trono de San Pedro. Será entonces cuando los Borgia, con la única meta de mantener el poder, harán uso de sus artes más sofisticadas para la traición, el engaño y el crimen.

    ¿Qué pinta tiene?: Producción mayúscula, dirección sobresaliente, reparto de campanillas y unos guiones interesantes. Showtime ha decidido orientar este acercamiento a la historia de Los Borgia como si se tratara, tal y como dice en las promos, de la primera familia criminal italiana. Todo son juegos de sigilo y traición, movimientos osados por el poder e individuos desalmados capaces de todo por alcanzar sus metas. Ya ha comenzado, pero sin duda con el paso de los capítulos este clan se irá pareciendo cada vez más y más a otros miembros de la aristocracia criminal catódica en su sangrienta carrera hacia la autodestrucción.

    Te gustará si… Adoras el drama histórico y eres incapaz de decir que no a los múltiples productos que han retratado a su manera la fructífera, para la ficción, historia real de la humanidad. Tampoco deberías perdértela si adoras los thrillers sobre criminales que rozan el sadismo para lograr sus objetivos y aniquilar a sus enemigos.

    No te gustará si… Tanto show sobre maquinaciones de alcoba, susurros en la sombra y movimiento de tronos te agota. Si por ejemplo sigues Camelot y te asombra que el mismo tipo -Michael Hirst- haya tenido la jeta de venderle el mismo perro con distinto collar a la competencia o si para ti el crimen catódico sólo tiene un apellido: Soprano.

    Recomendable para… Seguidores a ultranza del drama histórico, gente ávida de otra dosis más de intrigas palaciegas o simplemente fans de los villanos a los que admiran por su tesón e inteligencia y para los que un mundo sin héroes no es cinismo, sino muestra de la realidad. A todos ellos se recomienda que muestren rápido a Los Borgia su apoyo, antes de que ellos les muestren su cuchillo.


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3335
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Pati el Jue 12 Mayo 2011, 23:55

    Personajes:





    Lucrecia Borgia

    Cargo: Duquesa de de Ferrara y de Bisceglie. Rumores: La leyenda negra asegura que guardaba veneno en un anillo y lo usaba para ponerlo en las copas de sus enemigos. Además, las malas lenguas decían que mantuvo relaciones sexuales con su hermano César y con su padre, el papa Alejandro VI, aunque no hay pruebas de ello. Fecha de nacimiento y muerte: 18 de abril de 1480 - 24 de junio de 1519.


    Lucrecia es joven y bella. Es una chica muy madura para su edad. Es la niña de los ojos de su padre, Alejandro VI. A pesar de su oposición, Rodrigo no puede evitar la boda de Lucrecia con Giovanni Sforza, un rico grosero y maleducado cuya familia domina el estado de Milán. Lucrecia tenía una mala reputación debido a los rumores de que mantenía relaciones sexuales con su padre y su hermano.

    César Borgia

    César Borgia
    Cargo: Cardenal, Capitán general de los ejércitos pontificios, Arzobispo de Valencia, Obispo de Pamplona, Duque de Valentinois y Duque de la Romaña, Rumores: Nicolas Maquiavelo se inspiró en él para escribir su gran obra, 'El Príncipe'. En sus últimos años de vida utilizaba una máscara negra para ocultar su rostro. Murió de sífilis. Fecha de nacimiento y muerte: 13 de septiembre de 1475 - 12 de marzo de 1507.


    Su padre le obligó a entrar en el seminario. César es violento, frío y de pocas palabras. Lleva a cabo todo tipo de crímenes para que su familia consiga más poder. Está muy unido a su madre y hermana, al contrario de su hermano Juan del que siente una tremenda envidia porque considera que es el favorito de su padre. La arrogancia es su talón de Aquiles.

    Vanozza

    Cargo: Condesa de Cattanei. Rumores: Rodrigo Borgia sospechaba que algunos de sus hijos no eran realmente suyos. Fecha de nacimiento y muerte: 13 de julio de 1442 - 24 de noviembre de 1518.


    La amante de Rodrigo Borgia y madre de sus hijos. Era refinada y astuta para los negocios de la familia. El ascenso de Rodrigo a lo más alto de la Iglesia, obliga a Vanozza a vivir en secreto. Pese a no dormir en la cama del Papa, mantiene su posición en la familia y participa en sus negocios. Desata toda su furia contra el Papa tras descubrir que una joven sensual se ha ganado su confianza y deseo.



    Rodrigo Borgia

    Cargo: Fue el Papa Alejandro VI (Sumo Pontífice de la Iglesia Católica desde 1492 hasta 1503). Rumores: La causa de su muerte es desconocida, aunque existe la teoría de que fue envenenado. Fecha de nacimiento y muerte: 1 de enero de 1431 - 18 de agosto de 1503.


    Es el patriarca del clan. Todas las grandes decisiones de los Borgia pasan por él.

    Tremendamente ambicioso y muy devoto a su familia, utiliza su privilegiada posición en la Iglesia Católica para incrementar su riqueza, su poder y su influencia política.

    Su astucia y diplomacia le definen. Es capaz de manejar a sus enemigos en las situaciones más tensas, pero tiene un punto débil: el placer carnal. Disfuta con la compañía de jóvenes mujeres, algo de lo que intentan aprovecharse sus enemigos.

    Julia Farnesio

    Cargo: mujer de Orsino Orsini. Rumores: Su hermano Alejandro Farnesio, conocido como "El cardenal de las faldas", acabó convirtiéndose en el papa Paulo III , el pontífice del Concilio de Trento. César Borgia la describió como una mujer de "piel oscura, ojos negros, faz redondeada y una peculiar pasión". Fecha de nacimiento y muerte: 1474 - 23 de marzo de 1524.


    También conocida como Julia 'La Bella'. Fue amante del Papa Alejandro VI. Julia era una mujer natural y sencilla. Acudió al Papa buscando consuelo y terminó en su cama. Julia aprovechó esta situación para ganar influencia y poder en Roma. Se hace amiga de Lucrecia Borgia y comparte sus ambiciones con el Papa, provocando la enemistad de Vanozza y una grieta irreparable en la familia Borgia.

    Juan Borgia

    Cargo: Capitán de los ejércitos pontificios, Duque de Sessa y segundo Duque de Gandía. Rumores: Algunos historiadores creen que fue asesinado por su hermano Godofredo por mantener relaciones con Sancha de Aragón. Su cuerpo fue encontrado en el fondo del Tíber con 30 ducados de oro sin tocar en la bolsa de su cinturón. Fecha de nacimiento y muerte: 1474 - 14 de junio de 1497

    Como capitán del ejército del Papa, Juan recibe formación en estrategia y técnicas bélicas, pero Juan no es más que un cobarde incompetente. Emplea la mayoría de su tiempo en los burdeles y tabernas de Roma. Siente envidia de su hermano César porque es el verdadero guerrero de la familia. Es arrogante y vanidoso y el hijo predilecto de Alejandro VI.

    Joffre Borgia

    Cargo: Príncipe de Squillace y Conde de Alvito Rumores: Algunos historiadores creen que asesino a su hermano Juan por los celos de la aventura de éste con su mujer, Sancha de Aragón., aunque todo apunta a que la muerte fue planeada por su hermano César. Fecha de nacimiento y muerte: 1482-1522

    El pequeño de la familia Borgia. Joffre se casó por conveniencia con Sancha de Aragón cuando tenía tan solo 13 años. Ella tenía 3 años más que él y era la hija de Alfonso II de Nápoles. Juan Borgia, hermano de Godofredo, se enamoró de la bella Sancha y mantuvo un romance con ella. Joffre no contó con el apoyo de Alejandro VI, que llegó a cuestionar a Vanozza varias veces su paternidad.


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3335
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Pati el Jue 12 Mayo 2011, 23:57

    Si alguien está interesado en verla, podrá hacerlo en Cuatro el próximo martes 17 a partir de las 22.30.

    Un saludo


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 13 Mayo 2011, 05:27

    Los martes, contra Hispania, a ver qué datos hace, mira qué hay días y la tienen que poner precisamente un martes.


    _________________

    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Lois Kent el Lun 16 Mayo 2011, 23:28

    En Cuatro.com puedes empezar a ver 'Los Borgia' antes de su emisión mañana en la televisión...

    http://www.cuatro.com/los-borgia/preestreno


    _________________

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Mar 17 Mayo 2011, 00:36

    Los primeros 6 minutos y medio sólo, prefiero esperar. Very Happy


    _________________

    Eline
    Le está picando el gusanillo
    Le está picando el gusanillo

    Mensajes : 700
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Eline el Dom 22 Mayo 2011, 08:49

    Holaaaaaa

    Ayer vi que en Divinty ponían "Los Borgia" y en seguida me ponía ver el capítulo.
    Me perdí los primeros minutos, pero no pasa nada.

    Me gustó mucho.
    No sé nada de nada de esta familia y me gusta dejarme llevar, descubrir todo poco a poco.
    Que listo el hijo que tiene y el hombre fiel que tiene a su lado, capaz de hacer cualquier cosa por él. ¿Podrá fiarse siempre de él?

    El Papa con una amante!! Me reí mucho cuando lo vi, porque me imaginaba como si fuera hoy en día!! jajaja
    Lo siento, y no quiero faltar al respeto a nadie, pero me tenía que reír mucho.

    Un beso
    :-)

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Sáb 28 Mayo 2011, 09:38

    - Por fin he podido sacar un hueco para ponerme al día con la serie, ya he visto todos los capítulos que han emitido, los tres primeros, y me está gustando, Jeremy Irons lo hace muy bien. Very Happy

    - Se nota que la calidad de la serie es infinitamente mejor a la versión esa que hicieron hace unos años que emitió Antena 3, para empezar aquí se le está dando algo de protagonismo a Juan Borgia, el hijo mayor, a pesar de que en la serie repitan continuamente que es César el primogénito, cuando no es cierto, el primogénito es Juan, César es el segundo, después va Lucrecia y el menor de todos que es Jofré.

    - Eline, es que en esa época no sólo era normal que tuvieran amantes, sino que prácticamente todos tenían hijos, la corrupción era algo habitual en el clero, y eso lo reflejan muy bien en el Cónclave de elección de Papa, como se tantean unos a otros para ganar votos, y cómo se les ofrece, tierras, oro, y puestos de todo tipo para que voten a su favor. No tiene nada que ver con hoy día.


    1x01 - El caliz envenenado (The Poisoned Chalice)
    - Tras la muerte del Papa Inocencio VIII, se reúne el cónclave para elegir nuevo Papa, entre los cardenales se encuentra un español, Rodrigo Borgia, que está dispuesto a todo para ser elegido nuevo Papa, tras no ser elegido en 1ª votación, le manda un mensaje a sus hijos para que den tierras, títulos y oro a ciertos cardenales para que le voten a él, finalmente, es elegido en 5ª votación.

    - Curioso como una vez elegido, y él candidato ha aceptado ocupar la silla de San Pedro, se le hace una, cuanto menos curiosa, prueba, para determinar si es un hombre, jajaja, se sienta en una silla en camisón, la silla esa tiene un agujero en medio, y uno le palpa los testículos para ver si hay o no hay, jajja. Laughing

    - Tras su nombramiento, no tardan algunos en acusarle de comprar los votos y mercadear con los títulos, concretamente el cardenal Orsini y el cardenal Della Rovere.

    - El cardenal Orsini invita al Papa y al resto de cardenales a su palacio a un banquete, y había evenenado el vino que iba a tomar el Papa, pero César descubre el plan, y soborna al cocinero-asesino para que envenene la copa de Orsini. Very Happy


    1x02 - El asesino (The Assassin)
    - César toma en secreto a su servicio al asesino de Orsini, y lo tortura durante un día para que todos crean que lo ha interrogado, y lo manda a espiar al cardenal Della Rovere.

    - Tras la muerte de Orsini, el Papa nombra a César cardenal, pero éste no está de acuerdo, ya que quiere el control de los ejércitos papales, cargo que ocupa su hermano, Juan, pero su padre insiste y le obliga a aceptar.

    - El cardenal Della Rovere conspira junto con otros cardenales contra el Papa, busca resquicios legales para destituirlo de su puesto. Además el lío que tiene con Julia Farnesio ha llegado a oído de todos por un ataque de celos de su mujer.

    - Gracias al espía que tiene César en casa del cardenal Della Rovere, sabe que está buscando testigos que declaren que los ha visto juntos, así que le encargará la misión de que los encuentre primero y que los silencie.

    - Al mismo tiempo, el Papa, al tanto de los movimientos conspiratorios, quiere saber cuantos cardenales más tiene que nombrar para en caso de una votación en su contra, las matemáticas le favorezcan, y le informan que 13.

    - Entre los nuevos cardenales que nombra está su hijo, César Borgia, algo que no siente muy bien al cardenal Della Rovere, que se indigna y se marcha en busca de las pruebas para acusarlo y destituirlo.

    - El infiltrado de César en casa del cardenal Della Rovere, se deshace de todos los criados, diciéndole que el cardenal quiere estar solo para meditar, una vez la casa vacía, sin criados, se folla a la criada de Julia Farnesio, que iba a declarar contra el Papa, y después se la carga y deja el cuerpo en la cama del cardenal, insinuando que la mató él tras follársela. Very Happy


    1x03 - El moro (The Moor)
    - El cardenal Della Rovere huye a Nápoles en busca de asilo y apoyo del rey en su cruzada contra el Papa Borgia.

    - César, por orden de su padre, envía al asesino a Nápoles en busca del cardenal Della Rovere, pero éste falla.

    - El Sultán de Constantinopla pide al Papa que acoja a su hermanastro como embajador a cambio de una cuantiosa suma de dinero, para quitárselo de en medio de cara a la sucesión en el Imperio Otomano.

    - El Papa elige a un Sforza para desposar a Lucrecia, pero necesita una dote bastante alta para casarlo, así que no se le ocurre otra cosa que matara al hermanastro del Sultán y devolver el cadáver, el Sultán le pagaría una suma considerable por quitarse un rival al trono.

    - Juan es el encargado de eliminarlo, y le pide a César a Mikeleto, su asesino, pero César le ha cogido "cariño" al moro, y no está por la labor de participar en su asesinato, así que se lava las manos, y se lo deniega, así que Juan contrata a un aficionado, el veneno que usa no lo mata al instante, y se retuerce entre terribles sufrimientos, César le dice a Juan que es un chapucero y que termine él personalmente lo que empezó, así que Juan lo asfixia con la almohada. Shocked


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3335
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Pati el Dom 29 Mayo 2011, 22:12

    Me gustaría ver la serie, pero no he tenido tiempo... asi que un día de estos me pondré manos a la obra ;-)


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 29 Mayo 2011, 23:23

    Pues ponte cuando puedas porque está muy bien, además la 1ª temporada no son muchos capítulos, sólo 9. Very Happy



    Un saludo. Wink


    _________________

    Eline
    Le está picando el gusanillo
    Le está picando el gusanillo

    Mensajes : 700
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Eline el Lun 30 Mayo 2011, 00:22

    Obii!! Por fin has podido ver ya 3 capítulos!! Yo también pude ver el 3º capítulo, el viernes por la noche.
    Me quedé escandalizada y disgustada por lo que vi.
    ¡Cómo se puede ser así, y actuar como ellos lo hicieron! Que feo!!!
    Me dolió lo que hicieron al chico árabe. Un chico ingenuo que se fiaba de ellos, creía en ellos y luego le mataron!!! Sad Feísimo!!
    Lo que no entiendo es, por qué su padre ofreció también dinero por su muerte!! Me imagino que se lo quería quitar de encima, por eso ofreció este dinero.

    El padre, el Papa, Jeromy Irons. Que hipócrita. Siempre "en el nombre de Díos"...bla bla bla, rezando, y poniendo cara de inocente ante la cruz y luego es el primero en apostar por asesinar por lo que sea!!

    A pesar de mis disgustos, me parece muy bien hecha la serie. Es como tu dices, Obi, las interpretaciones están muy bien, sobre todo la de Irons, y la ambientación también me gusta, muy lograda. Los otros actores también bien!


    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Lun 30 Mayo 2011, 01:35

    Sobre el chico árabe, te explico, el hermanastro, lo envió a Roma como embajador y bajo la "protección" de los Borgia, su intención no era otra que la de quitarse de en medio a un posible rival de cara a la sucesión al trono, y les daba una suma de dinero todos los meses, por eso le acogieron, por dinero, pero al mismo tiempo, si le pasaba algo, también les daba una suma de dinero, digamos que por haberse hecho cargo de él, o algo así, necesitaba dinero para la dote de Lucrecia, y además, veía que estaba intimando mucho con Lucrecia, y no se le ocurrió otra manera de conseguir el dinero que matarlo y enviarle el cuerpo a su hermanastro, él les daría el dinero que necesitaban para la dote, y al mismo tiempo se lo quitaba de en medio, ya que no le gustaba que intimara tanto con Lucrecia, ya que él la quería casar con el Sforza ese, por intereses políticos y estratégicos. Very Happy

    Jajaja, como ya te dije, eran otros tiempos, la corrupción reinaba en todas las esferas, incluso en la Iglesia, todos los cardenales tenían hijos, se acostaban con mujeres, se dejaban comprar por dinero y tierras, etc., lujuria, avaricia, dinero, envidia, era lo más común en esa época, donde el Papa era el hombre más poderoso del mundo, y el ejército papal era uno de los más grandes y poderosos.

    Ahí todos actúan por intereses propios, dinero, tierras, política, etc. César por ejemplo, el hijo que es nombrado cardenal, no está contento con ello, a pesar de ser un gran cargo y tener mucho poder, él ambicionaba el puesto de su hermano, el de capitán del ejército papal, él es más guerrero, le va menos la política y más la guerra, está celoso de su hermano, lo envidia, porque sabe que él es mejor soldado que él, está más preparado, por eso cuando su hermano le pide a su asesino, sabiendo que es el mejor, él se lo niega, y le dice que se busque la vida él, lo hace por envidia de su hermano, y también porque en cierto modo le había cogido afecto al árabe, así lo que hizo fue lavarse las manos, como Pilatos, desentenderse del tema, y que Juan se encargara de todo, él no quería saber nada, pero como se ha visto, Juan es un desastre, y contrata a un aficionado, el veneno en vez de actuar rápidamente, como el que mató al cardenal Orsini, le produce una agonía que le hace retorcerse entre terribles sufrimientos, César para eliminar pruebas, le ordena a su asesino que se deshaga del otro, del chapuzas, y luego le dice a Juan, que asuma las consecuencias de sus actos, y que termina lo que ha empezado, conminándole a que lo haga él personalmente. Shocked


    _________________

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3335
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Pati el Miér 01 Jun 2011, 22:38

    Ya he visto el primer capi, a ver si me pongo al día y puedo comentar con vosotros.

    Está interesante el capi, de cómo se compran los votos para que Rodrigo llegue a ser Papa...

    Curiosa la relación entre Lucrecia y Cesar.... parece que tienen mas que palabras éstos dos!

    Vanozza creo que está un tanto enfadada con la posición de Rodrigo y que no se puedan acostar... a ver por dónde sale ésto! Very Happy


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 01 Jun 2011, 22:59

    Jajaja, sí, la relación entre Lucrecia y César es muy cercana, pero nada más. Very Happy

    Muy interesante como compran los votos de los cardenales, metiéndoles en la comida los títulos de propiedad y los mensajes, jejeje. Very Happy

    A ver si te pones al día, y comentamos más a fondo. Very Happy


    _________________

    Eline
    Le está picando el gusanillo
    Le está picando el gusanillo

    Mensajes : 700
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Eline el Vie 03 Jun 2011, 07:14

    Pati!!!

    Que bien que hayas visto ya un capítulo y que te parezca interesante.
    En cuanto a los hermanos que están tan unidos. Creo que al final acaben juntos en la cama....
    No sé, veo a esta familia muy loca y capaz de todo!!!!

    Obi!!!
    Gracias por las explicaciones sobre el chico árabe. Ahora entiendo ya todo mejor.
    El pobre!!!
    No habrá sido un santo, pero no se ha merecido esta muerte. No obstante, hay que ser ingenuo para que te pase eso.
    Primero fiarse sin más del hermanastro y luego de los otros.
    Yo desde luego, tendría mucho más cuidado, sobre todo en estos tiempos!!!

    El martes ya vi una chispa de los dos nuevos capítulos, pero mañana los veré entero.
    Por lo que vi me quedé de nuevo así
    OO_OO
    Es tremendo lo que hace esta gente!!!

    Besos :-)

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Vie 03 Jun 2011, 08:03

    Traiciones, engaños, asesinatos, alianzas políticas de cualquier tipo, todo vale para seguir en el trono de San Pedro, lo que lo hace el hombre más poderoso del mundo.


    1x04 - El casamiento de Lucrecia (Lucrezia's Wedding)
    - Lucrecia está triste por que su amigo el moro ha muerto, César le dice que murió de malaria.

    - Rodrigo le prohíbe a su mujer que asista a la boda de su hija por su pasado de cortesana. Aunque no asiste a la ceremonia, César desafía al Papa y lleva a su madre a la celebración posterior.

    - César envía a un espía para saber todos los movimientos del Cardenal Della Rovere, tras descubrir los planes del cardenal sobre la alianza con Francia para usar su ejército y conquistar Roma, pero es descubierto y asesinado por éste, antes de que pueda contar nada.


    1x05 - Los Borgia enamorados (The Borgias in love)
    - El marido de Lucrecia se porta como un cabrón con ella, la pega y la trata fatal. Con la ayuda de un criado, hace que su marido tenga una ccidente de caza y se caíga del caballo, aunque no se mata, sí se hace daño en una pierna.

    - El cardenal Della Rovere conspira para marchar con el ejército francés hasta Roma, pero primero debe obtener el permiso del duque de Milán, Ludovico Sforza, para que el ejército pueda pasar por Milán hacia el sur, hacia Roma.

    - Los Borgia, intuyendo cuáles serían las alianzas del cardenal para contra ellos, sabiendo que Milán es clave para que consiga su objetivo, intentan impedirle su paso por allí, chantajean al Duque de Milán, un Sforza también, primo del cardenal canciller, y primo también del marido de Lucrecia, así que envían al cardenal Sforza para amenazar a su primo, si deja pasar por Milán a Della Rovere y el ejército francés apoyarán a su sobrino a sus aspiraciones al ducado, pero éste no sólo no cede a su chantaje, sino que se encarga que no puedan utilizarlo en su contra, matando a su sobrino. Shocked

    - A los Borgia sólo les queda una opción, Nápoles, tienen que conseguir una alianza con los Médici para así reforzar su retaguardia, y les ofrece un caramelito, hay un monje que carga con ellos, así que el Papa les ofrece condenarlo como hereje a la hoguera.

    - César se bate en duelo y mata a un hombre que insultó a su madre en la boda de su hermana, y cuya esposa deseaba.


    _________________

    Eline
    Le está picando el gusanillo
    Le está picando el gusanillo

    Mensajes : 700
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Eline el Lun 06 Jun 2011, 07:52

    Gracias por tu resumen Obi!!!

    Lo más destacado para mi Lucrecia.

    Ella, una niña buena, inocente, que entró con ilusión al matrimonio y el marido resulta ser una pesadilla.
    Que mala persona, que horror de persona.
    No me sorprende que esté buscando medios para quitarselo de encima.

    Cuando se entera César de todo eso, le parte en mil trozos, pero lento y con gusto!!!!!
    jejejeje

    Ha sido muy feo por parte del Papa no invitar a la madre de Lucrecia a la boda y apareciendo con la novia como si nada.
    Flipo en colores con este papa!!!
    jajaja


    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Jue 09 Jun 2011, 10:01

    1x06 - El Rey de Francia
    - El marido de Lucrecia va a estar un tiempo en cama debido a su herida en la pierna, lo que le da a Lucrecia mayor libertad, cosa que aprovecha para acostarse con el criado.

    - El Papa decide casar a su hijo menor, Joffré con Sancha de Aragón, hija ilegítima del rey de Nápoles, para formar una alianza con Nápoles y protegerse contra el avance del ejército francés hacia los Estados Pontificios. Very Happy Juan va a Nápoles a concretar los detalles del matrimonio, y de paso, la "prueba", jajaja, incluso en la noche de bodas, lo vuelve a hacer, jajaja. lol!

    - Encuentran el cadáver del marido de la amante de César, cuando se entera, sabe que ha sido César quién lo mató, y decide meterse monja. Shocked

    - El Rey de Francia accede a las demandas del cardenal Della Rovere de entrar en guerra contra Roma.


    1x07 - La muerte monta un caballo pálido
    - Juan sigue viéndose a escondidas con Sancha, la mujer de su hermano pequeño.

    - El ejército francés avanza con paso firme hacia Roma, masacrando sin piedad a todo aquel se interpone en su camino, mujeres y niños incluídos, dejando a su paso, destrucción y desolación. Atraviesa Milán, gracias al duque, y Florencia se rinde, para no ser masacrada, prácticamente están a las puertas de Roma. Shocked

    - Al Papa le empiezan a fallar los apoyos, los Sforza, incluído el marido de Lucrecia, así que envía a Julia Farnesio a visitar a Lucrecia, cuando llega y se entera que los Sforza no apoyarán al Papa, y que Lucrecia está embarazada, del mozo de caballerizas seguramente, decide huir con ella a plena noche.


    _________________

    Eline
    Le está picando el gusanillo
    Le está picando el gusanillo

    Mensajes : 700
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Eline el Mar 14 Jun 2011, 22:28

    Madre mía, lo que ha pasado de nuevo en los dos capítulos.
    No dejan de sorpenderme!!!

    Lucrecia la pobre, ha tenido que recurrir a medios poco bonitos para quitarse de encima el marido pesado...
    Ahora vive un romance con el criado. Que pena que no acaben como matrimonio, pero quién sabe.....No estaría nada mal.
    Se ha quedado embarazada del chico.....A su marido no le hará ninguna gracia, pero pienso, que es toda su culpa, porque trató muy mal a Lucrecia y ahora dando la espalda a su padre es lo que ha colmado el vaso.

    Por cierto. La hermana del marido me suena mucho haberla visto en otra película. Creo que es una actriz inglesa, pero no sé ubicarla.

    La boda del peke Joffré con Sancha de Aragón es otro plato fuerte.
    El hermano de pasión sin frenos con ella y el peke jugando con las palomas.
    Que cosas hacían antes!! Casar a niños!!!

    Lo que no entiendo es por qué no se ha podido casar con Juan.

    El cardinal que buscó apoyo en el Rey de Francia se arrepiente al ver lo que ocurre en el ataque a la cuidad.
    Un poco tarde.
    A ver cómo termina todo eso, porque en realdidad el papa no tiene quién le pueda ayudar.

    Finalmente César. A pesar de ser cruel y malo, me cae bien. Igual es por su físico jejeje
    Ha podido llevar a la mujer a la cama, una pasión grande que han vivido, pero nada más.
    Ella se ha ido al convento y él está desesperado.
    Me da mucha pena por él, porque no está hecho para ser cardenal. Es demasiado pasional, le veo más como padre de familia y guerrero.

    Besos

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Miér 15 Jun 2011, 05:09

    El marido de Lucrecia abusaba de ella, así que ésta decidió librarse de él por las malas, aunque sólo incapacitarlo, sin llegar a matarlo, y mientras el marido estaba incapacitado, ella se liaba con el criado, ahora tendrá que huir de allí, porque el marido ya se huele los cuernos, y encima embarazada del criado, éste al que seguramente tendrá que dejar allí. Después su padre, veremos a ver cómo reacciona, pero su más que probable destino sea el convento en espera de un nuevo marido que le convenga a él. Shocked Y al marido o bien lo mandan matar, así queda viuda, y puede volver a casarse, bien, le obligan a firmar la nulidad matrimonial, con cualquier excusa, para después volverla a casar.

    En un principio la intención era casarla con Juan, pero éste no quiso ni mal ni bien, pensó que era muy fea, jajaja, no la vio en persona hasta que fue a concretar los detalles de la boda de su hermano. Very Happy

    César, ay pobre César, jajaja, que no sale nada como él quiere, como tú dices no está hecho para ser Cardenal, él quería el puesto de su hermano, capitán de los ejércitos pontificios, pero por nacer 2º, le tocó la Iglesia.

    Ahora mismo están en un serio apuro, el ejército francés se dirige a buena marcha hacia allí, y prácticamente están vendidos, los ejércitos pontificios son insuficientes para detener al potente ejército francés, los ejércitos de los Sforza con quien contaba ya no puede contar con ellos, y Florencia con quien contaba para desviar al ejército tampoco surte efecto, sólo un milagro salvará a los Borgia. ¿Qué estrategia utilizarán ahora?.


    Esta noche saldremos de dudas de muchas de las incógintas que están en el aire, con la emisión de los dos últimos capítulos de la 1ª temporada. Very Happy


    _________________

    Eline
    Le está picando el gusanillo
    Le está picando el gusanillo

    Mensajes : 700
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Eline el Jue 16 Jun 2011, 19:56

    Veré el nuevo capítulo mañana, Obi, pero el martes ya vi una chispa, cuando terminó 'Ángel o Demonio'. Ya vi lo que pasará con Lucrecia y como de momento es mi favorita, me he quedado tranquila!!!
    :-)

    No es justo del todo decirlo, pero César me da pena. Su padre debería cambiarle de puesto y convertirle en guerrero.

    Por cierto, decían que un hijo no era del Papa, cuál será? Al final es Juan jejejejeje Eso se lo sentaría fatal!!

    Gracias por las explicaciones sobre Juan y la boda. Así que no la quería porque pensaba que era fea.
    El cuadro no era muy parecido a la chica, y entiendo su decisión, pero debería haber sabido que no siempre eran muy buenos los pintores.

    Un saludo!!

    Pati
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3335
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 36

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Pati el Lun 20 Jun 2011, 23:14

    Hola a todos!!! pues yo no he terminado de ver los capis aun... es que los estoy viendo a mi ritmo! jajaja

    Creo que me llego por el 6, asi que tampoco quiero leer mucho de lo que habéis dicho, pero comentaré asi un poco por encima!

    Me gusta que el Papa tenga pesadillas con Lucrecia, eso le pasa por liante!! osea, que ha casado a su hija con un sinvergüenza por interés y ahora coge y hace lo mismo con su hijo pequeño!! anda que!!!

    Lo de Juan no tiene nombre... no se quiere casar con Sandra pero si quiere "probarla" vaya tela...

    Cesar pues me esperaba lo que ha hecho, matando al marido de la mujer ésta que no recuerdo su nombre, pero claro, le ha salido el tiro por la culata, porque ahora ella se ha metido a monja jajaaj pobrete!!

    Yo hay cosas que no puedo creer que fuesen así en esa época... vale que el Papa tuviese amantes, pero que la tenga así en público???? no me lo puedo creer!!! Osea, que no invita a su mujer a la boda de su hija, y sin embargo a su amante sí! y la da besitos ahi delante de todo el mundo?????? Madre mía!!!!


    _________________
    Me la estoy pensando....

    Eline
    Le está picando el gusanillo
    Le está picando el gusanillo

    Mensajes : 700
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Eline el Mar 21 Jun 2011, 07:55

    Yo ya he visto el final y para mi fue tremendo. Lo mejor que he podido ver.
    Ahora no tengo tiempo para contestar, pero mañana o pasado tendré más momentos libres y me pasaré con calma!!!

    Me encantó el final de la primera temporada!!!!!

    Lucrecia es sin duda mi personaje favorito. Esta chica es impresionante!!!!
    Como supo llevar al rey de Francia en su terreno.

    Luego su hermano, César. Le tengo mucho cariño.

    Y el otro...madre mía que niñato!!!!

    Y el Papa jajaja, que personaje!!!

    Mañana (o pasado) más. También contestaré a tu mensaje Pati!!!

    Besos!!!!!!!

    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 12836
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Obi Bauer el Mar 21 Jun 2011, 10:13

    Bueno, pues por fin he visto los últimos capítulos de la temporada de Los Borgia, y me han gustado mucho. Very Happy


    1x08 - El arte de la guerra (The Art of War)
    - Lucrecia y Julia Farnesio escapan de la casa de Sforza y se dirigen a Roma, pero en el camino son capturadas por el ejército francés.

    - El Papa está preocupado por que le faltan apoyos para defender la ciudad, Juan diseña una estrategia para anular los cañones del ejército francés y tener ventaja, pero no contaba con la enorme superioridad del ejército francés, ni con el poder destructor de sus cañones.

    - Lucrecia convence a su hermano Juan para que retire al ejército papal y deje pasar al ejército francés hacia Roma, y ella intentará convencer al rey francés para que siga su camino hacia Nápoles y no saquee Roma ni deponga al Papa.

    - El Papa decide quedarse en El Vaticano, mientras todos los demás huyen cardenales, clérigos, etc.


    1x08 - Nessumo (Nobody)
    - El Rey se entrevista con el Papa, y éste termina convenciéndolo para que no atente contra Roma, y él le dará su bendición para reinar sobre Nápoles. Gran chasco que se lleva el cardenal Della Rovere, que ve fracasados sus planes para deponer al Papa, todo gracias a la manipulación de Lucrecia, quién hábilmente se ganó al Rey Carlos.

    - César mete a Lucrecia en un convento mientras dure su embarazo para que nadie sepa de su estado, y al mismo tiempo, él buscará la forma de anular su matrimonio con Sforza.

    - César le hace una visita a Sforza, el marido de Lucrecia, lo secuestra y lo lleva a Roma, ante el Papa, y le obligan a firmar que nunca consumó su matrimonio con Lucrecia, para así poder anular su matrimonio con Lucrecia, ésta declara, tras un biombo, para que no se notara su avanzado estado de gestación, ante todo el colegio cardenalicio que su marido resultó ser impotente, humillándolo y ridiculizándolo ante todos.

    - Cuando el rey de Francia llega a Nápoles se encuentra con la ciudad arrasada por la Peste. Shocked

    - Finalmente, Lucrecia, da a luz a su hijo en el convento, con toda su familia allí. Very Happy


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Los Borgia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:04


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 12:04