Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40361 mensajes en 907 argumentos.

Tenemos 103 miembros registrados.

El último usuario registrado es Rocio Salas Rodriguez.


    ¿De qué va Downton Abbey?

    Comparte
    avatar
    Obi Bauer
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV
    En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

    Mensajes : 13007
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Edad : 38
    Localización : En una galaxia lejana, muy lejana

    ¿De qué va Downton Abbey?

    Mensaje por Obi Bauer el Dom 27 Mar 2011, 00:48

    Downton Abbey es una serie de televisión de drama británica, producida por la compañía británica Carnival Films para ITV. Fue creada y principalmente escrita por el escritor galardonado con un Oscar, Julian Fellowes. En España se emite por Antena 3 tras el éxito internacional de la serie.

    Comenzó a emitirse en 2010, y debido a su alta audiencia, ITV confirmó el 12 de octubre que habría una segunda parte en 2011 que constará de 8 episodios.

    Sinopsis
    Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern)-padres de Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay)- empiezan la búsqueda de un nuevo heredero, que finaliza en la elección de un joven abogado de clase media, primo lejano de Robert: Matthew (Dan Stevens). Esta decisión, en cambio, no gusta a algunos miembros de la familia ni a todos los criados...

    Resumen

    Castillo de Highclere, utilizado para las grabaciones interiores y exteriores de Downton Abbey
    La serie se sitúa en la ficticia Downton Abbey, casa solariega del Conde de Grantham, a principios del reinado del rey Jorge V, dos años antes del inicio de la Gran Guerra y con la llegada de la noticia del hundimiento del Titanic, un evento que desencadena la mayor parte de la historia. Sigue la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes.

    El Castillo de Highclere en Hampshire se utilizó como Downton Abbey, mientras que la zona de los sirvientes fueron construidas para el rodaje en los Estudios Ealing.

    El rodaje de las escenas exteriores se realizó en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, principalmente la iglesia de St Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital. Los personajes de la serie a menudo se refieren a los pueblos de Malton, Easingwold, y Kirby situados en Yorkshire del Norte; Ripon y Thirsk han sido mencionados alguna otra vez. Sin embargo, la finca Downton está situada en la villa ficticia de Downton, un topónimo inglés de varias poblaciones en diferentes condados excepto Yorkshire.

    La primera temporada tuvo un coste estimado de un millón de libras por hora de rodaje, convirtiendo Downton Abbey en la serie británica más cara producida hasta el momento. Es también el drama británico más exitoso desde Brideshead Revisited, con índices de audiencia de más de 20 millones de espectadores. La serie ha tenido un éxito similar en los Estados Unidos con una media de 6 millones de espectadores por episodio.


    _________________

      Fecha y hora actual: Mar 28 Mar 2017, 04:31