Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40001 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.

Roma

Comparte

Desmond
    En sus ratos libres es director

Roma

Mensaje por Desmond el Miér 02 Mar 2011, 00:12

Año: 2005-2007
    Duración: 50 min. por episodio (2 temporadas de 22 capítulos)
    País: Usa
    Género: Drama. Histórico. Antigua Roma
    Director: John Milius, William Macdonald, Bruno Heller
    Reparto: Kevin McKidd, Ray Stevenson, Ciaran Hinds, Kenneth Cranham, Polly Walker, James Purefoy, Tobias Menzies, Lindsay Duncan, Indira Varma, Max Pirkis, Kerry Condon, Rick Warden, Karl Johnson, David Bamber, Lee Boardman, Simon Woods, Ian McNeice, Max Baldry, Lyndsey Marshall

Sinopsis:

Cuatrocientos años después de la fundación de la República (509 a. C.), Roma es la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se fundó en los principios del poder compartido y en la feroz
    competencia personal, sin permitir nunca a un solo hombre tener el control absoluto. Pero ahora, esos cimientos se están desmoronando, carcomidos por la corrupción y el exceso. Tras ocho años de guerra, los soldados Lucio Voreno y Tito Pullo se adentran sin darse cuenta en los hechos
    históricos de la Antigua Roma.

Aquí os dejo un tráiler de la serie:

Y aquí os podéis descargar la serie completa en español:
    http://www.tumejortv.com/series-tv-online/roma

P.d.: Actualmente la estoy viendo. Cuando la termine de ver os dejo mi valoración personal sobre ella. De momento os adelanto que la serie está bien hecha y es entretenida.

Lois Kent

Re: Roma

Mensaje por Lois Kent el Miér 02 Mar 2011, 00:28

Yo me he quedao estancada en la 2ª temporada, pero tengo que terminarla...

Pati

Mensaje por Pati el Jue 03 Mar 2011, 01:22

Yo también me quedé en la segunda... la primera está bastante bien, pero la segunda me aburrió un poco, me pareció mas de lo mismo, asi que la dejé abandonada Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Jue 03 Mar 2011, 03:41

Bueno, acabo de ventilarme la primera temporada completa y me ha gustado mucho. En breve me liaré con la segunda... a ver que tal está.

En esta temporada interconectan varias tramas de los diferentes personajes, en mi opinión lo hacen bastante bien y la serie es muy entretenida (me gustan más las tramas de Lucio Voreno y tito Pulo que las demás, pero las otras también son interesantes).

Ya os cuento más cuando termine con la serie (supongo que en 3 o 4 días). Very Happy

Desmond

Mensaje por Desmond el Dom 06 Mar 2011, 00:59

Bueno, pues ya me zampé la serie completa. Os dejo mi opinión global sobre la serie (podéis leerla con total tranquilidad porque no contiene spoilers).

Lo primero que quiero hacer es alabar a la todopoderosa cadena HBO, ya que por enésima vez nos obsequia un producto de gran calidad en todas sus facetas. No importa si tienen que recrear el salvaje oeste, la Antigua Roma, las corruptas esquinas de Baltimore o la cruenta Segunda Guerra Mundial… sea lo que sea lo hacen de cine y el caso es que ya van unas cuantas series donde lo bordan (eso no es precisamente una tarea fácil de conseguir, así que ya cuentan con la eterna gratitud de un servidor para los restos).

“Roma” apuesta por contar la historia principal haciendo que se interconecten las tramas de varios personajes diferentes. Para mí, es todo un acierto hacerlo de este modo y también el hecho de que no sea en formato de documental o semi-documental. Sí que es cierto que se toman varias licencias históricas a la hora de la narración, pero vuelvo a repetir que esto es una serie de televisión y no un documental, así que en mi opinión lo hacen muy bien porque así se gana en adicción y entretenimiento.

¿Qué te espera en “Roma”? Pues te espera una trama repleta de traiciones, amor, odio, amistad, venganzas, pactos políticos y corrupción que tuvieron lugar durante la convulsa historia de la decadencia de la República romana hasta el nacimiento del glorioso Imperio romano. Por supuesto que también tiene sus dosis de sangre, sexo, violencia y falta de moral (aunque en menor medida que la reciente estrenada serie “Spartacus: Sangre y Arena”).

Quiero destacar la minuciosa puesta en escena de la serie, ya que es una gozada ver el vestuario, los decorados, la exquisita fotografía y todos los demás aspectos técnicos de esta superproducción. Tal vez eché de menos la falta de alguna épica batalla de la época, pero te aseguro que la serie compensa dicha carencia con una violencia salvaje y explícita en momentos puntuales (vamos que esta serie no es del todo recomendable para gente sensiblera).

No quiero terminar mi crítica sin hacer un especial hincapié en el acertado casting de actores. Todos están fabulosos en sus papeles y nos regalan personajes inolvidables: Lucio Voreno, Tito Pullo, Julio César, Atia, Marco Antonio, Cleopatra, Cicerón… de verdad que a partir de ahora se me va a hacer muy difícil imaginarme a estos personajes históricos sin recordar las caras de los actores que los encarnaron en esta serie.

P.d.: La primera temporada me pareció extraordinaria (le daría un 9 o un 10). La segunda temporada también me gustó y estuvo a buen nivel, pero sin llegar a ser tan buena como la primera (le daría un 6 o 7).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:05

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 18:05