Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40266 mensajes en 906 argumentos.

Tenemos 102 miembros registrados.

El último usuario registrado es David Redondo Acal.


    David el Gnomo cumple 25 años... más

    Comparte

    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    David el Gnomo cumple 25 años... más

    Mensaje por Lois Kent el Dom 24 Oct 2010, 02:20



    David el Gnomo cumple 25 años el próximo 26 de octubre

    Como homenaje, Clan emite este sábado la película La Gran Aventura de los Gnomos, a las 16:00 h



    ¿Recuerdas?... Esta frase marcó la infancia de muchos, muchísimos españoles. David el Gnomo entró por primera vez en nuestras casas en 1985, hace 25 años, a través de la pequeña pantalla y aún a día de hoy,...¿quién no ha creído ver alguno...alguna vez?

    "Acabé creyendo que los gnomos existen, aunque en la ciudad verás a muy pocos. Ellos prefieren vivir en el campo, lejos del hombre, al igual que ocurría la serie", Son las palabras traviesas de un convencido y convincente Claudio Biern Boyd, el mallorquín creador de David el Gnomo.


    Inspirada en la obra de Will Huygen y Rien Poortvliet, "El libro secreto de los gnomos", David el Gnomo contaba la vida de David, un médico gnomo de 399 años, sabio y bonachón, al que buscaban desde todos los rincones del mundo para curar y resolver problemas. A lomos de su fiel zorro Swift o sobre las plumas de aves migratorias, David acudía siempre a la llamada de auxilio, sorteando obstáculos y peligros, incluidos los terribles "trolls", sus eternos enemigos y malolientes enemigos..


    Los gnomos eran diminutos seres -no superaban los 15 centímetros de altura y 300 gramos de peso- que habitaban en los bosques, junto a las raíces de los árboles, que tenían poderes y habilidades que, por pequeños que fueran, los hacían superiores a los humanos, ayudándose de la amistad de los animales.


    "Pienso que fue una serie adelantada a su tiempo. ¡Sus contenidos y la filosofía siguen vigentes!", opina Claudio Biern Boyd, por siempre orgulloso de una ficción que hace un cuarto de siglo ya transpiraba y convidaba a practicar ecologismo y a cultivar el respeto al prójimo, ya que "nadie es mejor por ser más grande", como transmitían -y demostraban- los dibujos al principio de cada nueva aventura. Amistad, generosidad, hospitalidad fueron otros valores añadidos.



    El éxito fue inmediato y universal. "En 1984, un año antes de estrenar la serie en televisión, la presentamos en Cannes, donde recreamos a gran escala la casa donde vivían David y Lisa, ellos inclusive. Fue una experiencia alucinante, vino tanta gente a verla que causamos problemas de tráfico en los pasillos"..."Se crearon muchos clubes de fans. Hacían fiestas, y los socios se disfrazaban de los personajes y nos mandaban fotografías", recuerda Claudio.


    Tras la primera entrega, tuvo varias continuaciones como La llamada de los gnomos (1987) o El nuevo mundo de los Gnomos, a finales de los 90. Incluso se llegaron a hacer películas así como las numerosas publicaciones que siguieron al enorme tirón de la serie. "Antes, los dibujos los veía toda la familia junta. Podía haber 20 millones de personas delante del televisor porque sólo había dos canales", explica Claudio.


    Han pasado 25 años desde entonces y muchas cosas han cambiado. De las 2D se ha pasado a las 3D; ahora son los propios niños los que elijen qué ver,...Sin embargo, en la memoria colectiva de todos los mayores de 30 años queda siempre un hueco para el recuerdo de aquellas series de dibujos animados que tantas tardes acompañaron esos malos ratos delante del plato de puré o el delicioso pan con chocolate de la merienda.

    Fuente: www.rtve.es



    _________________

      Fecha y hora actual: Mar 28 Feb 2017, 08:18