Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40360 mensajes en 907 argumentos.

Tenemos 103 miembros registrados.

El último usuario registrado es Rocio Salas Rodriguez.


    Resumen 2ª temporada de Águila Roja

    Comparte
    avatar
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Resumen 2ª temporada de Águila Roja

    Mensaje por Lois Kent el Sáb 16 Oct 2010, 02:46

    Tras haberle impedido Agustín matar al Comisario desvelándole que es su hermano, Gonzalo le exige explicaciones al fraile, quiere que le cuente todo sobre sus orígenes, y éste es la trama que se desarrollará durante toda la temporada.

    Agustín, reacio en un principio a contarle todo a Gonzalo, acepta, y le cita para más adelante en el bosque para contárselo todo.

    El Comisario, se siente herido en su orgullo, ya que Águila Roja le venció, pero le perdonó la vida, y eso no lo soporta, decide hacer una redada en la Villa en busca del Águia Roja, buscando casa por casa, Alonso, que sabe que fue él quién mató a su madre, no se le ocurre otra cosa que desde una balconada dispararle con una pistola, Satur, que lo ve, intenta impedirlo y aparta al comisario, dándole el disparo a él, en sus partes nobles, jajaja, el Comisario busca entonces frenéticamente al autor del disparo, y no parará hasta encontrarlo. Termina descubriendo que fue Alonso quién lo disparó y a pesar de que huye con su tía Margarita, el Comisario lo encuentra, pero en el último momento, cuando le iba a disparar, se arrepiente y lo deja marchar.

    El Cardenal Mendoza, antiguo amigo y consejero del Rey, un hombre de mucho poder, vuelve a España después de años al servicio del Vaticano. Planea ser el futuro Papa, y nada detendrá su ascenso. Ni siquiera el Rey, al que amenaza con sacar a la luz un secreto que pondría en peligro el Reinado si no le facilita el camino hacia la cima de la Sede Apostólica. Acompañado de su sobrina Irene, a la que cuida con celo, maneja los hilos del gobierno a su antojo y se sirve del Comisario para recaudar todo el dinero posible y así sufragar su ascenso en la Iglesia.

    El nuevo impuesto ahoga a el pueblo, y el que se niegue a pagarlo es ejecutado, los hombres de El Comisario son crueles, y unos cuantos campesinos, liderados por Martín, el sobrino de Cata, se levantan contra los hombres de El Comisario, pero la revuelta es duramente apagada por El Comisario que no duran en matar a todos los campesinos que se alzaron en armas contra ellos, aunque también caen algunos guardias de El Comisario, pero muy pocos, y al joven Martín, para que sirva de ejemplo, lo van a ejecutar públicamente en la plaza principal de la Villa, para que sirva de ejemplo, en el último momento es rescatado por Águila Roja, aunque sabiendo que es sobrino de Cata, no tardan en encontrarlo. Aunque Irene, la sobrina del Cardenal, se apiada de él y le pide al Comisario que no lo mate, quién finalmente accede, la Marquesa lo contrata como jardinero en su palacio.

    A su sobrina Irene, que prácticamente ha vivido toda su vida recluida en un convento, la aloja en el palacio de la Marquesa de Santillana, a la que encarga que no salga mucho de palacio.

    El Rey, tratando de ocultar del Cardenal, el medallón que podría desvelar su secreto, se lo entrega a Agustín, pero éste es asesinado por el Cardenal y le roba el medallón, aunque éste es sólo una mitad, sin la otra mitad, no se puede abrir y desvelar lo que esconde dentro, así que el Cardenal le encarga al Comisario que busquen la otra parte del medallón por cielo y tierra con todos sus hombres.

    Gonzalo, descubre el cuerpo de su amigo Agustín, y como éste ya no puede decirle quién es, emprenderá el solo una búsqueda para conocer sus orígenes, la primera pista se la dará el propio fraile, en su cuerpo hay tatuado el escudo de las Carmelitas y escrito en chino la frase "tu origen", que le guían hasta un antiguo convento de esta orden, donde encontrará la tumba de su madre, que se llamaba Laura, allí una monja le revela a Gonzalo que su madre tuvo un bebé al que se llevaron, así que tiene otro hermano, y es menor que él, recordemos que Hernán, El Comisario, es mayor que él, es hermano mayor.

    Siguiendo la pista del bebé, Satur y Águila Roja van al orfelinato de la Villa para descubrir alguna pista, allí encuentran en una caja con el escudo de las Carmelitas, un muñeco, que en su interior esconde una nota que les escribió su madre a ellos, que decía lo siguiente: "si alguna vez corréis peligro, buscad el medallón bajo el dedo de Dios".

    El Cardenal, recluta a Inés para una misión secreta, pero tiene que abandonar a su marido, Cipri, el tabernero, será la nueva amante del Rey, y su espía en palacio, le hace robar unas cartas al Rey, que cree que pueden revelar donde está la otra parte del medallón.

    Tanto Águila Roja como los hombres de El Comisario se enrolarán en una búsqueda del codiciado medallón, aunque finalmente será Águila Roja quién lo encuentre.

    El Cardenal, viendo que el Rey no coopera con él, le amenaza con descubrir quién fue "Laura de Montignac, Grande de Francia y Reina de España por matrimonio, obligada a vivir y a morir oculta y en la miseria."

    Gonzalo descubre quién realizó el medallón, pero que está recluido en el manicomio, así que viaja hasta allí para que le diga quién se lo encargó realizar, pero hábilmente el viejo orfebre lo engaña y le roba el medallón, escapándose al mismo tiempo del manicomio, y le hace una visita al Cardenal, haciéndole saber que tiene la otra parte del medallón, y que si la quiere le tendrá que pagar una cuantiosa suma para desaparecer, el Cardenal que es un rastrero, no está dispuesto a pagarle nada, queda con él para pagarle, aparece, pero lo mata y se lo roba, aunque para su sorpresa, ni era el orfebre, ni lo que tenía era el medallón, el orfebre, que no se fiaba de él, lo ha visto todo desde una ventana, no creo que vuelva a confiar en el Cardenal visto lo visto.

    Juan y Margarita se han prometido y han fijado fecha para la boda, a pesar de la oposición de la familia de él, que no ve con buenos ojos que un Grande de España se case con una plebeya, ahora sólo les falta que el Rey les de su bendición, van a pedírsela al Rey, que gustosamente se la concede, pero a cambio le pide un favor a Juan, que no puede negar, le necesita en el frente.


    _________________

      Fecha y hora actual: Lun 27 Mar 2017, 12:43