Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40093 mensajes en 897 argumentos.

Tenemos 101 miembros registrados.

El último usuario registrado es otheer_.


    Resumen 1ª temporada de Águila Roja

    Comparte

    Lois Kent
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 3948
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Metrópolis

    Resumen 1ª temporada de Águila Roja

    Mensaje por Lois Kent el Sáb 16 Oct 2010, 02:45

    Gonzalo, un simple maestro de escuela, celebra la navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso. Mientras, un grupo de encapuchados asiste a una reunión secreta, a la que también asiste el comisario Hernán Mejías. Uno de sus miembros, el capitán Rodrigo, es acusado de traición pero consigue escapar con un libro donde aparecen los nombres de las personas que forman La Logia. Perseguido por los hombres del comisario, se cruza con Cristina, que ha ido a buscar a Gonzalo, que se ha entretenido con Floro en la taberna.

    Cristina es capturada por los hombres del comisario, siendo arrestada y torturada. Gonzalo encuentra a su mujer en la calle, que muere en sus brazos. Jura venganza y se convierte en Águila Roja para encontrar a los asesinos de su mujer y ayudar al pueblo.

    En tres meses se convierte en Águila Roja, un héroe al estilo de Batman/Robin Hood, implantando justicia y ayudando a los necesitados, pero con el único fin de averiguar quién le hizo eso a su esposa. Lleva una doble vida, es maestro de día y justiciero de noche, su hijo Alonso no lo sabe, éste desde que murió su madre está preocupado por su padre y manda cartas a su tía Margarita para que vaya a visitarlos. Cuando ella va a la villa, Gonzalo no la quiere allí por lo que no tiene más remedio que mendigar.

    Mientras, Sartur sobrevive como un ladrón en la villa, al que Águila Roja salva numerosas veces y éste agradecido quiere ser su sirviente y por cansino Gonzalo acepta ya que también le ha visto la cara...

    También conocemos a Agustín, un misterioso monje en el que confía plenamente Gonzalo y que siempre que Gonzalo está en apuros, aparece misteriosamente. Éste le cuenta que hay una conjura para llegar al poder, por lo que incita a Águila Roja para que investigue.

    El papel de villana corresponde a Lucrecia, la Marquesa de Santillana, una mujer bastante prepotente y repelente y que quiere todo lo que desea, es decir, desea a Gonzalo, porque de jóvenes también se conocían pero se ve que él no estaba interesado. Lucrecia es la amante de Hernán Mejías, el villano y que se encargó de que Cristina muriera... Ya tenemos el lío, porque Hernán está enamorado de Lucrecia y odia con todas sus fuerzas a Águila Roja...

    Margarita, es rechazada por Gonzalo, está viviendo en la calle, como una mendiga. Sufre un accidente y acaba encontrándose con la Marquesa que le ofrece ayuda para que vuelva a Sevilla. Tiene demasiado interés por que se vaya… Catalina no la recibe bien y habla mal de ella. Y cuenta que Margarita y Gonzalo estaban enamorados, pero ella para darle celos le dio un beso a un noble. Gonzalo lleno de celos, lo retó a duelo y lo mató. Salió huyendo para que no lo torturaran y ahorcaran y como a él no le encontraron, lo pagaron sus padres y los encarcelaron, los torturaron y acabaron muriendo.

    Águila Roja y Sátur, en su búsqueda del capitán Rodrigo, dan con uno de los miembros de la Logia: el Conde de Queiroz. Mientras, el Comisario organiza redadas entre los mendigos para encontrar al capitán Rodrigo, los que no les valen, los matan y tiran en una fosa. En una de ellas Margarita y Sátur son arrestados y llevados a la cárcel y posteriormente llevados al bosque para deshacerse de ellos. Águila Roja decide actuar, pero Margarita cae herida.

    Cuando por fin están delante del Conde de Queiroz, el capitán Rodrigo lo mata. La siguiente en la lista es la Marquesa de Santillana.

    Alonso descubre que su tía vive como una indigente después de que su padre no le diera cobijo en su casa. El niño decide seguirla, pero al mezclarse con los más desfavorecidos se contagia de una grave enfermedad que le deja postrado en la calle. Margarita lo recoge y lo lleva a casa.

    En Palacio, la Marquesa prepara una gran fiesta a la que acudirá el Rey. La logia, pendiente de este evento, insta al Comisario a encontrar inmediatamente al Capitán Rodrigo y evitar así que éste pueda arruinar sus planes de asesinar al monarca.

    En la búsqueda incansable de los asesinos de su mujer, Águila Roja, acompañado por Satur, sigue la pista que les dio el Capitán Rodrigo hasta una misteriosa puerta. El Comisario, presionado por la Logia, decide encarcelar inocentes con el fin de atraer al héroe para matarle.

    En casa de Gonzalo siguen las malas caras con su cuñada, cuando ella se pone un traje de su difunta hermana porque el suyo estaba sucio. Margarita se reencuentra con Iñigo, un socio de su marido con el que se vio envuelto en timos y estafas. Éste le amenaza con hacer daño a Alonso si no le paga una antigua deuda. El niño corre un grave peligro pero como siempre Águila Roja está ahí para solucionarlo.

    La Logia quiere eliminar al Águila Roja y el Comisario decide encarcelar inocentes con el fin de atraer al héroe para matarle.

    Por otra parte, Nuño, cansado de que se metan con él en la escuela, dispara a un compañero en un ataque de rabia.

    Se celebran las pruebas para entrar en una importante academia de esgrima y Alonso está empeñado en participar. Gonzalo se lo prohíbe pero ante la insistencia del niño, decide prepararle para luchar. El combate decisivo entre Nuño y Alonso provoca un duelo entre Gonzalo (que no Águila Roja) y el comisario.

    Mientras Águila Roja sigue la pista de la Logia hasta el Señor de Alarcón, Sátur se reencuentra con el amor de su vida, Estuarda, la madre de Gabi. El criado de Gonzalo tratará de reconquistarla, pero ella ya no es la mujer que conoció hace tiempo, ahora es prostituta en un burdel de la villa.

    Bruno, el hijo mayor de Floro y Catalina vuelve de la guerra. Aunque él no quiere agasajos, le tratan como a un héroe. Al joven no le queda más remedio que confesar que ha desertado, pero oculta un secreto aún peor que sólo desvela a Gonzalo, ha matado a un alto oficial por accidente y los hombres del comisario lo buscan. Margarita le muestra todo el apoyo y Catalina acaba por “perdonarla” y se reconcilian. Bruno es capturado pero cuando están a punto de darle muerte, aparece Águila Roja y le da una pócima que le paralizará unas horas para que parezca que está muerto. En pleno velatorio, despierta.

    Águila Roja y Sátur siguen la pista del Señor de Alarcón en busca del anillo de la Logia, cavando su tumba, pero se le adelantan. Ayudados por Agustín, luego descubre la entrada al escondite de la Logia. Gonzalo sabe que Alonso, fascinado por el héroe, se ha empeñado en ser su escudero y le sigue en sus misiones. Alonso encuentra el anillo y se lo da, es una llave que abre la puerta de la Logia. Águila se infiltra en la Logia, pero tendrá que elegir entre salvar a su hijo o continuar con la investigación.

    Mientras, en el Palacio de la Marquesa, Margarita entra a trabajar como costurera. Allí, descubre que Lucrecia guarda una carta de Gonzalo dirigida a ella declarándole su amor. La Marquesa llevada por los celos, tratará de eliminar a Margarita con un veneno letal y diciéndole que el contenido de la carta le hubiera hecho más daño.

    El comisario descubre que Margarita se está viendo con el héroe. Consciente de que es una gran oportunidad para atrapar a su enemigo, se gana la confianza de la joven, que le conducirá hasta Gonzalo. El comisario arresta al maestro, al que tortura para que confiese que es "Águila Roja". En la cárcel, Gonzalo le declara su amor a Margarita. Ambos son llevados a la horca. En el último momento, aparece Sátur en lo alto del tejado infundado con el traje de Águila Roja, que Gonzalo le había mandado recoger para que no sospecharan. El Comisario avergonzado manda que lo persiga, librando así a Gonzalo y a Margarita de la muerte, aunque lo llevan a los calabozos donde sigue torturándolo porque está convencido de que es Águila Roja.

    Tras el descubrimiento de la guarida de la Logia, sus miembros deciden deshacerse de ella para no dejar huellas. Águila y Sátur consiguen escapar del derrumbe tras haber copiado los símbolos que les conducirán a saber quiénes son las víctimas de esta siniestra organización.

    Un misterioso guerrero oriental siembra el terror en la cuidad. Contratado por la Marquesa para matar a Águila Roja, el asesino hiere gravemente al héroe durante un enfrentamiento por las calles de la ciudad. El comisario aprovecha que Águila Roja está herido para comprobar que Gonzalo es el héroe y le clava una cuchara en el abdomen. También acaba con la vida de Floro, el marido de Catalina. Gonzalo lo encuentra, decide enterrarlo y decirle a su mujer que se ha marchado a las Indias en busca de dinero. El misterioso oriental resulta ser una vieja amiga de Gonzalo, se baten en duelo y repentinamente aparece el comisario y dispara a la china que muere, pero Águila Roja le hiere y le deja inconsciente.

    Aparece un personaje nuevo, Juan, un médico que cura a Águila Roja que yacía en el bosque…

    La Marquesa tiene que devolver al Rey un collar muy valioso, Lucrecia es una de sus amantes. Margarita y Catalina, que deben llevarlo a engarzar unas piedras que Lucrecia había regalado al Comisario, deciden encargar el trabajo a Floro y quedarse con la paga destinada al joyero. Las cosas no salen bien y el collar lo coge Nuño para regalárselo a Jimena, la hija de la curandera Jimena que ha sido acogida por Cipri e Inés.. La Marquesa teme por su vida al no poder dárselo al rey. Pero a última hora, Catalina lo recupera.

    Estuarda confirma a Sátur que él es el padre de Gabi, pero que no puede ejercer como tal pues el niño cree que su progenitor fue un gran general muerto en la batalla. Al tratar de defender al niño de los ataques de Nuño y sus lacayos, Satur acaba en la cárcel junto a Gabi.

    El barrio se prepara para recibir al Rey durante las fiestas de San Felipe. La Logia planea atentar contra el monarca durante el recorrido de la comitiva real. Catalina escucha una conversación entre los conspiradores y, desconcertada, se lo cuenta a Gonzalo.

    El Comisario aumenta la recompensa destinada a quien entregue a Águila Roja. El héroe trata de proteger al monarca sin percatarse de que la suculenta gratificación por su cabeza hace que el enemigo esté más cerca de lo que nunca podría imaginarse. Murillo con la intención de ayudar en casa, va a hablar con el comisario y le dice que si quiere capturar a Águila Roja, solo tiene que seguir una tela roja en el tejado.

    La marquesa quiere quitar del camino a Margarita y convence a Juan para que la corteje y en un momento en el que los dos están juntos, Gonzalo aparece en palacio para que Lucrecia interceda por Sátur y Gabi y los ve juntos. Su cara es un poema.

    Una serie de asesinatos de niños sacuden la ciudad. Juan, el médico, es detenido como sospechoso cuando sólo trataba de salvar la vida de una de las víctimas. Sin embargo, nuevas pistas hacen que el Comisario y Águila Roja sospechen de otro personaje y aúnen sus esfuerzos para tratar de detenerlo.

    En casa de Gonzalo las tensiones aumentan y Margarita decide irse a vivir con Catalina. Alonso la echa de menos y convence a su padre para que le pida perdón. Sin embargo, de la conversación entre Gonzalo y Margarita surgen rencores del pasado que les alejan aún más. Cuando Margarita está a punto de volver a Sevilla, Gonzalo le pide que se quede que le perdona todo y lo olvida, saltan chispas…

    El Comisario concierta un matrimonio entre Nuño y la hija de un Duque. La Marquesa está encantada con la idea, pero el niño no acepta un casamiento que le alejará de España. La niña tiene problemas de salud en su sangre, por lo que sospechan del padre de que podría ser él asesino de niños. Matilde, acompañada de Alonso, va en busca de Nuño. En el camino, son secuestrados por el asesino en serie. Que tiene una especie de zarpa en la mano…

    El rey convoca a varios nobles, de lo que sospecha que quieren matar, entre ellos está la Marquesa de Santillana. Uno de ellos es decapitado…

    También le dice a Agustín que mantenga en secreto a sus hijos, hijos bastardos pero herederos. Por lo que se sospecha que Gonzalo puede ser uno de ellos.

    El asesino de niños sigue suelto y la ciudad vive aterrorizada. Alonso está muy afectado tras su encuentro con esa bestia a la que no pudo ver el rostro. Tanto Águila Roja como el Comisario buscan incansablemente al culpable de tanta sangría.

    Mientras tanto, una monja irrumpe en palacio para decirle a Lucrecia que su hermano se ha escapado, por lo que ya tenemos al asesino en serie. El mismo hermano de la Marquesa. El comisario acaba con él cuando está a punto de matar a Nuño.

    La conjura contra el Rey se refuerza con la llegada a la cuidad del señor de Valois, aspirante al trono. Los miembros de la Logia, incluida la Marquesa, rinden pleitesía al que podría ser el nuevo monarca y se preparan para acabar por fin con la vida del actual rey.

    Juan y Margarita siguen coqueteando. Sátur ve cómo se besan.

    El candidato de la Logia para ser nuevo Rey ha llegado a la ciudad. Águila Roja y Satur tienen que internarse en las Mazmorras reales en su búsqueda. La Logia acusa de traición a la Marquesa, que debe demostrar su inocencia consiguiendo la llave de las mazmorras.

    Gonzalo sueña con Margarita, donde ambos se besan y parece que todo bien. En pleno sueño, aparece Sátur en la habitación para poner el agua de todas las mañanas y Gonzalo comienza a hablar en alto diciéndole que le quiere, que le bese, cuando Sátur se acerca a ver qué le pasa, Gonzalo le abraza para besarle. Luego el sueño se hace realidad, ambos se besan pero Gonzalo tiene recuerdos de su mujer y se aparta de ella lamentándose.

    Águila Roja consigue meterse en los calabozos donde el rey tiene retenido a Valois, pero el comisario se le ha adelantado para liberarlo, en su encuentro el comisario dispara a Águila Roja que cae al suelo. Según lo pactado con el héroe, si Águila Roja yace Sátur tiene quemar todo lo que tenga que ver con Águila roja y Margarita, él y el niño se irán lejos, a Toledo. Y eso es lo que hace ya que no hay señales de Gonzalo.

    La Logia designa a la Marquesa para que atente definitivamente contra el Rey durante un funeral en el que pretenden asesinar a toda la Familia Real. Lucrecia ignora que le están tendiendo una trampa para que ella y su hijo también perezcan en la iglesia donde se celebran los oficios fúnebres. El Comisario se debate entre sus sentimientos y su deber hacia la Logia.

    Mientras, en casa de Gonzalo, Juan pide en matrimonio a Margarita. Y esta no sabe qué decirle puesto que está aún casada, pero Lucrecia lo apaña todo para quitársela del medio.

    Gonzalo descubre los nombres de los miembros de la Logia tras el retrato de Cristina. Águila Roja consigue que uno de esos nobles traidores al Rey confiese que el asesino de su mujer es el Comisario. Alonso, que conoce la existencia de esa lista y desconfía del valor de su padre para vengar la muerte de su madre, intentará actuar por su cuenta.

    Loco de ira, Águila Roja busca al Comisario para matarlo al mismo tiempo que, con la ayuda de Agustín y Sátur, intenta evitar que el Duque de Valois se haga con el poder. La lucha a muerte entre Águila Roja y el Comisario es interrumpida por una sorprendente revelación de Agustín, Hernán y Gonzalo son hermanos. Por lo que no lo mata. Lleno de rabia, el comisario vuelve a la villa en busca del Águila Roja… Alonso viendo que su padre no es capaz de acabar con el asesino de su madre, consigue una pistola y dispara contra Hernán.


    _________________

      Fecha y hora actual: Vie 20 Ene 2017, 11:24