Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40001 mensajes en 896 argumentos.

Tenemos 100 miembros registrados.

El último usuario registrado es cigarrera.


    Roma Criminal

    Comparte

    Desmond
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 2105
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 43
    Localización : Huelva

    Roma Criminal

    Mensaje por Desmond el Jue 16 Sep 2010, 01:20



    Año: 2008
    Duración: 50 minutos por episodio.
    País: Italia
    Género: Thriller. Drama. Crimen. Mafia
    Director: Stefano Sollima
    Reparto: Vinicio Marchioni, Mauro Meconi, Francesco Montanari, Edoardo Pesce, Lorenzo Renzi, Alessandro Roja, Andrea Sartoretti, Daniela Virgilio, Marco Bocci, Giorgio Caputo, Riccardo De Filippis, Fausto Maria Sciarappa, Claudio Spadaro, Orlando Cinque


    Sinopsis:

    Serie de TV (12 episodios). Basada en la exitosa novela 'Romanzo Criminale', narra el ascenso y caída de la Banda de la Magliana, un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico de Roma a finales de los 70 llegando a establecer conexiones con la Mafia, los Servicios Secretos Italianos e incluso el Vaticano.


    Lista de episodios con una breve sinopsis de cada uno:

    Episodio 1
    El Libanés, un criminal de poca monta, propone a los hombres de su banda unirse a la del Frío. Juntas las dos, preparan el primer golpe: secuestrar a un rico barón y embolsarse un rescate cuantioso. El agente Sciajola se encarga de investigar el caso.

    Episodio 2
    Con el embolsamiento del rescate, el Libanés y el Frío plantean a los demás invertir el dinero en el tráfico de drogas. Mientras, el Dandy, hombre de confianza del Libanés, se enamora perdidamente de Patricia, la prostituta más bella de Roma.

    Episodio 3
    La banda empieza a organizarse en su afán por controlar el mercado de la droga en la ciudad. La investigación de Sciajola le conduce hasta Patricia, con la que surge una atracción a primera vista. Patricia le revela algunos datos de interés.

    Episodio 4
    El Terrible, un enemigo del Libanés, quiere frenar el ascenso de la banda de este último, pero el Frío intercede para que ambas partes lleguen a un acuerdo. Scialoja duda sobre si debe o no informar al fiscal sobre el nacimiento de la banda criminal.

    Episodio 5
    La banda ya está consolidada, aunque surgen desavenencias entre miembros. El Terrible, en su deseo por derrotar al Libanés, hace llegar a Sciajola información muy veraz que le proporciona las pruebas definitivas para proceder a la detención de la banda.

    Episodio 6
    El Libanés y sus hombres son encarcelados. Dentro de la prisión, caen en la cuenta de que el Terrible les ha traicionado. Repentinamente todos los hombres son excarcelados por falta de pruebas y Sciajola se niega a obligar a testificar a Patricia.

    Episodio 7
    La banda al completo celebra su libertad durante una boda en la que el Libanés retoma sus negocios con el Frío: el primero de ellos será el de deshacerse de una vez por todas del Terrible.

    Episodio 8
    La banda alcanza su época de mayor esplendor y todo el mundo quiere hacer negocios con ella, incluida la mafia que organiza un encuentro para hacer negocios. Al mismo tiempo, el Frío es encarcelado.

    Episodio 9
    Para unir a la banda el Libanés organiza un nuevo golpe. Por otro lado, Sciajola, que se siente traicionado por Patricia al preferir estar al lado del Dandy, abandona Roma y la investigación.

    Episodio 10
    El Libanés y el Dandy son encarcelados nuevamente y el Frío tiene que tomar las riendas de la banda. El orden de la banda se restablece, pero el Libanés no le cuenta nada al Frío sobre el pacto que ha establecido con la policía para salir de la cárcel.

    Episodio 11
    Cada vez es más evidente que la banda se está deshaciendo: el Libanés y el Dandy intentan restablecer el orden mientras que el Frío opta por huir con su mujer antes de que sea peor. Por su parte, el agente Sciajola decide volver a Roma.

    Episodio 12
    Sciajola le propone al Frío que colabore con la policía para desmantelar la banda, pero éste huye precipitadamente del país, no sin antes enterarse de una inesperada noticia.


    Aquí os dejo un link donde podéis descargar la serie completa en español:
    http://www.tumejortv.com/series-tv-online/roma-criminal

    Y este es el tráiler de la serie:

    Desmond
    En sus ratos libres es director
    En sus ratos libres es director

    Mensajes : 2105
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 43
    Localización : Huelva

    Re: Roma Criminal

    Mensaje por Desmond el Jue 16 Sep 2010, 01:22

    Bueno, os dejo como siempre mi valoración personal de la serie:

    “Roma Criminal” es la segunda serie italiana que veo sobre la mafia. La primera fue “El capo de Corleone” (excelente serie donde las haya), y ambas me han parecido productos extraordinarios, de chapó. Tengo que admitir que me encanta este género, soy de los que disfrutan como un enano con las películas de la Cosa nostra, la Camorra, etc. No obstante, también he visto productos insípidos hasta la médula donde no es oro todo lo que reluce (como “American Gangster” por ejemplo). Con esto quiero decir que no es fácil hacer una serie de calidad sobre el mundo del hampa, y todavía menos del nivel de “Roma Criminal”.

    Esta serie no va a contarte nada que no hayas visto antes (ni tampoco lo hace de una forma original). La trama es de corte clásico, o sea, primero vemos a una pequeña banda de delincuentes que empieza a prosperar, luego se va haciendo cada vez más fuerte hasta ser los reyes del mambo y, finalmente, su inevitable decadencia. Durante el transcurso de esa transformación tendremos las habituales dosis de violencia, sexo, drogas, prostitución, juego, traiciones, venganzas, etc. De acuerdo que quizás esto te suene a mil veces visto, pero no por ello deja de ser atractivo si está bien hecho. Y de eso no tengas la más mínima duda, “Roma Criminal” es una serie cuidada con mimo en todas sus facetas.

    Lo primero que destaca nada más empezar la serie, aparte de ese magnífico preámbulo con el grito de: “¡yo estuve en la banda del libanés!”, es su impecable ambientación de la Roma de los años 70. Todo, repito, todo te transportará a aquella época como si de una máquina del tiempo se tratara. Es digno de alabanza el vestuario, las casas, los coches, las calles y hasta incluso la banda sonora con los éxitos italianos de los años 70. En resumen, extraordinaria recreación histórica propia de las superproducciones hollywoodienses.

    Otro acierto mayúsculo es su elenco de actores plagado de caras nuevas, de actores desconocidos que encarnan a personajes carismáticos e inolvidables (el libanés, el frío, el dandi, el terrible…). No son personajes planos o insustanciales, sino que están perfilados con maestría. Gran parte de la “culpa” del éxito de esta serie es de ellos sin ninguna duda.

    Y poco más voy a añadir, salvo que “Roma Criminal” es una serie apasionante que engancha desde el primer hasta el último capítulo. Su pulso narrativo es bueno, ni lento ni apresurado, es el idóneo para ir haciendo avanzar la historia y desarrollar a los personajes. Esta serie hará las delicias de todos aquellos que gusten del género de mafiosos.

    Puntuación: 10


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 18:00