Las mil y una series

Ponte al día con todo lo que ocurre en tus series favoritas nacionales, internacionales y series de siempre. Desde Bones, Dexter, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Juego de Tronos... pasando por Cuéntame cómo pasó, Águila Roja y muchas series más...

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Vie 10 Ene 2014, 12:13.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 40483 mensajes en 907 argumentos.

Tenemos 103 miembros registrados.

El último usuario registrado es Rocio Salas Rodriguez.

12ª Temporada de Cuéntame cómo pasó

Comparte
    Lois Kent
    En sus ratos libres es director

12ª Temporada de Cuéntame cómo pasó

Mensaje por Lois Kent el Vie 17 Sep 2010, 09:23

Inés regresa a 'Cuéntame cómo pasó' de la mano de Pilar Punzano

La actriz releva a Irene Visedo para recuperar al personaje, que regresa tras tres años en el extranjero. Los Alcántara se mudan a un barrio rico esta nueva temporada.

TVE ha iniciado ya el rodaje de la duodécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', que veremos este otoño en La 1 de TVE. La principal novedad de los nuevos capítulos es el regreso del personaje de Inés Alcántara, aunque de la mano de una nueva actriz: Pilar Punzano.

Los nuevos capítulos de la serie de Ganga estarán ambientados en la primavera del 78, con una crisis económica de fondo que afecta al barrio pero no a la familia Alcántara, que se trasladará a vivir a un vecindario "de clase bien".

Otro de los elementos que estarán presentes en esta nueva temporada es el Mundial del 78 de Argentina, que los Alcántara seguirán de cerca en el bistro.

Pilar Punzano, la nueva Inés Alcántara

No suele ser lo habitual, pero en TVE han apostado por cambiar de actriz para mantener el personaje de Inés en la serie tras el abandono de Irene Visedo.

La actriz gallega de 30 años Pilar Punzano será desde septiembre la nueva Inés Alcántara. Punzano, que guarda un sorprendente parecido físico con la anterior actriz, ha desarrollado ya varios papeles fijos en la pequeña pantalla, dando vida a la Subinspectora Ángela Alonso en 'El comisario', a Patricia Soriano en 'CLA, No somos ángeles' y, más recientemente, a Sara Martín en 'Guante blanco'.

Recibió ayer el Premio Nacional de Televisión

La serie de TVE recibió ayer, de manos de los Príncipes de Asturias el Premio Nacional de Televisión, que entrega el Ministerio de Cultura por primera vez este año. Este galardón nace con el objetivo de "distinguir el trabajo de los profesionales de dicho medio" y "reconocer a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, asi como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales".

En un acto celebrado este mediodía en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y presidido por los Principes de Asturias, el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau expresó su agradecimiento "a la televisión pública y a los distintos equipos que han respaldado a la serie desde que se empezó a emitir".

Este premio valora "la gran calidad de una obra que ha conseguido reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición", según el jurado, que también destacó "el esfuerzo colectivo que ha permitido hacer realidad la obra a lo largo de casi una década, manteniendo viva la idea original, concebida por los creadores de la serie que emite Televisión Española: Miguel Ángel Bernardeau, Eduardo Ladrón de Guevara, Patrick Buckley y Alberto Macías."

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/15812/ines-cuentame-como-paso-pilar-punzano/

Última edición por Lois Kent el Miér 10 Nov 2010, 00:56, editado 1 vez

Re: 12ª Temporada de Cuéntame cómo pasó

Mensaje por Lois Kent el Vie 17 Sep 2010, 09:23

Televisión Española ha presentado las novedades de la duodécima temporada que llegará a La 1 a partir del próximo otoño.

Televisión Española ha presentado esta mañana en los estudios del Grupo Ganga las novedades de la duodécima temporada de la serie 'Cuéntame cómo pasó'. El acto ha contado con los protagonistas de la serie, la familia Alcántara, el director ejecutivo del Grupo Ganga Producciones, Miguel Ángel Bernardeau; el responsable de Ficción de TVE, Fernando López Puig; y el coordinador de guiones de la serie, Alberto Macías.

El productor ejecutivo de la serie ha comenzado su intervención agradeciendo el último premio que ha recibido la serie. Ayer mismo Bernadeau recogió de manos de los Príncipes de Asturias el primer Premio Nacional de Televisión concedido por el Ministerio de Cultura. Un galardón que se suma a una larga lista de premios que ha recibido la serie en sus 9 años de historia.

"Ha sido un orgullo que el jurado haya valorado el esfuerzo del equipo técnico y artístico por reconstruir nuestra historia más cercana. Es el reconocimiento a un trabajo colectivo cuya parte visible son los actores, pero detrás de ellos está el talento de muchos técnicos y artistas que se esfuerzan diariamente por conseguir que cada capítulo sea único".

Por su lado, el responsable de Ficción de TVE Fernando López Puig ha mostrado su satisfacción de poder seguir contando con esta "maravillosa serie". "Hablar de esta serie es fácil y a la vez difícil. 'Cuéntame cómo pasó' es la serie más premiada de la historia del audiovisual español, es una serie con grandes guionistas, grandes actores... pero lo complicado es explicar lo que esta serie supone para cada uno de nosotros. 'Cuéntame...' con casi 10 años de andadura ha logrado de alguna manera colarse dentro de nuestras vidas. Ha marcado a toda una generación. Por un lado, nos hace recordar aquella época y, por ota parte, vemos muy cercano todo lo que sucede en ella".

Según ha avanzado el co-coordinador de guiones de la serie, Alberto Macías, en estos momentos "el rodaje está a mitad de temporada y estamos todavía escribiendo". Las nuevas tramas de los Alcántara traerán consigo el cambio de casa de la familia, aunque seguirán de cerca todo lo que suceda en el barrio de San Genaro, en la peluquería de Mercedes, y en el bistró donde familia y amigos seguirán el Mundial de Fútbol del 78.

"Para nosotros el 78 es un año de vino y rosas o también un tiempo de resaca. Es un momento en el que los Alcántara están buscando su lugar en el mundo. En esa búsqueda faltaba una pata, la de la hija pródiga que vuelve a casa".

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/15814/imanol-arias/

Mensaje por Lois Kent el Vie 17 Sep 2010, 09:24

¿Cómo será la vuelta de Inés?

La actriz Pilar Punzano nos cuenta cómo será el regreso de Inés al barrio y cómo ha sido la llegada a Cuéntame cómo pasó.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100727/como-sera-vuelta-ines/838995.shtml

¿Qué le espera a Mercedes en la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó?

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100804/que-espera-mercedes-proxima-temporada-cuentame-como-paso/838978.shtml

¿Qué pasará con Toni en la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó?

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100803/que-pasara-con-toni-proxima-temporada-cuentame-como-paso/838998.shtml

¿Cómo le irá a Antonio en el nuevo barrio?

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100727/como-ira-antonio-nuevo-barrio/839029.shtml

¿Cómo se adaptará Herminia a su nueva vida?

Mensaje por Lois Kent el Vie 17 Sep 2010, 09:25

¿Antonio Alcántara director general de TVE?

En exclusiva, las primeras imágenes de la nueva temporada de Cuéntame. Los Alcántara ya están en su nueva casa y se adaptan a una vida que nada tiene que ver con la de San Genaro. Antonio sigue metido en política y recibe la llamada de Adolfo Suárez. ¿Será para ofrecerle la dirección general de TVE?

Mensaje por Lois Kent el Miér 03 Nov 2010, 06:17

Los nuevos vecinos de los Alcántara en la duodécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó

Nuevos rostros se incorporan a la duodécima temporada de "Cuéntame cómo pasó", la serie más emblemática de Televisión Española. En esta nueva etapa, los Alcántara, que se han trasladado a un barrio acomodado, compartirán su día a día con unos nuevos y adinerados vecinos, interpretados por los actores Mercè Mariné, Pepo Oliva, Nacho Aldeguer y Manuel de Blas. Sin embargo, la familia más popular de la televisión seguirá muy vinculada a San Genaro y a sus amigos de siempre.

La duodécima temporada de "Cuéntame" arranca con importantes cambios para la familia Alcántara, que decide cambiar de casa para trasladarse a un barrio de clase alta. Allí tendrán que aprender a convivir consus nuevos vecinos de una posición social acomodada. Entre ellos, el matrimonio compuesto por Pituca y Goyo y su hijo Felipe y un general del viejo Régimen para quien cualquier tiempo pasado fue mejor.

Los nuevos vecinos

Goyo, el notario (Pepo Oliva)

El notario, interpretado por el conocido actor Pepo Oliva, tendrá en esta temporada una relación muy estrecha con Antonio, al que introducirá en el mundo de los altos contactos financieros.

Pepo Oliva es uno de los rostros más reconocidos de nuestro cine y televisión con películas en su haber como "Todo por la pasta", Los Años Bárbaros" o "Silencio Roto". También ha trabajado en la ficción "La Señora"de TVE.

Pituca (Mercè Mariné)

Pituca, a la que da vida la actriz Mercè Mariné, es una mujer fina y elegante que hará sentir a Mercedes Alcántara 'como un pulpo en un garaje'. Sin embargo, es una mujer tierna que encontrará en Mercedes, un punto de conexión con la realidad, una familia de verdad.

Muy reconocida en su Cataluña natal, Mariné ha desarrollado una importante trayectoria profesional tanto en televisión, como cine y teatro. Con un gran dominio de la comedia, en TVE ha participado en las producciones "UCO" y "Al filo de la ley".

Felipe (Nacho Aldeguer)

Completa la familia, Felipe, el hijo de ambos, encarnado por Nacho Aldeguer, quien será, además de vecino, compañero de Carlos Alcántara durante el servicio militar. Profesional del flirteo, Felipe es un joven muy enamoradizo que siempre está ligando con chicas, una actitud que le traerá más de una complicación con Carlos, con el que tiene una relación fraternal, es decir, de amor y de odio.

A pesar de su juventud, Nacho Aldeguer tiene una larga experiencia en la interpretación. Se formó en el teatro donde ha trabajado en montajes como "Cyrano de Bergerac" y ha participado en los largometrajes "La conjura de El Escorial", "Manolete" y"Otros días vendrán".

General del viejo Régimen (Manuel de Blas)

El actor Manuel de Blas, que interpretará a un general nostálgico del viejo Régimen, será otro de los nuevos vecinos de los Alcántara. Éste considerará que Antonio Alcántara representa lo peor, políticamente hablando, de los nuevos tiempos.

De Blas también es otro de los actores más destacados de nuestro país. Con una dilatada trayectoria cinematográfica, ha participado en largometrajes como "El Lute: Camina o revienta", "Un rey en La Habana" o "Los fantasmas de Goya". En TVE ha trabajado en los míticos Estudio-1 y en las ficciones "Teresa de Jesús", "Los jinetes del alba" y"Amar en tiempos revueltos".

Fuente: www.pizquita.com

Mensaje por Lois Kent el Jue 11 Nov 2010, 23:50

Capítulo 12x01 Las dos Comuniones de María Alcántara

Spoiler:
    1978 es el año de la Constitución, pero también en el que los Alcántara dejan su casa de San Genaro para empezar una nueva vida en un barrio más acorde a su nueva posición social. La comunión de María será la excusa para reunir a toda la familia y para estrechar lazos con los nuevos vecinos. La confirmación de que Suárez asistirá a la ceremonia hará que Antonio tenga que cambiar a contrarreloj todos los planes para la celebración.

Quien no puede asistir a la comunión de su hermana es Inés que está con los preparativos de su vuelta a España. Después de años fuera de casa, la hija mayor de los Alcántara ha decidido regresar para quedarse y todos esperan ansiosos que llegue el momento.

En sus ratos libres es dueño de una cadena de TV

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 13 Nov 2010, 02:21

Muy buen comienzo de temporada, la que lía Antonio montando dos comuniones con distinta gente porque Suárez iba a asistir, jajaja. Laughing

Otra cosa, que Antonio hace tiempo que se lo tiene muy creído, y está insoportable, se cree que es la leche, el que la comunión del sábado la deje para la gente "bien" y la otra para los del barrio, dice mucho de Antonio, muy mal, y claro, como era de esperar, todos terminan enterándose y los del barrio terminan yendo después de la comunión a casa de Antonio, donde en teoría sólo debían de estar los de gente bien, de partido, etc., y Desi delante de todos contando lo de Canarias del topless de Mercedes y Clara, y ellos con los prismáticos, jajaja. lol!

Los nuevos vecinos van a dar bastante juego, de momento, sólo conocemos al matrimonio éste del piso, no sé si es de al lado o debajo, que tienen un hijo de la edad de Carlos, que está hecho un prenda bueno, jejeje, ahí con sus porritos, eso sí, el tío parece que se lo monta bastante bien para ligar, jajaja, vaya bola le soltó a Françoise en un momento, jajaja, y la muy tonta se lo creyó todo, jajaja, Laughing a ver qué tal son los demás, pero serán cortados con el mismo patrón, unos estirados, jajaja. Very Happy

Toni y Juana no andan bien desde que ella perdió el bebé que esperaban, se han distanciado, Toni la evita todo lo que pueda llegando lo más tarde posible del trabajo, etc., al final ella termina separándose de él. Aunque lo siento por Toni, en el fondo me alegro, a mi Juana nunca me gustó, prefería a Marta, que le daba 100.000 vueltas a la sosa esta, hacían mejor pareja, se compenetraban mejor, etc.

Además de la comunión de la pequeña de los Alcántara, todos esperan con ilusión el regreso de Inés del exilio, está en Argentina, por lo visto vuelve para la comunión de María, pero a última hora, no aparece, en el avión viene una chica, al parecer amiga de ella, argentina, que trae al niño, les dice que perdió el pasaporte, y se tuvo que quedar para tramitar uno nuevo en la embajada, pero que serían sólo unos días, para mi que va a ser algo más que un simple despiste de pérdida de pasaporte, y va a tener problemas, ya que Argentina estaba inmersa en una dictadura militar, y las cosas estaba feas por allí, además me da a mi, no sé si van a ser tan "modernos" en la serie, pero que la "amiga" de Inés, va a ser algo más que "amiga", y todos nos entendemos, por lo menos esa fue la impresión que me dio a mi, igual es cosa de mi mente calenturienta, jajaja, ya veremos a ver por qué derroteros nos salen.

Carlos no sabe qué va a hacer ahora que ha terminado el instituto, en un principio quiere hacer Filología, por el simple hecho de que es lo que va a hacer Karina, parece que dura esta relación, me alegro porque me gusta esta chica, Antonio sin embargo tiene otros planes más ambiciosos para él, quiere que estudie en el ICADE y mueve algunos hilos para que le hagan una entrevista, pero al final Carlos se raja y no se presenta, al final parece que se decanta por hacer el servicio militar como voluntario.

Durante el verano, Paquita se fue con Françoise a conocer París, y ahora ha vuelto muy "liberal", jajaja, y ¡qué barbaridad como ha vuelto!, Shocked Miguel y ella se lo montan en el baño del piso de Antonio mientras están todos los invitados allí, jajajaja.

Mensaje por Lois Kent el Sáb 13 Nov 2010, 02:45

El capítulo no estuvo mal, pero me quedé como a medias, digamos que me esperaba más al ser el primer capítulo…

Definitivamente no soporto a Antonio. Esos aires de aburguesado no los soporto, sus actitudes clasistas me dan repugnancias. Todo lo que dijo cuando se dieron cuenta de que María no estaba en casa y que él suponía que todos pensaban era toda la pura verdad. Es en lo único que estuvo acertado.

Me alegro que el culebrón entre Toni y Juana haya terminado tan rápido, hubiera sido infumable estirar esa trama. A mí tampoco me gustaba mucho esa relación, Juana nunca me llegó a gustar del todo. Tendremos noticias de Elena, la del despacho de abogados que se besó con Toni? Esa chica sí que me gustaba…

Yo creo que no hay más en lo de Inés, creo que va a volver en el capítulo 2, pienso que lo del pasaporte es para mantenernos en tensión y pensar que le ha pasado algo con la grave situación que pasa Argentina.

A modo de crítica… ¿Las comuniones de toda la vida han sido en mayo, no? El Corpus es el que se celebra en junio. Y los niños tienen ocho o nueve años, no siete!! El Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio, el partido de Brasil y España se jugó el 7 de junio. Deberían cuidar un poco los detalles…

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 13 Nov 2010, 03:15

Sí, las comuniones han sido de toda la vida en mayo, y el Corpus se celebra el primer jueves siguiente al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, así que siempre es en Junio. Fallos como esos, aunque no son muy importantes, pero deberían de cuidarlos, porque a lo largo de la temporada se les escapan varios de ese tipo, aunque tampoco podemos pedirles que sean 100% fiables.

Antonio se lo tiene demasiado creído y está insoportable, yo tampoco lo soporto.

Lo de la trama de Juana y Toni, a mi es que ella no me gustó desde el principio, sobre la chica del bufete, me da a mi que no la volveremos a ver, no sé, por lo menos no creo que tenga nada serio con Toni, a mi tampoco me caía mal, aunque la que me gustó desde el principio para Toni fue Marta Altamira.

Mensaje por Lois Kent el Sáb 13 Nov 2010, 04:09

Se me ha olvidado comentar que el Matamulas y Valentina se han fujado y han abierto un bar en Benidorm o un sitio de estos jajaja.

La vuelta de Paquita de París ha sido muy buena también. El pobre Miguel tiene que soportar los comentarios y cómo la miran los otros jajaja Si tenía alguna duda de lo que pudiera sentir Paquita por él, se ha esfumado en el baño de los Alcántara jajaja.

Mensaje por Lois Kent el Jue 18 Nov 2010, 23:29

Capítulo 12x02 El regreso

Spoiler:
    Antonio intentará solucionarlo cuanto antes, pero los trámites van lentos y la preocupación por su hija hacen que acabe perdiendo los nervios, algo que no le beneficia nada teniendo en cuenta el cargo que ocupa en el ministerio. Mercedes intenta calmar a Antonio pero no puede disimular que ella también está preocupada por su hija ya que las noticias que llegan desde Argentina no son nada alentadoras.

Aunque toda la familia está pendiente de la llegada de Inés, algunos como Toni no pueden evitar tener la mente en otro sitio. No sabe nada de Juana desde que se fue de casa y decide ponerse en contacto con ella.

Por su parte, Carlos está metido en un problema del que no sabe como librarse. Ha decidido hacer la mili de voluntario y encima de paracaidista, algo que Karina no acaba de comprender. Al final tendrá que recurrir a Felipe, su nuevo vecino, para que le ayude a librarse de ella.

Si Miguel no tiene suficiente con el bistrot y con las niñas, encima no para de discutir con su hija mayor, Francoise. Su hija está harta de sus normas y de que rebusque en sus cosas, así que decide hacer las maletas e irse a vivir por su cuenta.

Aquí puedes ver la promo: http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SCUENT.xml

Mensaje por Obi Bauer el Vie 19 Nov 2010, 01:20

Ya me extrañaba a mi que no explotaran el filón ese de Inés y sus facilidades para meterse en líos, jajaja. lol!

Mensaje por Lois Kent el Vie 19 Nov 2010, 06:42

Jajaja, sí, la actriz cambiará pero el personaje es el mismo XD

Yo creo que nos van a tener en ascuas todo el capítulo hasta los minutos finales, que es cuando aparecerá.

Mensaje por Obi Bauer el Vie 19 Nov 2010, 06:44

Sí, más de este capítulo no creo que lo alarguen, porque ya han anunciado la vuelta del personaje.

Mensaje por Lois Kent el Sáb 20 Nov 2010, 12:02

El capítulo me ha gustado mucho, lo único que quitaría es el inicio. No me parece muy bien esa escenita de puro sexo entre Carlos y Karina.

Hoy Antonio ha vuelto a ser el Antonio de las primeras temporadas. Hoy no ha sido el señorito aburguesado de las últimas. Se ha tenido que comer con patatas el orgullo con el de la embajada argentina.

Me da la sensación de que Antonio ahora está entre las cuerdas en su puesto político? Me lo ha parecido cuando Ochotorena le ha soltado el sermón de que no podía tomar medidas sin consultarle… A parte de que parece que está en el punto de mira de alguien. Es que eso de que Antonio sea casi la mano derecha de Suárez era poco creíble…

Como bien habíamos dicho, lo de Inés se sabía que por muy mal que estuviese el tema en Argentina, en los últimos minutos llegaría a España, y así fue… Muy emotivos esos momentos finales con su espera en el aeropuerto y ese abrazo con su abuela. Me ha gustado mucho.

Cómo me reí con el “caguen diola” de François jajajaja Al igual la discusión que tuvo con Miguel en el Bistrop delante de todos los parroquianos. Y la conversación entre los hermanos: “Que sí Antonio, que se me drogan todas” jajaja.

A parte de la escenita entre Carlos y Karina, este capítulo ha sido de un destape total, Paquita en la cama enseñando casi las tetas, por no decir a Toni despelotao… Debe hacer mucho calor en Madrid en verano, aunque creo que calor ha hecho otras veces y no se ha visto tanta chicha.

Mensaje por Obi Bauer el Dom 21 Nov 2010, 02:04

A mi también me sorprendió la escena de sexo entre Karina y Carlos, no me lo esperaba. Shocked

Y vaya como se quedó Mercedes cuando los pilló, jajaja. lol!

Antonio pierde los nervios por culpa de lo de Inés y monta un pollo en la embajada Argentina, ¡y menudo pollo!, Shocked y claro, le llaman al orden desde su propio partido, y tiene que volver al día siguiente a bajarse los pantalones ante el embajador, pedirle disculpas y aguantar todo lo que le dice, que no es poco, y encima no puede decir ni mú, con la cabeza gacha y dándole la razón en todo lo que decía, que desde luego era para haberle soltado cuatro frescas y haberle dado de hostias allí mismo, porque hay que ser un hijo puta redomado para decir todo lo que dijo y quedarse tan pancho, pero claro, tiene un cargo político, y eso es un arma de doble filo, le vale para mover algunos hilos al más alto nivel, pero por otro lado le ata las manos de hacer y decir muchas cosas que una persona normal de la calle haría y diría. Además se lo tiene demasiado creído, que es Director General del Ministerio de Agricultura, un ministerio de poca monta, además ni siquiera es Ministro, y encima diciendo que es muy cercano al presidente, cuando para el partido no es nadie, nada más que un tonto útil, y encima ahora menos todavía, después del numerito que ha montado, se me hace a mi que la carrera política de Antonio va a ser más bien corta.

Sobre si tiene razón o no en todo lo que le soltó al embajador ahí no entro, porque evidentemente que la tiene, pero ante todo tiene que tener presente que es un funcionario del gobierno y representa al país y tiene que tener una compostura y no perder los nervios.

Inés, en su tónica, esta chica parece que no deja de meterse en líos ni en otro país, a ver si ahora en España se tranquiliza un poco y se deja de meter en líos, porque no hace más que dar disgustos y quebraderos de cabeza a la familia.

Cuando discuten Miguel y Françoise en el bistró porque él le ha encontrado el "chocolate" y todos se creen que están discutiendo por chocolate de verdad, jajaja, y ella le dice que su madre le dijo que él había fumado porros de joven, jajaja, y dice él: "bueno, igual uno, pero ya está", jajaja. lol!

Jajaja, ya te digo, lo que me he reído cuando Françoise soltó el "cagüen diola" ese, jajaja, yo es que me tiraba por el suelo de la risa, jajaja, se le ha quedado el dicho del Matamulas, jajaja.

Y después tendiendo las bragas, los sujetadores y la ropa interior en el balcón, delante del bistró, y Ramón se queda mirando, jajaja, y le dice Miguel: "pero no mires, qué miras tú", jajaja. lol!

Y también ha estado muy graciosa la conversación de Miguel con Antonio en el Ministerio, con ese "que sí Antonio, que se me drogan todas", jajaja. lol!

Este capítulo, con la excusa de que hacía calor, vamos, ha sido de lo más subidito de tono, Paquita en bolas nada más que tapada por las sábanas, y Miguel todo loco, jajaja, y Toni igual en bolas en la cama, nada más que con una sábana tapándole sus partes. Shocked El verano del 78 tuvo que ser especialmente caluroso, porque vamos, jajaja, a eso sumado a que ya no está Franco y están todos más liberados, vamos, que no veas. Laughing

Jajaja, a Carlos y Karina siempre los pillan infraganti, jajaja, primero Mercedes, después Françoise, jajaja, al final el piso de Toni, se convierte en la pensión Loli, jajaja, Carlos lo usa como picadero para acostarse con Karina, ahora Françoise al discutir con su padre se acopla en el piso, jajaja, y ahora que llega Inés, está claro con quien va a vivir, jajaja, el pobre no va a tener nada de intimidad. lol!

Mensaje por Lois Kent el Vie 26 Nov 2010, 00:02

Capítulo 12x03 A la fiesta hemos de ir

Spoiler:
    En esta entrega, Antonio (Imanol Arias) se mostrará preocupado porque se anuncian cambios en el Ministerio y teme que afecten a su posición dentro de Agricultura, sobre todo ahora que sabe que está en el punto de mira del coordinador de la ejecutiva de UCD, Félix Maceiras, después del escándalo que montó en la embajada de Argentina. Una llamada por error hará que se sienta cada vez más fuera que dentro del Ministerio.

Mientras, Mercedes (Ana Duato) intentará tranquilizar y apoyar a Antonio, aunque no podrá evitar involucrarse en la situación más de lo que esperaba. Además, Merche también estará muy preocupada por su hija Inés (Pilar Punzano) porque desde que regresó a España no para en casa y no se le ve ningún interés en encontrar empleo. Inés le dice que está buscando trabajo pero que mientras tanto se compromete a echarle una mano con la peluquería.

Por su parte, Toni (Pablo Rivero) no sabe nada de Juana (Cristina Alcázar) desde que se fue de casa, pero para su sorpresa recibe una llamada suya para informarle que quiere ir a recoger sus cosas. Toni y Juana reparten sus bienes entre discusiones absurdas y ponen punto y final a su relación de una manera inesperada.

Además, Carlos (Ricardo Gómez) decide irse con Karina (Elena Rivera) y con Felipe (Nacho Aldeguer) a Pamplona antes de tener que incorporarse a la mili. Lo que parecía un simple viaje de diversión se acaba complicando porque aquellos San Fermines de 1978 pasaron a la historia por ser especialmente violentos.

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 27 Nov 2010, 05:51

Bueno, como veo que no te animas a comentar tú primero, lo hago yo. Wink

Me gustó bastante el capítulo de ayer, tuvo situaciones muy divertidas, principalmente las protagonizadas por el Matamulas, ¡qué gran personaje!, una pena que se haya ido de la serie, se le echa de menos, es un crack, jajaja, se lleva la escopeta a todos lados, jajaja, y otras vergonzosas, como siempre, protagonizadas por Antonio y su ego, que se le tiene subido el cargo a la cabeza y se lo tiene muy creído, pero eso lo dejo para el final, que hay mucha tela para cortar.

Paquita cuando atracan a Miguel en el taxi, en vez de darle el dinero al atracador, coge ella el dinero y sale corriendo y gritando llamando a la policía mientras su marido tiene puesto un cuchillo en el cuello, Shocked esta mujer no está bien de la cabeza, que se podía haber quedado viuda en el momento, pero claro, es digna hija de su padre, y la cabra siempre tira al monte, jajaja, encima después, el Matamulas diciéndole a Miguel que tiene que ser más hombre para que le respeten, que no le respeta ni su hija ni nadie, jajaja, y claro, Miguel le termina haciendo caso y le planta cara a un atracador que iba a robar un coche allí, y le terminan dando hasta en el cielo la boca, jajaja, pero que le plantara cara al ladrón le gustó al Matamulas y que abrazos le daba, jajaja, es que es un crack este hombre, jajaja, y cuando la alarma del bar se disparó y no eran capaces de pararla, coge el tío con la escopeta y ¡ZAS!, disparo que te crió, a tomar por culo la alarma, y los mil duros que costó, jajaja, todo lo arregla de la misma manera con la escopeta y a perdigonazo limpio, jajaja.

Carlos y Karina se van a los Sanfermines con Felipe, el amigo de Carlos, que resulta ser un prenda bueno, aunque ya lo intuíamos, para empezar le tira los trastos a Karina, importándole una mierda que estuviera con Carlos, después resulta que el coche que llevaba era robado, madre mía con menudo elemento se ha ido a juntar Carlos, igualito que Josete, jajaja, y la que se lía en los Sanfermines ese año es menuda, menos mal que no les pasó nada a ellos. Shocked

Juana llama a Toni para quedar con él para ir a su casa a recoger sus cosas, cuando están recogiendo las cosas empiezan a discutir por tonterías, que si los regalos no se devuelven, que si ésto mejor quédatelo tú, y luego cuando el otro dice que vale y se lo queda, se monta, pero es que es normal, es la típica situación trampa que tendéis las mujeres, jajaja, digas lo que digas estás jodido, como le lleves la contraria, mal, y si dices que sí, peor, así que digas lo que digas estás jodido, jajaja. lol!

Irene desde que llegó sale todas las noches por ahí con las amigas y llega a las tantas, y al niño que se lo cuiden los padres y la abuela, así cualquiera tiene hijos, y encima pidiéndole dinero a los padres, y claro, Antonio y Mercedes están fritos, sobre todo Antonio, así que Mercedes habla con ella y le dice que qué va a hacer con su vida, así que le dice a la madre que mientras le sale algo mejor, que la ayudará en la peluquería con los pedidos y la contabilidad, así que a trabajar a la peluquería, otra vez, a Merche no le hace mucha gracia, ya que quiere algo mejor para ella, pero Antonio está contengo de que trabaje, aunque sea en la peluquería.

Y hablando del rey de Roma, sí, de Antonio, de quién si no, que algo sí se debe creer que es, porque vaya tela como está últimamente, que no hay quien le tosa, para no variar, la vuelve a liar, y esta vez bien gorda, ahora está mosqueado con el Subsecretario, que si es un vago, que si no trabaja, que si tal, y que si cual, pero claro, es un superior suyo, así que no puede hacer como hizo con el que era Subdirector general, que le dio boleto, sino que se tiene que aguantar, pero ya sabemos como es Antonio, que no se calla lo que piensa ni debajo agua, así que para desahogarse llama a Ochotonera, pero salta el contestador, pero bueno, eso le da igual, y se desahoga de lo lindo, vaya si se desahoga, descansó después de soltar todo eso, que si el Maceiras le tiene enfilao, que si es un maricón, que si el Subsecretario es un vago y otro maricón, que se metan el ministerio por donde les quepa, que si están liados los dos, etc., vamos, lindezas todas, pero tiene la mala suerte que se equivoca de teléfono al marcar, y precisamente deja el mensaje en el contestador del Subsecretario, al que ha puesto a caer de un burro, así que la cara de Antonio cuando se da cuenta a quien ha dejado el mensaje es un poema, se descompone todo, pale encima corren los rumores de que al Ministro actual lo van a echar y al que van a nombrar como nuevo Ministro es precisamente al Subsecretario, así que Antonio está cagao de miedo, da por echo que le van a echar a la puta calle, así que por la mañana decide ni ir a trabajar, jajaja, pero al final Merche le convence, allí lo primero que hace es ir al despacho del Subsecretario a pedirle disculpas, pero éste no lo recibe, está muy ocupado según la secretaria, se lo encuentra por los pasillos e intenta disculparse, y el otro le dice que no es el sitio para hablar de ese tema, que ya lo llamará, después en los servicios se encuentra con el actual Ministro, que le quedan dos telediarios y es vox populi en el ministerio, tanto que hasta algunos le hacen una pedorreta, Antonio muy educado con él, diciéndole que hay algunos que no tienen educación, el que fue hablar, jajaja, el caso es que cuando vuelve a casa se va la mujer del Subsecretario, y por lo visto, por pura casualidad, acertó en lo que dijo, sobre que el Subsecretario y el tal Maceiras eran maricones y estaban liados, así que por eso no le han echado a la puta calle, porque tienen miedo a que lo cuente, el Subsecretario lo llama a casa y lo cita en una calle para hablar a solas, allí Antonio, una vez más, se disculpa por lo que dijo, se está volviendo una costumbre ya, jajaja, y el otro le dice que cuando le hicieran ministro le iba a nombrar a él de Subsecretario, si es que es para matarlo, pero que ha renunciado al cargo y además deja el ministerio y la política, porque estando en política se arriesga a que tarde o temprano alguien se entere y salga a la luz y destrozaría a su familia. Shocked

Vamos, que la ha cagao a tope, pone a caer de un burro al que iba a ser nombrado Ministro, y encima lo iba a ascender, si es que más tonto y no nace, después por pura casualidad acierta en lo que dijo, al otro le entra miedo y no le despide fulminantemente, y encima se va del ministerio y de la política, y supongo que el que le tiene enfilao dentro del partido, el Maceiras, se irá también, así que no sólo no le despiden, sino que se quita a dos que no le caían demasiado bien de enmedio, con el actual Ministro ha quedado como un señor, y es hasta probable que lo asciendan, vamos, que ha tenido una suerte increíble, y por supuesto, que no se lo merecía, vamos que lo cuentas y no se cree.

¿Cuál será la próxima metida de pata de Antonio?, porque estoy seguro que la habrá, se admiten apuestas. Very Happy

Mensaje por Lois Kent el Sáb 27 Nov 2010, 08:25

Estuvo bien el capítulo...

Anda que de una metedura de pata de Antonio al llamar por teléfono y explotando con todo lo que tenía dentro, resulta que saca una verdad jajajaja Eso fue buenísimo. La cara de Mercedes cuando se lo contaba la mujer era perfecta, era de decir, tierra trágame.

Sin lugar a dudas lo mejor del capítulo ha sido el regreso de El Matamulas, es que me parto con este hombre, es un crack, con la escopeta a todos lados y el buen uso que le dá... Y digo yo, en 1978 podía un hombre ir armado como si una mochila se tratara?

La loba de Paquita es muy perrera, macho, prefiere que le rajen la garganta a Miguelón antes que darle el dinero al atracador...

Juana ha salido mucho en el capítulo, demasiado! No me gusta nada cuando aparece. Creo que este encuentro con ella va a marcar un antes y un después en Toni. En los video-encuentros, Pablo Rivero dijo que Toni se volvería más vulnerable. Y en el más reciente, con Pilar Punzano (Inés) dice que Toni será un pilar base en sy vida... Y qué gran verdad... Juana quería a Toni de semental, qué fuerte!! Si es que nunca me gustó!! Marta vuelve!!! A ver si Inés le convence para que la busque!

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 27 Nov 2010, 08:31

A mi tampoco me gustó nunca, que bien que se haya ido por fin de la serie. Very Happy

Es que no tiene ni punto de comparación con Marta, vamos, vamos, donde vas a parar, esta chica era la que le convenía a Toni, y no la otra.

Mensaje por Lois Kent el Vie 03 Dic 2010, 08:27

Capítulo 12x04 Calores de agosto

Spoiler:
    Agosto de 1978. Todos esperan impacientes las vacaciones. Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) han planeado ir unos días a Mallorca, pero una huelga de controladores pondrá en riesgo su viaje. Antonio intentará hacer todo lo posible para conseguir un vuelo a tiempo, ya que tiene preparada una sorpresa para su mujer que no quiere perderse. Sin embargo, la situación empeora cuando Pepe, que estaba haciendo unos arreglos en casa de los Alcántara, tiene un percance y acaba provocando desperfectos en la vivienda de Pituca (Mercè Mariné) y Goyo, el notario (Pepo Oliva).
    Mientras, Toni (Pablo Rivero) se encuentra un poco apagado tras su ruptura con Juana (Cristina Alcázar). Su hermana Inés (Pilar Punzano) se esforzará por animarle y le sacará de fiesta. Toni se dejará llevar por la noche y acabará en casa sin saber que sus padres están ocupando su habitación.

Los primeros días de instrucción de Carlos (Ricardo Gómez) están siendo duros y se plantea si ha sido una buena idea hacer el servicio militar de voluntario. Carlos intentará librarse de la mili por encima de todo, aunque ello signifique manchar su reputación.

Por su parte, Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias) también se van de vacaciones, pero a Sagrillas y con Herminia (María Galiana) y María (Celine Peña). Sin embargo, una complicación de última hora, una ataque de ciática de Miguel, pondrá también en riesgo sus días de descanso.

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 04 Dic 2010, 07:42

El capítulo no ha sido tan gracioso como el de la semana pasada, es que al Matamulas no hay quien le supere, jajaja, es un auténtico crack, ojalá les haga más visitas a Miguel y Paquita porque es un crack, es el mejor personaje que ha habido en la serie, y con diferencia, pero bueno, ha tenido sus puntos. Very Happy

Antonio y Merche se van a ir de vacaciones los dos solos a Mallorca, ya que Herminia se va con Miguel y Paquita a Sagrillas, y Carlos empieza la mili, Antonio tiene alquilado un velero para los dos, con el capitán, la tripulación y hasta cocineros, como ricos, pero siempre ocurre algo a última hora que tienen que posponer el viaje, encima aprovechando que van a estar fuera le han encargado a Pepe que les fumigue el piso, así que tienen que pasar la noche en su antigua casa, la actual de Toni. Al final tienen que cancelar el viaje y se van para el pueblo también.

Toni está echo polvo por lo de Juana, encima la chica del trabajo que le gustaba, se cansó de esperar, como es lógico, y le ha buscado sustituto, así que tiene la moral por los suelos, así que Inés lo saca de marcha, y en el bar de la amiga argentina de ella, se termina enrollando con ella, así que deciden irse al piso de él, pero claro, no sabía que sus padres se habían quedado allí, y en su habitación, la actual de Toni, y a pesar de que le dejan en el salón una nota diciéndoselo para cuando llegue, por el fragor del momento no ve nota ni ve nada, jajja, y entra como un cohete con la otra medio en pelotas y metiéndose mano en la habitación y se tiran en la cama, jajaja, Antonio grita, Merche grita, encienden la luz, y sorpresa!, allí estaban los cuatro encima de la cama, jajaja, y ella medio en pelotas, jajaja, y claro, la chica se va flipando en colores de lo que ha pasado, jajaja.

Antonio cuando llama a la agencia de viajes, otra vez tirando de cargo, diciendo que es el Director General de Agricultura y con tono insolente quejándose a la operadora, que no digo que no tuviera razón en quejarse si tienes problemas con el viaje y es culpa de ellos, porque que una agencia de viajes cierre por vacaciones, es de traca, suena a chiste, pero vamos, que hasta para eso tiene que estar haciendo uso de su cargo y diciendo a los cuatro vientos quién es, muy mal. Shocked

Carlos empieza la mili, y en su primer día en el cuartel ya empieza con mal pie, y eso que su padre le advirtió que no se significara, jajaja, un dicho muy Alcántara, jajaja, pero él nada, jajaja, tiene que dar la nota, el día anterior había intercambiado el reloj con Karina para que se recordaran mutuamente cuando miraran la hora al llevar el reloj del otro, pero claro, un reloj de mujer como que no pegaba mucho, y encima que estaban muy sensibles con el tema de los gays, pues apaga y vámonos, el sargento le quita el reloj y se lo tira al suelo, y desde entonces ya lo tiene enfilado, jajaja, encima hay un soldado gay, que además ni siquiera se molesta en disimularlo, todo lo contrario, lo va pregonando a los cuatro vientos, jajaja, así que los otros reclutas la toman con él, y Carlos se mete por medio, y se lía, al recluta ese le terminan dando la baja y se libra de la mili, así que al día siguiente cuando el sargento pregunta si alguien tiene algo que objetar, la mayoría levanta la mano, incluido Carlos, que ve una oportunidad de librarse de la mili alegando que es gay, jajaja, lo primero llaman a su padre, jajaja, que te puedes imaginar como se pone, jajaja, monta en cólera, le dice que eso constará en su cartilla para siempre, y que no va a poder encontrar trabajo ni nada de nada, por lo visto en aquella época la cartilla militar esa servía para todo, para sacarse el carné de conducir, para encontrar trabajo, y como te tacharan de marica ahí, estabas sentenciado para los restos, el caso es que al pasar la "revisión" médica para el tema ese, la enfermera estaba bastante potente, y además el uniforme llevaba un buen escote que dejaba poco a la imaginación, y claro, a Carlos se le salían los ojos de las órbitas, jajaja, y el médico se dio cuenta, jajaja, así que no coló y encima el sargento se las va a hacer pasar canutas, jajaja, le dice: "vas a hacer más mili que el palo de la bandera", jajaja,. lol!

Miguel y Paquita se van al pueblo con Herminia, pero al cargar las malestas al coche le da un pinzamiento en la espalda y no se puede mover, así que ellos tampoco se pueden ir, jajaja, madre mía, que cenizo tienen con los viajes, jajaja, Paquita se va con Pili al cine, y allí conocen a un chico, y a Paquita le gusta, las lleva a casa, y hay momentos de tensión sexual, jajaja, a Paquita se le cae la cartera y todo de lo nerviosa que está, el chico le ayuda a recogerla y ve la foto de Miguel, y ella se apresura a decirle que es su padre, jajaja, PIli la mira con cara de asombro, jajaja, el otro insiste en que le de el teléfono o en darle el suyo, pero entonces se oye desde abajo llorar a las niñas y encenderse la luz, Paquita le dice que se vaya, que como los vea los matan, jajaja, pero el otro se presenta al día siguiente en el piso, y le da a Miguel el teléfono suyo para ella, y que lo llame para quedar por la tarde para ir al cine, le dice que no se preocupe que él la trae a casa, y que antes de las 9 están ahí, jajaja, la cara de Miguel es un poema, así que le dice a Paquita que ya está mejor y que se van para el pueblo, pero ella pone la excusa de que tiene que estar con Pili que lo está pasando mal con el novio y que han quedado esta tarde, la cara que se le queda a Miguel, jajaja, Paquita ve en casa la tarjeta de ese con el número de teléfono y se da cuenta de que vino a su casa a traérselo y que habló con Miguel, así que se arrepiente y le dice a Miguel que se van para el pueblo, que no se quedan, así que arrancan también, en el coche, Paquita rompe la tarjeta.

Muere el Papa Pablo VI y a Herminia le da el bajón porque eran de la misma edad y piensa que en cualquier momento estirará la pata ella también, cuando el cura se marchaba también de vacaciones lo llaman del obispado para comunicarle la noticia, y se queda sin vacaciones, jajaja, convoca unas misas por el Santo Padre, pero no asiste ni el tato, sólo Herminia.

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 11 Dic 2010, 06:08

Capítulo 12x05 Carlos tiró su fusil
    Spoiler:
    Septiembre de 1978 los Alcántara vuelven a la rutina tras las vacaciones
    de verano. Antonio no para de tener problemas con la imprenta, y Curro
    constantemente le está llamando para que los solucione. Precisamente la
    avería de unas de las máquinas, en medio de un pedido importante, hará descubrir a Antonio que su encargado tiene planes con los que él no contaba. Por su parte, Mercedes va a participar, convencida por Antonio, en las Primeras Jornadas de la Condición Femenina. Su excelente intervención en el coloquio hará que Ernesto Ochotorena, compañero de Antonio en la UCD, le proponga entrar a formar parte del partido. Lo que parecía una propuesta sin más, acaba generando un conflicto en la pareja, y es que a Antonio no le acaba de gustar demasiado la idea de que su mujer salte a la palestra. Y si Toni no tenía suficiente con la separación de Juana y con el trabajo en el despacho laboralista, ya que tiene que hacerse cargo de un gran caso de despidos masivos, ahora tiene que ocuparse también de Oriol, el hijo de Inés porque su madre casi no para en casa. Toni intenta ocultar la situación a sus padres y utiliza a su abuela como cómplice para que le eche una mano. Inés, por su parte, vive ajena a la situación y cuando su hermano le expone el problema no pueden evitar acabar discutiendo. La estancia de Carlos en la mili no está siendo como él esperaba, sobre todo porque no puede ver a Karina todo lo que a él le gustaría. Una llamada a su novia acabará despertando las sospechas de que algo importante le pasa. Carlos hará todo lo posible para ver a Karina cuanto antes, aunque eso suponga meterse en un lío del que él solo no podrá salir. Miguel y Paquita siguen con sus problemas económicos y para colmo Miguel no para de fiar a los clientes del bar. Su mujer le deja bien claro que a partir de ese momento todo el mundo tiene que pagar en efectivo en el bistrot.

Mensaje por Obi Bauer el Sáb 11 Dic 2010, 07:02

- Inés ha dejado la peluquería y trabaja en el bar de su amiga siriviedo copas, y lleva varios días llegando tarde a casa, es de día y Toni se tiene que marchar al trabajo pero no puede dejar al niño de Inés solo, a´si que llama a su abuela para que vaya a cuidarlo hasta que llegue Inés, pero sin que se enteren sus padres para que no le echen luego la bronca.

- Antonio sospecha que Curro se la está jugando, tiene él otra imprenta y cree que le está robando clientes a sus espaldas, además piensa que le ha roto una de las máquinas para llevarse uno de los trabajos que estaban haciendo a su imprenta, habla con él y éste le dice que no le está robando clientes ni mucho menos romper las máquinas, que para él son sagradas, que a la otra imprenta le está dedicando tiempo que quita de su familia, y que no se ha ido de ahí por no dejarle a él tirado, pero Antonio es como es, y se calienta, y lo echa a la calle, después el mecánico de la máquina le dice que la pieza se rompió porque venía defectuosa, como de costumbre, una vez más Antonio mete la pata y le pierde la boca y las formas, después tiene que volver a pedirle disculpas a Curro y pedirle por favor que se quede, éste le dice que después de como le ha tratado ya no le quedan ganas de seguir con él, y como un favor especial le da 15 días para que se busque otro encargado, venda la imprenta o lo que sea, pero que a los 15 días él se va y no quiere saber más de él.

- Karina lleva varios días sin que le venga la regla y está preocupada porque piensa que va a estar embarazada, Josete le cuenta algo, pero no del todo, y preocupa más a Carlos, que a falta de 2 días para la Jura de Bandera, se escapa del cuartel, con la ayuda de Felipe, para ir a verla y saber qué le pasa, muy bueno lo de la huída con la música de 'La Gran Evasión', jajaja, y claro, a la vuelta lo pillan, y le cae una gorda, pero bien gorda, el sargento le dice que lo van a mandar al penal de Ceuta y que lo que le queda de mili la va a pasar en el calabozo y que le van a formar un Consejo de Guerra. Karina y Curro van a contárselo a Mercedes, y ésta llama a Antonio para que lo solucione, y otra vez tiene que tirar de hilos del ministerio para arreglar el desaguisado, le van a dejar Jurar Bandera, pero acto seguido lo van a meter en el calabozo y lo van a dejar allí el tiempo que iba a tener de permiso una vez jurara bandera, una semana, una semana que se la pasa limpiando letrinas y pelando patatas, y el resto del tiempo en el calabozo.

- Antonio le dice a Mercedes que si puede dar una conferencia de mujeres que organizan en el partido, el caso es que sorprende a todos con su oratoria y sus ideas moderadas, Ernesto Ochotorena le ofrece a la finalización un puesto de asuntos de la mujer en el partido, y antes de dejarla decir que sí o no, Antonio, que ya se le veía la mala cara cuando se lo estaba diciendo Ochotorena, rápidamente sale diciendo que no es conveniente, y que no es el momento, haciéndole un feo grandísimo a Mercedes en su cara y delante de Ochotorena. El cabreo de Mercedes no se le quita en días, y pone a Antonio los puntos sobre las íes y le dice cuatro verdades a la cara. Lo que le pasa a Antonio, y ya lo llevamos viendo durante toda esta temporada, es que se tiene muy creído lo de su puesto en el Ministerio, y se le ha subid a la cabeza, se cree que es lo más, y además no quiere que Mercedes le pueda hacer sombra, porque sabe que vale mucho y tiene mucho potencial, pero tiene miedo a que llegue más alto que él y le haga sombra, y eso no lo soportaría.

- Miguel últimamente estaba fiando a mucha gente, y las cuentas no salían, la lista con la gente a la que tenía fiado era mayor que la de los beneficios, y Paquita se puso seria con él, ya sabemos que Paquita es muy loba para el dinero, jajaja, le dice que le están tomando todos por el pito el sereno y que se aprovechan de él, viene un compañero de partido que está buscando trabajo, y le invita al café, jajaja, Paquita se sube por las paredes, pero él nada, jajaja, al día siguiente, se presentan dos a cenar, y a la hora de pagar, quieren hablar con él, les dicen que les habían dicho que a los camaradas de partido con problemas de trabajo les invitaban en el bar, Miguel se pone serio y le dice que a alguien con problemas de trabajo no se le va a negar nunca un café ahí, pero de eso, a pagar una cena para dos, va un mundo, así que manda al camarero cerrar la puerta y saca de detrás del mostrador un pedazo palo, jajaja, y no veas lo rápido que pagaron, jajaja, eso sí, al día siguiente se encuentra toda la fachada del bistró con pintadas de fascista, capitalista, rácano, jajaja. lol!

Mensaje por Obi Bauer el Vie 17 Dic 2010, 05:24

Capítulo 12x06 El empujoncito

Spoiler:
    Septiembre de 1978. La posición de Antonio en el Ministerio tiene sus privilegios o, por lo menos, es lo que piensan algunos. Desi le pide que le eche una mano a Clara, ya que va a presentarse a una oposición para bedel en Agricultura. El patriarca de los Alcántara intentará hacer todo lo posible, aunque no siempre las cosas salen como uno quiere. Ni siquiera siendo Director General.
    Mientras, Mercedes no acaba de congeniar con Pituca pero, visto el interés que pone ella, no puede negarse a la propuesta que le hace de ir de compras. Lo que parecía que iba a ser una tranquila tarde de tiendas se acaba complicado debido a las excentricidades de su vecina.

La cosa también se complica para Toni. A la desaparición de las pruebas testificales del juicio de despidos masivos del capítulo anterior, se une el hecho de que el único testigo que tenían decide no acudir a la audiencia. Además, la situación en casa con Inés continúa tensa, y más desde que Toni se ha enterado que mantiene una relación con Jaime.

Por otra parte, Luis, el amigo de la infancia de Carlos, vuelve al barrio con una sorprendente noticia que dejará a todos boquiabiertos. Y es que aunque acaban de cumplir la mayoría de edad, algunos ya piensan en su futuro más inmediato.
    Los problemas tampoco terminan para Miguel, disgustado porque, desde que discutió con Francoise y se fue a París con su madre, no ha vuelto a saber nada de ella.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 25 Abr 2017, 04:59